lunes, 4 de julio de 2016

Semana 152: Legalmente legal (2da parte)

LUNES: Luego de un fin de semana difícil, conté "abiertamente" lo de mi viejo en el post semanal. Suena contradictorio y hasta gracioso aclararlo, pero no me gusta ventilar mi vida privada y mucho menos con un tema como este. Como conté en el texto, no tuve manera de despedirme y me sirvió como una especie de catarsis.

Por cuestiones obvias, las únicas personas cercanas que sabían de la noticia eran mis amigos de mi pueblo. Luego del post, la situación cambió cuando mi entorno de Bs As se enteró; también me sentí apoyado y acompañado a la distancia por ellos, todos los mensajes sirvieron y me hicieron sentir un poquito menos solo. Muchas gracias de nuevo.

Hasta Facebook me quiso cuidar

Al mismo tiempo que me pasaba todo esto, el viernes de la semana pasada tuve una entrevista en una agencia. No sé cómo fui, pero sí sé por qué fui; ya voy a cumplir un mes desempleado y si bien la situación económica todavía no está complicada, tampoco puedo darme el lujo de desaprovechar una oportunidad así.

Para que demuestre mis capacidades y lo aprendido en 15 años de carrera (repito: 15 años de carrera), me mandaron unas pruebas sobre un proyecto real que claramente no pude hacer ni sábado ni domingo. Había prometido entregarlas hoy y así lo hice, como pude y con la cabeza en cualquiera. Teniendo en cuenta que la cabeza es la herramienta del creativo, así deben de haber salido... Y sinceramente no me importa.

Las pruebas eran sobre un brief real y así lo califica el cliente.
Esa es la importancia que le da al trabajo del creativo.

MARTES: Concreté la entrevista con el contacto que conseguí en la carrera (historia bizarra contada en el post de la semana pasada). Fueron dos horas donde primero conté mi vida entera, arrancando desde mis inicios en 2001 hasta la actualidad. Luego me hablaron de la agencia y me gustó todo: el lugar, la gente, la propuesta y las posibilidades de crecimiento. Ojalá que haya novedades positivas.

Finalmente me entregaron mi nueva cédula que me permite otros dos añitos moviéndome libremente por Colombia. ¿Y luego de esto qué queda? Los 3 años que ya tengo más estos 2 que vendrían, me permiten sacar la residencia definitiva. ¿Whaaaat? No pensemos a futuro, para eso falta mucho todavía.

Insisto: con esa cara me dieron la cédula.

MIÉRCOLES: Recibí un llamado que me sorprendió: tengo que ir nuevamente a la agencia donde estuve ayer para otra entrevista, un par de personas importantes en el proceso no pudieron estar y necesitan que vaya para conocerme. De todos modos, no hay que contar los pollos antes de nacer, veremos cómo sigue todo.         

Mientras espero a que se defina alguna de las propuestas laborales, yo sigo estudiando. Por la tarde y entre mate y mate, avancé bastante con el curso de MKT Digital, aprobando nuevamente 3 módulos seguidos y contento porque estoy muy cerca de terminarlo. Como sea, voy a por ese diploma.


JUEVES: Me pasó algo que nunca antes me había pasado, tuve entrevistas en dos lugares diferentes a la mañana y la tarde, y en ambas me fue muy bien. La de la mañana fue un tanto particular, me la confirmaron anoche y sí o sí tenía que ir. Para definir el lugar, podría decirse que es "donde el 50% de los paisas quisieran trabajar".  

La de la tarde es una historia conocida, la vengo contando desde la semana pasada y es la misma agencia que fui el martes. El problema (si es que podemos llamarlo así) es que las dos propuestas son muy tentadoras, una ofrece algo que la otra no ofrece y viceversa. Creo que estoy ante un lindo problema por resolver...         

Ciencia ficción desde la entrada

VIERNES: Me copé con los estudios y los cursos, porque además de la simpleza de ser online ¡son gratuitos! Ideales para un pobre extranjero como yo que en este caso, solo quiere escribir mejor y aprender sobre buena literatura. Las próximas seis semanas se las voy a dedicar a Gabriel García Márquez y algunas de sus obras más importantes.   


No suelo confiar en la tan repetida frase los mejores planes son los que no se planean. Seguramente por eso, hoy tuve una muy buena salida que me lo demuestra. Un mensaje en un grupo de whatsapp preguntando "qué estaba haciendo cada uno" fue el puntapié inicial de una noche espectacular. Cerveza, música, charla de amigos y listo, suficiente para irse a dormir a las 5 AM.  

Aporte cervecero 1
Aporte cervecero 2
Aporte cervecero 3

SÁBADO: Hacía mucho tiempo que no trasnochaba y la salida de anoche fue con todo. Como en las viejas épocas (viejas muy viejas épocas) en Buenos Aires, la mañana no la vi y la tarde se vivió a media máquina. De todos modos necesitaba una noche así, aunque dudo mucho que vuelva a repetirla... Por lo menos, a corto plazo.

Por la tarde estuve recorriendo el centro de Sabaneta y me encontré con una festividad pueblerina: La Fiesta del Plátano. Según pude averiguar, antiguamente era una zona conocida por la calidad y el tamaño de los plátanos (no quiero imaginarme cómo sería ese tamaño). En la actualidad hay otras zonas que se llevan este mérito, pero acá plantaron bandera primero y vienen robando con esto hace más de 20 años.  


DOMINGO: ¿Cuál es el lugar ideal para perder el tiempo un domingo? Respuesta Correcta: un shopping. Hacía mucho tiempo que no visitaba al que tenía frente a mi ex casa; la mala situación económica me alejó un tiempo de esos antros capitalistas del placer, pero como estoy un poco más estabilizado volví.

Y volví a lo grande, haciendo compras memorables y dejando mi huella en cada caja registradora. La última vez que estuve por acá me compré una TV Samsung LED HD; esta vez no compré una sino dos cosas, DOS COSAS!: le sumé un nuevo integrante a mi colección de gafas para sol y unas cómodas Havaianas para mis pies. Oooooook, podrán tener un tamaño insignificante pero ya no formaré el par con dos chanclas izquierdas como lo venía haciendo...

Los parlantes Sony te hacen la fiestita...


No hay comentarios:

Publicar un comentario