La piscina serviría para relajarse y despedirse de este lunes feriado en este paraíso. Hacer tiempo charlando con el pibe de la recepción me puso en tema sobre la historia de la isla y sus problemas ocultos al turismo. El avión de vuelta a Medellín saldría 22:30 hs, llegaría a las 0 hs y mi cuerpo se dormiría a las 2 de la mañana; muerto pero feliz por lo que había vivido.
MARTES: Muy lindo el último fín de semana, San Andrés un paraíso, merecido descanso luego de un 1er semestre para el olvido; hasta ahí un combo espectacular, salvo por un detalle: acostarse a las 2 AM y despertarse a las 5.50 AM para ir a trabajar es algo que no se lo recomiendo a nadie.
Como era de esperarse, el día se vivió a media máquina. En todo momento, tenía esa puta sensación de estar al borde de enfermarme, con el cuerpo mal descansado y para colmo, con la nariz hecha una canilla por culpa del aire acondicionado y los cambios de clima. De todos modos, claramente volvería a pasar por lo mismo mil veces más.
San Andrés dejó recuerdos hermosos |
MIÉRCOLES: Proyectando una larga estadía en estado "rasquin de bols", mi período como desempleado solo duró junio y julio. En esa época me correspondía un bono alimenticio que nunca supe qué pasó. Hace poco, ya trabajando, me avisaron que lo tenía disponible y hoy hice uso de este beneficio; un poco tardío pero todavía válido.
Luego de un lunes feriado y de un martes en el que no fui persona, digamos que el arranque formal de la semana fue hoy, con el cuerpo descansado y sin esa sensación de estar a punto de enfermarme en cualquier momento. Lo que sigo sin poder controlar es el exceso de mocos (para los que me conocen en detalle, saben que en mi caso y como buen argentino, un problema en la nariz es un problemón).
Recuerdo cuando me crucé con otro argentino
|
JUEVES: El día estaría marcado por una jornada futbolística para el olvido: en primer turno un Colombia-Chile nefasto terminó 0 a 0. Luego de las últimas Copas América trasladé la rivalidad que tenemos con el equipo vecino hacia estas tierras; y sin importarme si la camiseta es blanca y celeste o amarilla, necesito ver a los trasandinos derrotados sea como sea.
En segundo turno nuestra tan manoseada selección se enfrentaba al único equipo que podía hacer aún peor la derrota. Luego de ver cómo fue todo desde la muerte de Grondona, pasando por una votación que salió 38 a 38 entre 75 votantes y varios etcéteras más; creo que vendría muy bien que Argentina se quede afuera del próximo mundial. A.F.A. como institución limpiaría toda su mugre interna y nosotros recibiríamos un necesario baño de humildad.
Vamos Colombia! Eso sí, el martes es otra historia... |
Luego de tener una interesante recorrida por la planta, donde nos explicaron en forma detallada la fabricación de cada uno de sus productos, finalizaron con un mimo al estómago al que fue imposible decirle que no. Y como si esto fuera poco, a la salida nos hicieron un costoso regalo, que cada uno se llevó con una sonrisa gigante. ¡Necesito ya mismo una reunión igual con Suzuki!
SÁBADO: Durante el día, mis nuevas labores en el local gastronómico rellenaron las largas horas de este sábado. Todavía no voy a contar anécdotas ni mostrar fotos porque aún no fue cerrado y reacondicionado para que quede espectacular como lo ideamos. Cuando esto pase, quedará mostrable ante los ojos de este mundo bloguero.
Terminada la jornada laboral y luego de pasar por casa para tomar mi clásico Fernet de la tarde/noche; salí a cenar a otro restaurante que me habían recomendado. A veces una idea simple alcanza para generar mucho ruido, y el concepto "comida rápida de mar" sonaba muy tentador para mi paladar. Y aunque parezca raro, sus hamburguesas de cangrejo o sus panchos de camarones me convencieron de volver pronto.
DOMINGO: Hoy era el día de descanso y se aprovechó desde el minuto cero, momento en el que mis párpados decidieron terminar con el sueño hipnótico y relajado para pasar a un sueño consciente y activo. Relajado por donde se lo mire, este domingo terminó con más mimos a mi estómago, visitando un nuevo mercado gastronómico del que vamos a ser grandes amigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario