lunes, 23 de mayo de 2016

Semana 146: Vamo' a mudarno'

LUNES: Hoy estaban los resultados del estudio financiero para saber si soy un tipo confiable ante la ley y abundaban los nervios. Los minutos de la mañana pasaban y no tenía noticias, hablé con el asesor de la inmobiliaria y me confirmó: a las 2 de la tarde lo llaman.

Puntualmente me llamaron, una charla informal para chequear datos y las palabras que quería escuchar "su solicitud fue aprobada". Ahí mismo volví a llamar al pibe para averiguar cuándo firmábamos. Que hoy a última, que mañana, que el miércoles a primera. Confirmado: firmo mañana y me mudo el miércoles temprano. 

Soy el loco de las cajas

Como si esto fuera poco, me llegó el certificado de antecedentes penales para sacar la Visa Mercosur. Mi visa actual vence el próximo 15 de junio y este es un proceso largo que incluye un viaje a Bogotá. Tenía todos los papeles listos y ni lo pensé dos veces; hasta me sacaron los primeros pesos por haber iniciado los trámites. Por suerte personalmente me pasó de todo, porque laboralmente no pasó nada...


MARTES: Llegó el primero de los días más esperados por mí en este último tiempo: la firma del contrato del nuevo departamento. Fue al mediodía en una notaría (una especie de escribanía) bajo un sol caribeño y un calor como hace mucho no había. Firma uno, firma el otro y listo, ya tengo nuevo hogar. 

Por la noche tenía previsto un único plan: ir a limpiar la nueva casa para que todo quede listo para mañana. Contrariamente al sol intenso durante el día, el clima me mojó la oreja y varias partes más, con una lluvia intensa que molestó bastante. Subí al bus con paraguas, elementos de limpieza y mi parlante Bosé; no iba a limpiar con todo en silencio.   

Ya está todo listo para mañana

MIÉRCOLES: Llegó el segundo de los días más esperados por mí en este último tiempo: la mudanza. Esto de no tener nada y haber comprado todo por separado tuvo sus inconvenientes: primero había que pasar por algunas cosas en mi antigua casa, después la cama y el lavarropas en otro lado, después buscar la mesa con las sillas y por último la heladera, para finalmente descargar todo en mi nueva casa. 

Guardando cosas apareció esta bolsa.
¿Para qué mierda la traje a Colombia?

La heladera tiene su párrafo aparte: por escasos 3 cm no entraba en el ascensor. Es tan grande y tan pesada que tampoco había forma de subirla por la escalera. Solución: sacarle las puertas; mañana consigo herramientas, hoy se quedará esperando abajo. Una mala: perdí todo lo que tenía en el freezer, a la mierda la comida.   

La primera noche en el depto nuevo fue perfecta; aún sin muebles ni televisor, sin Internet ni heladera, una buena cama fue suficiente. No sé si realmente dormí como un bebé o si estaba tan cansado que caí muerto. Hoy fue el inicio de una nueva etapa, que comenzó con una mudanza y va a seguir con varias cositas más en el 2do semestre.

La compañera que se bancó todos los viajes

JUEVES: Ahora sí, molestando al mismo compañero que me ayudó ayer y ya equipado con un arsenal de herramientas, le sacamos las puertas y concretamos la subida de la heladera en el ascensor. Es triste que por sólo 3 cm, un trámite de 5 minutos se haya demorado 24 hs.

Hoy era una tarde demasiado futbolera. Primero Boca-Nacional de Montevideo y luego Nacional de Medellín-Rosario Central. Sin Internet y sin televisión, me perdí todos los partidos. Aunque me vino bien, no me quedó otra que acomodar lo que tenía en las cajas. Otra mala: la heladera no enfría; mañana llamaré al técnico para que la revise.

Me dieron el contrato y fue inevitable recordar este capítulo

VIERNES: A pesar de haber vuelto al bus y de tener un viaje más largo, sólo tengo que despertarme 15 minutos antes de lo que era mi horario habitual. Temprano me tocó un trabajo divertido, tenemos un compañero que se lanza como cantante solista y le estamos dando una mano con su imagen, su nombre artístico, sus redes sociales y obvio, su primer video.

El team de filmación

No iba a aguantar otro día más sin heladera, por eso llamé al servicio técnico para que la revise. Contrariamente a lo que creía, lo prestado me trajo más dolores de cabeza que lo comprado. El costo del arreglo fue casi el precio de una heladera nueva; pero bueno, ahora tengo a un tanque de guerra enfriando todo lo que se le cruza a su paso.


Para que ese lugar adonde me mudé se parezca más a un depto de verdad, mañana vienen de Claro a conectarme todo: teléfono, Internet y videocable. Por otro lado, hoy es Black Friday y no tengo TV... Creo que la ecuación era fácil, por la noche fui a Jumbo a llenar la heladera y se me pegó una cosita que aunque estaba en los planes, la idea no era tenerla tan pronto.


SÁBADO: Tuve un baby shower, el primero al que voy en mi vida. En Wikipedia había una definición muy divertida: "baby shower" quiere decir que la mujer embarazada es "bañada" en regalos. Al igual que en una despedida de soltera, que al poner los regalos en una sombrilla y abrirse, "bañaría" a la futura novia con los regalos. Sin palabras... No más preguntas, señor Juez.

Así se quedó el depto nuevo, solo y triste esperando a que venga la gente de Claro a hacerle sus respectivas conexiones y volverlo más tecnológico. Iban a pasar de 10 a 1 PM, tipo 11:30 me llaman avisándome que llegaban un poco más tarde y tipo 2 PM volvieron a llamarme para saber si los instaladores habían ido. Whaaaaaaaat? Yo te controlo tu gente? Ahora no sé si me voy a poner Claro. 


DOMINGO: Siempre que me decían por qué no te mudás a un depto vacío, yo respondía lo mismo: porque tengo todo y estoy cómodo. Quizás el mejor ejemplo sea lo que me pasó hoy, que estuve dos horas buscando un cepillo para el inodoro, el portacubiertos que va en el cajón, una palita para juntar la mugre y una traba de goma para que la puerta no se cierre con el viento. Problemas del ama de casa moderna, vio...

Estaciona abajo del depto, creo que seremos buenos amigos...

Sin Internet gracias a la gente de Claro y con ganas de estrenar al TV, recurrí a las películas que tengo guardadas hace siglos en la Mac. Hay buen material en la biblioteca virtual y la elección fue difícil; la seleccionada fue Lincoln, para película épica histórica que cuenta sobre el que fuera uno de los presidentes más importantes de EEUU.   




No hay comentarios:

Publicar un comentario