domingo, 16 de agosto de 2015

Semana 110: Terminada la visita en Argentina y... ¿vuelta a casa?

LUNES: El almuerzo de hoy fue con gente linda a la que extraño y quiero ver más seguido. Será a mi vuelta, ¡nos vemos en diciembre! Luego fui a comprar algunos encargues que me hicieron desde Medellín (las camisetas de Boca y Racing, y el pantalón de Boca). Con precios de casi AR$1000 promedio, todos los paisas me negaron la compra. Y es obvio, cuestan casi el doble de lo que vale una camiseta de fútbol en Colombia.

Si bien Colombia es el país del café, claramente nosotros somos el país del alfajor. Y si juntamos estas dos bellezas, se genera este tipo de bombas de tiempo a las que es muy difícil decirles que no. Me dejé llevar por la tentación, el goce y el disfrute; y así terminé:


Por la noche me junté con el grupo más lindo, alegre y divertido del mundo entero. Con la anfitriona como cabecilla de la banda y secundada por dos secuaces que te hacen la vida más fácil, la pasé de 10 como siempre que estoy con ellas; recordando anécdotas y disfrutando cada segundo hasta la próxima vez que las vea.

Feliz cumple de 15 pauli...!!!

MARTES: Las últimas horas en Bs As tenía que disfrutarlas en serio, por eso se las dediqué a este grupo fiel que si bien son muy distintos entre sí, cuando se juntan son capaces de ignorar la cordura y seguir como si nada pasara. A su manera, cada uno se las ingenia para que nada bueno salga de sus bocas, y por suerte lo logran a la perfección.

La visita especial de Christian, no hizo otra cosa que confirmarme que la frase "es más importante tener amigos que plata" es más cierta que el hundimiento del Titanic, la llegada del hombre a la luna o que en todo triángulo rectángulo, el cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de los catetos. O no?


MIÉRCOLES: ¡Chau Argentina! Soy feliz siempre que te visito, y se me pone cada vez más difícil abandonarte. Mi chofer exclusivo Nacho me pasó a buscar por casa a las 3.30 AM, el avión salía desde Ezeiza a las 6 y tenía un día muy largo por delante...

Como siempre pasa, el vuelo de vuelta fue similar al de ida pero a la inversa: Ezeiza-Lima, escala y Lima-Medellín. Si bien Bs As me despidió con un clima jodido de lluvias e inundaciones por doquier, Medellín me recibió con una sonrisa y un cielo celeste cielo.

 
JUEVES: Vuelta a una rutina que empieza de manera muy distinta a lo normal. La construcción que está al costado de la agencia terminó con su primera torre y empezó con la segunda, esto hizo que la casa se quiebre nuevamente (ver el miércoles de la Semana 31: Teletrabajo forzado).

En mi ausencia, me contaron que la casa crujió y eso fue lo que motivó al desalojo definitivo de todos. Por eso luego de estar un rato poniéndome al día, volví a mi casa para seguir laburando y a partir de ahora, a manejar a mi equipo por teléfono y chat.


VIERNES: A pesar del desalojo, el show debe continuar y hay que seguir produciendo. Estoy buscando un reemplazo para un puesto de creativo y la mañana estuvo ocupada con entrevistas a los posibles postulantes. Fue en la agencia y dándole explicaciones a cada uno que entraba y encontraba desolación... 

Ninguno me gustó y seguí viendo el resto de curriculums que habían llegado. Noté algo extraño, mucha gente que tiene títulos, cursos, maestrías, diplomados, pregrado, postgrado y todo tipo de especializaciones; pero muy pocos tienen calle. Hablando en términos futbolísticos, no encontré gente con garra, hambre y actitud.

No sé, siento que ser creativo no se estudia; lo tenés adquirido, lo sentís y lo ponés en práctica sin darte cuenta. Ningún papel hecho cuadro en la pared va a certificar que "sabés"; imagino que es por algo cultural y está buenísimo estudiar para "ser mejor"; pero quizás para otras profesiones. Esto lo puedo decir luego de ver 70 portafolios y seleccionar sólo a 5 que me gustaban.

Esto es tener un conocimiento que sirve para algo...

SÁBADO: ¡Por fin un sábado con sol! Hacía mucho que no lo tenía y estaba deseando tener un rato de pileta. De paso, aproveché para entregar uno de los tantos pedidos que me hicieron desde Medellín. Es tremendo que las galletitas Terrabusi sean el recuerdo de alguien en su paso por Argentina.

A la tarde saqué al ama de casa que llevo adentro y no me quedó otra: a hacer las cosas de la casa. Lo merezco, tenía que hacerlo y lo dejé para después del viaje. Hubo limpieza general, tuve que lavar los platos y planchar. Por lo que se ve, nada más alejado a la felicidad que todo esto.

Momento auspiciado por Terrabusi, con gente feliz
recordando su paso por Bs. As.
 
DOMINGO: Demasiado domingo para mi gusto. Otro día más donde el ocio y la pereza le ganaron a cualquier posible actividad que se me pueda cruzar por la mente. De vez en cuando está bueno no hacer nada, y en este día se aprovechó muy bien el tiempo perdido.

Una de las cosas que más disfruto hacer es escuchar música de mis bandas favoritas. Buscando por la web, me encontré con esta reliquia de 1998 en la que podría haber estado, si no hubiese organizado mis vacaciones en Mendoza para la misma fecha. U2 llevó a Argentina su gira Pop Mart Tour y acá la tienen, con calidad VHS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario