Luego de dos semanas de dolores en la rodilla y teniendo que elegir entre el deporte y el entreno, sacrifiqué mi fútbol semanal de los lunes por las clases en el gimnasio. El reposo que ya debería haber tenido lo tuve recién hoy, un poco por la pierna pero más por el respiro que necesita mi economía ante un fin de mes que se aproxima.
Igual para comprar boludeces siempre me sobra |
MARTES: El próximo sábado desde muy temprano y hasta que termine el partido en la noche, se celebrará el 12º Día del Hincha Verdolaga. Al igual que con algunos equipos de Argentina y como su nombre lo indica, es un evento para los hinchas donde hay todo tipo de actividades que van desde conciertos, sorteos, concursos, museo, torneo de fútbol y el homenaje a un futbolista retirado.
Ayer y hoy estuvimos preparando la comunicación que se publicará en las distintas plataformas. Es tanta la euforia y las expectativas que hay entre los compañeros que a alguien se le ocurrió la idea de mandar a hacer gorras para identificarnos ese día. Y bueno, eso también se puso en el tráfico y ya las tiene el proveedor para producirlas.
MIÉRCOLES: Viví en carne propia lo que es la burocracia de los trámites en una entidad estatal colombiana: estamos en 2017 y sí o sí había que pedir el turno por teléfono. Ah pero la confirmación con día y hora me la enviaron por mail. O sea... ¿Y todo para qué? Para presentarme y resolver todo en máximo 10 minutos. Unos capos...
Por suerte el día laboral terminó antes; bueno en realidad se trasladó, hoy juega el equipo y tenía que estar en el estadio desde temprano para terminar unas cosas que tenía pendiente. El viaje de ida o de vuelta hasta mi casa es de una hora, pero no interesa cuando tenés compañeros con los que disfrutás hacer tu trabajo. Que este grupo nunca se termine!
JUEVES: La espera está llegando a su fin; aunque siento que fueron 1000 años, solo pasaron 6 desde la última vez que los vi y 11 desde la primera. La banda de mi vida viene de visita a Colombia y ya tengo todo lo necesario para ser feliz: el pasaje a Bogotá, el alojamiento todo el fin de semana y la bendita entrada. Sólo falta una semana más, una puta semana más...
VIERNES: Lo que para muchos es el último día laboral de la semana, no lo será para nosotros. Como conté el martes, mañana nos toca trabajar desde temprano. Tenemos asignadas diferentes tareas pero el lugar es tan grande y es tanta la gente que va a asistir, que vamos cubriendo lo que vaya saliendo.
Nadie se hace millonario trabajando legalmente; y mucho menos si sos extranjero en un país en el que estás hace apenas 4 años. Por eso la única manera que encontré fue comprarle una rifa a un amigo para darle una mano y quién te dice, él me termine dando una mano a mí. Habrá que esperar al 17 de noviembre para saber si tengo algo de suerte, aunque con alguito me conformo...
SÁBADO: El despertador sonó a las 7 AM y desde ese momento, ya estaba nuevamente en modo laboral. La lluvia caída durante la madrugada amenazó con arruinar este Día del Hincha pero el clima fue atinado y dejó que el evento se realice con normalidad hasta casi el horario de cierre.
Sin importar que era sábado, todo el equipo le puso actitud y buen humor a una nueva edición que ya lleva su versión Nro 12. Con compañeros así, uno puede quedarse tranquilo porque pase lo que pase, siempre tendrán una sonrisa para que todo salga de 10. El equipo de fútbol podrá jugar mejor o peor, pero de algo estoy seguro: en la sede administrativa siempre seremos campeones.
DOMINGO: Creo que todo lo que anduve ayer se vió reflejado en la mañana de hoy: el madrugón del sábado, los mil viajes caminando al estadio y la jornada completa de pie, se comprimió en un lindo dolor de piernas que duró prácticamente toda la mañana. Por suerte la lluvia contra la ventana y las sábanas calientes fueron el alivio ideal que necesitaba.
Pero nada sería posible sin el invaluable aporte cultural que los contenidos televisivos le dieron al día; con la 3ra temporada de Narcos que se pone cada vez mejor, y con lo que será la próxima belleza que tengo en lista para ver cuanto antes: se viene un hermoso homenaje a mi niñez en los 80 de la mano de Robotech.
No hay comentarios:
Publicar un comentario