Por la tarde recibí un pedido un tanto particular de uno de mis amigos del gimnasio, que me divirtió mucho escuchar. Va a escribir un blog sobre el mercado publicitario actual y me pidió consejos para montarlo. Luego de tres años, para alguien soy una voz autorizada para hablar del tema; todo gracias a este Blog del Argentiano.
Cruzármelo a un mes de haberme mudado es una injusticia |
MARTES: Con pasaporte y visa vigente en mano, llegué temprano a Migración para empezar con el trámite de la cédula de identidad y terminar de ser legal en Colombia. Creo que fui en un mal día, había un problemita con más de 50 dominicanos que estaban afuera con bolsos, mochilas, poca paciencia y muy mal olor.
Pienso aprovechar mejor el mucho tiempo libre que tengo invirtiéndolo en mí. Tomé la decisión de hacer algo que en otra circunstancia no podría: ponerme a estudiar. Me pasaron varios cursos online y pienso actualizar mis conocimientos sobre MKT Digital, Comercio Electrónico, Productividad Personal y todos los que vayan cayendo mientras siga desempleado. Probaré si mis neuronas están o no oxidadas.
Están por todos lados, no recuerdo para qué servían |
MIÉRCOLES: Lo que ayer era sólo una decisión, hoy se hizo realidad pasando a la acción: ¡empecé nuevamente a estudiar! Estoy contento y muy entusiasmado, hace mucho tiempo que no agarro un libro (igual los cursos son online, en este caso tampoco voy a hacerlo).
Una vez que ingresé a la plataforma y me registré, me enteré cómo era el tema: 14 módulos con una mecánica bastante simple: c/módulo tiene 5 temas con sus respectivos videos explicativos y un examen final en c/u. Aprobados estos 14, tenés un último exámen con el que recibís una certificación de IAB España; era hora que la madre patria devuelva de alguna forma todo lo que nos robó...
Que inauguren un supermercado abajo de tu casa es la gloria |
JUEVES: Hace 5 años que me despedí del atletismo, una operación de meñiscos en la rodilla izquierda hizo que deje de practicar este deporte que hoy tiene tantos fanáticos. Un amigo del gimnasio tuvo una ocurrencia: que vuelva a la calle probándome en 11 kilómetros el próximo domingo. No tengo ninguna intensión de ganar nada, mi único objetivo es llegar.
La pobreza hizo que a un mes de haberme mudado, todavía no tenga sofá. Pero una tentadora oferta en Groupon puede hacer que eso termine pronto, gracias a tres opciones con muy buenos precios. No iba a comprar nada sin que antes mi cola decida; por eso fui al local, me senté en cada uno y listo, compra realizada. El único problema es esperar un mes hasta que terminen de fabricarlo.
VIERNES: Entre las millones de búsquedas laborales en las que apliqué, también contacté a mis amigos del ambiente publicitario por si saben de algo. Ninguno me dijo nada fuera de lo normal, más allá del trillado "la cosa está muy dura"; pero un fotógrafo me aconsejó meterle diseño al CV (o como le dicen acá: Hoja de Vida), porque gusta así. Tuve que hacerlo, ahora espero tener más suerte.
Por ser un nuevo cliente, Claro me regaló una película "estreno" para que conozca el servicio Claro Video. Me encontré con títulos muy variados del estilo Volver al futuro, Men in black o Top Gun (?). Elegí algo un poco más actual: La Gran Apuesta. Luego de probarlo, tengo un mensaje muy simple para Netflix: quedate tranquilo, no corrés ningún riesgo.
SÁBADO: El fútbol sigue vistiéndose de gala ante cada partido de la Selección Argentina. El invitado especial de esta oportunidad se llama Venezuela; que tuvo un privilegio que ya disfrutaron varios: ver el juego magistral de la albiceleste desde adentro del campo de juego; una ubicación exclusiva que se llevarán en la retina para contarles a sus nietos: "yo también perdí con Messi".
DOMINGO: El reloj sonó a las 7 de la mañana y ese sería el inicio de un día distinto, luego de 5 años volvía a correr una carrera de atletismo. El desafío era difícil: cubrir la distancia de 11 km teniendo en cuenta un dato no menor: la capacidad pulmonar no es la misma, Medellín está a 1.600 m sobre el nivel del mar. El objetivo era uno solo: LLEGAR.
La carrera se dividía en 3 tramos: 5km en subida, 4 km en bajada y los últimos 2 km planos. A los 3 km de iniciada la carrera, los pulmones me quedaban chicos y quise largar todo a la mierda. No sé cómo seguí adelante cuando las piernas no me daban -me moví por inercia- hasta que llegó el final, completando los 11 km en 1 hora 2 minutos. Terminé muerto pero feliz, agradezco esta locura a mi amigo Felipe; ¡ya estoy esperando que hagamos la próxima!
Nadie puede ser feliz levantándose un domingo a las 7 AM |
El antes y el después: enteros a minutos de la largada y destruidos a minutos de haber llegado.
Los labios rojos no son por el beso de ninguna minita. He aquí la respuesta: un helado de frutilla.
Volví a casa con serias intensiones de cortarme las piernas a la altura de la cadera. Ante la negativa de todos y la imposibilidad de llevar a cabo mi deseo, me hice cargo de los compromisos que había asumido y asistí al cine para ver la última genialidad de Pixar: Buscando a Dory. No voy a decir otra obviedad más obvia que "hay que verla".
JAJAJAJA el de hoy estuvo muy bueno, en especial el deseo de cortarse las piernas.. casualmente yo también tenia el mismo deseo..
ResponderEliminar