lunes, 30 de mayo de 2016

Semana 147: Nuestro mágico elixir tiene sus fans en Colombia

LUNES: Al mediodía empecé a averiguar cuáles son los trámites que tengo que hacer para que mi vida a partir de junio tenga un poco de orden. ¿A qué me refiero? Como no voy a trabajar más en relación de dependencia, necesito tener organizado aunque sea el tema salud. Como siempre, todo es un papeleo, todo es una burocracia.

Porque en junio se me juntaron todos los trámites posibles; a la mudanza ya concretada y la inminente baja laboral, se me suma el vencimiento y renovación de la Visa de Trabajo. Por suerte hoy recibí un mail de la Cancillería con el OK, salvo por un detallecito: tengo 15 días para pagar U$S211, sino tengo que hacer nuevamente este trámite.


MARTES: El día laboral pasó de casi nulo a la nada misma. Siendo la última semana que voy a estar en la agencia, espero que no sea "la paz que antecede al huracán". Aunque trabajando en publicidad, todo puede pasar y la tranquilidad de hoy puede dar un giro de 180 grados mañana.

Llamé a Claro para saber qué pensaban hacer conmigo, si iban a conectarme el servicio o me iba a la competencia. Ahí mismo me pusieron una alfombra roja telefónica y luego de varias disculpas, ya quedamos para el próximo sábado. Malditas mierdas interesadas por mi dinero...

No hay sofá para sentarse, pero la ropa limpia tiene dónde secarse

MIÉRCOLES: La tranquilidad de ayer martes, hoy miércoles quiso venir nuevamente de visita; con una jornada laboral donde lo único que se podría destacar fue la compra entre todos de McFlurry como postre para luego del almuerzo. Un momento dulce para un día bastante amargo; claramente la dieta se me fue a la mierda... 

La casa se sigue armando y con cada pequeña cosita que se le suma, siento una felicidad y un orgullo que casi se parece al de un padre a un hijo. Entre todo lo que necesito me estaba faltando un teléfono (ese adorno que está en todas las casas y ya nadie usa), elemento que hoy conseguí gratis gracias a una jugada maestra de pizarrón. Una cosa menos, faltan 999...

Toca Pericos! No tengo plata para verlos...

JUEVES: Un segundo antes de pagar los pasajes para viajar a Bogotá por el tema de la Visa, recordé que tengo millas acumuladas en distintas aerolíneas. Tres años viajando a Argentina dieron sus frutos; busqué y con Lan (desde hace poco la nueva Latam) tenía millas de sobra. Estar tan próximo a la pobreza y tener este milagro me hizo sentir "the king of the world".


Por la noche tuve una salida que hace mucho tiempo tenía pendiente. La juntada fue en la casa de un amigo y la excusa era tomar Fernet; hice que nuestro mágico elixir también tenga sus fans en Colombia. En el grupo había una chica que vivió en Argentina y entre todo lo que extrañaba (la pizza, el helado, el marroc, la noche), me nombró la Hepatalgina. Wwwwwhhhhaaaaaatttttttttt????????

Ellas tomaban con Coca Light...
Perdónalas Señor, no saben lo que hacen.

VIERNES: Fue el último día en la agencia y contrariamente a lo que pensaba, haber estado dos años y medio trabajando no significó mucho. El día empezó frío y gris, y siguió así hasta que cerré la puerta de salida por última vez. Quizás una renuncia más ya se hizo paisaje en una agencia que hasta hace dos años tenía más de 120 empleados y hoy cuenta con apenas 11 personas.

De todos modos, hay detalles que salvan una situación irremontable y esta vez, estuvieron en manos de alguien que no me lo esperaba, lo que lo hace aún más valorable. Uno de los practicantes del equipo creativo me hizo un regalo que me dejó sin palabras. Me conoce poco, pero con ese poquito le alcanzó de sobra. Gracias a vos campeón, ojalá nos volvamos a cruzar pronto...

Un capo, sin saber nada le acertó al modelo que yo uso.
 
SÁBADO: Finalmente y luego de esperar toda la semana, vino Claro a conectarme sus servicios de Internet, videocable y telefonía. Como todo no es perfecto, tuvieron problemas en el sistema y solo conectaron Internet. La señal de TV llegó para ver los penales de la final de la Champions League. Claro no hace 10 minutos que soy tu cliente y ya te estoy odiando.

El día terminó de la mejor manera, con un cumpleaños en una finca. Por este y otros temitas llegué tarde y de noche, pero el plan era quedarse a dormir así que no me perdí de mucho. Además de unas carnes a la parrilla que estuvieron espectacularmente bien, me esperaba este grupo de amigos con los que no paré de reírme ni un segundo.   


DOMINGO: Me desperté a las 8 de la mañana en una cama ajena que tea un colchón duro y una almohada alta; pero no me importó porque estaba con amigos en un lugar espectacular. La mañana estuvo dividida entre un típico desayuno paisa y la destreza y puntería de todos en el clásico "sapo".
 

Tengo que aprovechar mi nueva Internet 10 megas y la mejor manera que encontré fue viendo una película, una muy buena película que hace mucho tiempo quiero volver a ver: Inception. Fue ideal porque terminé de verla a las 2 AM y me preparé para meterme en el mundo de los sueños y vivir mi propia realidad paralela. 

Un ayuda para entenderla mejor


No hay comentarios:

Publicar un comentario