lunes, 30 de marzo de 2015

Semana 90: Donde me voy dejo una marca...

LUNES: Si ayer no hice nada, no sabría cómo definir a este lunes feriado. Me desperté con ganas de ir a mil lugares y como me pasa siempre, los proyectos se me van quedando en el camino. Aproveché un poco el sol del mediodía y bajé un rato a la pileta con los adminículos de siempre: celular colombiano, celular argentino, audífonos y anteojos.


Gran parte de la culpa por la cancelación de mis planes la tiene una convocatoria a un fútbol que finalmente nunca se hizo. Cancelé todo porque tenía más ganas de jugar que de cualquier cosa, pero ninguna cancha contestó por el feriado. Chau fobal...

Rematé de la mejor manera, viendo cine argentino de primer nivel: Elefante Blanco, de Pablo Trapero. Nuevamente Ricardo Darín con su personaje número mil, y un sentido homenaje al cura "villero" Carlos Mujica.


MARTES: En la reunión de tráfico de hoy se produjo una situación que pinta a la perfección, en las manos de quiénes está nuestro trabajo. Una ejecutiva (de mucha trayectoria) pidió una cuña radial y ante mi pregunta "dónde va a sonar" (en qué programa?, por si hace falta aclararlo...), ella inocentemente contestó "en la radio...". En ese momento el departamento creativo estalló en risas...

No sólo eso, sin entender todavía lo que había pasado, le escribe a un creativo con el que mantiene una fuerte amistad, el siguiente mensaje por Whatsapp: "Necesito hacer una cuña, me preguntaron que donde sonaría, yo respondí que en la radio. No entiendo las risas..."

Zanella lanzó estas bellezas en Argentina. Y yo acá...

Ya estamos en la recta final con el megaevento del próximo jueves. Hoy fuimos a la sala de ensayo para hacer el check final de la percusión y el DJ que van a tocar en vivo musicalizando el video principal. Casi que saco al pibe y me siento yo... Naaaaah, mejor no.   


MIÉRCOLES: Un día del año pasado, uno de nuestros clientes (una marca de relojes muy tradicional en Colombia) nos decía "queremos una alianza con Atlético Nacional, vayamos pensando algún diseño para proponerles". Con toda esa información en un brief más o menos así de extenso, empezamos un proyecto que hoy me llena de orgullo porque le queda muy poco para que salga a la luz.

Durante los meses siguientes a ese pedido vinieron muchas reuniones de trabajo que fueron desde la búsqueda inicial con diseños que terminaron en la basura, pensar un empaque que sea tan novedoso como el reloj, la espera de los primeros bocetos provenientes de China (con el tiempo que eso significa) y el desafío de pensar un evento de lanzamiento que mezcle nivel, exclusividad y moda, con pasión, fanatismo y fútbol.

Considero este proyecto como un hijo porque "literalmente" todo ese proceso tardó 9 meses. Hoy estamos a horas del lanzamiento y las expectativas son muchísimas, el evento es mañana y todo tiene que salir espectacular. Crucemos los dedos...
  
No me lo podía perder:
la copa de Nacional Campeón 2014

JUEVES: Literalmente el día se partió al medio. La mañana en la agencia estuvo dedicada a terminar de cerrar unos detalles que faltaban para el evento; por la tarde ya me instalé en el lugar desde temprano. Este es el ensayo del show musical que iba justo entre medio de dos videos, quedando un lanzamiento "a todo trapo".


Los minutos pasaban y la sensación era la misma de cuando organizás tu fiesta de cumpleaños: Vendrá alguien? Saldrá todo bien? La gente se divertirá? Con todo fríamente calculado y ensayado, el evento salió de maravillas. Ambos clientes quedaron felices y el comentario general era siempre positivo. Aunque me perdí de medio evento por estar a las corridas, valió la pena el esfuerzo de todos.

Jugadores de Nacional y la modelo ecuatoriana Carla Prado
Subasta de Pasión: medimos las pulsaciones con un video emotivo.
Según a cuántas llegaba c/u, esa era su oferta para llevarse el reloj.
A brindar por el evento que salió perfecto
Y este que brindó demasiado...



















VIERNES: Ya saqué pasaje para Bogotá, el finde largo del 1ro de mayo viajo para conocer un pueblito que queda cerca y del que siempre me hablaron maravillas: Villa de Leyva. Me quedó pendiente de visitarlo estando allá, así que aprovecho esos 3 días para recorrerlo a full.

Siguieron las repercuciones positivas del evento de anoche. Además, la agencia de prensa hizo un muy buen laburo, haciendo que la noticia salga en todos lados. Y como si esto fuera poco; el hijo ya empezó a crecer, con muy buenas ventas durante su primer día post "nacimiento".

Fernet para cerrar una semana de tensiones

SÁBADO: Hoy fue un día de los que me gustan a mí: movidos desde el inicio hasta el final. Y mucho más cuando el culpable es el deporte. Empezamos destruyéndonos con la clase de crossfit, 2 horas de descanso y luego clase de tenis a las 14 hs. No me podía mover. Conclusión: la próxima vez esas horas de descanso serán muchas más...

Además hoy me mudaba, tenía todo listo para comenzar una nueva etapa en Medellín. Con las llaves en mi poder, fui un rato a recorrer el depto nuevo. La felicidad que tenía duró poco, cuando me voy a buscar las valijas me dí cuenta que las llaves me quedaron adentro... Llamé al pibe de la inmobiliaria y quedamos en encontrarnos mañana para una llave de repuesto. Me sentí el más boludo de la galaxia.

Donde me voy dejo una marca...

A la tarde/noche tenía que ir al estadio porque jugaba Nacional, y estábamos presentes con un juego de un cliente. Ir tan seguido ya me hizo ser una cara conocida; con esa ventaja me invitaron a conocer un lugar muy íntimo y codiciado por muchos: el vestuario del equipo, horas antes de salir a la cancha. Por minutos me sentí un jugador de primera:  


El animador del evento del jueves trabaja en una radio que transmite los partidos de Nacional, y nos invitó a la cabina a ver el partido. Fuimos testigos de cómo se vive una transmisión en un programa de radio. Ah, en un momento me presentaron como "el argentino" y hasta me hicieron hablar al aire. Y bue, tenía que hacerlo...


DOMINGO: Temprano me encontré con el pibe de la inmobiliaria, que me dió una copia extra de la llave de departamento. Ya que me hacía el favor, le dije de vernos en un punto intermedio: un shopping. Cuando llegué me encontré con una situación particular: misa por el domingo de ramos. Como que vi al capitalismo y al catolicismo, paseando muy de la manito...

Misa en el shopping
 
Volví con serias intensiones de mudarme, pero la lluvia y el partido de Boca lo impidieron. Un ángel de la guarda me iluminó el camino y me transmitió su valiosa sabiduría: el edificio tiene carritos para trasladar las compras del supermercado hasta cada piso. Pedí las llaves del candado, e hice la mudanza por el estacionamiento. Lo que hace 10 días me costó 8 viajes, hoy en sólo 3 lo había solucionado. Gracias Jebús, ya estoy instalado en mi casita nueva...

Dónde estabas hace 10 días?

1 comentario: