martes, 1 de noviembre de 2016

Semana 169: "No les creí hasta hoy"

LUNES: Como en las mejores épocas, volvió el Reunion Day y volvió con todo. Por la mañana vinieron representantes de una empresa para ofrecernos un servicio de Call Center. Los beneficios y las ventajas que proponían eran tantas, que en un momento pensé que iba a ofrecer plata para ser proveedores de Nacional.

Por la tarde tuve otra reunión, quizás un poco más ambiciosa. Vino el Director Comercial de una empresa que se dedica a construir Centros Comerciales (shoppings); actualmente tienen 5 distribuidos por todo Colombia y a 2020 proyectan construir 3 nuevos en Bogotá. O sea, esta gente respira y caga dinero... Y como si fuera poco, sus mocos son verde dolar.

Así no van a captar nuevos clientes

MARTES: Tuve una reunión que me trajo muchos recuerdos; la viví de forma nostálgica porque era para un proyecto similar al que yo hice para Nacional a fines de 2014, cuando manejaba la cuenta en la extinta agencia de publicidad. 2 años después, me toca estar del lado Cliente escuchando (seguramente) las mismas boludeces que yo decía. Una vez más, hay que tenerle respeto a la frase hecha "nunca se sabe las vueltas de la vida".

Se acerca Halloween y nuevamente surgen las calaveras, los zapallos sonrientes y los fantasmas por todos lados. Y subrayo esta frase porque esta festividad tan norteña se vive con la misma intensidad que la navidad, pero resumida en unos pocos días. Edificios, empresas y hasta bancos se muestran disfrazados para responder a la única pregunta que se hace una parte del mundo en estos días: ¿dulce o treta?


MIÉRCOLESViví en carne propia lo que es la pasión, el desahogo y la euforia como si fuera un hincha más viendo a Atlético Nacional. El equipo tenía que ganar para pasar a Semifinales de la Copa Sudamericana, pero un gol prematuro de los brasileros llenó de dudas a algunos, hasta que llegó el empate y aseguró los penales.

El verde está pasando por el mejor momento futbolístico de su historia y con el buen juego llegó el 2-1 y 3-1 final, para el delirio de su hinchada que se ve nuevamente y en menos de 6 meses, en una nueva semifinal de un torneo continental. Ingresé a Nacional a 2 días de que gane la final de la Libertadores y no viví ese proceso; pero esta vez sufrí, grité y canté como un hincha más. Una vez me dijeron que me iba a terminar enamorando de estos colores; no les creí hasta hoy.

 
JUEVES: Se acerca algo largo, tedioso y donde no siempre se logran los resultados esperados: la búsqueda del nuevo practicante. Igual ahora es fácil porque estoy respaldado; mientras antes recibía cientos de mails con 3 personas que servían, ahora el Depto de RRHH hace el filtro y me llega solo lo potable. En este caso: empresa 1 - agencias de publicidad 0.

Pasa el tiempo y todavía me sigo sorprendiendo con lo que generan los maquillajes en ciertas mujeres. Quizás sea porque yo vengo de una cultura de mujeres "a cara lavada", porque acá se le dedica su tiempo y las que gustan de esta práctica, tienen un arsenal que desean renovar siempre que pueden. Y acá estará emita con su bolsito cruzado lleno de productos, listo para ir adonde le digan.
 
Así están las cosas con esta Internet

VIERNESEl día se ocupó dándole los toques finales a la organización del Día del Hincha del próximo domingo. Como su nombre lo indica, el festejo conmemora el incondicional y pasional acompañamiento que la gente cada fin de semana le hace al equipo; habrá juegos, sorteos, torneos de fútbol, un museo y el homenaje a una figura histórica de la institución.

Esto formará parte de un fin de semana complicado: hoy por la noche y mañana durante el día comenzaré una nueva etapa que formará parte del proyecto 2017 que se viene. A partir de ahora me convertiré en un "empresario del rubro gastronómico"; es una responsabilidad nueva para mí y me divierte trabajar con gente, esperemos que salga todo bien (y sobre todo, espero recuperar la inversión hecha).

Preparando las copas

SÁBADOComo conté ayer, durante todo el día estuve en un nuevo emprendimiento que estoy llevando a cabo con un socio. Aunque la experiencia desastroza que tuve en mi última agencia hizo que me cueste volver a confiar en alguien, me metí de lleno y acá estamos. Por el momento el saldo es positivo y las proyecciones a futuro muestran que todo mejorará cerrando, reacondicionando todo y reabriendo con la nueva marca. Cruzaremos los dedos (y nos lo chuparemos, con las delicias que prepararemos!).
 
Colombia tiene cosas maravillosas

DOMINGOEsta semana batí mi propio récord despertándome hoy también a las 7 de la mañana; había responsabilidades que cumplir y un Día del Hincha al cual había que ir a trabajar. El sol acompañó esta jornada especial e hizo que la asistencia fuera de apróx 39.000 personas que gritaron, se asolearon, cantaron, jugaron, se divirtieron y vieron un nuevo triunfo del verde; como debe ser.

Cuando no existía Olé ni TyC Sport,
El Gráfico copaba la parada

No hay comentarios:

Publicar un comentario