martes, 22 de mayo de 2018

Semana 241: "El mundo es un pañuelo a la enésima potencia"

LUNES: Es una de las pocas veces en casi cinco años viviendo en Colombia que conozco el motivo del feriado de hoy. Y es más que particular: es feriado por el Día de la Madre. No sé si tomarlo como un chiste o agradecer por hacerle un merecido reconocimiento a las personas que nos dieron la vida. Sea lo que sea, lo pasé en la cama como corresponde (y porque la lluvia no me dio otra alternativa).

Aproveché la horizontalidad del momento viendo una película: El doble. Parecía interesante y terminó siendo una freakeada: un tipo normal empieza a enloquecer cuando aparece una persona idéntica (mismo nombre, misma cara, misma ropa) que le roba su identidad, su trabajo y hasta se come a la minita que le gusta. Por momentos aburrida y por momentos entretenida.


MARTES: Retomamos la historia empezada el jueves pasado: Luego de la llamada del gestor avisándome que mi visa ya estaba lista, envié el pasaporte por correo para que la estampen. Contraté el servicio rápido y entre la ineptitud y el feriado tardó cinco días en llegar. Hoy me avisaron que todo había salido bien y que me la enviaban por el mismo servicio. Realmente saldrá todo bien?

Las veces anteriores que el equipo jugó en un día laboral nos dejaron salir temprano para llegar a ver el partido, ya sea en la casa o en el estadio. Hoy por ejemplo jugaba 5:15 PM y recibimos el mail autorizando la salida a las 4:30 PM; lo que nadie pensaba es que tipo 3:30 PM se iba a largar un aguacero que hasta inundó la ciudad. Esto es un claro ejemplo de que la naturaleza se está vengando del ser humano.

Hasta lo más simple termina siendo un arte...

MIÉRCOLES: Esto de ir volviéndose grande es muy difícil, sobre todo porque los problemas actuales hacen extrañar a los que uno tenía cuando era chico. Antes esperar a que te compren los juguetes que te gustaban o que tu vieja no te deje salir eran verdaderos dramas. Hoy para encontrar una solución toca reunirse con abogados y plantear estrategias legales que aburren y entristecen. Así será ser grande???

Contra todos los pronósticos y ante mis dudas más profundas, finalmente llegó el pasaporte a mis manos con la nueva Visa de Residente. Parece mentira que un papelito pegado me haya traído tantos dolores de cabeza. Igual esto es el comienzo, solo la primera parte del trámite está resuelta; como si faltara un poco más de burocracia ahora falta renovar la cédula de extranjería para poder andar sin problemas por la calle.  


JUEVES: Luego de muuuuucho mucho tiempo, la jornada estuvo cargada y difícil, con la presión de llegar a tiempo con un laburo y con varios ojos sobre las espaldas; como si eso acelerara la velocidad de reacción de las tortugas que tenemos de computadores. Llamale masoquismo pero lo disfruté al máximo, por una tarde me teletransporté a mis viejas épocas de agencia de publicidad.

Ayer a la noche me avisaron que hoy temprano tenía que ir a una conferencia, tenemos un stand y según dijeron "tiene que haber alguien". Allá me encontré con dirigentes de Estudiantes de LP y lo más loco de todo, fue que uno de ellos había estudiado para Profesor de Educación Física en General Las Heras, mi queridísimo pueblo natal. El mundo es un pañuelo a la enésima potencia.


VIERNES: El martes tengo turno para renovar la cédula de extranjería, el tema es que el miércoles la actual se vence y no quiero esperar al último día. Con papeles en mano y paciencia para recibir maltrato de un empleado público, salí para Migración Colombia a presentarme y ver si podía adelantar el trámite. En el camino llamo a un amigo que ya lo había hecho y su respuesta fue: sos un boludo si vas hoy teniendo turno el martes, vas a perder el tiempo. Ok, me vuelvo.

Tipo 6 PM me llama un proveedor al que ayer le pasamos un trabajo para hacer, para decirme que una de las fotos no servía para imprimir. Papito, tuviste todo el día y me llamás a esta hora? Entre las varias llamadas telefónicas, la búsqueda de la nueva foto, rehacer el trabajo y subir los archivos a la nube, terminamos recién a las 0:30 hs. Claramente un viernes por la noche muy diferente al que tenía pensado tener.

Me regalaron esta taza, yo ya salí campeón...

SÁBADO: Aproveché que tenía la mañana libre y fui al gimnasio, hacía mucho tiempo que no iba un sábado temprano. El profesor que da la clase te mata con los ejercicios y salís fusilado; pero ahora que lo pienso, uno lo mira con cara de "por favor, hoy no quiero morir" y él es es un viejo todo marcado que tiene 3 veces más aguante que vos. Solo eso ya es motivación suficiente para no parar.  

Por la noche tuvimos un partido con mojada y triunfo de Nacional

DOMINGO: Luego de darle un breve repaso a la cartelera cinéfila y comprobar que hace mucho tiempo que no voy al cine (todas las opciones eran 2das o 4tas partes de películas que no llegué a ver ni la 1ra), la única y mejor decisión posible era darle un giro de 180 grados a los planes y cambiar el destino de la tarde. La opción elegida nunca falla y lo mejor de todo, es que tenía pensado visitarla.

Y claro, el domingo es domingo si uno de los planes es visitar Home Center; el lugar de los que ya no tenemos onda. El motivo me deja rozando la tercera edad: comprar plantas nuevas para el depto. Ya en otra edición mostraré como viene mi vivero personal, no sin antes hablar sobre Begonia y lo bien cotizada que está. Felicitaciones! Eso es aprovechar muy bien los atributos de cada uno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario