lunes, 23 de octubre de 2017

Semana 215: "Nunca ví una película de terror en el cine"

LUNES: Creería que en toda América latina hoy 12 de octubre fue feriado. El motivo casualmente es el mismo y lamentablemente esa coincidencia no tiene nada de felicidad, su origen y mucho más su desarrollo incluye muertes, violaciones, saqueos, robo, enfermedades; toda esa masacre fue necesaria para que hoy nadie trabaje y se queden en sus casas descansando.

Me agarró una melancolía patria que solo la pude contener viendo algo que nos represente. Y qué mejor que la ganadora del Oscar El Secreto de sus ojos. Cada vez que la veo la disfruto más, me sigo emocionando con las distintas situaciones y los diálogos me parecen los mejores que vamos a ver en años en el cine nacional.


MARTES: Me hice la radiografía que se necesita para saber qué carajo tengo en la rodilla derecha. Si recordamos el post anterior, la orden fue obtenida gracias a mi gran actuación de la semana pasada. Aunque este postre también tiene su frutilla: me mandaron a una clínica infantil, con habitaciones de colores y animales en las paredes. Ahora a esperar los resultados.

Tuve una reunión de SAP y como conté en post anteriores, hace mucho que ya vengo trabajando con este inentendible programa contable. Pero luego de tanto tiempo puedo decir que ya no somos los mismos, somos como de la familia. Si antes no entendía ni un 10% de lo que me hablaban, ahora me atrevo a decir que entiendo un gran 15%. Claramente ese 5% hace la diferencia...

El nombre de bar más pensado que vi en mi vida.

MIÉRCOLES: Una vez más tuve que viajar hasta el lugar de entrenamiento del equipo para terminar unos trabajos. Quedamos con un proveedor en encontrarnos a las 9:30 AM y padecí el incumplimiento que para algunos forma parte de una satisfacción cultural. Puntualmente a las 9:55 AM pasaron a buscarme para que, de una vez por todas, iniciemos el viaje.

Esa media hora fue retrasando todo, volví al laburo con el estómago vacío y con media hora para que termine el horario de almuerzo. Hice todo el trámite rápido porque me esperaban en una reunión con una agencia de publicidad. Esa comunidad de bichos raros de la cual formé parte durante tanto tiempo, volvió a enamorarme pero ahora (y espero por mucho tiempo) en el lado del cliente.   

Acá entrena el equipo. Imposible no ser los Nro 1...

JUEVES: Años que vengo viendo el mismo mensaje en Facebook: perdí todos los contactos, por favor pasen el número de nuevo. Con el celular argentino es difícil que me pase porque la manzana mordida es una garantía, pero luego de 3 años le llegó su turno al android colombiano. No sé cómo ni por qué, pero se borró absolutamente toda la libreta de contactos; por estas cosas es que sigo amando a mi viejo y querido iPhone 5S.

La empresa comenzó un nuevo proceso administrativo; esto también trajo una nueva modalidad de trabajo que estaremos conociendo entre hoy y mañana. Para mi sorpresa, las capacitaciones que recibiremos son una versión extendida del taller que ofrecíamos a nuestros clientes en la extinta agencia donde trabajé hasta el año pasado, donde profundizábamos en el mágico mundo de las marcas.     


VIERNES: Todo lo que rodea a Atlético Nacional automáticamente pasa a formar parte de su historia. Uno como empleado tiene la suerte de vivirlo en primera persona, me pasó con lo que significó la tragedia de Chapecoense el año pasado, los 70 años del club, el cambio del DT y si tuviese más espacio para escribir, tendría algunos ejemplos más.

Hoy fue el cierre de las capacitaciones que empezaron ayer y tengo la suerte de ser testigo y parte de los cambios que vendrán. Al igual que el resto de los compañeros, estamos muy motivados porque sospechamos que realmente se vienen cosas muy muy buenas para la parte administrativa. El equipo siempre es protagonista, ahora es el turno de nosotros.


SÁBADO: Nunca ví una película de terror en el cine; quizás por cagón o para evitar enfrentarme con eso que llaman "miedo", esta temática nunca fue de mis favoritas. Pero fue tanto el ruido que se generó alrededor de IT que un poco de insistencia recibida alcanzó para aflojar y entregarme al payaso Pennywise. Además, el respaldo de Stephen King era suficiente garantía.

Lamentablemente las versiones cinematográficas de los éxitos literarios no siempre reflejan de la mejor manera lo que el escritor quiso narrar. Me encontré con una película aburrida, con poca acción y con un terror marcado más por los cambios en el sonido que por las situaciones mostradas. Es más, de las muchas historias abiertas se cerraron pocas; esperemos que el estreno del Capítulo 2 sea pronto.


DOMINGO: Cuando tenés X motivo que no te permite salir de tu casa, lo más conveniente es tratar de hacer que la estadía sea lo más placentera posible. Con el mes pago de Netflix y con los últimos capítulos de la 3ra temporada de Narcos disponibles, la espera fue mucho más llevadera... Por favor, necesito ya mismo la 4ta temporada porque la historia se pone cada vez mejor. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario