martes, 16 de mayo de 2017

Semana 193: "empieza una nueva historia"

LUNES: Hacía mucho tiempo que no iba a Guarne, lugar adonde entrena el 1er equipo. Me tocó ir y mostrarle las instalaciones a un proveedor, en breve lanzará un nuevo producto oficial y ahí será el evento para la prensa. Si bien el lugar es espectacular, la paja viene por la hora de viaje hasta llegar allá.

Porque cancelaron el partido de fútbol de hoy, pude meterme en la tarea nada divertida de armar los bolsos para la mudanza de la semana que viene. 10 días antes, de a poquito y con paciencia, empecé a guardar lo que sé que no voy a necesitar para no correr hasta último momento; aunque todos sabemos que eso es imposible.


MARTES: Empecé con otra tarea nada divertida: averiguar empresas para hacer la mudanza. Se viene la paja de guardar todo, embalar todo, conseguir cajas y todo lo que uno se imagine. Lo único bueno fue disfrutar de las ventajas de los grupos de whatsapp, un par de mensajes enviados y en minutos tenía el dato de varios lugares de confianza para llamar. 

Mañana es la final por la Recopa Sudamericana contra Chapecoense (equipo brasilero que tuvo la tragedia aérea en la que murieron 71 personas, entre tripulantes y pasajeros). Hoy vinieron a la sede administrativa como visita de protocolo y uno de los que estaba, contó que se salvó porque se quedó trabajando y llegó tarde al vuelo. En este caso, su impuntualidad lo premió con seguir viviendo. Nada más ni nada menos...


MIÉRCOLES: Como conté ayer y en otras oportunidades, los días que hay partido se siente un entusiasmo y una euforia especial en el ambiente laboral; la gente viene con sus camisetas, el tema de conversación es uno solo y todos quieren terminar rápido para desaparecer e irse volando para el estadio (algunos ya son magos en el tema de "desaparecer").

El de hoy fue un partido especial, el rival era especial y el resultado final lo hizo aún más especial; el equipo jugó muy bien, goleó y salió campeón de un nuevo título internacional: el 7mo de su historia, la estrella nro. 27 de su rica colección y en menos de 1 año, el 3ero del que soy testigo.


JUEVES: Estos últimos días hay un tema que es cuestión de estado en el departamento de diseño: las nuevas tarjetas personales. El nuevo presidente nos desaprobó las primeras propuestas, y por las dudas fuimos a la carga con 10 nuevas opciones. Esta vez hubo una finalista que como siempre, tuvimos que hacerle cambios. Mañana se aprueba sí o sí.

Por la tarde tuvimos una reunión multitudinaria en la sede administrativa; nos juntaron a todos para felicitarnos por la obtención de la Recopa ganada anoche. Las emotivas palabras de los directivos nos hicieron sentir parte, que sin haber metido un solo gol también sudamos la camiseta todos los días desde nuestros puestos de trabajo.

me mandaron una invitación
para un grupo bastante extraño

VIERNES: Una reunión con el nuevo presidente ocupó gran parte de la mañana; el motivo era presentarle un proyecto que se viene trabajando desde hace mucho tiempo y había nervios por la necesidad de recibir su apoyo para seguir o ver qué hacer. Todo salió como esperábamos, se entusiasmó y hasta pidió novedades muy pronto.

Nos quedamos charlando con parte del equipo hasta pasada la hora de salida. Estoy feliz porque se siente y se disfruta la cercanía con muchos de los compañeros, los que entienden la necesidad de trabajar en equipo para lograr buenos resultados. Es irónico que algunos se manejen de manera individual, siendo que trabajamos para un equipo de fútbol.

En Colombia los locutorios se llaman "Café Internet"

SÁBADO: Como para no tener dudas de haber elegido el depto correcto para mudarme, me cité con el dueño para esta vez verlo de día (sólo yo me mudo a un depto que sólo vi de noche y sin luces). La prueba era saber si me seguía gustando o le encontraba los detalles necesarios para buscar otra cosa de raje antes del jueves, día en que se termina el contrato del actual.

Por suerte el nuevo pasó la prueba y hasta empezó a gustarme mucho más, lo imaginé con las cosas que tengo y aunque es un poco más chico, haremos todo lo necesario para que mi estadía sea placentera. El dueño me dió confianza porque cuando llegamos, había gente trabajando para ponerlo en condiciones. A partir del miércoles empieza una nueva historia.

Un ramo o un racimo?

DOMINGO: La semana pasada conté el bochorno de haber empezado una serie en Netflix que no tiene final, solo existe la temporada 1 y la dicontinuaron. Antes de seguir con esa farsa y quedarme con las ganas, le di la oportunidad a otra que viene pisando fuerte: How to get away with murder; esta nueva bomba te mantiene a la expectativa todo el capítulo. 1000% recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario