Temprano tuvimos la clásica reunión de tráfico, donde vemos y organizamos todo el trabajo de la semana. Al mediodía fue con una agencia de RRPP para un evento grande que se viene. A la tarde la última, ya despierto y con todos los directores, para ver en qué anda cada departamento.
¡Listo el primer viaje para Argentina! |
MARTES: Cualquier cosa que no haya hecho todavía en Colombia, siempre es una experiencia nueva para contar. Esto puede ir desde desactivar una bomba, viajar al espacio o por ejemplo, ir al odontólogo... (qué esperaban, que desactive una bomba?). No es que alguna caries ande jodiendo, sino más bien es para que revisen todo y evitar que pase.
Al igual que ayer, hoy seguí con más y más reuniones. Primero con un cliente por las 14 activaciones que se vienen; y luego en la agencia para que todos los departamentos estemos sintonizados, a fines de marzo hay un megaevento y nada puede salir mal.
Un poco de style para la primera reunión |
MIÉRCOLES: El viernes se cierra la recepción de piezas para el Anuario de la Publicidad Colombiana 2014. Hoy estuve gran parte del día preparando el material que hicimos con el equipo para que todo esté perfecto y junto con el nombre de cada creativo colombiano, aparezca el de un argentino metido en el medio (como siempre pasa).
Durante la tarde estuve laburando en el guión de un video para este evento de marzo. Encima es para dos clientes que son muy distintos entre sí y no hay mucha info. Habrá que hacer magia y guitarrear para llenar 2 minutos y medio...
Nunca ceno sólo, siempre con la mejor compañía...
JUEVES: La mañana estuvo ocupada con un taller de marca para un cliente. Fue como medio bizarro porque era una marca de ropa y mandaron a pedir prendas para conocer la calidad y los diseños. Lo que empezó como una reunión de trabajo, terminó siendo una charla sobre moda, tendencias y telas de jeans. Qué te puedo decir... Me gustó un jeans.
A mitad de la tarde me enteré de una muy buena noticia. En Bs. As. estaba acostumbrado a ir a todo tipo de concierto y/o festival con bandas de afuera. Como ya saben, allá en promedio tenemos un gran show por mes, ¡pero a Colombia no viene nadie! Si bien Manu Chao no es "EL" artista, va a calmar mi abstinencia de grandes recitales.
Hoy me enteré de esto. Belleza pura... |
VIERNES: Salimos con parte del equipo a hacer una visita de avanzada al Orquideorama, lugar donde vamos a hacer el evento de fines de marzo. Si vienen a Medellín les recomiendo este lugar porque arquitectónicamente es impactante y además queda en el Jardín Botánico, punto turístico por excelencia.
La tarde se presentaba como tranquila pero no entiendo cómo, se enquilombó de un momento a otro finalizando el día. No es recomendable que te pase un viernes a las 6 PM, y mucho menos porque te pidieron un favor de último momento; pero no me negué y me terminé yendo a las 8 de la noche.
Por la noche vi Whiplash y fui feliz. Más allá de haber estado nominada al Óscar y de tener una banda de sonido del carajo, dejo un extracto que la define:
"Cualquier pelotudo puede mover las manos y mantener a una banda en tiempo. Estaba allí para presionar a la gente más allá de lo que se espera de ellos. Yo creo que esa es una necesidad absoluta. De otro modo privaríamos al mundo del próximo Louis Armstrong, del próximo Charlie Parker.
-¿Te conté la historia de cómo Charlie Parker se convirtió en Charlie Parker?
-Jo Jones le tiró con un platillo.
-Exactamente. Parker era un chico joven. Muy bueno en el saxo. Llega a tocar en una sesión y la caga. Jones casi lo decapita por ello. Y el público se rie de él. Llora toda la noche por eso. Pero, ¿qué hace al otro día? Practica. Practica y practica con un sólo objetivo en mente: que nunca vuelvan a reirse de él... Así que, imagina si Jones hubiera dicho: “No importa Charlie, está bien. Buen trabajo”. Entonces Charlie piensa para sí: “A la mierda, hice un buen trabajo”. Fin de la historia. No hay Bird. Para mí eso es una absoluta tragedia. Pero eso es lo que el mundo quiere ahora. Y preguntan por qué el jazz está muriendo. Yo te digo que cada álbum de jazz que pasan en Starbucks prueba lo que digo. No hay dos palabras en nuestro idioma más dañinas que: “Buen trabajo”.
-Pero hay un límite. ¿Qué tal si fuiste muy lejos y desanimaste al próximo Charlie Parker de serlo?
-No hombre. No. Porque el próximo Charlie Parker nunca se rendiría.
-Sí".
SÁBADO: Hay un temita que venía posponiendo hacía 5 años en Argentina y vine a concretarlo en Colombia. Era una cuenta pendiente que por falta de tiempo o no tener la guita suficiente, lo dejaba en standby. El destino me cruzó con un profesor de tenis argentino recién llegado a Medellín y hoy tuve la primera clase. 20 años que no agarraba una raqueta, estoy para el ATP: "Apto para Todo Público".
A la noche vi otra película que también disfruté mucho y creo que va a rankear bien en mi top 10. Mucho humor absurdo en los momentos indicados y un mensaje que aunque obvio, no deja de sorprenderte (cliché "desclichado" como le llamaron por acá). Tengo más de 1.000.000.000 de amigos para recomendársela...
DOMINGO: Luego del clásico y extendido desayuno dominical, tipo 3 PM fui hasta un shopping que quedaba en la concha de la lora para estar presente en el arranque de la primera de 14 activaciones para un cliente. Fue un flash ver a la gente disfrutando lo que se pensó y planeó en la agencia durante tanto tiempo.
Iba a estar un ratito pero la estaba pasando bien y me quedé más tiempo. El tema era que jugaba Boquita y me lo estaba perdiendo. Desaparecí para llegar a tiempo, a tiempo para ver los últimos 2 minutos tomando mate y disfrutando de estos alfajores caseros espectaculares que conseguí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario