domingo, 16 de junio de 2013

Semana 2: "adaptándonos de a poquito"

LUNES: Feriado en Colombia (Dios sabrá por qué...). Para variar, tuve que venir a laburar con el equipo, a terminar lo que presentaría el martes, en lo que sería mi primera reunión para venderle un proyecto al cliente. El equipo un avioncito, terminamos a las 7 de la tarde con todo listo. Muy conforme con el resultado. Llego a casa y cuando prendo la tele, el destino quiso que no extrañe tanto...


MARTES: Mi primera reunión con un cliente colombiano. ¿Cómo serán? ¿Te escucharán cuando estás presentando? ¿Estará cada uno con su BlackBerry contestando mails sin mirarte? La verdad es que me llevé una sorpresa: escucharon atentos, ninguno revisó su BB, se interesaron en lo que les contábamos... Atípico para la publicidad argentina. Yo estaba muy nervioso pero por suerte salió todo bien. Como novedad probé pan de Bono (nada que ver con U2); es como un "miñoncito" caliente relleno de queso o dulce, una delicia... También hubo inducción con recursos humanos, donde me contaron tooooooodo sobre la empresa. Pedí especialmente que me manden por mail el chart final:


MIÉRCOLES: Un día tranquilo y sin muchas novedades. Lo más destacable es que finalmente conocí la noche de Bogotá. Cumplía años una chica del grupo y hubo salida, la primera desde que llegué. Para los cumpleaños hay decoración especial y personalizada. Chicos, no olviden el 17 de diciembre, gracias!


JUEVES: Día de cosas que no me pasaron nunca. Primero: Vivo tan cerca que al mediodía vine a almorzar a casa y a dormir una siestita reparadora. Creo que funcionó, voy a volver a repetirlo... Segundo: tuve capacitación por parte de un cliente. Desde Samsung mandaron una "experta" para que nos cuente todo sobre el Note II, cañonazo... Tercero: La importancia fundamental de un depto de RRHH bien armado, algo que en la publicidad argentina está totalmente en desuso. Tuve reunión para seleccionar la próxima dupla: me tenían preparados CVs, carpetas y los estudios psicológicos de c/u. Además se encargan de arreglarme las citas según mi disponibilidad horaria. Groso... Como nota de color, dejo una foto del bolichito de Carlos Vives, que queda frente a la agencia:


VIERNES: Tranquilísimo, "raskin the balls", como dirían los amigos ex-euro. Se mandaron al cliente ideas mías de una acción para Mastercard que si sale, va a estar en Bogotá, Lima, Santiago y Buenos Aires. Esperemos... Los viernes se labura hasta las 4 de la tarde, así que me fui temprano. También recibí una muy linda noticia: a fin de mes toca gratis IKV en el Festival Rock al Parque, festival que el año pasado juntó más de 3 millones de personas. Va a estar bueno ver a los Kuryaky en Bogotá...


SÁBADO: Hoy fui 100% turista. Caminé, recorrí y llegué hasta Usanquén, una mezcla de San Telmo con Caminito. Una muy linda zona llena de callecitas adoquinadas, ipies sucios, restos lindos y negocios caros. Pasé por la Parrilla Patagonia y tuve que entrar, las iaíces tiran... Pedí un bife de chorizo con ensalada, sonaba Gardel en todo momento y las paredes estaban decoradas con cuadros referidos a Argentina. Dejo una foto de la "argentina's favorite beer" (¿?):


DOMINGO: Hoy el día arrancó lindo, llamando a los viejos, tío y hermana (Skype te amo). Recién salí a la calle a las 2 y como sabía que tenía que volver a casa a las 4 para ver a Boca, decidí ir a conocer algún shopping cercano. Cosa extraña, hay 3 que están prácticamente juntos, uno enfrente al otro. Cuando salí no lo podía creer, un día realmente caribeño: sol, ninguna nube, calor de verano, ojalá fueran así todos los días... Estaba para quedarse tirado en una plaza, pero las responsabilidades son más importantes, había que ver a Boquita. Dejo una fotito con la montaña de fondo:


3 comentarios:

  1. Que bueno!!! por lo que contas el cambio esta siendo muy bueno!. Y por otro lado hay cosas que aca deberían estar implementando urgente!!!! minimo la deco del cumple. :)
    Deb

    ResponderEliminar
  2. Grande Emita! ya esta corriendo sangre Mccan por tus venas?

    ResponderEliminar
  3. Sí Peki, los platos estaban muy buenos, lástima que sólo son para un día en el año.
    Hasta que me fui me corría cerveza El Mirador por las venas. En agosto vuelvo y me hago una tranfusión...

    ResponderEliminar