El primer grupo es tranquilo y si trabajan bien, esperan que su trabajo hable por ellos. Esto que podría considerarse bueno, se les convierte en un problema cuando aparece en escena el segundo grupo, que quiere llevarse todos los flashes hasta para ir al baño. Ambos no son ni buenos ni malos, simplemente son diferentes. Y es inevitable que no se produzcan choques... Así es el día a día últimamente.
la mejor remera por siglos la vi en Colombia |
MARTES: Luego de explicarle cuatro veces lo que quería a un proveedor y que no me entienda, me sentí un extranjero del medio oriente o de algún país exótico; de esos que hablan mezclando todos los idiomas juntos. Es eso o la gente es muy boluda... Me inclino por la segunda opción, que me hayan mandado cuatro veces mal un video no tiene perdón.
Por la noche el equipo tuvo una nueva fecha por Copa Libertadores; más allá de la adrenalina que significa ir al estadio, hay algo que se disfruta (a veces) hasta más que el propio partido: la previa. Juntarse a tomar cerveza y hablar boludeces debe ser de los mejores momentos que cualquier hincha puede tener. Y qué te cuento si el equipo gana 4-1, una noche perfecta.
MIÉRCOLES: El tiempo pasa, los trabajos van quedando atrás y uno crece con cada nuevo desafío. Los retos son mayores y evolucionás gracias a las obligaciones que te tocan. O te puede pasar como a mí, que pasás de competir en licitaciones para ganar clientes -y en el mejor de los casos premios- a llenar facturas en SAP. En idioma argentino: hacer la plancha, una elección de vida que no me convence...
Mientras tanto, las leyes me exigen ser legal para poder seguir estando en el país. El mes que viene se me vence la visa y son muchos los trámites que tengo que hacer; por un momento me iluminé y pensé: trabajo en una empresa que contrata extranjeros cada 6 meses, tienen que haber alguien que haga esos trámites. Pregunté y me pasaron el contacto del gestor; lo llamé y me dió tranquilidad, lo mío (para él) es muy fácil de hacer.
Encontraré la solución viendo esta película? |
JUEVES: Es terrible la diferencia que hay cuando la oficina está como ayer (vacía y aburrida) en comparación con cómo está hoy, animada y entre risas porque el equipo laboral está completo. Claramente la rutina se lleva mucho mejor en un buen ambiente, con buena gente y con un grupo que tira para el mismo lado y hace todo más fácil. Así quiero trabajar siempre.
Luego de mucho tiempo tuve la tarde libre de actividades, a la salida del laburo aproveché para irme a descansar a casa. A veces me siento un chico de escuela primaria, que le llenan las tardes para mantenerlo activo y ocupado. Con tres de los cinco días hábiles ocupados, disfruto estos momentos de nada para hacer, para irme a casa y hacer las cosas que no puedo hacer por falta de tiempo. Esto termina siendo un círculo vicioso de actividades...
Colombia también tiene su prensa vacía |
VIERNES: Hace un tiempo que una empresa proveedora de servicios nos desafió a un partido de fútbol. De tanta insistencia ya se estaban poniendo densos, así que les dimos el gusto. Tenemos camiseta, tenemos medias, tenemos pantalón corto y lo más importante: tenemos el mejor equipo administrativo para representar al mejor equipo de Colombia.
Más allá del resultado (un nuevo triunfo para nuestra cosecha), el exceso de ejercicio y mi cadera me dejaron un claro mensaje: "por abusar de mí, te dí un dolor que te sacó del partido y te complicó el fin de semana, gil...". El dolor que me agarró me sacó del partido y me hizo volver a casa caminando en una pierna. Todavía no llegaron y parece que los 40 se vienen bravos...
Acá estoy maldiciendo a mi cadera por dolerme tanto y sacarme del partido |
SÁBADO: Luego de tener que esperar una semana más para que terminen de instalar todo lo que empezaron hace siete días atrás, finalmente se podría decir que los planes que tenía para poner mi casa más linda están llegando a su fín. Aunque pensándolo bien, una vez que terminás con un proyecto al toque estás pensando en el próximo que vas a meterle ganas, tiempo y plata.
Luego de que los instaladores se fueron, me quedé mirando al detalle la obra. Hay cosas que no hicieron bien y otras que se pueden mejorar. Hecha la queja ante el proveedor y luego de un mentiroso "para nosotros es muy importante que usted esté satisfecho con nuestros productos", volveré a tener gente trabajando en casa hasta que alguna vez, terminen con lo que empezaron.
Aunque parece la cabina de un avión, es un Chevrolet Camaro |
DOMINGO: El destino y la famosa e hiper usada frase "Vemos una pelí?", me cruzó con la más bizarra y delirante película que vi en mi vida. Luego de ver la española Pieles, creo que nadie se va a recuperar del shock tan fácilmente; la delicadeza con la que maneja su estética y fotografía se contradice con la manera explícita que muestra la problemática de sus personajes. Para verla una y mil veces...
No hay comentarios:
Publicar un comentario