lunes, 26 de mayo de 2014

Semana 47: se terminó volando...

LUNES: Luego de la semana que pasamos, ésta debería ser más tranquila... Pero no, la reunión de tráfico nos anticipa días movidos. Además operaron a una de las chicas del equipo y somos uno menos; o 2, si contamos la ausencia de Director Creativo que todavía no aparece.

Al mediodía almorzamos en un shopping con 2 compañeros porque después teníamos reunión en un cliente. En la entrada nos cruzamos con varias bellezas promocionando una exposición de autos (expo a la que voy a ir): 


Siempre que vamos a ese Shopping tenemos una linda costumbre, pasar a chusmear el adidas originals. Y esta vez fue inevitable, una remera retro de Alemania quiso venirse conmigo:

Amor a primera vista, imposible decirle que no

La tarde estuvo tranquila, recibí muchos mails con gente postulándose para el puesto de DC. Y esperando encontrarme con mi salvación pasó lo de siempre, gente que manda por mandar, no responden al pedido, no tienen el nivel que necesito, se tiran a la pileta sin agua... Ya no sé donde buscar.

Premio bizarro. Y si me gano el terrenito?

MARTES: Esta semana va a haber mucho trabajo, pero como dice el dicho: "en el camino, los zapallos se acomodan en el carro". Y repito lo que ya dije la semana pasada: si pasamos esa licitación grande, no le tengo miedo a lo que venga (sólo a los truenos).

Ya saqué los pasajes para volver a Bogotá. Los días siguen corriendo y el lunes tendré que renovar la Visa de Trabajo. Como se vence el 28 de mayo, técnicamente son mis últimas 2 semanas como "legal" en Colombia.

Conocido local de NY con sede en Medellín
Pero por estas cosas extraño Bs As...

Hoy recibimos felicitaciones del cliente con el que estaba todo mal (ver miércoles y jueves de la Semana 45: "ya recuperado del jet lag"). Sus palabras exactas fueron: "Qué juiciosos están. Muchas gracias por el cumplimiento en las tareas... Ahora sí siento el aporte y apoyo de la agencia". O como dice este poema: "no me baje lo' brazo', pendejo" 


MIÉRCOLES: A la mañana tuvimos reunión con Cuentas, era para contarnos que visitaron varios prospects en Bogotá y les fue muy bien. Esto significa: se vienen más y nuevos proyectos. Esto significa: voy a empezar a entrevistar nuevos creativos.

A la tarde me confirmaron que mañana tengo reunión para presentarle unas ideas a un cliente. Era un argentino que hacía 7 años que vivía en Colombia y hablaba en idioma telenovelesco. Como pegamos mucha onda le pregunté: "después de 7 años voy a tener la misma tonada que vos?".

Para vos, vecinita de arriba...

JUEVES: El lunes de la semana que viene viajo a Bogotá para renovar la Visa de Trabajo. La cosa es que me confirmaron una reunión allá mismo, pero el martes! Otro día más en Bogotá, qué hacemo'...? Me cambiaron el viaje de vuelta y me pagan el hotel de esa noche.

A la noche me invitaron a un barcito llamado "Mahalos" en Envigado, ciudad que queda al lado de Medellín. Muy lindo lugar, con un mirador hacia toda la ciudad, pool, metegol y ping pong, en el que me retiré invicto (la gente creyó que juego muy bien).


VIERNES: Día movidísimo por un montón de cosas: se va un creativo a recorrer todo Colombia para ver lo que hace una marca y buscar las mejores herramientas para mejorar su comunicación (sin él van a ser dos menos en el equipo), hay 3 licitaciones para entregar la semana que viene y yo no voy a estar ni lunes ni medio martes.

Al mediodía volvimos al shopping al que fuimos el lunes. Fui con miedo, temeroso; como un adicto con síndrome de abstinencia, rogando no pasar de nuevo por adidas originals. Por suerte escucharon mis plegarias y no visitamos esa marca macabra; contrariamente fuimos a nike, pero el efecto ni se le acerca:

  
A la noche fui a cenar de nuevo a Pampa Argentina, a darme un atracón con carne de verdad. Me colgué charlando con los mozos (todos argentos) y me crucé con toda clase de historias, con gente de Bolivar, Neuquén y hasta con uno que tiene 52 años y se vino a los 49 "a ver qué onda". Nunca es tarde para empezar una nueva vida, mis amigos...

La ventana del baño regalaba esta vista

SÁBADO: Arranqué a full con la final de la Champions League: toda la plata del Real Madrid contra los pobretones del Atlético del Cholo Simeone. 250 millones de dólares en sueldos por mes contra los 70 del "aleti". Los números demostraron quién ganó...

Skype con mi amigo Nachito, para ultimar los detalles de nuestras próximas vacaciones. Se viene un nuevo sellito en el pasaporte, con la próxima visita a Perú y Machu Picchu en octubre. Ya está todo armado en la cabeza de cada uno, ahora falta que eso se transforme en reservas, pagos con tarjeta y pasajes de avión.

A la noche no hice nada, mañana hay elecciones a presidente y hoy hay ley seca, con casi todos los lugares cerrados y sin vender alcohol (pero nadie me dijo nada del Fernet que tengo en casa, muejeje...).

Me lo pasan como si fuera a votar, mi vida ellos...

DOMINGO: Feliz 25 de mayo mis patriotas! Un día que a la distancia se siente distinto, como con más ganas; una sensación difícil de describir, que te hace querer y extrañar un poquitito más. La mejor manera de celebrarlo fue desapareciendo al último alfajor argento que me quedaba.   

Gracias por todo Jorge, fue lindo mientras duraste...

El festejo por el 25 de mayo duró poco. A la tarde viajé para Bogotá, el lunes por la mañana tengo que hacer el trámite de la renovación de la visa. Ya se está por cumplir un año de esta aventura, y vuelvo a la ciudad que me recibió por primera vez...


Momento orgásmico el de subirse a un avión

No hay comentarios:

Publicar un comentario