domingo, 25 de septiembre de 2016

Semana 165: "Tranquila Norma; nos sos vos, soy yo"

LUNESPensaba que pasar de una agencia publicitaria a una empresa me liberaría de muchas cosas, pero hay una que me persigue por todo Colombia: La Norma. Ella es una mujer muy exigente; si no se la respeta, los procesos no se cumplen y si esto pasa, los resultados no son los que se esperan en una auditoría. ¿O qué pensaban?

Parece que La Norma va a tener mucho trabajo últimamente, la semana arrancó con una reunión tempranera con todo el equipo de Marketing y Publicidad. Estuvimos viendo las pautas de la auditoría que se realizará el próximo miércoles y yo como el nuevo, entendí poco y nada. Igualmente me tocó la misma situación en la agencia y tampoco entendía. Tranquila Norma; nos sos vos, soy yo.

Se me cayó la llave y quedó ahí ¿buena o mala suerte?

MARTES: Como conté la semana pasada, tengo la suerte de haber sido convocado para un proyecto que homenajea a un máximo ídolo del fútbol colombiano y mundial. Hoy tuvimos reunión con su equipo de trabajo y empezamos a rayar lo que será la presentación ante los inversores para que participen y tengan su marca entre los auspiciantes.

En la tarde/noche empecé a gestar lo que para mí será una nueva etapa en Medellín y sobre todo en mi crecimiento personal. Espero que invertir y probar nuevos negocios me den un aprendizaje en otros aspectos que el trabajo en relación de dependencia nunca me lo va a proveer. No sé dónde terminará esta historia que estoy comenzando, pero trataré de divertirme como en cada cosa que hago.

Lonchera nueva, regalo de un proveedor

MIÉRCOLESCorridas de último momento, nerviosismo, idas y vueltas, expectativa por saber el carácter de la persona, la orden a todos de hablar lo justo y necesario; todo esto y mucho más generó el paso de la auditoría que por suerte fue un éxito. Quizás salió bien porque mis cortos dos meses en la empresa hicieron que vea ese protocolo desde lejos; no sé, en la próxima te cuento...

El finde no hay fecha de local y eso fue una muy buena noticia para los empleados: nos prestaron la cancha donde entrena el equipo profesional! No es ninguna novedad que la aspiración de todo amante del fútbol es llegar a ser futbolista profesional; quizás el 1% cumple ese sueño y al resto nos queda vestirnos como un jugador y hacer ridiculeces dentro de una cancha, como pasará el próximo sábado en el desafío contra otra empresa.

En este baño me quieren decir algo y no entiendo...
¿Qué me mida qué? ¿Y con la mano? Muy raro todo.

JUEVESUna de las cosas que más me gusta de mi estadía en Medellín es la posibilidad de conocer gente nueva siempre. Los malos siguen su camino y a los buenos los tengo cerca; como me pasó hoy, que un ex compañero pasó a ofrecerme la cartera de productos de la empresa dónde trabaja y le pasé un proyecto para que cotice. Ah, otra cosa que también me gusta es poder darle una mano a esa gente que tengo cerca.

Trabajar en un equipo de fútbol te relaciona directa e indirectamente con todo lo que ese mundo genere. Y cuando digo todo, es por ejemplo recibir el nuevo álbum de figuritas de Panini. Habiendo sido un gran coleccionador durante mi infancia y luego de hojearlo varias veces, destaco algunas cositas:

1) Para Panini en Arg. sólo hay 3 equipos: Boca, River y un inexplicable San Lorenzo (?).
2) Argentina es primera en algo. No importa en qué, pero es primera.
3) El fútbol colombiano se resume solo en Atlético Nacional y Millonarios.
4) Podría existir un equipo llamado Messi Fútbol Club, está por todos lados, vende. 

VIERNESTenía proyectado estar con los maquillajes en una feria dentro de un par de semanas, pero un pequeño detalle impide que lo haga (la feria es para marcas locales e independientes, los maquillajes son importados). ¿Me stockee al pedo? No, en horario de almuerzo fui a visitar negocios del barrio ofreciendo los productos, y en uno ya quedé en volver para mostrarles todo.

El día se repartió entre varios llamados a proveedores, con reacciones difíciles de entender. Necesito sacar adelante algunos proyectos y si bien hay gente que te escucha, muchos no te dan pelota. Todavía no entiendo el razonamiento de cierta parte de los colombianos, que no valoran o no muestran interés por el trabajo. Si lo tienen viven y si no lo tienen viven igual, con la misma (y escasa) predisposición.

Los viernes el blog de escribe SIEMPRE con un Fernet al lado

SÁBADO: Hoy el fútbol amateur estuvo de fiesta; los que no recibimos fotos ni flashes porque no tenemos logros deportivos, fuimos los que le pusimos la luz a este sábado nublado que con su lluvia amenazó con cancelar todo, pero no pudo contra las más de 40 almas que lo único que querían era patear un rato una pelota.

El aforo fue más de lo esperado, 23 jugadores en un equipo vs 18 en el otro equipo; y claro, nadie quería perderse la oportunidad de pisar esa alfombra de pasto y sentirse un jugador profesional. Esa cantidad despareja de gente también se vió reflejada en el resultado, en este 3er partido que le ganamos al mismo equipo. Creo que no van a querer jugar más contra nosotros, y los entiendo...

Lo más lindo fue ver el Centro de Alto Rendimiento casi listo
Todo nuevo, y uno acostumbrado a los gimnasios con todo usado

DOMINGO: Siempre que puedo salgo a la calle por lugares donde la rutina semanal no me lleva. Disfruto pasear y cada cosita nueva que me cruzo en el camino es una sorpresa para mí; como la de la foto: ver una escuela de fútbol de un equipo argentino me alegra y me sorprende al ver hasta dónde somos capaces de llegar. Primero lo de Panini y luego esto, bien por el cuervo.






Semana 164: "ni Matt Damon supera esto..."

LUNES: Como conté la semana pasada, la dieta que empecé con la nutricionista tuvo tanto éxito que casi la balanza empieza a contar al revés. Los 8 kilos que bajé en 6 meses fueron suficientes para pedirle una nueva dieta, que me nutre desde hoy hasta que rellene nuevamente la ropa con algo de carne y quizás algunos músculos.

Aprovechando que tenía la tarde laboral tranquila, retomé algo que había arrancado en mi época de desempleado y que tuve que suspender cuando ingresé al trabajo nuevo: los cursos online. Me faltaban sólo dos módulos y el examen final para terminar el curso de Productividad Personal, que aprobé con el 80% de respuestas correctas. Ni en mi época de alumno regular era tan efectivo...


MARTES: Pasé por lo mismo que hace un par de semanas y que terminó siendo el título del post 162: "Espero no haber quedado igual de patético. Tuve una reunión con gente de una agencia BTL y logística, y luego de escuchar lo maravilloso que sería todo si ellos fueran nuestra agencia, su mail me daba muy poca confianza... ¿Qué tipo de "empresa seria" usa @gmail en lugar de @SuNombre? Imagino que sólo Gmail...

Volvieron los días de tranquilidad laboral; aunque eso podría considerarse como positivo, estar así me vuelve loco. Se nota mucho el cambio de ritmo cuando pasás de una agencia a una empresa; mientras en un lado te volvés loco manejando 10 cuentas a la vez, en el otro manejás solo una y lo que te vuelve loco es el tiempo que te sobra. El ser humano tiene inconformismo crónico...

Siempre bajo del bus y sufro esta tortura, todos ahí tan solitos...

MIÉRCOLESY la frase el mundo es un pañuelo por fin tiene sentido... Tuve una reunión con un proveedor y en un momento me cuenta que en Venezuela había trabajado con un publicista argentino. Duda en decirme su nombre (cuántas posibilidades hay de que lo conozca en los más de 40 millones de habitantes?) hasta que lo nombra y termina siendo un amigo de Argentina. Increíble, ni Matt Damon supera esto...

Y siguiendo con el "Reunión Day", terminada esa interesante tertulia comenzó otra con un proveedor de trofeos y medallas. Con el escritorio lleno de condecoraciones, nunca en mi vida me sentí tan ganador... Luego de una extensa charla me quedé pensando, creo que trabajar de eso es como el DJ o el mesero en una fiesta, vos trabajás mientras el resto disfruta.

Sr Barriga y pagar la renta, siempre de la mano

JUEVESComo vengo contando hace un par de semanas, los ingresos extra gracias a mi mini empresa son todo un éxito! Además de algunas pocas monedas, la venta de maquillaje me regala momentos memorables, que van desde contestar "como una chica" en FB hasta dar consejos sobre los beneficios de cada producto. Con tal de vender, todos los recursos sirven.

Tuve una pequeña reunión informal en el laburo donde me contaron sobre algo lindo que se viene en el futuro. Será un homenaje a un ídolo del fútbol colombiano y mundial, y estoy muy feliz porque me propusieron formar parte del proyecto. Aunque habrá que tener mucha paciencia, recién verá la luz en 2017; igual estamos a 3 meses de fin de año (a 3 meses de fin de año...!!!).

Batman con ojitos caídos.
Tiene que asustar y da risa...

VIERNES: Conocí una zona que en los más de 3 años que llevo viviendo en Medellín, nunca imaginé que podría haber ido. El motivo es muy simple, parece que voy a seguir diversificando los ingresos y a los maquillajes que tantas satisfacciones me están dando, se le va a sumar otro negocio interesante que ojalá pueda contar en breve.

Luego de 16 años trabajando en publicidad, finalmente hoy participé en un focus group. ¿En qué consiste esto? Encierran a un grupo de personas entre paredes espejadas para que hablen de un tema, y los graban al mejor estilo Gran Hermano. Cuando me enteré que la temática era el vino, fue imposible decir que no. Tomamos, charlamos y comimos fiambres ricos. ¡Quiero otra copita!

 
SÁBADO: Tentado por una afirmación contundente "andá ahí que la vas a encontrar a muy buen precio", tomé el metro desde Sabaneta hacia la ciudad de Bello. Para que se entienda, casi que me subí en una punta y me bajé en la otra punta del recorrido; todo para adquirir la próxima compra que tengo entre ceja y ceja: se viene la bicicleta y hay un modelo específico que quiero tener sí o sí.

Llegué a una ciudad desconocida pero como toda urbe del Valle de Aburrá, sentía que ya había estado ahí. El GPS me llevó hasta la bicicletería recomendada y con las expectativas correspondientes, pregunté por el modelo en cuestión; recibiendo una negativa rotunda al pedido "eso no lo vas a encontrar por acá, andate para Medellín". ¡Pero si de ahí vengo! pensaba yo, mientras me arrepentía al segundo por perder medio sábado en el viaje.


DOMINGO: Hace muchos fines de semana que los vengo dedicando a las series y películas, dejando en el olvido al sol y la naturaleza. Aburrido por desaprovechar esa belleza y dejar mi día en manos de Hollywood; fui a un lugar cercano a mi casa y descubrí que no se necesita de un "gran viaje" para pasarla bien.

El lugar en cuestión se llama Ecoparque El Salado y queda ubicado en la zona rural de Envigado, minicipio al que Sabaneta y Medellín le hacen "sanguchito". Este lugar de 17.000 metros cuadrados, tiene de todo para entretenerte: flora, fauna, canopy, escalada, senderismo, miradores y una quebrada que te invita a disfrutar del picnic y a relajarte escuchando el agüita pasar...




domingo, 18 de septiembre de 2016

Semana 163: "la grasa que se fue se llevó la panza, el culo y hasta las piernas"

LUNES: A diferencia de este día (por demás relajado), se viene una semana laboralmente agitada. Luego de esperar a que mi jefe se libere de sus obligaciones y a 10 minutos del horario de salida, le pude mostrar un borrador que trabajé el fín de semana de su presentación y por suerte le gustó mucho; expone el viernes y me pidió que lo acompañe.

Empezó el mundial de Futsal en Colombia y hay entradas gratis y partidos para todos los gustos. Repartieron entradas para ver algunos de esta semana y hasta ahí todo bien, salvo por un pequeñísimo detalle: los de Argentina eran uno en Cali y el otro en Bucaramanga, ambas ciudades a 9 horas promedio de viaje en auto. ¿Ese será el famoso sabor amargo de las cosas gratis?

Me hizo acordar a mi infancia en mi pueblo.

MARTES: Cuando pensaba que en este día aburrido no pasaría nada y ya dejando este espacio vacío para concentrarme en el día miércoles, pasa algo inesperado que no estaba ni en mis planes ni en los planes de ninguna persona que vive en Medellín: un sismo.

Las dos veces anteriores que viví algo similar (el año pasado y el anterior) estaba en la misma posición que hoy: acostado mirando tele; momento en el que tengo la simpática y miedosa sensación de que alguien, en este caso algo, me está moviendo la cama. Fueron 10 segundos muy largos donde uno no cree que lo que acaba de vivir es cierto, hasta que los medios te lo confirman:


MIÉRCOLES: Lista la presentación que estuve trabajando para mi jefe, la terminé y la revisamos juntos. Luego de chequear que respete el tiempo estipulado de 20 minutos y con la comprobación final de que dura exactos 43 minutos (¿?), la mejor paga que podría haber recibido es un fuerte apretón de manos y un "quedó excelente".

Con estos tres esperándome en casa,
¿para qué mierda iré al gimnasio?


JUEVES: Empezó el 1er Congreso de Fútbol y Ciencia organizado por Atlético Nacional y la Societa Antioqueña de Ortopedia y Traumatología. Expusieron médicos, deportólogos y traumatólogos, y la temática de las conferencias eran puramente dedicadas a la medicina en el deporte; lo que significa que no entendí una mierda de lo que exponían.

Aunque me preocupé por tener la propuesta a tiempo y evitar correr a último momento, me tocó lo inevitable: correr a último momento. Estuvimos con mi jefe y parte del equipo terminando los últimos detalles del PPT que expone mañana y a pesar de haber terminado a las 8 de la noche estoy feliz por el resultado final. Cuando trabajás con una sonrisa, no importa el tiempo que se le dedica al trabajo.


VIERNES: Fue el último día del Congreso y la temática medicinal abarcó gran parte de las conferencias. Aprendí un montón sobre lesiones, recuperación, hidratación, Fifa 11+ y muchísimas otras cosas. Eso sí: que nadie me pida que le explique algo porque así como la información entró a mi cabeza, con esa misma facilidad salió de ahí para nunca más volver.

Por la tarde las exposiciones fueron un poco más "entendibles" para mí. Bueno en realidad me refiero a las únicas dos con temática que manejo: la que había hecho para mi jefe y la del Depto de Comunicaciones. Estaba tan nervioso como si el que subiera al escenario a hablar fuese yo, por suerte salió todo perfecto y mi jefe estaba feliz.

Nadie en el auditorio, todos en el horario de almuerzo
Así es la parte de atrás de un escenario

SÁBADO: Eran los inicios del año y mi vuelta de Argentina fue con algunos kilos de más. Bueno, eran varios... En marzo y pesando 70 kilos, me vi con una nutricionista para que me haga un plan alimentario; el objetivo en ese momento era bajar la grasa abdominal que no se iba ni tomando licuados de CIF antigrasa.

Aburrido de comer siempre lo mismo y con varios pantalones que me quedaban gigantes, la volví a llamar para hacerle un cambio a la dieta. Los exámenes actuales dieron un peso 62 kilos, 6 meses después estoy 8 kilos por debajo; la grasa que se fue se llevó la panza, el culo y hasta las piernas. La ironía es que ahora la nueva dieta es para subir un poco de peso.

El que quiera me pide...

 DOMINGO: Continuó la maratón de Narcos que me tiene entretenido desde hace dos fines de semana. Todo el día en la cama y levantándose solo para necesidades básicas, terminé la temporada uno y ya estoy listo para la nueva temporada, estrenada hace un par de semanas en Netflix.

Hace un tiempo que estoy antojado de buenas empanadas; las que se comen por estas tierras no se le parecen en nada a nuestros manjares, así que llamé a un lugar que me había matado esa ansiedad hace dos años atrás. Canastitas y medialunas rellenas de dulce de leche y crema, fue la manera que elegí para empezar con mi nuevo plan alimentario para subir de peso. ¡Mejor imposible!






domingo, 11 de septiembre de 2016

Semana 162: "Espero no haber quedado igual de patético"

LUNES: Trabajar en el equipo más importante de Colombia y actual campeón del continente te facilita mucho las cosas. No lo digo por mí sino por un tema muy puntual: no hay que salir a buscar clientes que quieran pautar o generar productos, todos ellos vienen a vos. En este momento, Nacional es la más linda de la fiesta, la que todos le quieren caer.

Justamente tuvimos varias reuniones durante el día entre el equipo de MKT y distintos proveedores. Cada uno nos mostró sus productos y habló maravillas de ellos, y a su manera hacían la misma promesa: eso en la calle se va a vender como nunca. ¿Chamuyeros? Naaaaah ni en pedo...

Estas son las calles de Sabaneta. Y no es un chiste...

MARTES: Tuve reunión con un proveedor de una agencia de publicidad. Mientras hablaba sobre sus servicios de BTL, activaciones, logística y demás; pensaba que hasta no hace mucho tiempo, el que estaba sentado de ese lado de la silla en la misma situación era yo. Espero no haber quedado igual de patético, hablando maravillas de la agencia que después me terminaría cagando... (un día debería escribir los Lados B del blog).

Como conté en el post anterior y luego de dos semanas de trabajo, puedo decir que la empresa paralela es un éxito! El maquillaje hipnotiza a las mujeres, que solo piensan en poseer todo lo que puedan en sus carteras. El único problemita es que hasta que no cobren la próxima quincena, nuestros bolsillos están vacíos y nuestro dinero está en la calle (o en los diferentes y bellos rostros femeninos).

Todos tienen ingresos extra paralelos.
Por ejemplo: la monjita del barrio vende empanadas...

MIÉRCOLES: El jueves de la próxima semana mi jefe tiene una exposición ante un auditorio. Me delegó a mí el armado de esa presentación y si bien hay tiempo de sobra, algo me dice que voy a estar corriendo incluso el miércoles a última hora. Para tratar de evitarlo, estuve todo el día adelantando ese PPT y "creo" que el viernes lo tengo terminado.  

Me llamaron al celular argentino (tengo el mismo número hace 15 años, por eso lo mantengo) preguntándome si me interesaba formar parte del Club del Vino. Luego de reírme por media hora, averigüé de dónde habían sacado mi número y algún amigo se los dio en un evento. Tuve que explicarle a la doña que vivía en Colombia y que el Club del Vino me estaba quedando un poco lejos.

Cofre donde transportan la Copa Libertadores

JUEVES: Tuvimos reunión con una marca colombiana a la que quiero mucho, los conocí cuando eran clientes de mi ex agencia y me hice muy amigo. Hoy me reencuentro con ellos como proveedores de Nacional, nos presentaron la segunda parte de una propuesta que por casualidad, yo había formado parte como Director Creativo de la primera hace 2 años atrás. Las vueltas de la vida...

Fui a cotizar un trabajo a una vidriería y me pasó una situación muy bizarra. Mientras hacía mi encargo aclaro que lo necesitaba para mañana, pero si estaba para hoy mucho mejor. Cuando la empleada consulta los tiempos con un compañero, veo que el tipo niega que termine el trabajo hoy, acostado desde la comodidad de la mesa de cortes, descansando y rodeado de vidrios; un faquir del 3er mundo.

3 grosos que ensayan a la salida del laburo

VIERNES: Al PPT que estoy preparando para la presentación de mi jefe de la semana que viene le faltan solo algunos detalles finales. Esos detalles los voy a terminar el finde, la lenta PC que me dieron y la desastroza Internet hicieron que inevitablemente me lleve el trabajo a casa para tener un producto final que valga la pena.

Cuando sos hombre y entraste a un trabajo nuevo, la única y mejor manera de generar cercanía y confianza con los compañeros es jugando al fútbol; imaginen si el lugar donde trabajás es un equipo de fútbol. Por eso no dudé en sacrificar la noche del viernes para tener mi "bautismo oficial" dentro de las canchas, jugando dos partidos y aportando cero goles a sendos triunfos.

Mis productos son los culpables de las clases de maquillaje de hoy

SÁBADO: Tenía serias intensiones de asistir a la clase matinal en el gimnasio, pero las dos horas de partido de anoche hicieron que mis piernas me pidan piedad por un día. Deseo concedido y una pronta recuperación para ellas. Aproveché el día para ponerme al día con varias cositas que tenía pendientes: lavar, planchar y trabajar. Como diría el cabezón: un sábado "pum para arriba".

Enchufes para autos eléctricos y no hay dónde cargar el celular ¿?

DOMINGO: El tiempo entró últimamente en un período de lluvias intermitentes. De hecho esta semana, sea de día o de noche, llovió de lunes a sábado. Este domingo no quería quedarse afuera de ese privilegio, por eso elegí la cama y Netflix como los refugios necesarios para entretenerme durante varias horas. Una maratón de 4 capítulos de Narcos, me haría conocer un poco más esta historia ficcionada de la Colombia de fines de los 90s.

Spoiler Temporada 1


lunes, 5 de septiembre de 2016

Semana 161: "Nunca trabajé con tanto tiempo"

LUNES: El día estuvo muy relajado, me pidieron un proyecto para la Escuela de Fútbol y ya me puse con eso. Por lo pronto preparé tres reuniones para mañana con distintos proveedores para que me ayuden con lo que necesito. Surgió una cuarta reunión con un ex cliente que manejé cuando estaba en la agencia, que quiere venir a presentarme a alguien... o algo.

Generalmente a nadie le gusta hacer ejercicios de piernas en el gimnasio; son los músculos que menos se trabajan (por eso existen tantos cuerpos de Johnny Bravo, con piernas que pertenecen a otras espaldas). Justamente esa fue la rutina del viernes que me dejó molido, rutina que para felicidad de todos repitieron hoy lunes. Confirmado: mañana amanezco en silla de ruedas.

Un compañero nuevo

MARTES: Como conté ayer, por la mañana tuve 3 reuniones con distintos proveedores para contarles lo que necesito y conocer lo que me pueden ofrecer. Básicamente de todo lo que me mostraron me sirve solo uno, y casualmente con ese arrastramos el mismo problema con mi ex laburo. Como para apoyarnos mutuamente, nos quedamos haciendo catarsis un buen rato.

No puedo creer que en 16 años de carrera me haya pasado esto, se me hace muy difícil explicarlo pero estoy feliz de que así sea. Tuve que vivirlo para confirmar que era cierto: cada 2 días pasan masajistas por los puestos para que los empleados tengan una pausa activa recibiendo masajes que cortan con la rutina diaria. No les dije que no, y no diré que no hasta el último día que trabaje en Nacional.

Alguien perdió el casco...

MIÉRCOLESComo una alternativa de ingreso extra, estoy vendiendo algunos productos que tienen un target muy definido. Los traje al laburo y cuando dije que tenía maquillaje a la venta, no pensé que iba a generar tanta ansiedad (bueno, locura) en el género femenino. Literalmente se pusieron como locas; si hubiesen podido, varias se hubiesen gastado el sueldo en minutos.

Llegó el día (o mejor dicho la noche), que vengo esperando hace casi dos meses. Tener a Les Luthiers en Medellín era algo que nunca hubiese imaginado, y haberlos visto tantas veces no fue un impedimento para volverlos a ver en Colombia. La ausencia de Rabinovich se nota y mucho, pero los que quedaron se esfuerzan para no extrañarlo tanto, y les sale maravillosamente bien! "Felicidad" es una palabra que no transmite todo lo que sentí hoy.

No me extraña que lo hayan llenado

JUEVES: Me pasó algo que ni la ciencia lo puede explicar, me desperté media hora más tarde de lo normal y llegué al trabajo a la misma hora de siempre... TARDE! Más allá de eso, hoy fue un día 100% futbolero y eso lo hizo particularmente interesante. Tanto que espero que se repita en breve...

La razón de ser de Nacional es el fútbol; vive, respira y piensa fútbol las 24 hs. Hoy primero jugaba Colombia-Venezuela por eliminatorias y luego Nacional por Copa Colombia. ¿Qué pasó? Trabajamos de 7 a 14 hs y nos dieron la tarde libre para ver los partidos. Y si a ese menú le sumamos el triunfo de Argentina contra Uruguay; podemos decir que ganaron todos los que tenían que ganar. Justicia divina, que le dicen...


VIERNES: Como pasa siempre en estos casos, luego de un día tranquilo aparecen las bombas laborales. Por suerte explotarán la semana que viene: primero hay que preparar una presentación que expondrá mi jefe ante un auditorio y luego hay que pensar la decoración del Centro de Alto Rendimiento del equipo, próximo a inaugurarse. Nunca trabajé con tanto tiempo.

Desde que me mudé a Sabaneta, lamentablemente dejé de verme con mi grupo del gimnasio anterior. Es que luego de un año y medio sudando juntos, uno se termina encariñando. La graduación del profesor fue la excusa para volverse a ver, tomar bastante, reírse de todos y por nada del mundo, cuidarse haciendo dieta.


SÁBADO: Como conté el miércoles, estoy teniendo un ingreso extra gracias a la venta de maquillaje. Para agilizar el tema redes sociales, comprimí el trabajo de toda la semana en la tarde de hoy; armando los post y programando lo que van a decir hasta el próximo viernes. Aprovechando las herramientas del querido Facebook, evito estar ocupado todos los días.

Luego de una larga jornada laboral, nada mejor que mimarse a uno mismo por la noche. Aclaro antes de que alguien piense cosas extrañas: mis dotes culinarias se lucieron con un salmón con salsa de mostaza y miel, puré de papas y ensalada de lechuga, champignon, palta y parmesano. No lo puedo negar, todo salió de maravillas.

Creo que tu esposa te caga con un arroz...

DOMINGO: La necesidad de vestir el departamento me llevó hace un tiempo a tener que "robarme" un pequeño carretel de cable de un lugar. Con la idea intacta de hacer una mesita para la habitación, tuve una tarde de bricollage viendo la metamorfosis de algo a la vista inservible, en algo totalmente rústico y con sello personal.

A la espera de Sherlock 4, a la espera de Stranger Things 2 y con House of Cards en pleno proceso, tenía un pendiente que ya estrenó su segunda temporada. Aprovechando que no estoy muy atrás en la historia me metí de lleno a ver Narcos, enésima serie de Pablo Escobar contado a la manera Netflix. Por ahora viene bien, habrá que darle tiempo.