lunes, 3 de agosto de 2015

Semana 108: "el más feo de este mundo paralelo de bonitos que creen serlo"

LUNES: Arrancamos la semana con un muy lindo día laboral. Me tocó jornada de filmación y estuvo muy divertido; más allá de que solo eran testimoniales (gente hablando a cámara), me crucé con historias de vida muy interesantes y hasta con una madre paisa que se la jugó apoyando los sueños de su hija, mudándose las dos a Argentina.

En la última casa nos mimaron de lo lindo...

Sobre esta historia, hay una muy muy buena anécdota que no puedo no contar. Ellas querían estar legales para que la hija pueda estudiar sin problemas, pero en el consulado les daban muchas vueltas para entregarles la cédula, pateándoles el trámite y haciéndoles perder el tiempo.

La madre se hinchó las pelotas y usó un último recurso, uno que a nadie se le hubiese ocurrido: escribirle una carta a la mismísima Presidenta de la Nación contándole su problema. La anécdota mejora mucho más: a los 15 días recibió respuesta de su secretaria personal, dándole vía libre a su trámite y obteniendo la cédula sin ningún problema. Dejo fotos porque sin la prueba, ni yo lo hubiese creído...


MARTES: El jueves tenemos una reunión con un cliente para mostrarle las piezas de su evento de la próxima semana. Hoy nos juntamos para darles un vistazo final y mi exposición fue un caos, hubiese sido perfecta si no me olvidaba el cable adaptador de HDMI de la mac. Ese mísero cable se encargó de cagarme el momento. Como toda fémina linda y cara, la Mac es exquisita y caprichosa.

Por la tarde fui a un evento donde según una compañera, estaba "toda la belleza innata de Medellín": Colombiamoda 2015. Una feria tan superficial que inevitablemente te sentías sapo de otro pozo, o como dijeron por ahí "como mosca en leche". Además de verme como el más feo de este mundo paralelo de bonitos que creen serlo, el mejor chiste es que llegué y sonaba el tema de Zoolander Relax, don't do it, when you want to go to it...


MIÉRCOLES: El día estuvo movidito, empezaron las entrevistas a practicantes para cubrir una de las vacantes que estaban pendientes desde hace bastante. También publiqué una búsqueda para otro puesto y en total recibí más de 50 mails de gente postulándose. Todos quieren trabajar para mí, me sentí muy querido...

Toda la tarde tuvimos un ritmo de laburo duro y parejo. Hoy se terminaron dos propuestas que se presentan mañana, y tengo otra para laburarla y presentarla el próximo lunes. Ah, llegó una hiper bomba: pensar la campaña de navidad de otro cliente. Un pedido muy precoz para mi gusto.

El 2do auto de alguien... El rojo... El de la derecha

JUEVES: Hoy 8 AM fue la reunión que conté el martes, donde volví a presentar todas las piezas que ya vengo mostrando hace mil. La diferencia era que esta vez fue adelante del duro, del capo máximo, del que da el OK final. Por suerte nos fue excelente, todos quedaron tranquilos y muy conformes. Confirmado: el próximo martes hay evento.

La tarde siguió con varias entrevistas, alguna que otra reunión y mucho laburo. Cuando llegué a casa me pasó algo que nunca me había pasado, me sentía tan agotado como si no hubiese dormido en días. Me quedé dormido en el sillón antes de la cena, me dormía mientras masticaba el último bocado y me quedé dormido en la cama con la luz encendida. ¿Cómo lo solucioné? Apagué la luz...

Salimos de la reunión y había una feria de mercados campesinos
Comida casera, rica y barata
Tuvimos que quedarnos para probar algunas cositas

VIERNES: Luego de la terrible dormida de anoche me desperté perfecto, con todos los patitos alineados hasta que recibí un llamado urgente a las 7:45 AM, donde me avisaban que tenía que estar a las 8 en un hotel para una reunión no programada. Whaaaaat? Uno ya ni puede llegar tarde al laburo, que también tiene que llegar tarde a una reunión.

La cosa es así, la gente que tenía que ir a esa reunión viajó a Cali pensando que era allá, y los estaban esperando acá en Medellín. Conclusión: marche un plan B... emita. Igual me terminaron de convencer cuando me dijeron que incluía el almuerzo. Presenté nuestras propuestas y de 4 ideas les gustaron 3. Ah, y de postre comí una torta de chocolate, crema y dulce de leche... 


Volví al laburo y la semana todavía no terminó, tuve que salir a la calle de nuevo a una productora audiovisual para chequear los avances de un video. Finalmente cerré con un plan lindo y feo. Lindo porque fue una salidita y feo porque era la despedida de alguien muy especial del equipo: María Hot-sé. Te voy a extrañar gorda camuflada! A vos y a tu hambre desenfrenado... Fluxeamos un ratito más?


SÁBADO: Me tocó hacer cositas de laburo, que aunque no eran complicadas, me sacaron tiempo de sol y piscina. Están armando un backing para este fucking evento del martes y tuve que ir al lugar para checkear que estén haciendo bien las cosas. Paja...

Hoy cumplió 10 años la unidad en donde vivo. Cerraron el estacionamiento y a la noche hicieron una fiesta familiar con asado y música. No fui porque no tengo a mi familia, el asado no es de los mejores y la música autóctona no me identifica del todo... Además la noche me ofrecía mejores planes. 


DOMINGO: Empezó el evento de ciudad más importante de Medellín: la Feria de Flores; pero este año casi que me lo pierdo por mi viaje a Argentina. Por eso, tenía todo listo para ir a un desfile de Chivas y Vespas (adjunto fotos) pero la necesidad de sol y pileta climatizada me convencieron para que me quede en casa.

El partido de Boca ayudó poco para levantar el día y si necesitaba sentenciar un domingo de amarguras, tuve que preparar una propuesta que se presenta mañana temprano; la patee todo el fín de semana pero se me hicieron las 9 de la noche del domingo y ya no pude seguir con la bicicleta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario