martes, 11 de junio de 2013

Semana 1: "en tierra cafetera"

LUNES: Feriado divino. Salí a recorrer un poco y a conocer el barrio. Los domingos y feriados hacen algo bastante copado: las Ciclovías; hasta las 2 de la tarde cierran las calles importantes para que la gente ande en bicicleta, haga ejercicio, camine y corra (Mauricio, teléfono…). En el camino tomé salpicón, una especie de ensalada de frutas tropicales. Para el almuerzo elegí un viejo conocido: el Noble Repulgue (sin obra social, no me voy a andar haciendo el loco con la comida). Por la tarde fui al super a llenar la heladera. Los supermercados son un bardo, hay mil opciones para elegir de lo mismo, o será que no estoy acostumbrado a los productos de acá.


MARTES: Holi holi, soy ema. Presentaciones formales con la gente (obviamente no me acuerdo el nombre de ninguno), charlas incentivadoras y a la calle a hacer los trámites para obtener la cédula de extranjería, que es lo último que necesitaría para poder trabajar. La agencia garpó el taxi, así que fue todo más fácil. O más dificil, efectivamente como me dijeron, el tráfico es insoportable. Diría peor que el de Bs As. Volví al super, y me sigue sorprendiendo: café latte en lata y papel higiénico de colores...



 MIÉRCOLES: Siguen los trámites, ahora le toca al médico: sangre, postura y vista. Por la tarde volví a la agencia y ya me empecé a meter en los proyectos (no entiendo un sorete). Para sentirme acompañado me traje a mi gente, que viene conmigo por todas las agencias que pasé:


JUEVES: Me meten en una licitación que es para el martes y por como vienen las cosas, hay poco tiempo (el viernes es el partido Arg-Col y el lunes es feriado). Tengo mi primer clavada laboral: me voy a las 11 de la noche. Lo tomo con humor, otra no me queda. Pedimos comida china y la salsa de soja tiene un packaging divertido:


VIERNES: Un día muy especial: el partido Argentina-Colombia. La gente lo vive con mucha pasión, nunca vi tantas camisetas de una selección por la calle, todo está teñido de amarillo. En el laburo avanzando lo que se podía con la presenta para el martes. Viendo como vienen las cosas, decidimos con el equipo trabajar el lunes feriado, sino no llegamos. Durante el partido la sensación fue muy rara, allá éramos locales y yo acá era visitante. Nunca viví tan nervioso un partido de Argentina. Me comí muchas gastadas, pero siempre con respeto. Un 0 a 0 que anticipé en el minuto 10 del 2do tiempo. Volviendo para casa, descubro un lugar. Sería como Pelvis, pero colombiano. Ya voy a entrar(te):


SÁBADO: Hace mucho que no hago deporte, así que aproveché y salí a correr. Hice 6 km y pensé que me moría, los 2.600 m de altura se sienten. Y mucho: dolor de cabeza, mareo, terminé muy agitado. No se si la pelota no dobla, pero Daniel Alberto algo de razón tenía. A la tarde descubro un programa en DirecTV que lamentablemente no estaba free:


DOMINGO: Aproveché el día lindo y salí a caminar por la ciclovía. Anduve bastante, subí por la 15 y luego doblé por la 116, saqué muchas fotos y llegué a una zona muy linda de restaurantes. Almorcé en Hooters (sin palabras 1), ¡cómo pude haberlo conocido tan tarde! Terminé este domingo viendo Boca-Racing (sin palabras 2) y cocinando una de mis especialidades, fideos con salsa bolognesa:





No hay comentarios:

Publicar un comentario