miércoles, 31 de mayo de 2017

Semana 195: Fuck you falta de dinero!

LUNES: El día estuvo bastante relajado; aunque raro pero disfrutable, se le dará el buen uso que le corresponde. Solo hubo una reunión con un proveedor que sacará un nuevo producto oficial; me trajeron la primera muestra y aunque me gustó mucho, me estoy vengando de todas las veces que el cliente me pedía cambios en mi anterior vida de publicista. Neeext...!!! 

Luego de dos lunes seguidos cancelados y con una abstinencia que podría parecerse a la de un adicto en vías de recuperación, volví al fútbol de los lunes. Ahora que me reincorporé a este clásico que nada tiene de rutinario, el segundo objetivo es encontrar un gimnasio en el barrio para suplir mi falta de ejercicio físico. Ya volví al fútbol, ahora necesito volver urgente a las 3 clases semanales de crossfit.

Los blancos, negros y morenos que tenemos en Argentina

MARTES: Siguiendo con las pequeñas reuniones, hoy nos juntamos para chequear los pendientes de la fiesta del próximo viernes. Por lo que se ve, todo viene marchando muy bien; sobre todo porque los proveedores colaboraron regalando cosas para sortear que van desde relojes, ropa o cenas, hasta una moto de 150 cc.

A la salida del laburo tuve que salir de compras para stockearme de carnes, frutas y verduras. Aproveché la tarde para salir a conocer un poco el nuevo barrio; por suerte es muy completo y tiene negocios de todo tipo. Claramente recorriendo locales y preguntando precios me sentí una doña.

El mismo trofeo que Puyol tuvo en sus manos,
lo sostuve yo con las mías.

MIÉRCOLES: Siguieron llegando obsequios de los proveedores para sortear el viernes y según los cálculos, de las casi 240 personas que van a ir, más de la mitad va a ganar en un sorteo o juego. Y para que esa otra mitad no se vaya con las manos vacías, en el ingreso al salón vamos a entregarles un souvenires a todos. Esto se pone cada vez mejor!


JUEVES: Un proveedor de un producto oficial pidió una reunión, estaba enojado porque de las 6000 unidades producidas, en 6 meses sólo se vendieron 1000. Mi 1ra pregunta fue: Nuestra campaña de lanzamiento fue vista por nuestros 5 millones de seguidores en redes sociales, usted generó alguna estrategia de ventas? El tipo respondió: "armamos una fanpage hace 2 meses". -Aaaaaaah, bueno ve por qué se vendieron solo 1000???

Por la tarde tuvimos otra reunión, quedaba en una punta de la ciudad y nos fue bastante bien. Cuando terminó nos fuimos hasta la otra punta de la ciudad hasta el estadio, había partido de Nacional. Ganó pero lamentablemente no alcanzó, salió último en su grupo y se despidió de repetir la hazaña y de la Copa Libertadores 2017.


VIERNES: Luego de tantos preparativos, por fin celebramos la Recopa Sudamericana 2017. Y por primera vez estuvimos todos juntos: parte administrativa, plantel, cuerpo técnico y escuela de fútbol. Esperábamos 240 personas y llegó un 90% de los invitados; que disfrutaron rica comida, muchos juegos, regalos para todos y sorteos que nadie creía.

El aporte desinteresado de los proveedores para los obsequios y las actividades que les hicimos hacer, le pusieron risas y una dosis de competencia al evento. Yo fui el encargado de los regalos así que no participé en nada; tenía una única chance en el sorteo final de una moto pero ni suerte tuve. Raro sería que la tuviera... 

El backstage con los regalos
Obsequios de bienvenida, nadie se volvió con las manos vacías

SÁBADO: Luego de una semana laboral agitada y como previa a este fin de semana largo que me encuentra sin un peso por la mudanza y el fín de mes; me dediqué a descansar y a disfrutar del tiempo libre con 2 buenas películas que vi al hilo y me ayudaron a que ese tiempo no sea perdido sino más bien "reinvertido". 

Primero fue la única película de Adam Sandler que me gusta: 50 Primeras Citas (mal traducida como Como La Primera Vez). Viéndola una vez más, me pasó lo del personaje de Drew Barrymore. Al término y casi sin cortes publicitarios engancho Avatar y otra vez fue inevitable poder levantarme para hacer algo, otras más de dos horas sentado y a despedirme de otro sábado que prometía.

 
DOMINGO: Como conté ayer, el fín de mes y la mudanza me pusieron al borde de la quiebra. Y este inevitable fin de semana largo puede transformar la situación en un suicidio seguro; por eso la salida de hoy fue gasolera e ingeniosa, como para que parezca un super plan y que termine gastando lo menos posible.

El lugar elegido fue un ecoparque cercano llamado El Salado, ya lo conocía por haber ido antes así que la novedad venía por el lado del almuerzo. La última vez que fui quedé caliente con hacer algo a la parrilla. Sin muchos más elementos que papel y unas maderas, el hombre obtuvo el fuego y de esta manera un almuerzo cocinado y listo para disfrutar junto al río. Fuck you falta de dinero!




martes, 23 de mayo de 2017

Semana 194: "Nunca más voy a levantar una puta caja"

LUNES: Temprano hubo una reunión que estaba por fuera de agenda, se viene una nueva fiesta y hay que organizarla desde ya: la celebración por la Recopa 2017. Nunca pensé la cantidad de eventos alternos que se generan alrededor de Nacional, en julio se cumple un año de trabajo y creo que tuve más eventos acá que en 3 años en agencia de publicidad.

Nuevamente cancelaron el fútbol de los lunes, esto me sacó el remordimiento de haberme negado a ir a jugar para poder terminar de preparar todo para la mudanza del miércoles. Está todo casi listo: ya llamé a Claro para hacer el traspaso del triple play, ya confirmé hora con la empresa de mudanzas, ya pagué los servicios que se debían en el actual; solo falto yo adentro de ese fucking nuevo departamento.

Una vez más, la misma huella que dejo en cada depto por el que paso

MARTES: Pero antes de cualquier mudanza, primero hay que asegurarse de tener el nuevo techo. Hoy firmé el contrato de alquiler que me atará oficialmente y por cuatro meses a un destino que no tenía pensado y que será el puente hacia el depto definitivo. Sí señores, en septiembre se vendrá otro nuevo depto y otra vez la pereza de una nueva mudanza.

El viernes pasado se envió un mail pidiendo los datos de las personas a la que les falta su tarjeta personal. Se puso como límite el lunes siguiente (por ayer) y como pasa siempre en estos casos, nadie respeta los tiempos de entrega. Hoy martes seguí recibiendo datos de personas para nuevas tarjetas.

Todo listo y en su caja correspondiente

MIÉRCOLES: Llevo 14 años viviendo solo y tengo varias mudanzas encima; por primera vez en mi vida contraté a una empresa que hizo el servicio y creo que nunca más voy a levantar una puta caja. Trajeron 4 personas y en una hora ya estábamos camino al nuevo destino; la descarga fue mucho más rápida y acá estamos, 10 de la mañana y ya en la casa nueva.

A nadie le gusta las mudanzas y es entendible. Cajas por todos lados, desorden que se prolonga en el tiempo y la memoria que se desconecta del disco rígido y te hace olvidar adónde guardaste lo que justo necesitás en ese momento. Ahí es cuando la necesidad te toma para el chiste, teniendo que sacar todo de todas las cajas en busca de ese puto par de medias que finalmente nunca aparece. 


JUEVES: Un trayecto diferente en colectivo con otras caras igual de dormidas, así es la inauguración oficial de esta nueva rutina que acaba de comenzar. Un viaje que antes era sentado y ahora es parado, fue el inicio de un día que mezcló el trabajo glamosoro con las desilusiones cotidianas.

Del hotel super cheto donde haremos la fiesta del próximo viernes, salí para hacer la entrega del depto anterior. Para mi sorpresa, enviaron una persona diferente a la que me lo entregó hace 1 año atrás y le encontró "detalles" que el depto ya tenía pero me los quiere cobrar. Conclusión: no me lo recibieron, a solucionar esto antes de que mi paciencia explote.

Hoy juega Nacional y el vecino lo sabe...

VIERNES: Luego de una corta pero intensa discusión telefónica con la inmobiliaria, me tomé las dos horas de almuerzo para solucionar los temas del depto. No tengo presupuesto para pagar y que me arreglen todo, por eso antes de ir me fumé algunos tutoriales de Youtube con los que comprobé que los remedios caseros sí funcionan!

Consejo 1: si una superficie de acero está oxidada, primero pasarle una papa cortada (sí, una papa), luego bicarbonato de sodio y frotar nuevamente con la papa. Santo remedio, chau óxido! Consejo 2: el moho en las juntas de los azulejos de la ducha sale con vinagre y bicarbonato de sodio, lo cepillás y listo, chau humedad! Y esta fue una nueva edición de "Hágalo usted mismo"; chau, nos vemos en la próxima mudanza.

Fui a Jumbo y salí con yerba, más argento imposible

SÁBADO: No quería que sigan pasando los días sin entregar el depto; así que me levanté 7:30 AM, desayuné y salí temprano con mi valijita de herramientas para terminar con todo y por fin entregarlo. Laburé de 8:30 a 11:30 sin parar; finalmente y luego de chamuyar un poco al pibe de la inmobiliaria, firmé el acta de entrega con una sonrisa y la promesa de no volver a alquilarles una mierda.

Hay una moda gastronómica que últimamente está muy activa en Medellín: las hamburguesas gourmet. Estos negocios que poco tienen de parecido a Mc´Donalds o Burguer King, se están reproduciendo en tiempo récord. Y los miles de paladares están agradecidos; como el mío que estuvo cenando en Burger Bar y se fue más que satisfecho.

Recuerdo temático para los que fueron adolescentes en los 90s

DOMINGO: El mundo de cajas en el que estuve viviendo estos últimos días llegó a su fin. Las grandes sirvieron para guardar a las chicas y todas encontraron su lugar en los distintos recovecos del nuevo apto; que como es más chico, está con su capacidad a full. El orden volvió a reinar en mi pequeño mundo de muebles y paredes de cemento.

La gente disfruta de la comodidad del pasto artificial y el cielo
cubierto de un shopping. El boludismo en su máxima expresión.

martes, 16 de mayo de 2017

Semana 193: "empieza una nueva historia"

LUNES: Hacía mucho tiempo que no iba a Guarne, lugar adonde entrena el 1er equipo. Me tocó ir y mostrarle las instalaciones a un proveedor, en breve lanzará un nuevo producto oficial y ahí será el evento para la prensa. Si bien el lugar es espectacular, la paja viene por la hora de viaje hasta llegar allá.

Porque cancelaron el partido de fútbol de hoy, pude meterme en la tarea nada divertida de armar los bolsos para la mudanza de la semana que viene. 10 días antes, de a poquito y con paciencia, empecé a guardar lo que sé que no voy a necesitar para no correr hasta último momento; aunque todos sabemos que eso es imposible.


MARTES: Empecé con otra tarea nada divertida: averiguar empresas para hacer la mudanza. Se viene la paja de guardar todo, embalar todo, conseguir cajas y todo lo que uno se imagine. Lo único bueno fue disfrutar de las ventajas de los grupos de whatsapp, un par de mensajes enviados y en minutos tenía el dato de varios lugares de confianza para llamar. 

Mañana es la final por la Recopa Sudamericana contra Chapecoense (equipo brasilero que tuvo la tragedia aérea en la que murieron 71 personas, entre tripulantes y pasajeros). Hoy vinieron a la sede administrativa como visita de protocolo y uno de los que estaba, contó que se salvó porque se quedó trabajando y llegó tarde al vuelo. En este caso, su impuntualidad lo premió con seguir viviendo. Nada más ni nada menos...


MIÉRCOLES: Como conté ayer y en otras oportunidades, los días que hay partido se siente un entusiasmo y una euforia especial en el ambiente laboral; la gente viene con sus camisetas, el tema de conversación es uno solo y todos quieren terminar rápido para desaparecer e irse volando para el estadio (algunos ya son magos en el tema de "desaparecer").

El de hoy fue un partido especial, el rival era especial y el resultado final lo hizo aún más especial; el equipo jugó muy bien, goleó y salió campeón de un nuevo título internacional: el 7mo de su historia, la estrella nro. 27 de su rica colección y en menos de 1 año, el 3ero del que soy testigo.


JUEVES: Estos últimos días hay un tema que es cuestión de estado en el departamento de diseño: las nuevas tarjetas personales. El nuevo presidente nos desaprobó las primeras propuestas, y por las dudas fuimos a la carga con 10 nuevas opciones. Esta vez hubo una finalista que como siempre, tuvimos que hacerle cambios. Mañana se aprueba sí o sí.

Por la tarde tuvimos una reunión multitudinaria en la sede administrativa; nos juntaron a todos para felicitarnos por la obtención de la Recopa ganada anoche. Las emotivas palabras de los directivos nos hicieron sentir parte, que sin haber metido un solo gol también sudamos la camiseta todos los días desde nuestros puestos de trabajo.

me mandaron una invitación
para un grupo bastante extraño

VIERNES: Una reunión con el nuevo presidente ocupó gran parte de la mañana; el motivo era presentarle un proyecto que se viene trabajando desde hace mucho tiempo y había nervios por la necesidad de recibir su apoyo para seguir o ver qué hacer. Todo salió como esperábamos, se entusiasmó y hasta pidió novedades muy pronto.

Nos quedamos charlando con parte del equipo hasta pasada la hora de salida. Estoy feliz porque se siente y se disfruta la cercanía con muchos de los compañeros, los que entienden la necesidad de trabajar en equipo para lograr buenos resultados. Es irónico que algunos se manejen de manera individual, siendo que trabajamos para un equipo de fútbol.

En Colombia los locutorios se llaman "Café Internet"

SÁBADO: Como para no tener dudas de haber elegido el depto correcto para mudarme, me cité con el dueño para esta vez verlo de día (sólo yo me mudo a un depto que sólo vi de noche y sin luces). La prueba era saber si me seguía gustando o le encontraba los detalles necesarios para buscar otra cosa de raje antes del jueves, día en que se termina el contrato del actual.

Por suerte el nuevo pasó la prueba y hasta empezó a gustarme mucho más, lo imaginé con las cosas que tengo y aunque es un poco más chico, haremos todo lo necesario para que mi estadía sea placentera. El dueño me dió confianza porque cuando llegamos, había gente trabajando para ponerlo en condiciones. A partir del miércoles empieza una nueva historia.

Un ramo o un racimo?

DOMINGO: La semana pasada conté el bochorno de haber empezado una serie en Netflix que no tiene final, solo existe la temporada 1 y la dicontinuaron. Antes de seguir con esa farsa y quedarme con las ganas, le di la oportunidad a otra que viene pisando fuerte: How to get away with murder; esta nueva bomba te mantiene a la expectativa todo el capítulo. 1000% recomendable.


domingo, 7 de mayo de 2017

Semana 192: Patético cuando eso te pasa...

LUNES: El cansancio acumulado por los días previos al evento de los 70 años del club se hicieron sentir, el mejor ejemplo fue la jornada que me encontró durmiendo desde las 12 de la noche hasta hoy a las 10 AM. Creo que ni en la época que salía hasta la madrugada llegué a dormir tanto. Gracias a este feriado por permitirme estas largas y felices horas horizontales.

Ya está en cartelera Trainspotting 2, la secuela de una película que marcó mi generación. Para estar con los recuerdos frescos cuando vaya al cine, la tarde de hoy estuvo destinada a esa obra maestra que plantea una problemática que aún se maneja, con diálogos tan actuales que demuestran que luego de 20 años, el mundo realmente no avanzó en nada.


MARTES: Tengo que definir sí o sí el nuevo depto para mudarme, el contrato del actual llega hasta el 18 y si sigo perdiendo tiempo voy a quedarme en la calle. Hoy en una inmobiliaria se produjo una situación muy divertida, me vieron entrar y dijeron "aaaaaaah no, ese apartamento no es para usted, usted tiene buen gusto".

No entendí lo qué quisieron decirme hasta que me lo mostraron. Todo entra por los ojos y mucha gente todavía no lo entiende; no podés poner en alquiler un depto que todavía están haciéndole arreglos de albañilería. Y ya que estás paso cortale el pastito, se ve más presentable... Definitivamente este no es el definitivo.


MIÉRCOLES: Hoy la producción de visitas habitacionales fue por demás productiva, tenía dos departamentos y eran los únicos con posibilidades de lograr algo. Primero por el poco tiempo que tengo para buscar nuevos y segundo (y más importante) por las pocas ganas que tengo de buscar nuevos.

A la salida del laburo fui a conocer el primero; lindo, de dos plantas, espacioso, creía haber encontrado el elegido. Al otro lo vi de noche, hora poco usual para tomar este tipo de decisiones; quizás haya sido por esto que terminó siendo el seleccionado. Por fín tengo techo nuevo! Ahora queda lo peor, preparar todo para la mudanza. 

En Capital era vecino de esta gente. Seguramente
le metieron mucha sangre para volverse tan grandes

JUEVES: Tuve un día tan tranquilo que nada tiene que ver con el ritmo laboral de las últimas semanas. Las trasnochadas y las pocas horas de sueño quedaron atrás, hoy todo fue tranquilidad y serenidad. Esta quietud momentánea también fue alimentada por la falta de Internet durante la mañana; las empresas dependen tanto de este intangible que no tenerlo las convierte en inútiles.

El regalo perfecto que todo adolescente
norteamericano con problemas espera tener...

VIERNES: Es extraño tener la visita de un proveedor y que ese mismo proveedor haya sido tu cliente en la última agencia de publicidad por la que pasaste. Pero mucho más extraño, es que cuando trabajaste para ese proveedor, le hayas presentado una propuesta a Atlético Nacional, lugar adonde terminaste trabajando en la actualidad. Todo con todos, como si fuese una gran orgía laboral.

A la salida tenía un pendiente que tenía que concretar sí o sí, el apuro viene por el aspecto que va tomando mi cara a medida que el pelo va creciendo. Además porque en Colombia todos usan el pelo hiper corto, no lo dejan crecer, no lo dejan expresarse, no dejan que el pelo pase los 5 milímetros y a uno lo miran raro, como si el raro fuese uno...


SÁBADO: Llega un momento en el que te das cuenta que tu vida no es la misma de antes. Cambian las amistades, cambian los gustos, cambia tu forma de pensar; pero sobre todo sentís que te volviste grande cuando la tarde del sábado consiste en cocinarte un postre para la semana y salsa boloñesa para freezar. Patético cuando eso te pasa...


DOMINGO: El combo domingo + cama ya se está transformando en una constante semanal que sin darme cuenta, le fue ganando horas al aire libre. Encima ya ni recuerdo la última vez que disfruté del sol dominical, desapareció hace tiempo y ni eso tengo para que me obligue a dejar la posición horizontal. 

Otras cosas que tengo olvidadas son las series de Netflix, para no seguir pagando el servicio al pedo y luego de un extenso debate empecé con The Returned. Después de dos capítulos que abrieron puertas y dejaron dudas, me entero que por distintos problemas la discontinuaron, quedando estancada en la 1ra temporada. Ahora bien: quién me devuelve mi tiempo perdido?