lunes, 14 de mayo de 2018

Semana 240: "Ser legal aburre..."

LUNES: Todo es un trámite, todo es una legalización, todo es una burocracia. Y mucho más si lo que tenés por delante es la renovación de la Visa de Trabajo por una de Residente. Con todos los papeles listos, el gestor me comenta que faltaba autenticar mi firma; como si necesitara demostrar que yo soy yo. Una fila más, un gasto más, unos días más de espera. Ser legal aburre...

Y lo que más aburre de cumplir es que llegás con tus papeles y realmente a nadie le importa nada, nadie revisa nada, nadie te pregunta nada; sólo importa si pagaste el trámite. En ese momento te hacen pasar a otra oficina donde "la autoridad" pone su firma certificando que vos sos vos, y lo hace sin mirarte ni preguntarte cuál es tu nombre. Ganarse la plata fácil es obra y gracia de otros, nunca de uno.

Me visitó un perrito muy obediente,
le dije quieto y así se quedó todo el día...

MARTES: Hay una moda pelotuda en los negocios o tiendas fashion que es tener su propio aroma. Lo podés sentir en el ambiente ni bien entrás o llevártelo impregnado en la ropa que venden, todo tiene ese perfume característico y "supuestamente" exclusivo que los identifica. Según dicen los libros, a esta pelotudez se la llama marketing olfativo.

Hoy entré a un negocio de muebles caros y tuve un pequeño inconveniente con este tema. Era tan raro el olor que se sentía que parecía que fuera humedad. A mi nariz no le gustó lo que olfateó y me lo hizo saber, empezando una seguidilla de estornudos que solo paró una vez que salí del local. No pienso volver por ahí, por mi salud y porque los muebles son carísimos...     

Perdieron un cliente, porque huelen mal y porque no tengo plata

MIÉRCOLES: Luego de esperarlos por una semana, finalmente me llegaron los anteojos que me hice hacer en La Semana del Billete (para entender a qué me refiero, ver post de la semana pasada). El cambio fue demasiado notorio, empecé a ver todo tan nítido que mis ojos sintieron que estaba pasando de ver una tele de las culonas antiguas a una ultra HD.

Acá la rivalidad entre barras de un mismo equipo es muy distinta a como se vive en Argentina. Aún recuerdo matanzas entre hinchas de Boca o riBer por el liderazgo de la barra (y de la plata que se genera alrededor). Para muestra, hoy recibimos una invitación para un almuerzo de amistad de una entidad que nuclea a casi todas las barras de Nacional. Muy buena acción... Me refiero a invitarnos al almuerzo.


JUEVES: Vinieron de la constructora para solucionar unos temitas del departamento. Luego de romper y evaluar la situación, la conclusión es que tienen que seguir rompiendo. Claramente los centros de placer en el cerebro de los albañiles se activan al momento de romper cosas, sino no se entiende que la solución a algo que a la vista está bien hecho, sea romperlo.

Al mediodía recibí un mensaje que aunque me interrumpió el almuerzo, me llenó de tranquilidad: era el gestor avisándome que ya tengo la nueva Visa aprobada (y no me refiero a ninguna tarjeta de crédito). Pero la felicidad nunca es completa, tengo que enviarle el pasaporte por correo a Bogotá; eso no me da ninguna confianza pero no me queda otra.

Con un arco iris, el paisaje colombiano es mucho más lindo

VIERNES: Para que el pasaporte llegue a tiempo, el gestor me recomendó una empresa que tiene un servicio llamado 12m (lo entregan al otro día antes del mediodía); lo pagaba más caro pero esa era la garantía. Ayer luego de cortar el almuerzo me apuré y llegué a despacharlo a las 2 PM; me quedé tranquilo, creo que 22 horas son suficientes para hacer 400 kilómetros...  

Hoy me escribe el gestor avisándome que no había llegado nada. Me meto en el sistema y figuraba entregado, llamaba a sus teléfonos y se cortaban; un desastre todo. Recién logro comunicarme a las 6 PM y me entero que se habían equivocado, luego de unas disculpas de compromiso me cuentan que reprogramarán la entrega; ni un dato más. Espero que cumplan así me bajan los huevos de la garganta de una buena vez...

Una empresa que se equivoca desde el nombre...

SÁBADO: Nuevamente tuve la visita, hoy tempranera, de los albañiles de la constructora para terminar los arreglos que estaban pendientes. Uno de ellos era en un lugar fundamental de cualquier casa, un lugar que lleva a la meditación y a la contemplación de la vida; muchas veces ninguneado y otras veces proclamado como parte de la realeza al llamarlo trono, o vulgarmente también conocido como inodoro.

Como pasa siempre en estos casos, los muchachos albañiles se preocupan pura y exclusivamente por hacer lo que tienen que hacer. Ellos destinan todo su conocimiento a solucionar el desafío que tienen por delante; pero a costa de ensuciar y dejar alrededor del artefacto en cuestión como una trinchera. Muchas veces es preferible dejar todo como estaba y evitar un mal mayor; aunque en este caso, estar sin inodoro no era la mejor opción.

Modalidad para sacar dinero del cajero: abrir
la puerta y listo. También usada por ladrones

DOMINGO: Esto de vivir en un país que no es el originario causa todo tipo de traspiés. Estos pueden ir desde cosas básicas hasta inevitables cambios de costumbre, términos o palabras que uno desconoce el significado, servicios que no funcionan como uno esperaría o hasta el cambio en el significado de las fechas del calendario.

Para traducir un poco mejor este último enunciado, hoy en Colombia se celebró el Día de la Madre. ¿Pero cómo, no es en octubre? La respuesta a mi pregunta me saca amablemente del ombligo argentino del mundo y me coloca a un costado, aclarándome que el mundo es mucho más grande y que hay fechas que cada país las maneja a su gusto y piacere...
  


















Igual no me importa una mierda, vi estas camisetas y aflora el sentimiento sudaca, vamos Argentina!

\

No hay comentarios:

Publicar un comentario