domingo, 17 de julio de 2016

Semana 154: ¿Se vendrá el emita empresario?

LUNES: Mi cabeza se había programado para estar 6 meses desempleado y parece que la realidad dice que van a ser muchos menos. Se me terminaron las vacaciones forzadas, hoy definí cuál será mi próximo y nuevo trabajo. Tengo sensaciones encontradas; estoy muy contento por el lugar adonde voy porque me va a cambiar la vida, pero también me seducía la otra propuesta que quedó afuera. "Elecciones", de eso se trata todo.

A menos de un día de haber contratado Netflix, esto ya se convirtió en un viaje de ida. Antes de empezar con el abanico de series que tengo agendadas, preferí actualizarme con una que tenía olvidada: Sherlock. Me faltaba la 3ra temporada y ya estoy en camino de terminarla. La recomiendo por ingeniosa, inteligente y muy bien filmada.


MARTES: A la mañana me avisaron que hoy tenía las pruebas psicotécnicas para el nuevo trabajo. En 15 años pasando de agencia en agencia, pocas veces me tocó hacerlas (quizás para quienes trabajan como creativos sería muy difícil obtener resultados "normales"). Pero ahora me voy para una empresa y es una típica burocracia por la que tengo que pasar.

Y si de burocracia hablamos, no puede ser que todavía sigan con el mismo método de selección de personal: el dibujo de una persona bajo la lluvia no puede dictaminar si alguien es bueno o malo en su trabajo. Estamos en 2016, ya hay webs que explican las trampas para zafar de estas pruebas... Ahora que lo pienso mejor, debería haberlas revisado antes para ir preparado.

Mato gente por tener uno de estos

MIÉRCOLES: Arranqué el segundo curso online que me va a mantener ocupado por las póximas semanas. No tiene ninguna relación con Publicidad pero me interesa hacerlo porque trata sobre la literatura de Gabriel García Márquez, analizando cinco de sus primeras obras. La primera que tengo que leer es La hojarasca (1955); ya estoy metido en la historia de Macondo y el misterioso médico.

En Medellín hay una gran escasez de conciertos de grandes bandas de rock. Solo bajan a Bogotá y cuando hablás del tema, todos recuerdan el de Cerati (2010), Madonna (2012) y Beyonce (2013) como los últimos más importantes. Hoy anunciaron Guns 'n Roses en noviembre y lo único que espero es que no pase lo mismo que con Rolling Stones, que "iban" a tocar acá en marzo de 2015.


JUEVES: Si bien escribo todos los días en este puto blog, hace mucho tiempo que no me dedicaba a hacerlo "profesionalmente". Le había prometido algo a un amigo y hoy cumplí, estuve todo el día trabajando en mi antigua profesión de redactor publicitario dándole una mano con los textos para un brochure que debe diseñar. Viendo el resultado final, siento que todavía no perdí la magia. 

Atlético Nacional ganó la semifinal de Copa Libertadores y ya está en la final del torneo. Hoy Boca podría haber hecho que mi estadía en Colombia sea mucho más feliz pero no se dio. La oportunidad de tenerlos en Medellín quedó en la nada, pero lo peor de todo es haberme aguantado a un hijo de puta desconocido que me gritara los 3 goles de balcón a balcón.

Luego de un mes de espera... ¡Llegó el sofá!

VIERNES: Recibí un lindo mail que me sorprendió y alegró el resto del día. Era de mi nuevo y próximo laburo, avisándome que el lunes me esperaban para hacerme los exámenes médicos y además, me detallaron cuáles son los papeles que tengo que presentar para la contratación. De a poquito, me empiezo a despedir de las agencias de publicidad y le digo hola a un nuevo mundo.

Por la tarde tuve una reunión muy positiva por algo que se viene dentro de poco. Parece que confían en mí y me ofrecieron formar parte de algunos proyectos que ya están corriendo, y de otros que están por nacer. Por las proyecciones van a ser muy lucrativos y diversificar mis ingresos económicos sería lo ideal. ¿Se vendrá el emita empresario?

Esperando la reunión me cagó un pájaro,
¿será un signo de buen augurio?

SÁBADO: Revisé el listado de papeles que tengo que presentar el lunes y a la clásica fotocopia de la cédula, se le suman como 5 o 6 certificados más de distintas entidades. Hoy disfruté la necesidad de las empresas por estar en Internet, porque 5 minutos navegando en cada web me ahorraron todo el tiempo que perdería yendo y viniendo por todo Medellín buscando los putos certificados.

Me encontré con algo que hirió mi ego musical, algo que nunca hubiese imaginado que iban a hacer con un artista mundialmente conocido como él. Creo que llegaron a un punto muy bajo con tal de conseguir un cliente más: no puedo creer que hayan vinculado la exquisitez sonora en las melodías de Gustavo Cerati, con algo tan popular como lo es un choripán... Imagino que todo fue producto de un error de impresión, les daré el beneficio de la duda.


DOMINGO: El domingo tuvo mucho para hacer, mucho para descansar y como cada fin de semana, la elección de una buena película que me ayude a pasar el rato. Revisando la web encontré una nota que será mi nueva guía cuando tenga que decidir qué mirar: Las 39 películas que no puedes seguir postergando si amas el cine.

Más allá de la pregunta obvia (¿Por qué 39 y no 40?), tiene un repaso con las mejores películas del cine clásico. Como para arrancar con todo, el listado empieza con una obra de arte que nunca había visto: La vida es bella. Quizás por boludo, quizás porque tiene un título que no me identifica, el destino me guardó la posibilidad de verla en este momento y se lo agradezco. Una menos y faltan 38.



No hay comentarios:

Publicar un comentario