domingo, 25 de septiembre de 2016

Semana 164: "ni Matt Damon supera esto..."

LUNES: Como conté la semana pasada, la dieta que empecé con la nutricionista tuvo tanto éxito que casi la balanza empieza a contar al revés. Los 8 kilos que bajé en 6 meses fueron suficientes para pedirle una nueva dieta, que me nutre desde hoy hasta que rellene nuevamente la ropa con algo de carne y quizás algunos músculos.

Aprovechando que tenía la tarde laboral tranquila, retomé algo que había arrancado en mi época de desempleado y que tuve que suspender cuando ingresé al trabajo nuevo: los cursos online. Me faltaban sólo dos módulos y el examen final para terminar el curso de Productividad Personal, que aprobé con el 80% de respuestas correctas. Ni en mi época de alumno regular era tan efectivo...


MARTES: Pasé por lo mismo que hace un par de semanas y que terminó siendo el título del post 162: "Espero no haber quedado igual de patético. Tuve una reunión con gente de una agencia BTL y logística, y luego de escuchar lo maravilloso que sería todo si ellos fueran nuestra agencia, su mail me daba muy poca confianza... ¿Qué tipo de "empresa seria" usa @gmail en lugar de @SuNombre? Imagino que sólo Gmail...

Volvieron los días de tranquilidad laboral; aunque eso podría considerarse como positivo, estar así me vuelve loco. Se nota mucho el cambio de ritmo cuando pasás de una agencia a una empresa; mientras en un lado te volvés loco manejando 10 cuentas a la vez, en el otro manejás solo una y lo que te vuelve loco es el tiempo que te sobra. El ser humano tiene inconformismo crónico...

Siempre bajo del bus y sufro esta tortura, todos ahí tan solitos...

MIÉRCOLESY la frase el mundo es un pañuelo por fin tiene sentido... Tuve una reunión con un proveedor y en un momento me cuenta que en Venezuela había trabajado con un publicista argentino. Duda en decirme su nombre (cuántas posibilidades hay de que lo conozca en los más de 40 millones de habitantes?) hasta que lo nombra y termina siendo un amigo de Argentina. Increíble, ni Matt Damon supera esto...

Y siguiendo con el "Reunión Day", terminada esa interesante tertulia comenzó otra con un proveedor de trofeos y medallas. Con el escritorio lleno de condecoraciones, nunca en mi vida me sentí tan ganador... Luego de una extensa charla me quedé pensando, creo que trabajar de eso es como el DJ o el mesero en una fiesta, vos trabajás mientras el resto disfruta.

Sr Barriga y pagar la renta, siempre de la mano

JUEVESComo vengo contando hace un par de semanas, los ingresos extra gracias a mi mini empresa son todo un éxito! Además de algunas pocas monedas, la venta de maquillaje me regala momentos memorables, que van desde contestar "como una chica" en FB hasta dar consejos sobre los beneficios de cada producto. Con tal de vender, todos los recursos sirven.

Tuve una pequeña reunión informal en el laburo donde me contaron sobre algo lindo que se viene en el futuro. Será un homenaje a un ídolo del fútbol colombiano y mundial, y estoy muy feliz porque me propusieron formar parte del proyecto. Aunque habrá que tener mucha paciencia, recién verá la luz en 2017; igual estamos a 3 meses de fin de año (a 3 meses de fin de año...!!!).

Batman con ojitos caídos.
Tiene que asustar y da risa...

VIERNES: Conocí una zona que en los más de 3 años que llevo viviendo en Medellín, nunca imaginé que podría haber ido. El motivo es muy simple, parece que voy a seguir diversificando los ingresos y a los maquillajes que tantas satisfacciones me están dando, se le va a sumar otro negocio interesante que ojalá pueda contar en breve.

Luego de 16 años trabajando en publicidad, finalmente hoy participé en un focus group. ¿En qué consiste esto? Encierran a un grupo de personas entre paredes espejadas para que hablen de un tema, y los graban al mejor estilo Gran Hermano. Cuando me enteré que la temática era el vino, fue imposible decir que no. Tomamos, charlamos y comimos fiambres ricos. ¡Quiero otra copita!

 
SÁBADO: Tentado por una afirmación contundente "andá ahí que la vas a encontrar a muy buen precio", tomé el metro desde Sabaneta hacia la ciudad de Bello. Para que se entienda, casi que me subí en una punta y me bajé en la otra punta del recorrido; todo para adquirir la próxima compra que tengo entre ceja y ceja: se viene la bicicleta y hay un modelo específico que quiero tener sí o sí.

Llegué a una ciudad desconocida pero como toda urbe del Valle de Aburrá, sentía que ya había estado ahí. El GPS me llevó hasta la bicicletería recomendada y con las expectativas correspondientes, pregunté por el modelo en cuestión; recibiendo una negativa rotunda al pedido "eso no lo vas a encontrar por acá, andate para Medellín". ¡Pero si de ahí vengo! pensaba yo, mientras me arrepentía al segundo por perder medio sábado en el viaje.


DOMINGO: Hace muchos fines de semana que los vengo dedicando a las series y películas, dejando en el olvido al sol y la naturaleza. Aburrido por desaprovechar esa belleza y dejar mi día en manos de Hollywood; fui a un lugar cercano a mi casa y descubrí que no se necesita de un "gran viaje" para pasarla bien.

El lugar en cuestión se llama Ecoparque El Salado y queda ubicado en la zona rural de Envigado, minicipio al que Sabaneta y Medellín le hacen "sanguchito". Este lugar de 17.000 metros cuadrados, tiene de todo para entretenerte: flora, fauna, canopy, escalada, senderismo, miradores y una quebrada que te invita a disfrutar del picnic y a relajarte escuchando el agüita pasar...




No hay comentarios:

Publicar un comentario