lunes, 26 de marzo de 2018

Semana 233: "estamos cagaos y con el agua lejos..."

LUNES: No fue un día como cualquier otro, por su condición de feriado y con la percepción de que podría no haber hecho nada, se hicieron un montón de cosas. Hago la aclaración: un montón de cosas que se podrían hacer en un día feriado, tampoco la exageración...

Porque tranquilamente se podría decir que ese montón de cosas incluye bajar por primera vez a la piscina, luego subir a casa a hacer el almuerzo, dormir una siesta y levantarse para ir al shopping a tomar un café. Y si el día estaba cargado de actividades, podemos incluir el cierre que fue terminando la primera temporada de La Casa de Papel. Ojalá todos los días fueran así de desgastantes...

 
MARTES: Volvía de almorzar a las 2 pm y me llama mi jefe para avisarme que tenía una reunión a las... Sí, 2 pm. A menos de que pida permiso para manejar el metro y llegar más rápido, no podía aumentar más mi velocidad así que me relajé e inevitablemente caí unos minutos después. Llegué pensando que iba a tener una tarde laboral como cualquiera y tuve una de las mejores capacitaciones que podría haber tenido.

No porque vaya a aprovechar lo aprendido en algún momento de mi profesión, sino por lo interesante del tema: transferencias y problemas jurídicos y legales en el fútbol. Aunque todavía no entiendo por qué me llamó para que asista, la disfruté escuchando atentamente los mil temas que rodean al deporte más hermoso del mundo. Y claro, con tanta guita que mueve, hay que evitar los que quieren morder una tajadita.

Se celebra el Día del Hombre; aún no entiendo por qué, pero si
en el laburo siguen haciendo este regalo, que viva el hombre!

MIÉRCOLES: Todavía no entiendo cómo funcionan ciertas cosas en mi cabeza. Luego de 1 año y 8 meses trabajando en el mismo horario, aún no me acostumbro a la jornada laboral de 5 horas matinales y 3 horas vespertinas. Es como que siento que me faltan horas de trabajo, será que estoy tan dormido cuando llego a la mañana temprano que esas 2 primeras horas que van de las 7 a las 9 no las considero válidas.

Una de las reuniones que ayudó a despertarme incluyó un lindo proyecto que se viene en breve, trabajar con chicos es una motivación extra porque ellos no disimulan sus sentimientos y si les gusta lo que ven, te lo van a demostrar con la misma sinceridad que si no les gusta, aclarándote que definitivamente lo que ofrecés es una mierda. Un desafío que no todos están dispuestos a asumir. 

Invitación para un evento de audi. Tuve que
preguntar varias veces si realmente era para mí

JUEVES: Difícil cuando tenés una reunión con un proveedor que según él tiene LA SOLUCIÓN a todos tus problemas de comunicación y lo que tenés ante tus ojos es un largo listado de obviedades, caminos transitados y productos enviados en contenedores desde China. Por suerte los años me han enseñado a despachar gente usando la política sin que se note demasiado... O eso es lo que creo.

Las expectativas que tenía por asistir al evento de una de las mejores marcas de autos del mundo, fueron desapareciendo a medida que fue pasando el tiempo. Ingreso mal señalizado, comida escasa, un reggaetonero como show central y solo tragos con whisky o ginebra. Ah, y lo peor de todo es que no regalaron ningún audi a la salida. Así no se hacen los eventos, señores...  


VIERNES: Ya conté en varios post que dejar de trabajar en agencia de publicidad y haberme pasado a una empresa hizo que el ritmo laboral baje considerablemente. Como para poner un ejemplo claro, pasé de correr una carrera en 5ta a fondo a terminar paseando una tarde soleada en 2da, tranquilito con el brazo afuera de la ventana.

Hoy seguramente fue la excepción a todo este año y ocho meses de tranquilidad en Nacional, la semana que viene se necesita un informe con toda la gestión hecha durante 2017 y nos pasaron la información para diseñarlo. El único detalle es que tenemos que terminarlo cuanto antes para mandar a imprimir. 

Siempre hay tiempo para festejar el cumpleaños de un amigo

SÁBADO: Claramente era un trabajo imposible de terminar en un solo día, así que vinimos a la oficina para ganar tiempo perdiendo nuestro sábado. A pesar de que muchas personas que no saben de publicidad y diseño subestiman el trabajo de los demás, la calidad del trabajo final quedó mejor de lo que esperaba; sobre todo si tenemos en cuenta que el pedido inicial fue: "vos ponele unas fotitos y listo".

Finalmente y luego de llamar a cuatro proveedores, recibir tres cotizaciones y ver mil opciones posibles de diseño, decidí los muebles extra que se fabricarán para el depto. Lo malo es que mi paciencia los quiere ya mismo y cuando tus tiempos los maneja otra gente, como dice el famoso dicho colombiano que tanto me gusta: "estamos cagaos y con el agua lejos...".

Lindas e inentendibles cosas que están en la web...

DOMINGO: La cama puede ser un muy buen amigo de domingo o también, uno de los peores enemigos. Ayer me retuvo por culpa de la lluvia y hoy, aún con actitud y ganas de salir a la calle, casi logra su objetivo de hacerme perder también el domingo. No hay que confiar tanto en la cama, hay que usarla para lo que fue inventada y ya, sino te acuesta...

Por no salir, casi me pierdo esta belleza rellena de queso cheddar


No hay comentarios:

Publicar un comentario