miércoles, 30 de mayo de 2018

Semana 242: "por aquí no ha pasado nada..."

LUNES: El paso de una agencia a una empresa generó muchos cambios en todo sentido. Si bien la finalidad obvia de ambas es ganar dinero; en los procesos, en las formalidades, en las relaciones entre las personas y hasta en la vestimenta son muy diferentes. No es para extenderse mucho en el relato, sino más bien para marcar el día a día de dos polos opuestos.

Pero hay un punto en el que todas las organizaciones conformadas por personas se tocan: en la autogeneración de problemas que podrían haberse evitado. La falta de interés inicial en un proyecto puede hacer que falte información y eso influye en la toma de decisiones. Esta carencia da como resultado una linda y previsible confusión entre las personas. Es tan fácil y a la vez tan difícil de entender?

Si de confusiones hablamos, la mejor del cine nacional

MARTES: Media mañana estuvo ocupada en Migración Colombia gestionando la nueva cédula. Entre turno, espera y trámite tardé casi 2 horas, tiempo suficiente para charlar con las distintas personas que me fui cruzando entre funcionarios y extranjeros. Llevar los papeles necesarios en una carpeta de Atlético Nacional y que escuchen la tonada argenta, generó todo tipo de situaciones. Por ejemplo:

  1. La viejita que sacaba las fotos 4x4 empezó a mostrarme las fotos de su hija cuando estuvo en Argentina viendo un partido de Nacional... Por supuesto, se olvidó que tenía que seguir atendiendo. 
  2. En el viaje de vuelta otra señora no paró de hacerme preguntas. Una de ellas ya me la habían hecho antes: nadie puede explicarse cómo es que tenemos educación gratuita para extranjeros, con todos los gastos que eso le genera al estado... Tranquila señora, yo también me lo pregunto. 

Por si tenés alguna duda...

MIÉRCOLES: Hay una linda costumbre que se repite en muchas empresas cuando están pasando por un problema: todos hablan, todos gritan, todos patalean y se busca al culpable -en el mejor de los casos no está presente y en el peor, se acusa a un pobre perejil siempre de puesto menor-. Hasta ahí, nada diferente a cualquier organización muy bien organizada.

Ahora el planteo es el siguiente: qué pasa cuando al día siguiente se sabe que la orden vino de arriba (no importa si fue buena o mala) y de ahí partieron las confusiones generales que generaron el respectivo berrinche? Qué debería hacer el que ayer acusaba a todos con su clara y elocuente oratoria para los retos? La teoría dice que citar a los mismos de ayer y pedirles disculpas. Y la práctica? Lo de siempre, por aquí no ha pasado nada...


JUEVES: Es día de partido y como conté varias veces en estos casi dos años trabajando en Atlético Nacional, cuando el equipo juega todas las cabezas están puestas en el estadio. El equipo se juega la clasificación a la siguiente fase de Copa Libertadores y había que hacerle el aguante. Fui dispuesto a ver buen juego, toques y sobre todo goles.

La asistencia al estadio fue casi llena, todos con la misma idea en la cabeza: ganar el partido. El único problema es que el equipo rival necesitaba un empate y a eso vino, hicieron un viaje de casi 6 horas para llevarse un tibio 0-0. Nota aparte para el arquero de Colo Colo; mi querido Orion: te odié cuando jugabas en Boca y hoy mucho más. 


VIERNES: La tranquilidad y pasividad laboral de estos últimos años fue sorprendida por una noticia que en el equipo nadie esperaba. La próxima semana será el inicio de un cambio para muchos de nosotros, acostumbrados a una forma de trabajo relajada pero discutible. Aunque intente ser negativo, venga lo que venga será mucho mejor. Porque peor... Estoy seguro que no se puede estar.

Este último semestre Atlético Nacional se llenó de compatriotas; desde el cuerpo técnico hasta la Gerenta de Fútbol Femenino y un listado de jugadores; todos dieron de baja el mito que habla sobre la soberbia argentina. Por ejemplo hoy estuve con Fernando Monetti y Diego Braghieri, referentes de Lanús y actuales jugadores del equipo, no pararon de firmar autógrafos y fotografiarse con los hinchas, dos tipos sencillos con los que me cagué de risa.

emita vestido de etiqueta para la ocasión

SÁBADO: Los planes cambiaron de repente y lo que creía que sería un sábado como cualquier otro, se transformó en un inesperado día laboral. Ayer mandé una pieza que hoy enviaron a una base de datos (24 horas después) y tenía un error, que solucioné con ingenio y creatividad. Fue una desatención tan estúpida que no puedo creer que me haya pasado, lo tomé como un fracaso personal.

Luego de mucho tiempo sin armar un bolso, el próximo fin de semana haré un lindo viaje de descanso que contaré en el respectivo posteo. La limpieza total del depto quedó para hoy, limpieza que se vió interrumpida por la final de la Champions League. Ya sin muchas ganas, dejé todo impecable y me regalé un merecido descanso en el lugar de la casa que más me gusta:


DOMINGO: Como conté ayer, el finde que viene habrá viaje y las expectativas son totales; pero hay recomendaciones que hay que tener en cuenta para que el viaje no termine siendo un bajón. Una de ellas es llevar bronceador y protector solar; elementos que, sin importar cómo están los que ya tenés en tu casa, siempre se compran nuevos para no quedarte sin en el medio del viaje. Una buena idea sería que vengan con un medidor interno, Procter & Gamble les regalo la idea.   

Hoy una foto de Google, la próxima será 100% propia


martes, 22 de mayo de 2018

Semana 241: "El mundo es un pañuelo a la enésima potencia"

LUNES: Es una de las pocas veces en casi cinco años viviendo en Colombia que conozco el motivo del feriado de hoy. Y es más que particular: es feriado por el Día de la Madre. No sé si tomarlo como un chiste o agradecer por hacerle un merecido reconocimiento a las personas que nos dieron la vida. Sea lo que sea, lo pasé en la cama como corresponde (y porque la lluvia no me dio otra alternativa).

Aproveché la horizontalidad del momento viendo una película: El doble. Parecía interesante y terminó siendo una freakeada: un tipo normal empieza a enloquecer cuando aparece una persona idéntica (mismo nombre, misma cara, misma ropa) que le roba su identidad, su trabajo y hasta se come a la minita que le gusta. Por momentos aburrida y por momentos entretenida.


MARTES: Retomamos la historia empezada el jueves pasado: Luego de la llamada del gestor avisándome que mi visa ya estaba lista, envié el pasaporte por correo para que la estampen. Contraté el servicio rápido y entre la ineptitud y el feriado tardó cinco días en llegar. Hoy me avisaron que todo había salido bien y que me la enviaban por el mismo servicio. Realmente saldrá todo bien?

Las veces anteriores que el equipo jugó en un día laboral nos dejaron salir temprano para llegar a ver el partido, ya sea en la casa o en el estadio. Hoy por ejemplo jugaba 5:15 PM y recibimos el mail autorizando la salida a las 4:30 PM; lo que nadie pensaba es que tipo 3:30 PM se iba a largar un aguacero que hasta inundó la ciudad. Esto es un claro ejemplo de que la naturaleza se está vengando del ser humano.

Hasta lo más simple termina siendo un arte...

MIÉRCOLES: Esto de ir volviéndose grande es muy difícil, sobre todo porque los problemas actuales hacen extrañar a los que uno tenía cuando era chico. Antes esperar a que te compren los juguetes que te gustaban o que tu vieja no te deje salir eran verdaderos dramas. Hoy para encontrar una solución toca reunirse con abogados y plantear estrategias legales que aburren y entristecen. Así será ser grande???

Contra todos los pronósticos y ante mis dudas más profundas, finalmente llegó el pasaporte a mis manos con la nueva Visa de Residente. Parece mentira que un papelito pegado me haya traído tantos dolores de cabeza. Igual esto es el comienzo, solo la primera parte del trámite está resuelta; como si faltara un poco más de burocracia ahora falta renovar la cédula de extranjería para poder andar sin problemas por la calle.  


JUEVES: Luego de muuuuucho mucho tiempo, la jornada estuvo cargada y difícil, con la presión de llegar a tiempo con un laburo y con varios ojos sobre las espaldas; como si eso acelerara la velocidad de reacción de las tortugas que tenemos de computadores. Llamale masoquismo pero lo disfruté al máximo, por una tarde me teletransporté a mis viejas épocas de agencia de publicidad.

Ayer a la noche me avisaron que hoy temprano tenía que ir a una conferencia, tenemos un stand y según dijeron "tiene que haber alguien". Allá me encontré con dirigentes de Estudiantes de LP y lo más loco de todo, fue que uno de ellos había estudiado para Profesor de Educación Física en General Las Heras, mi queridísimo pueblo natal. El mundo es un pañuelo a la enésima potencia.


VIERNES: El martes tengo turno para renovar la cédula de extranjería, el tema es que el miércoles la actual se vence y no quiero esperar al último día. Con papeles en mano y paciencia para recibir maltrato de un empleado público, salí para Migración Colombia a presentarme y ver si podía adelantar el trámite. En el camino llamo a un amigo que ya lo había hecho y su respuesta fue: sos un boludo si vas hoy teniendo turno el martes, vas a perder el tiempo. Ok, me vuelvo.

Tipo 6 PM me llama un proveedor al que ayer le pasamos un trabajo para hacer, para decirme que una de las fotos no servía para imprimir. Papito, tuviste todo el día y me llamás a esta hora? Entre las varias llamadas telefónicas, la búsqueda de la nueva foto, rehacer el trabajo y subir los archivos a la nube, terminamos recién a las 0:30 hs. Claramente un viernes por la noche muy diferente al que tenía pensado tener.

Me regalaron esta taza, yo ya salí campeón...

SÁBADO: Aproveché que tenía la mañana libre y fui al gimnasio, hacía mucho tiempo que no iba un sábado temprano. El profesor que da la clase te mata con los ejercicios y salís fusilado; pero ahora que lo pienso, uno lo mira con cara de "por favor, hoy no quiero morir" y él es es un viejo todo marcado que tiene 3 veces más aguante que vos. Solo eso ya es motivación suficiente para no parar.  

Por la noche tuvimos un partido con mojada y triunfo de Nacional

DOMINGO: Luego de darle un breve repaso a la cartelera cinéfila y comprobar que hace mucho tiempo que no voy al cine (todas las opciones eran 2das o 4tas partes de películas que no llegué a ver ni la 1ra), la única y mejor decisión posible era darle un giro de 180 grados a los planes y cambiar el destino de la tarde. La opción elegida nunca falla y lo mejor de todo, es que tenía pensado visitarla.

Y claro, el domingo es domingo si uno de los planes es visitar Home Center; el lugar de los que ya no tenemos onda. El motivo me deja rozando la tercera edad: comprar plantas nuevas para el depto. Ya en otra edición mostraré como viene mi vivero personal, no sin antes hablar sobre Begonia y lo bien cotizada que está. Felicitaciones! Eso es aprovechar muy bien los atributos de cada uno.



lunes, 14 de mayo de 2018

Semana 240: "Ser legal aburre..."

LUNES: Todo es un trámite, todo es una legalización, todo es una burocracia. Y mucho más si lo que tenés por delante es la renovación de la Visa de Trabajo por una de Residente. Con todos los papeles listos, el gestor me comenta que faltaba autenticar mi firma; como si necesitara demostrar que yo soy yo. Una fila más, un gasto más, unos días más de espera. Ser legal aburre...

Y lo que más aburre de cumplir es que llegás con tus papeles y realmente a nadie le importa nada, nadie revisa nada, nadie te pregunta nada; sólo importa si pagaste el trámite. En ese momento te hacen pasar a otra oficina donde "la autoridad" pone su firma certificando que vos sos vos, y lo hace sin mirarte ni preguntarte cuál es tu nombre. Ganarse la plata fácil es obra y gracia de otros, nunca de uno.

Me visitó un perrito muy obediente,
le dije quieto y así se quedó todo el día...

MARTES: Hay una moda pelotuda en los negocios o tiendas fashion que es tener su propio aroma. Lo podés sentir en el ambiente ni bien entrás o llevártelo impregnado en la ropa que venden, todo tiene ese perfume característico y "supuestamente" exclusivo que los identifica. Según dicen los libros, a esta pelotudez se la llama marketing olfativo.

Hoy entré a un negocio de muebles caros y tuve un pequeño inconveniente con este tema. Era tan raro el olor que se sentía que parecía que fuera humedad. A mi nariz no le gustó lo que olfateó y me lo hizo saber, empezando una seguidilla de estornudos que solo paró una vez que salí del local. No pienso volver por ahí, por mi salud y porque los muebles son carísimos...     

Perdieron un cliente, porque huelen mal y porque no tengo plata

MIÉRCOLES: Luego de esperarlos por una semana, finalmente me llegaron los anteojos que me hice hacer en La Semana del Billete (para entender a qué me refiero, ver post de la semana pasada). El cambio fue demasiado notorio, empecé a ver todo tan nítido que mis ojos sintieron que estaba pasando de ver una tele de las culonas antiguas a una ultra HD.

Acá la rivalidad entre barras de un mismo equipo es muy distinta a como se vive en Argentina. Aún recuerdo matanzas entre hinchas de Boca o riBer por el liderazgo de la barra (y de la plata que se genera alrededor). Para muestra, hoy recibimos una invitación para un almuerzo de amistad de una entidad que nuclea a casi todas las barras de Nacional. Muy buena acción... Me refiero a invitarnos al almuerzo.


JUEVES: Vinieron de la constructora para solucionar unos temitas del departamento. Luego de romper y evaluar la situación, la conclusión es que tienen que seguir rompiendo. Claramente los centros de placer en el cerebro de los albañiles se activan al momento de romper cosas, sino no se entiende que la solución a algo que a la vista está bien hecho, sea romperlo.

Al mediodía recibí un mensaje que aunque me interrumpió el almuerzo, me llenó de tranquilidad: era el gestor avisándome que ya tengo la nueva Visa aprobada (y no me refiero a ninguna tarjeta de crédito). Pero la felicidad nunca es completa, tengo que enviarle el pasaporte por correo a Bogotá; eso no me da ninguna confianza pero no me queda otra.

Con un arco iris, el paisaje colombiano es mucho más lindo

VIERNES: Para que el pasaporte llegue a tiempo, el gestor me recomendó una empresa que tiene un servicio llamado 12m (lo entregan al otro día antes del mediodía); lo pagaba más caro pero esa era la garantía. Ayer luego de cortar el almuerzo me apuré y llegué a despacharlo a las 2 PM; me quedé tranquilo, creo que 22 horas son suficientes para hacer 400 kilómetros...  

Hoy me escribe el gestor avisándome que no había llegado nada. Me meto en el sistema y figuraba entregado, llamaba a sus teléfonos y se cortaban; un desastre todo. Recién logro comunicarme a las 6 PM y me entero que se habían equivocado, luego de unas disculpas de compromiso me cuentan que reprogramarán la entrega; ni un dato más. Espero que cumplan así me bajan los huevos de la garganta de una buena vez...

Una empresa que se equivoca desde el nombre...

SÁBADO: Nuevamente tuve la visita, hoy tempranera, de los albañiles de la constructora para terminar los arreglos que estaban pendientes. Uno de ellos era en un lugar fundamental de cualquier casa, un lugar que lleva a la meditación y a la contemplación de la vida; muchas veces ninguneado y otras veces proclamado como parte de la realeza al llamarlo trono, o vulgarmente también conocido como inodoro.

Como pasa siempre en estos casos, los muchachos albañiles se preocupan pura y exclusivamente por hacer lo que tienen que hacer. Ellos destinan todo su conocimiento a solucionar el desafío que tienen por delante; pero a costa de ensuciar y dejar alrededor del artefacto en cuestión como una trinchera. Muchas veces es preferible dejar todo como estaba y evitar un mal mayor; aunque en este caso, estar sin inodoro no era la mejor opción.

Modalidad para sacar dinero del cajero: abrir
la puerta y listo. También usada por ladrones

DOMINGO: Esto de vivir en un país que no es el originario causa todo tipo de traspiés. Estos pueden ir desde cosas básicas hasta inevitables cambios de costumbre, términos o palabras que uno desconoce el significado, servicios que no funcionan como uno esperaría o hasta el cambio en el significado de las fechas del calendario.

Para traducir un poco mejor este último enunciado, hoy en Colombia se celebró el Día de la Madre. ¿Pero cómo, no es en octubre? La respuesta a mi pregunta me saca amablemente del ombligo argentino del mundo y me coloca a un costado, aclarándome que el mundo es mucho más grande y que hay fechas que cada país las maneja a su gusto y piacere...
  


















Igual no me importa una mierda, vi estas camisetas y aflora el sentimiento sudaca, vamos Argentina!

\

lunes, 7 de mayo de 2018

Semana 239: "Necesito ver al mundo desde otra óptica"

LUNES: Todos los años más o menos en esta época, se realiza la denominada Semana de la Salud. Durante los cinco días, las empresas destinan un ratito de sus jornadas laborales para que los empleados reciban chequeos generales en toda clase de áreas; que van desde masoterapia, oftalmología, cuidados de la piel, presión, ortodoncia o cuidado capilar.

Cuando lo escuché por primera vez me pareció una muy buena idea; el tema cambió cuando viví la experiencia, ahí la renombré Semana del Billete. Siempre te encuentran problemas -obvio, nadie tiene su salud funcionando al 100%- y para todo te venden el producto que lo soluciona. Nunca les doy mucha bola pero este año caí, tenía que renovar los anteojos luego de 10 años. Necesito ver al mundo desde otra óptica.

Terminé de ver La Casa de Papel, ahora queda una larga espera

MARTES
Hoy es 1ro de mayo, el blog no trabaja. 


MIÉRCOLES: Estaba viajando en taxi y me pasó algo increíble: tres cuadras adelante, entre la luz de la calle y la oscuridad de la noche, a la distancia se veía una cortina gris que borroneaba los autos. No había nada raro en el ambiente hasta que pasamos un semáforo, entramos en una lluvia que estaba totalmente fuera de los planes. Por un momento me sentí en un capítulo de la pantera rosa.

Atlético Nacional me sigue dando las alegrías deportivas que últimamente Boca no me da. Otro día donde ambos equipos jugaron y si bien era por competiciones diferentes (campeonato local contra Copa Libertadores), otra vez Boca no pudo ganar y a este ritmo hay chances de que quede por afuera. Habrá que esperar al próximo partido y rezar para entrar a la siguiente fase, aunque sea por la ventana.

Hoy fui post de facebook

JUEVES: La carga de actividades en Atlético Nacional es variada e intensa. Como cualquier club de fútbol, los fines de semana tiene partidos en todas las categorías. Pero muchas veces, como el próximo sábado y domingo, hay eventos adicionales que nutren su "vida social": me confirmaron primero un evento de un patrocinador y luego un evento masivo para los hinchas. 

La Semana de la Salud hoy tuvo un nuevo capítulo. Como para dejar en claro que en la vida no todo es el dinero, tuvimos una sesión de masajes con una protagonista especial: la clásica silla que se ve en los aeropuertos. Nunca había pasado por la experiencia y me dejó más que sorprendido; es más, hasta quedé algo drogado de tan relajado que me dejó.


VIERNES: Un influencer muy famoso inició una movida que empezó como algo a nivel local y traspasó las fronteras hasta convertirse en una competencia nacional: el Burger Master. Durante una semana, las mejores hamburgueserías (de tipo gourmet, nada de Mc Donalds) postulan su "joya de la corona" gastronómica -todas al mismo precio- para que los comensales prueben y las califiquen votando en una APP.

La repercución es total, la gente se enloquece haciendo filas bajo la lluvia o al rayo del sol para participar. Hoy fuimos a la hora del almuerzo y tuvimos toda la suerte del mundo, llegamos primeros y solo esperamos 40 minutos, tiempo suficiente para tomarnos una cerveza y joder un buen rato con compañeros de laburo. ¿La hamburguesa? Una delicia, no quedó ni un poco...


SÁBADO: Como conté el jueves, hoy fue el primero de los eventos que me confirmaron en la semana. Uno de los patrocinadores tenía stand en una feria y solicitó jugadores del equipo para una firma de autógrafos. Tuvo mucha suerte, dos de los actualmente mejores tenían el finde libre y me tocó llevarlos para cumplir con el compromiso.

Llegamos y había fila, la gente explotaba de felicidad y todos querían la foto con sus ídolos. Lo más bizarro de todo, es que al verme vestido igual, algunos pedían sacarse fotos conmigo (claramente les daba lo mismo quién era el que posaba). La buena onda general hizo que nos quedemos un rato más de lo pactado; el problema fue a la salida, en 10 metros cruzamos una marea de gente que no nos dejaba salir. Los pibes parecían rockstar.  


DOMINGO: El otro evento del fín de semana era mucho más importante: la celebración de los 71 años del club. Durante todo el día previo al partido de la noche, tuvimos actividades para los hinchas: bandas en el escenario, concursos para fanáticos, homenaje a un exjugador, torneos de playstation, museo histórico, partidos del equipo femenino y masculino; el amor que siente la gente por estos colores tuvo más que un orgasmo.

  

miércoles, 2 de mayo de 2018

Semana 238: "Un círculo vicioso de actividades"

LUNES: Las empresas del planeta tienen toda clase de empleados, no podría hacer una lista con la personalidad de cada uno porque sería infinita, prefiero centralizarme en dos grandes grupos que estoy seguro representan a la mayoría de ellos: los que tienen perfil bajo y quieren pasar inadvertidos y los que quieren protagonismo hagan lo que hagan. Ya que estamos generalizando, seguimos en el mismo plan...

El primer grupo es tranquilo y si trabajan bien, esperan que su trabajo hable por ellos. Esto que podría considerarse bueno, se les convierte en un problema cuando aparece en escena el segundo grupo, que quiere llevarse todos los flashes hasta para ir al baño. Ambos no son ni buenos ni malos, simplemente son diferentes. Y es inevitable que no se produzcan choques... Así es el día a día últimamente.

la mejor remera por siglos la vi en Colombia

MARTES: Luego de explicarle cuatro veces lo que quería a un proveedor y que no me entienda, me sentí un extranjero del medio oriente o de algún país exótico; de esos que hablan mezclando todos los idiomas juntos. Es eso o la gente es muy boluda... Me inclino por la segunda opción, que me hayan mandado cuatro veces mal un video no tiene perdón.

Por la noche el equipo tuvo una nueva fecha por Copa Libertadores; más allá de la adrenalina que significa ir al estadio, hay algo que se disfruta (a veces) hasta más que el propio partido: la previa. Juntarse a tomar cerveza y hablar boludeces debe ser de los mejores momentos que cualquier hincha puede tener. Y qué te cuento si el equipo gana 4-1, una noche perfecta.


MIÉRCOLES: El tiempo pasa, los trabajos van quedando atrás y uno crece con cada nuevo desafío. Los retos son mayores y evolucionás gracias a las obligaciones que te tocan. O te puede pasar como a mí, que pasás de competir en licitaciones para ganar clientes -y en el mejor de los casos premios- a llenar facturas en SAP. En idioma argentino: hacer la plancha, una elección de vida que no me convence...

Mientras tanto, las leyes me exigen ser legal para poder seguir estando en el país. El mes que viene se me vence la visa y son muchos los trámites que tengo que hacer; por un momento me iluminé y pensé: trabajo en una empresa que contrata extranjeros cada 6 meses, tienen que haber alguien que haga esos trámites. Pregunté y me pasaron el contacto del gestor; lo llamé y me dió tranquilidad, lo mío (para él) es muy fácil de hacer.

Encontraré la solución viendo esta película?

JUEVES: Es terrible la diferencia que hay cuando la oficina está como ayer (vacía y aburrida) en comparación con cómo está hoy, animada y entre risas porque el equipo laboral está completo. Claramente la rutina se lleva mucho mejor en un buen ambiente, con buena gente y con un grupo que tira para el mismo lado y hace todo más fácil. Así quiero trabajar siempre.

Luego de mucho tiempo tuve la tarde libre de actividades, a la salida del laburo aproveché para irme a descansar a casa. A veces me siento un chico de escuela primaria, que le llenan las tardes para mantenerlo activo y ocupado. Con tres de los cinco días hábiles ocupados, disfruto estos momentos de nada para hacer, para irme a casa y hacer las cosas que no puedo hacer por falta de tiempo. Esto termina siendo un círculo vicioso de actividades...   

Colombia también tiene su prensa vacía

VIERNES: Hace un tiempo que una empresa proveedora de servicios nos desafió a un partido de fútbol. De tanta insistencia ya se estaban poniendo densos, así que les dimos el gusto. Tenemos camiseta, tenemos medias, tenemos pantalón corto y lo más importante: tenemos el mejor equipo administrativo para representar al mejor equipo de Colombia.

Más allá del resultado (un nuevo triunfo para nuestra cosecha), el exceso de ejercicio y mi cadera me dejaron un claro mensaje: "por abusar de mí, te dí un dolor que te sacó del partido y te complicó el fin de semana, gil...". El dolor que me agarró me sacó del partido y me hizo volver a casa caminando en una pierna. Todavía no llegaron y parece que los 40 se vienen bravos...

Acá estoy maldiciendo a mi cadera por dolerme tanto y sacarme del partido
Cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia

SÁBADO: Luego de tener que esperar una semana más para que terminen de instalar todo lo que empezaron hace siete días atrás, finalmente se podría decir que los planes que tenía para poner mi casa más linda están llegando a su fín. Aunque pensándolo bien, una vez que terminás con un proyecto al toque estás pensando en el próximo que vas a meterle ganas, tiempo y plata.

Luego de que los instaladores se fueron, me quedé mirando al detalle la obra. Hay cosas que no hicieron bien y otras que se pueden mejorar. Hecha la queja ante el proveedor y luego de un mentiroso "para nosotros es muy importante que usted esté satisfecho con nuestros productos", volveré a tener gente trabajando en casa hasta que alguna vez, terminen con lo que empezaron.

Aunque parece la cabina de un avión, es un Chevrolet Camaro

DOMINGO: El destino y la famosa e hiper usada frase "Vemos una pelí?", me cruzó con la más bizarra y delirante película que vi en mi vida. Luego de ver la española Pieles, creo que nadie se va a recuperar del shock tan fácilmente; la delicadeza con la que maneja su estética y fotografía se contradice con la manera explícita que muestra la problemática de sus personajes. Para verla una y mil veces...