lunes, 6 de junio de 2016

Semana 148: (¿Primeros?) 3 años en Colombia

LUNES: Los feriados se disfrutan mejor cuando arrancan con un desayuno en la cama. Y para ponerme a tono con la región que me está acobijando, fue con arepa de chócolo y huevo revuelto con aliño. Más paisa que eso, imposible.

El día estuvo tranquilo, paseando y conociendo algunas zonas ocultas de Sabaneta, mi nueva ciudad. No está lejos de Medellín y todavía mantiene el espíritu de pueblo (con todo lo que eso significa). La gente que nació y vive acá lo ama; el que no, lo mira con desconfianza. Habrá que acostumbrarse a lo nuevo. 

Hoy es 30 de mayo, el miércoles arranca junio.
Si llamo hoy, bajo los 8 kilos en dos días?

MARTES: Arranqué formalmente como independiente y ya tengo trabajo como para no descansar ni en mi casa. A terminar la primera propuesta que mañana se presenta y tenemos que romperla. Es más, deberían dar la respuesta final de otro proyecto grande que ya se presentó. Ojalá que salga todo bien porque con ambos nos vamos a divertir bastante.

A la tarde tenía que seguir preparando otro proyecto paralelo que tengo con un amigo; pero esta nueva vida de la que me estoy acostumbrando, me permitió patearlo para mañana e irme para un lugar que entre la mudanza y el tiempo que perdí acomodando todo, lo tenía bastante olvidado: el gimnasio. 

Esto ya se parece a una casa. Todavía no hay
sofá para sentarse, pero hay biblioteca prestada.

MIÉRCOLES: Hoy 1ro de junio se cumplen formalmente 3 años desde estoy viviendo en Colombia. Muchas cosas pasaron desde que llegué esa fría madrugada de 2013 al aeropuerto El Dorado de Bogotá; desde muy buenas hasta muy malas, pero de algo estoy seguro: no me arrepiento de haber venido.

Pasé por dos agencias, conocí mucha gente y algunos se convirtieron en amigos que voy a mantener viva acá o viva allá. Colombia me sigue haciendo crecer y tomar decisiones; hoy el destino me hace vivir una situación que ni me animé a vivirla en Argentina con el apoyo de mi familia y de la que también estoy aprendiendo. Vamos con la incertidumbre de no saber qué se viene, pero convencido de que estoy haciendo lo correcto. Nada puede malir sal...  

Desde 2013 malgastando la plata de las agencias en tarjetas...

JUEVES: Hoy fue el primer día completamente libre, no tenía ningún pendiente laboral y lo dediqué a terminar de arreglar y acomodar cositas de la casa. Es terrible el paso de estar activo y necesario en un laburo, a sentirte "al pedo" y sin ninguna rutina. La cabeza trabaja y si no te armás de paciencia y te tranquilizás, te podés volver loco (y yo paciencia no tengo...).

Por la tarde pasó algo lindo relacionado a este tema, recibí un mensaje y un llamado que decía que había sido seleccionado para una entrevista. Picó uno de los millones de CV que mandé. Era para la 1ra fase, ¿qué es esto? Me tocó ingresar a una web y responder 4 preguntas, mientras la plataforma me grababa diciendo cada respuesta. Sistemas modernos de las empresas grandes...

¿El principio del fin?

VIERNES: Segundo día de libertad laboral y esto se está transformando en unas vacaciones sin plata, las cuáles son difíciles de disfrutar. Estar libre me permite, por ejemplo, estar disponible para que venga el plomero y el electricista y me arreglen cositas de la casa cuando a ellos se les antoja:
- Hay alguien en la casa, se puede pasar ahora?
- Seeeeeeeee venga ya mismo.

Acá usan enchufe americano (dos patitas paralelas) y necesitaba un adaptador porque el mío se rompió en la mudanza. Recorrí varios negocios explicando lo que era y para qué servía, hasta que uno me entendió: "aaaaah buscás un convertidor europeo". ¿Eeeeeeeh? ¿Desde cuándo los europeos manejan el mercado electrico de enchufes? 

Diferencias en las palabras, aún hablando el mismo idioma

SÁBADO: Respondiendo a la promesa "descuentos del 25 al 80%" fui a un negocio gigante para comprarme un sofá. Claramente fui al pedo, manejaban unos precios imposibles; la próxima vez que me pase lo mismo, directamente voy a pedir eso que está con 80% de desc. Estos HdP que trabajan en publicidad son unos mentirosos; eso sí, con plata me hubiese quedado con cualquiera de estos:

Y cuando me sobre la plata, me quedo con este y el de abajo

Si bien veo películas todos los fines de semana, hacía mucho tiempo que no visitaba un cine de verdad. La excusa estaba más que justificada y la película prometía: Alicia a través del espejo. Lamentablemente se quedó en promesa, a pesar de verla con los chiches del 3D no me gustó nada (quizás esperaba más). La recomiendo, pero ir sin tantas expectativas.     


DOMINGO: Otro domingo en el que estuve más de la mitad del día en la cama. Aunque las intensiones siempre sean disfrutar del sol en la piscina, la cama logra cosas que ni la naturaleza puede (en todo sentido).

Otro de los motivos que justifican mi posición horizontal fue una película que no conocía: Now you see me. La disfruté mucho porque su temática es la magia y me encanta; en breve se estrena la parte 2 y quería conocer cómo empezó la historia. La recomiendo al 100%.  

Francesita que hace el papel de francesita


No hay comentarios:

Publicar un comentario