domingo, 30 de agosto de 2015

Semana 112: Si es plata decente, bienvenida m'hijito.

LUNES: Luego de la jodita de anoche, con trasnochada hasta las 3 de la mañana para terminar una mega mega propuesta, hoy me tocó presentarla internamente a mi jefe. Esperaba mil y un cambios pero me sorprendí, sólo hay que hacerle 4 o 5 boludeces. Se envía al cliente el miércoles, crucemos los dedos...

Por la tarde tuve reunión con otro cliente para presentarle las dos propuestas chiquitas que también preparé ayer domingo. Por suerte nos fue muy bien y lo mejor de todo, las oficinas quedan frente a mi casa; a las 5 de la tarde ya estaba de vuelta. Este ejemplo demuestra que aunque esté alejado del rebaño, Dios se acuerda de todos sus corderos...

La despedida de soltero del casamiento colombiano
va a ser en Cartagena. Y yo voy a estar ahí...

MARTES: A pesar de haber trabajado el fin de semana en la mega presentación, hoy también estuvimos dándole todo día. El problema de tener algo medio terminado es cuando el resto empieza a opinar y c/u tiene sus opiniones; y mucho peor cuando hay que complacerlos a todos. O sea...

La empresa que se encarga del cableado, internet, teléfono y demás en la sede nueva, primero dijo que se tomaban 8 días incluyendo sábado y domingo para terminarlo. Ahora cambió el discurso y tiraron 20 días con suerte... Con suerte no vamos y te prendemos fuego todo hijo de putaaaaaaaa. Así está la agencia hoy:

Mis cosas...

MIÉRCOLES: Varias trasnochadas, muchos "cambiecitos", decisiones de último momento y un PPT de más de 100 slides, finalmente se entregó la mega propuesta con la que vengo rompiendo las pelotas estos últimos días. El gran mérito de un trabajo bien planeado, fue que de 14 agencias fuimos los 2dos en entregarla. Y lo mejor/peor de todo: el lunes madrugo porque vuelo a Bogotá para presentarle al cliente.

Finalmente hoy confirmé al nuevo refuerzo con el que vamos a salir a la cancha desde el próximo mes. Aunque empieza a trabajar el martes 1ro de septiembre, ya la necesito en el equipo creativo porque mis ideas no alcanzan para todos los briefs que se están acumulando. ¡Bienvenida nuevo talento!

Así nos dejaron las distintas trasnochadas por laburo

JUEVES: La mañana estuvo bastante movida con dos reuniones. La primera se prolongó en el tiempo porque luego de hablar de trabajo, la mina me terminó pidiendo consejos sobre colores y vestidos para el patinaje de su hijita. El respeto hacia esta dama me hizo sentir el más boludo del planeta.

En esa reunión me soné la nariz enfrente de todos y me miraron raro, tratándome de exótico. Como las noticias vuelan, eso le llegó a oídos de mi jefe (que no estaba en la reunión) y entre risas me contó que sonarse la nariz en público no estaba bien visto, considerándose "de mala educación". Whaaaaaat? Claramente esta gente nunca pasó un invierno resfriado en Argentina.

Listas las entradas, ahora toca la espera...

VIERNES: La semana termina relajada, pero antes había dos reuniones en el tintero. En la primera presentamos una propuesta que concursamos para ganarnos un proyecto. Le puse fichas porque quedó espectacular y gustó mucho. Si el presupuesto nos ayuda parecería que es nuestra. Esa es la parte chota de la publicidad y los clientes: ven costos elevados y te meten la creatividad en el orto.

Volviendo de otra reunión con un cliente nuevo me pasó algo que no lo puedo creer. Una compañera se encontró con antiguos amigos que nos invitaron a conocer su nueva empresa. Charla va, charla viene; me propusieron un proyecto que no puedo contarlo pero si sale, voy a ganar algunos mangos extra por una bizarreada... Si es plata decente, bienvenida m'hijito.

Último día en la antigua sede. Te voy a extrañar!

SÁBADO: Últimamente el clima de Medellín se está comportando como un adolescente: está todo el día caliente. Las temperaturas de la ciudad están por encima de los grados centígrados habituales y eso se nota, sobre todo en el perfume corporal de algunas personas.

Sin entrar mucho en detalle, hoy salí por ahí a conocer lugares nuevos y a ver adónde me llevaba el destino. El lugar elegido se llama Tiki Bar, queda en Envigado (ciudad vecina a Medellín) y tiene una vista privilegiada porque queda arriba, muy arriba de la montaña.


DOMINGO: Ayer el día se ocupó haciendo nada, actividad muy necesaria de vez en cuando; por eso hoy hice algunas obligaciones que tenía pendientes de la semana. Entre ellas la compra del regalo para el próximo casamiento, es el primero que tengo en tierras ajenas a las nuestras así que ni idea si lo que compré está bien o no; me salvó que había lista en Falabella.

Una de las cositas que disfruto es ver películas; a veces del buen cine que uno recomienda orgulloso y otras veces cine de culto con el que disfrutás descubrir alguna joya oculta. Bueno, este no es el caso... Salió cine pochoclo, dándole un mimo a mi testosterona para que salte de alegría, revalidando mi condición de machito con autos espectaculares, explosiones y chicas lindas. Viva la vida, carajo!



lunes, 24 de agosto de 2015

Semana 111: Sí chicos, les cagué el sábado y domingo.

LUNES: Como siempre pasa en un día como hoy, es feriado (o festivo como le dicen acá) y yo no pregunto el motivo, razón o circunstancia. Simplemente lo disfruto desde que levanto los párpados hasta que los cierro.

Hacía mucho que no iba al lugar ese donde la pantalla es grande y generalmente pasan películas estrenos. Es más, hasta olvidé el nombre. Resuelto ese problema, recomiendo una de las más divertidas que vi en este 2015, ideal para esos momentos depresivos en los que nada estabiliza el ánimo.


MARTES: Por estas cosas del teletrabajo, hoy estaba en casa y tocaron el timbre a la tarde. Qué lindo recibir visitas...!!! Era el fumigador que hizo su trabajo y se fue. Y me quedé pensando: el tipo usó su respectivo protector bucal y yo quedo acá encerrado con el veneno fresquito fresquito. Si no sigo escribo el blog, ya se sabe el por qué...

Parecería que hay buenas noticias en la agencia. Parecería que ya encontraron sede para mudarnos y parecería que el lunes arrancamos a laburar normalmente ahí (de tantos condicionales ya parezco Clarín). Ojalá que sea cierto porque esto de tener a cada uno en su casa y manejar los proyectos por teléfono es UNA PAJA.

Los autos también tienen su ley de la L

MIÉRCOLES: Los condicionales que abundaban en el párrafo de ayer, hoy se convirtieron en realidad! Efectivamente hoy firmaron el contrato y ya empezaron a acondicionar la sede nueva. Entre mañana y pasado pasarán todas las cosas para arrancar el próximo lunes, con toda la familia unita nuevamente.

Hoy volví a practicar fútbol luego de mucho tiempo y quedé feliz porque me fui sin dolores en ningún lado. Más allá de eso, me quedo con la siguiente reflexión: te das cuenta que te volviste viejo cuando pasás de delantero a mediocampista, y de mediocampista a defensor. Snif snif...

Entregando otro pedido: pepas. Algo tienen
las galletitas argentas para los colombianos

JUEVES: Por la mañana me llevaron a conocer la nueva casa, me gustó mucho y lo imaginé como el próximo lugar donde fluirán los ríos de buenas ideas, formando cataratas de creatividad por doquier, abundando maremotos de proyectos y produciéndose tsunamis de nuevos clientes. Bueno no tan así pero se entendió la idea...

Se viene un fin de semana muy pero muy complicado; estamos concursando entre 12 agencias para ganar un nuevo cliente por los próximos 2 o 3 años. Bueno, en realidad es medio mentirita: elegirán 4 agencias y entre esas seleccionadas, las hacen competir por los proyectos que vengan. O sea, hago laburar a todo el mundo, a algunas les hago creer que ganaron y luego los sigo exprimiendo por puro placer propio. Así es como labura un cliente grande y de renombre, pero muy choto.

El más clásico de los pedidos

VIERNES: Temprano por la mañana cité a casi todo el equipo para tener una reunión y hablar sobre el mega proyecto que se viene. Se entrega el próximo miércoles y no quiero andar trasnochando ni corriendo para llegar a tiempo, prefiero sacrificar algunas (varias) horas del fin de semana que perder horas de sueño y descanso en la noche. Sí chicos, les cagué el sábado y domingo.

Y como si fuera poco, se me sumaron otras 2 propuestas que tengo que preparar durante el fin de semana. Son dos briefs que la gente que dejé a cargo cajoneó en mi viaje a Argentina, y ahora hay que sacarlas sí o sí. Para suavizar un poco los días que se me vienen, tuve que salir a tomar algunas cervezas con amigos.

Proyecciones en la pared, otra genial idea
para hacerle perder plata a los clientes

SÁBADO: Anoche me cuidé con el alcohol para llegar con algunas neuronas a la clase especial de hora y media que tuvimos en el gimnasio. Si no sigo escribiendo es porque el veneno del fumigador me mató, o porque el exceso de ejercicios y deporte atentó contra la vida de un treintañero.

El resto del día se repartió entre responsabilidades, reuniones, compras, salidas y cenas ricas. Ah, dejo la entrevista completa que le hizo Fantino a Carlos Tevez el jueves último. No, no tiene nada que ver, pero la vi y por momentos me emocioné hasta casi las lágrimas.


DOMINGO: Hoy tengo que trabajar todo el día y afuera hay un sol caribeño que te hace replantear completamente tu existencia. El día se repartió entre las 2 presentaciones chiquitas (que me sacaron 3 horas c/u) y la mega mega mega, para concursar por un cliente nuevo. Esa jodita nos mantuvo con todo el equipo hasta las 3 de la mañana comunicados vía mail y chat.

A la catarata de casamientos que tuve desde que me vine a vivir acá (cinco en año y medio) se le suma uno más en octubre, ¡pero en Colombia! Un gran amigo colombiano se casa y tengo el honor de haber sido invitado. Una nueva experiencia que voy a vivir, en un país que no deja de sorprenderme. 



domingo, 16 de agosto de 2015

Semana 110: Terminada la visita en Argentina y... ¿vuelta a casa?

LUNES: El almuerzo de hoy fue con gente linda a la que extraño y quiero ver más seguido. Será a mi vuelta, ¡nos vemos en diciembre! Luego fui a comprar algunos encargues que me hicieron desde Medellín (las camisetas de Boca y Racing, y el pantalón de Boca). Con precios de casi AR$1000 promedio, todos los paisas me negaron la compra. Y es obvio, cuestan casi el doble de lo que vale una camiseta de fútbol en Colombia.

Si bien Colombia es el país del café, claramente nosotros somos el país del alfajor. Y si juntamos estas dos bellezas, se genera este tipo de bombas de tiempo a las que es muy difícil decirles que no. Me dejé llevar por la tentación, el goce y el disfrute; y así terminé:


Por la noche me junté con el grupo más lindo, alegre y divertido del mundo entero. Con la anfitriona como cabecilla de la banda y secundada por dos secuaces que te hacen la vida más fácil, la pasé de 10 como siempre que estoy con ellas; recordando anécdotas y disfrutando cada segundo hasta la próxima vez que las vea.

Feliz cumple de 15 pauli...!!!

MARTES: Las últimas horas en Bs As tenía que disfrutarlas en serio, por eso se las dediqué a este grupo fiel que si bien son muy distintos entre sí, cuando se juntan son capaces de ignorar la cordura y seguir como si nada pasara. A su manera, cada uno se las ingenia para que nada bueno salga de sus bocas, y por suerte lo logran a la perfección.

La visita especial de Christian, no hizo otra cosa que confirmarme que la frase "es más importante tener amigos que plata" es más cierta que el hundimiento del Titanic, la llegada del hombre a la luna o que en todo triángulo rectángulo, el cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de los catetos. O no?


MIÉRCOLES: ¡Chau Argentina! Soy feliz siempre que te visito, y se me pone cada vez más difícil abandonarte. Mi chofer exclusivo Nacho me pasó a buscar por casa a las 3.30 AM, el avión salía desde Ezeiza a las 6 y tenía un día muy largo por delante...

Como siempre pasa, el vuelo de vuelta fue similar al de ida pero a la inversa: Ezeiza-Lima, escala y Lima-Medellín. Si bien Bs As me despidió con un clima jodido de lluvias e inundaciones por doquier, Medellín me recibió con una sonrisa y un cielo celeste cielo.

 
JUEVES: Vuelta a una rutina que empieza de manera muy distinta a lo normal. La construcción que está al costado de la agencia terminó con su primera torre y empezó con la segunda, esto hizo que la casa se quiebre nuevamente (ver el miércoles de la Semana 31: Teletrabajo forzado).

En mi ausencia, me contaron que la casa crujió y eso fue lo que motivó al desalojo definitivo de todos. Por eso luego de estar un rato poniéndome al día, volví a mi casa para seguir laburando y a partir de ahora, a manejar a mi equipo por teléfono y chat.


VIERNES: A pesar del desalojo, el show debe continuar y hay que seguir produciendo. Estoy buscando un reemplazo para un puesto de creativo y la mañana estuvo ocupada con entrevistas a los posibles postulantes. Fue en la agencia y dándole explicaciones a cada uno que entraba y encontraba desolación... 

Ninguno me gustó y seguí viendo el resto de curriculums que habían llegado. Noté algo extraño, mucha gente que tiene títulos, cursos, maestrías, diplomados, pregrado, postgrado y todo tipo de especializaciones; pero muy pocos tienen calle. Hablando en términos futbolísticos, no encontré gente con garra, hambre y actitud.

No sé, siento que ser creativo no se estudia; lo tenés adquirido, lo sentís y lo ponés en práctica sin darte cuenta. Ningún papel hecho cuadro en la pared va a certificar que "sabés"; imagino que es por algo cultural y está buenísimo estudiar para "ser mejor"; pero quizás para otras profesiones. Esto lo puedo decir luego de ver 70 portafolios y seleccionar sólo a 5 que me gustaban.

Esto es tener un conocimiento que sirve para algo...

SÁBADO: ¡Por fin un sábado con sol! Hacía mucho que no lo tenía y estaba deseando tener un rato de pileta. De paso, aproveché para entregar uno de los tantos pedidos que me hicieron desde Medellín. Es tremendo que las galletitas Terrabusi sean el recuerdo de alguien en su paso por Argentina.

A la tarde saqué al ama de casa que llevo adentro y no me quedó otra: a hacer las cosas de la casa. Lo merezco, tenía que hacerlo y lo dejé para después del viaje. Hubo limpieza general, tuve que lavar los platos y planchar. Por lo que se ve, nada más alejado a la felicidad que todo esto.

Momento auspiciado por Terrabusi, con gente feliz
recordando su paso por Bs. As.
 
DOMINGO: Demasiado domingo para mi gusto. Otro día más donde el ocio y la pereza le ganaron a cualquier posible actividad que se me pueda cruzar por la mente. De vez en cuando está bueno no hacer nada, y en este día se aprovechó muy bien el tiempo perdido.

Una de las cosas que más disfruto hacer es escuchar música de mis bandas favoritas. Buscando por la web, me encontré con esta reliquia de 1998 en la que podría haber estado, si no hubiese organizado mis vacaciones en Mendoza para la misma fecha. U2 llevó a Argentina su gira Pop Mart Tour y acá la tienen, con calidad VHS.


miércoles, 12 de agosto de 2015

Semana 109: Un viejo en un cumpleaños de 15...

LUNES: El mejor arranque de semana por dos cosas: 1- Porque es corta, el viernes es feriado. 2- El feriado es una boludez, el jueves viajo para Argentina y no me importa nada. Además es un feriado que no voy a aprovechar.

De todos modos quedan 3 días y medio de laburo y un evento grande mañana al que todavía tenemos muchas cosas que terminarle. Por ejemplo: los más de 6 videos que a las 11 de la noche, el cliente seguía pidiendo cambios. A 12 horas de arrancar el evento, así estamos...

Mi vida últimamente

MARTES: La mañana estuvo dedicada a terminar los cambios pedidos anoche. Llegamos cagando pero llegamos. Todos los videos juntos pesaban más de 3 gigas, además de llevarlos en un pendrive los mandé de a uno por mail. Es preferible pecar de precavido, a confirmar que sos un boludo...

Contrariamente a lo normal, los nervios se fueron tranquilizando a medida que pasaban los minutos. Por suerte todo salió de 10 salvo por un "detallito": tenía que sonar el himno a Antioquia y salió un vallenato rabioso, que el gil de la consola logró detener a tiempo. Cuando terminó todo el cliente quedó feliz, misión cumplida!

La "Soul Medellín Gospel Voices" solo tiene 3 negros... (?)

MIÉRCOLES: Las repercusiones del evento de anoche fueron todas positivas, el cliente felicitó al equipo y como dato de color, algunos compañeros me vieron desde la transmisión de TeleMedellín (CUACK!). La tarde de hoy estuve mirando CVs; de los más de 50 que recibí, solo 7 calificaron para una entrevista. A mi vuelta cierro este tema.

Los encargues que hasta hace un tiempo me hacían mis amigos de Argentina para que lleve de Colombia, ahora me los hacen los amigos de Medellín para que les traiga desde Argentina. O sea, antes eran de acá para allá, y ahora son de allá para acá. Sacando dulce del leche y los alfajores de siempre, me pidieron:
  • Una camiseta de Boca
  • Una camiseta de Racing
  • Un pantalón de Boca.
  • Galletitas Terrabusi
  • Galletitas Pepas
  • Mate y bombilla

El próximo celular nuevo de un amigo

JUEVES: Además de terminarla por mi viaje, hoy se cierra la semana laboral por el feriado de mañana y la verdad, el balance de mi departamento creativo fue por demás productivo. Increíblemente nos compraron 4 proyectos que presentamos para distintos clientes y eso me llena de felicidad.

El taxi me pasó a buscar a las 14 hs, me esperaban otros 40 minutos hasta el aeropuerto, dos viajes y una escala hasta mi querida tierra. No sé si me estoy acostumbrando o qué, pero en este viaje empecé a odiar la comida de los aviones. O bien, el servicio de Avianca fue nefasto.

¿Viajar solo? Con un libro nunca estás solo...

VIERNES: Llegué a las 5 AM a Ezeiza y Argentina me recibió como mejor sabe hacerlo: las valijas del vuelo no aparecían porque llovía y los muchachos que las bajan del avión "no querían mojarse". 20 minutos después esta bizarreada se solucionó.

Durante el resto del día estuve muerto pero eso no me importó, estaba en mi país y había que sacarle el jugo a todo. A la noche me vi con mis amigos de Las Heras y me divertí como siempre, con la gente que más extraño... Como nota de color, en la escala en Perú compré pisco y un preparado para preparar pisco sour (los peruanos bautizan sus productos con nombres muy particulares).

Testigos de un momento histórico

SÁBADOEl verdadero motivo del viaje, el evento más esperado por toda la familia: los 15 de mi sobri. Con Charlie y la Fábrica de Chocolates como temática de la fiesta, disfruté de ver a mi chiquitita más feliz que nadie.

En el mejor momento de la fiesta, mis responsabilidades como conductor del auto me cagaron lo que en teoría iba a terminar siendo una muy buena noche. No quedó otra, llega un momento de la vida en el que de hijo de tus padres, pasás a ser el padre de tus propios padres.

Foto con la cumpleañera
Con la sobrina más potra y con la princesa de la fiesta
 
DOMINGOTuve tanta suerte que viajé justo el fin de semana que había votaciones en Argentina. Con la gracia que me hace la política, enfrenté la lluvia y el frío para cumplir con mi deber cívico y elegir a quien finalmente no me va a gobernar. Quizás torcí el destino de mi país con un voto malgastado...

En Argentina será normal pero yo no entendí nada

Por la noche se dió el segundo encuentro que ya tenía programado con otro grupo de amigos. Esta vez le tocó el turno a "Corrientes" y como me pasa siempre con ellos, me divierto con las más de mil boludeces que podemos llegar a decir. Los voy a extrañar y voy a estar esperando a que llegue diciembre para volverlos a ver...