martes, 3 de abril de 2018

Semana 234: Gracias Niño Yisus por esta santa semana

LUNES: En el post anterior conté que trabajamos viernes y sábado en un informe que se necesitaba URGENTE! Como una película que ya ví miles de veces (Mi Poble Angelito un 24 de diciembre, por ejemplo) nada de lo que hicimos sirvió. Trabajamos al pedo, nos clavaron sabiendo que faltaba información; igualmente a nadie le importó, total era nuestro sábado y nuestro tiempo libre. 

Al mediodía vino el ¿cortinero? ¿cortinista? (si existe el plomero y el electricista, no veo por qué no...) a instalar lo que será la futura y hermosa barrera contra el sol caribeño. Aunque últimamente lo que abundan son las lluvias, estaba cansado de tener las ventanas tapadas cual casa tomada, en cuanto pude no lo dudé ni un segundo y las mandé a hacer. A partir de ahora: paisaje ven a meeeeeeeeeeee...


MARTES: Hoy fue la 1ra de muchas reuniones que habrá en los próximos meses. Serán entre los empleados y buscarán integrar a todos, hacer actividades y contarnos novedades de los distintos departamentos. Mi jefe me propuso que presente algunos proyectos del área de Publicidad y Diseño y así me inauguré, exponiendo adelante de toda la empresa.

Mi otro hijo me dio su primera satisfacción; @mekateando -el instablog donde se hacen críticas a lugares gastronómicos- llegó a los 1.000 seguidores. Este proyecto que solo tiene 8 meses y varias calorías encima, ya paseó su amor por la comida registrando experiencias en Colombia, Panamá, Uruguay y Argentina. ¿El desafío? No lo sabemos, el destino y el hambre nos irán guiando.

 
MIÉRCOLES: La semana santa no podría haber empezado de la mejor manera: en el laburo nos dieron la tarde libre, oficialmente a disfrutar de estos días libres que nos tocan. Aunque estaba haciendo memoria y estos últimos años siempre volaba a conocer lugares nuevos, este año las obligaciones de pagar el depto me cortaron las alas.      

Aprovechando que ya estaba en modo "libertad laboral", la tarde se usó para algunas cositas pendientes que necesitaban su tiempo. Hubiese preferido algo más glamoroso, pero el banco fue el destino principal; gracias a eso no necesitaré volver por los próximos dos meses. Ya me queda menos para terminar de pagarlo... Alrededor de 235 cuotas  😖


JUEVES: Aunque la lluvia mañanera y el calor de la cama hicieron muy bien su trabajo, fue imposible vencer mis obligaciones deportivas. Junté fuerzas, saqué coraje de donde no tenía y pude salir a enfrentar las rutinas del nuevo gimnasio; que hasta me convenció para que me quedé una hora más. Todo muy lindo hasta que me arrepentí, ya era mediodía y moría de hambre.

¿Y para qué volver a casa? Allá me esperaba otro tipo de rutina. No había pesas, no había colchonetas, no había cintas caminadoras... Allá me esperaban limpiadores, trapos de mango largo y baldes con agua lista para llevarse toda la mugre posible. Aunque es una tarea desagradable, es posible hacer poesía con la limpieza de la casa.

Buscando una foto para poner, encontré
esta belleza: limpieza de casas a domicilio 

VIERNES: La religión lo prohibe pero una invitación al pecado me tentó. Ir a Home Center es decirle que sí al plan masculino por excelencia. No entiendo cómo ninguna agencia de publicidad todavía no aprovechó el concepto El Centro Comercial para el Hombre para ninguno de sus clientes relacionados al segmento. Bueno, entonces les regalo en "insight" para que lo exploren.

Aunque hubiese querido olvidarme de un día como el de hoy, los católicos que formaron parte de la procesión que pasaba a 300 metros de mi ventana se hicieron escuchar como si realmente estuvieran todos metidos en el balcón del departamento. Y si no me creen, grabé un video que no dejará ninguna duda:

La procesión va por dentro. O como en este caso: por fuera!

SÁBADO: Pensando en que ya tenía dos días y medio libres encima y manejaba un presupuesto disponible como para sacar la cabeza por el balcón y listo, lo mejor que pude hacer para sobrepasar este sábado de flojera fue aprovechar el tiempo libre con Netflix; un viejo conocido que no me genera grandes gastos. Bueno sí, pero están cargados a la tarjeta de crédito y uno no ve la plata cuando se va.

A la espera del estreno de nuevas temporadas de viejas series, me crucé con un muy buen documental entre las mil opciones que hay para ver: Duels - Face to Face. Cada capítulo cuenta la historia de dos gigantes en su campo y en su tiempo: Steve Jobs vs Bill Gates, Coca Cola vs Pepsi, Adidas vs Puma y algunos ejemplos más. Lo interesante es que lo que podría haber sido una gran colaboración entre unos y otros, muchas veces se termina quebrando por culpa de los egos.  


DOMINGO: Si ayer el presupuesto era escaso, hoy sólo alcanzó para dos ensaladas de fruta pedidas vía delivery. Con ese pequeño manjar caribeño ya en casa, me entregué a una película que tenía pendiente hace mucho: Saw. Me la pintaron como terror, pero es más un juego psicológico que te mantiene atrapado (literal) durante la hora y media que dura. Muy buena, ahora voy por el siguiente desafío...


No hay comentarios:

Publicar un comentario