martes, 11 de junio de 2013

Por LinkedIn no daba ni 2 pesos…

Un día recibo un mensaje por LinkedIn que decía: “¿Te interesaría venir a trabajar a Colombia?”. Cómo te digo que por LinkedIn no daba ni 2 pesos… La primer respuesta fue “¿lo queeeeee?”. Segundos más tarde, la respuesta lógica fue “sí, hablemos”. En ese momento ni lo pensé, lo tomé como un juego, habiendo tanta gente grosa ¡qué me iban a elegir a mí!
Los mensajes venían, los mensajes iban, un mail gigante con la propuesta económica y laboral (tentadoras ambas, imposible decirles que no), una entrevista por Skype, 2 briefs como prueba que tenía que resolver, un psicotécnico paja de 187 preguntas, mi humilde carpeta con trabajos hechos en estos años de trabajo y yo que seguía tomándolo como un juego. Nunca hubo ilusión, nunca hubo nervio, si yo no lo había buscado…
A la semana siguiente, la persona que me había contactado venía para Argentina por un congreso y de paso, a entrevistar gente. La entrevista era en el Hilton a las 13 hs y llegué 13:30 hs por culpa de un mediodía de piquetes en CABA. Obviamente la Brand Manager de la agencia no estaba, no la habían visto, le dejé mensajes al teléfono de su habitación, le mandé mails por si tenía el BB activado y nada. La esperé un rato como para justificar el viaje al centro y vuelvo a mi trabajo. Colombia estaba cada vez más lejos…
Al rato veo llamadas perdidas en el celular de un número que no tenía registrado. Por el número era la zona del Hilton. Llamo y logro contactarme. Me entero que supuestamente hubo un error de horarios, fui al mediodía y era a la tarde… Arreglo una nueva entrevista y voy nuevamente por la tarde/noche. 

Saqué 2 fotos hasta que Seguridad gentilmente me invitó a no sacar más

Al lado, un grupo de chinos estaba meta flash y flash...

 Ahora sí conozco a Geovanna, la Country Manager de Momentum Colombia, agencia BTL del grupo McCann Erickson. Una hora y media de charla donde hablamos mucho. La entrevista fue distinta, no sólo me contaba sobre la agencia, sino que me tenía que vender Colombia! Ahí me entero que junto a otros 2 argentinos éramos los 3 preseleccionados. Y yo que seguía jugando…
De lo que me acuerdo, poco y nada. Entre todas las preguntas que hice, destaco dos (fundamentales para mí):
  • Se arman partidos de fútbol en la agencia? (No, básico no. Deportista).
  • Yo toco la batería y en agencias que pasé, armé distintas bandas. Hay gente que toca como para armar algo?
Según muchos, estas preguntas marcaron la elección final, elección que iba a estar la próxima semana.


2 comentarios:

  1. ajjajajajajajajajjajajajjajajaj "se arman partiditos?" es mortal!!!!

    ResponderEliminar
  2. Es así Ine, la carpeta no tuvo nada que ver. Toda la responsabilidad la tuvo esa pregunta...

    ResponderEliminar