domingo, 20 de noviembre de 2016

Semana 172: "Y para la cartera de la dama o el bolsillo del caballero, llévese este segundo feriado gratis".

LUNES: Si existiera un vendedor de feriados, así podría ser el speech sobre este segundo fin de semana seguido de noviembre con un día libre extra. Con lluvia y poco prometedor, pero necesario para estar en la cama y perder el tiempo que haga falta.

Como me pasa siempre, los proyectos abundan de antemano pero a medida que van pasando las horas, la comodidad y la suavidad de las sábanas calientes los van evaporando. Lo único que se aprovechó fueron las bondades de Netflix, arrancando una nueva serie: Better Call Saul. Espero que sea tan buena como su antecesora Breaking Bad.


MARTESUn día muy especial para mí, por tercera vez en Colombia soy testigo de un partido con Argentina. El primero fue un triste 0-0 recién llegado a Bogotá en 2013; el segundo fue por Copa América en 2015, 0-0 con triunfo de Argentina por penales (desahogo y llanto incluido) y este último e inmessionante 3-0 que dejó sin palabras a todos; a colombianos y argentinos.

No iba a ver este partido en la soledad de mi casa; tenía que compartirlo con gente que me entienda y en lo posible, comparta esta misma sensación. La mejor barbería de Medellín; con dueño y amigo argentino, fue el lugar elegido para gritar los goles y putearlo a Higuaín, como lo hicimos todos sin importar el lugar del mundo adonde nos encontremos.


MIÉRCOLES: La mañana intensa fue totalmente diferente a la hermosa tranquilidad que se vivió en la tarde. Las primeras horas se ocuparon con una reunión general que me dejó algo muy claro: es muy difícil manejar un club de fútbol! Hacer coincidir agendas, vuelos, días, canchas y egos por sólo una hora y media de juego es largo y desgastante. De todos modos, sigue siendo el deporte más lindo del mundo.

Lo que hasta hace poco era solo venta de maquillaje, ahora se le sumaron nuevos productos que hacen que me siga sorprendiendo del sexo femenino. De la edición limitada de 18 variedades de cremas y splash que llevé, se vendieron 12 en una tarde. Si me lo tomara más en serio y tuviese contactos más fuertes con ese mundo, creo que me convertiría en el gurú de la belleza femenina... Bueno, no.

Me dejaron una Copa Libertadores a mi cuidado

JUEVESNo voy a chapear por la obtención de la Copa Libertadores de julio, porque yo era un recién ingresado que apenas llevaba 3 días en Nacional. Es más, con el tiempo me dijeron que mi contratación estaba relacionada a la performance de Boca en ese torneo. Si Boquita llegaba a la final, yo entraba a trabajar a la semana siguiente; si es que entraba...

Boca no accedió a la final, me llamaron de Nacional y el resto es historia vieja. La historia por vivir es la nueva estrella conseguida por el equipo: la Copa Colombia 2016. Este es el primer título ganado de los 4 que hay en agenda hasta fin de año; solo falta definir la liga, la Sudamericana y la más linda de la fiesta, la que todos quieren ganar, la copa del Mundial de Clubes de Japón.

Evento cheto que falté por falta de "traje formal"

VIERNES: Luego de 5 meses recibí junto a varios de mis ex compañeros el pago de la liquidación de mi anterior trabajo. Después de tantos "llame el mes que viene..." y ya sin creerle a nadie más que a mi paciencia, finalizó una de las etapas más negras de mi estadía en Medellín. Me despido de una empresa a la que quise mucho, y la terminé viviendo como un preso a punto de terminar su condena.

Nos citaron a una reunión con parte del equipo para charlar sobre los distintos temas que se vienen hasta fin de año. Para mi sorpresa, me asignaron la creatividad de dos proyectos importantes; quizás los más importantes en la historia del club. A pesar de tener 16 años de experiencia trabajando en publicidad, no voy a negar el "julepe" pero son más las expectativas por los resultados finales.

Fui a buscar la ropa a la costurera, ella ya tenía listo mi paquete

SÁBADO: Hace ya varias semanas que los sábados son exclusivos para mi nueva actividad gastronómica, que vengo contando en varios de los post publicados anteriormente. Si bien estamos arrancando en algo nuevo, con mi socio tenemos muchas expectativas y del negocio solo esperamos grandes satisfacciones (sobre todo monetarias).

Como por ejemplo, este lugar que visité por la noche. No conozco la historia oficial, pero cuando me enteré que tuvieron que abrir una sucursal enfrente para satisfacer la demanda de pedidos, no me quedó otra que ir y conocerlos. Sin poder creerlo, cada sucursal tenía entre 20 y 30 personas de fila constante esperando para recibir su pancho (o "perro" como le llaman acá). No creo que con nuestro local lleguemos a tanto, aunque con una fila de 15 personas yo me conformo.

Local 1, de fondo el local 2
Local 2

DOMINGO: Mucha porquería ingerida el viernes y el sábado, me obligaron a que este domingo cuide un poco el organismo cocinando algo casero, que conozca sus ingredientes y que al mismo tiempo no atente tanto contra mi bolsillo. Misión cumplida para un día en el que además de descansar, se programaron los viajes vacacionales de 2017. Próximo año, te espero con ansias!

En Medellín, salís de un ascensor y te pueden estar mirando así





No hay comentarios:

Publicar un comentario