Hoy hice la reserva para pasar el próximo finde en Santa Marta. Ya llegó mi amigo desde Argentina y está instalado en un hostel. Cuando me dijo el nombre no le creí, pero cuando lo busqué en la web no me quedó otra que hacerle caso:
MARTES: La mañana se pasó tan rápido que ni la sentí. Por la tarde tuvimos una reunión tripartita por un video para un evento. Por un lado estábamos nosotros, por otro un proveedor que está haciendo una animación 3D y por otro el proveedor que lo va a musicalizar en vivo. Definitivamente un quilombo que tenemos que resolver antes del 26 de marzo.
Por la noche tuve karaoke en vivo, con grandes éxitos de gente que parece que acá fueron (y son) importantes: Los Visconti, Ana Belén, Julio Jaramillo y otros tantos que no conozco. Ah, tampoco me sabía una puta canción...
Vinieron todos menos uno, y lo hicimos igual Sin Nico... |
MIÉRCOLES: Dormido como siempre, encaré el día con la mejor y única actitud: no hablar hasta las 9 AM; ya todos lo saben y me lo respetan. Por suerte la mañana estuvo tanquila, escribiendo el guión para este fucking video que tengo que terminar en caracter de urgencia.
Necesitamos generar material para este video, y a la tarde fuimos con el audiovisual de la agencia a filmar a la tienda de uno de los clientes. Como muestran las fotos, los shoppings son casi iguales que en Argentina, salvo por algunas (muchas) marcas importadas:
JUEVES: Por la tarde fuimos a lo de un proveedor para ver algunas cosas que está produciendo para un evento que se viene. Salimos con clima complicado, el sol del Caribe está jodiéndole la vida a todo el mundo y nosotros no fuimos la excepción, nos cagamos de calor.
Por la noche surgió un plan que no tenía en carpeta, a último momento me regalaron entradas para el partido de Nacional con Estudiantes de la Plata por Copa Libertadores. Hacía mucho que no iba a la cancha, así que fui a ver a los muertos de La Plata que vinieron a empatar.
El "vamo' mi verde" no opaca al himno más lindo del mundo
VIERNES: Recibimos malas noticias, estábamos concursando para ganar un par de proyectos y luego de una larga espera nos confirmaron que no los ganamos. Es una lástima porque el año pasado ganamos uno de ellos y todo salío a la perfección. Esta vez nos quedó un sabor amargo...
A la tarde fui a grabar la locución para el video, necesitaba hacer todo rápido para estar temprano en la agencia porque pasaba el taxi para llevarme al aeropuerto. Para variar, el locutor llegó hora y media tarde. Le dejé todo al audiovisual y a la maravillosa tecnología del Whatsapp...
Viajé a Santa Marta a encontrarme con un amigo de Bs As que vino de vacaciones a Colombia. Tomé un avión a Barranquilla y luego un colectivo/bus/micro (o como le quieran llamar) hasta destino final. Es que el pasaje a Barranquilla estaba a menos de la mitad que a Santa Marta y están muy cerca (dato importante para saber).
Según él, era "el mejor hostel que estuvo en su vida". Y no es para menos, llegué y me recibió con una super fiesta que me hizo olvidar el viaje cansador. Con mi amigo y cerveza en mano, ya estaba todo en orden.
SÁBADO: La noche de anoche estuvo complicada, pero había que hacerle frente a la situación. Desayunamos como pudimos y luego de que las neuronas hicieron "click", salimos para El Rodadero a la playa.
El viaje en bondi estuvo divertido porque escuchaba los relatos de los pibes del grupo, contando las cosas que los sorprendían de Colombia, y eran cosas ya normales para mí. Tomamos la lanchita y terminamos en Playas Blancas de Santa Marta, no confundir con Playas Blancas de Cartagena. Había mucho viento, me hizo acordar a la costa argentina... (Naaaaaaaaaah, ni un poco...).
En Colombia anochece a las 6.30 PM por eso la tarde termina temprano; a dormir una siesta reparadora en el hostel. La fiesta de la noche no estaba como la de ayer, entonces nos fuimos a Taganga, lugar donde "la rumba explota" (según dijeron). Debo confesar que ya no tengo paciencia para estar rodeado de tanta juventud...
DOMINGO: Despertarse destruido, más por el cansancio que por el alcohol consumido. Anoche me despedí de los chicos, se fueron temprano al Parque Tayrona. Fue muy lindo compartir un tiempito con gente amiga, con tonada conocida y con chistes que entendía...
Luego de un generoso checkout a las 2 PM, tenía que volver a Barranquilla a las 5. Como no había mucho tiempo para ir a la playa, salí a recorrer Santa Marta en un soleado día de 30 grados; típico del día previo a volver al laburo.
Viaje a la terminal y vuelta a Barranquilla. Los nervios eran muchos, me estaba perdiendo un evento importantísimo; no me quedó otra que bajar la app de Fútbol para Todos y ver a Boca en la pantalla del celular. El viaje a casa en Medellín fue muy divertido, subiendo a un taxi que llevaba un hermoso y dulce aroma a cannabis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario