lunes, 26 de mayo de 2014

Semana 47: se terminó volando...

LUNES: Luego de la semana que pasamos, ésta debería ser más tranquila... Pero no, la reunión de tráfico nos anticipa días movidos. Además operaron a una de las chicas del equipo y somos uno menos; o 2, si contamos la ausencia de Director Creativo que todavía no aparece.

Al mediodía almorzamos en un shopping con 2 compañeros porque después teníamos reunión en un cliente. En la entrada nos cruzamos con varias bellezas promocionando una exposición de autos (expo a la que voy a ir): 


Siempre que vamos a ese Shopping tenemos una linda costumbre, pasar a chusmear el adidas originals. Y esta vez fue inevitable, una remera retro de Alemania quiso venirse conmigo:

Amor a primera vista, imposible decirle que no

La tarde estuvo tranquila, recibí muchos mails con gente postulándose para el puesto de DC. Y esperando encontrarme con mi salvación pasó lo de siempre, gente que manda por mandar, no responden al pedido, no tienen el nivel que necesito, se tiran a la pileta sin agua... Ya no sé donde buscar.

Premio bizarro. Y si me gano el terrenito?

MARTES: Esta semana va a haber mucho trabajo, pero como dice el dicho: "en el camino, los zapallos se acomodan en el carro". Y repito lo que ya dije la semana pasada: si pasamos esa licitación grande, no le tengo miedo a lo que venga (sólo a los truenos).

Ya saqué los pasajes para volver a Bogotá. Los días siguen corriendo y el lunes tendré que renovar la Visa de Trabajo. Como se vence el 28 de mayo, técnicamente son mis últimas 2 semanas como "legal" en Colombia.

Conocido local de NY con sede en Medellín
Pero por estas cosas extraño Bs As...

Hoy recibimos felicitaciones del cliente con el que estaba todo mal (ver miércoles y jueves de la Semana 45: "ya recuperado del jet lag"). Sus palabras exactas fueron: "Qué juiciosos están. Muchas gracias por el cumplimiento en las tareas... Ahora sí siento el aporte y apoyo de la agencia". O como dice este poema: "no me baje lo' brazo', pendejo" 


MIÉRCOLES: A la mañana tuvimos reunión con Cuentas, era para contarnos que visitaron varios prospects en Bogotá y les fue muy bien. Esto significa: se vienen más y nuevos proyectos. Esto significa: voy a empezar a entrevistar nuevos creativos.

A la tarde me confirmaron que mañana tengo reunión para presentarle unas ideas a un cliente. Era un argentino que hacía 7 años que vivía en Colombia y hablaba en idioma telenovelesco. Como pegamos mucha onda le pregunté: "después de 7 años voy a tener la misma tonada que vos?".

Para vos, vecinita de arriba...

JUEVES: El lunes de la semana que viene viajo a Bogotá para renovar la Visa de Trabajo. La cosa es que me confirmaron una reunión allá mismo, pero el martes! Otro día más en Bogotá, qué hacemo'...? Me cambiaron el viaje de vuelta y me pagan el hotel de esa noche.

A la noche me invitaron a un barcito llamado "Mahalos" en Envigado, ciudad que queda al lado de Medellín. Muy lindo lugar, con un mirador hacia toda la ciudad, pool, metegol y ping pong, en el que me retiré invicto (la gente creyó que juego muy bien).


VIERNES: Día movidísimo por un montón de cosas: se va un creativo a recorrer todo Colombia para ver lo que hace una marca y buscar las mejores herramientas para mejorar su comunicación (sin él van a ser dos menos en el equipo), hay 3 licitaciones para entregar la semana que viene y yo no voy a estar ni lunes ni medio martes.

Al mediodía volvimos al shopping al que fuimos el lunes. Fui con miedo, temeroso; como un adicto con síndrome de abstinencia, rogando no pasar de nuevo por adidas originals. Por suerte escucharon mis plegarias y no visitamos esa marca macabra; contrariamente fuimos a nike, pero el efecto ni se le acerca:

  
A la noche fui a cenar de nuevo a Pampa Argentina, a darme un atracón con carne de verdad. Me colgué charlando con los mozos (todos argentos) y me crucé con toda clase de historias, con gente de Bolivar, Neuquén y hasta con uno que tiene 52 años y se vino a los 49 "a ver qué onda". Nunca es tarde para empezar una nueva vida, mis amigos...

La ventana del baño regalaba esta vista

SÁBADO: Arranqué a full con la final de la Champions League: toda la plata del Real Madrid contra los pobretones del Atlético del Cholo Simeone. 250 millones de dólares en sueldos por mes contra los 70 del "aleti". Los números demostraron quién ganó...

Skype con mi amigo Nachito, para ultimar los detalles de nuestras próximas vacaciones. Se viene un nuevo sellito en el pasaporte, con la próxima visita a Perú y Machu Picchu en octubre. Ya está todo armado en la cabeza de cada uno, ahora falta que eso se transforme en reservas, pagos con tarjeta y pasajes de avión.

A la noche no hice nada, mañana hay elecciones a presidente y hoy hay ley seca, con casi todos los lugares cerrados y sin vender alcohol (pero nadie me dijo nada del Fernet que tengo en casa, muejeje...).

Me lo pasan como si fuera a votar, mi vida ellos...

DOMINGO: Feliz 25 de mayo mis patriotas! Un día que a la distancia se siente distinto, como con más ganas; una sensación difícil de describir, que te hace querer y extrañar un poquitito más. La mejor manera de celebrarlo fue desapareciendo al último alfajor argento que me quedaba.   

Gracias por todo Jorge, fue lindo mientras duraste...

El festejo por el 25 de mayo duró poco. A la tarde viajé para Bogotá, el lunes por la mañana tengo que hacer el trámite de la renovación de la visa. Ya se está por cumplir un año de esta aventura, y vuelvo a la ciudad que me recibió por primera vez...


Momento orgásmico el de subirse a un avión

lunes, 19 de mayo de 2014

Semana 46: Trasnochadas y madrugones

LUNES: Temprano tuve reunión con mis jefes para contar las ideas que vamos a bocetar para presentar en una licitación grande en la que estamos participando; no están del todo convencidos.

Un par de reuniones a la tarde hicieron que todo se estire un poco. Tanto que tuve una pequeña clavada y me terminé yendo a las 9 de la noche. La clase de crossfit de los lunes? Bien gracias...

Lo único de alto que tengo son las "Air Jordan"...

MARTES: Todo para atrás, a mis jefes no le convence lo que vamos a presentar en la licitación. Estuvimos todo el día definiendo caminos e ideas y a la tardecita salió algo mucho mejor de lo que teníamos. Listo, todos de acuerdo, ahora a empezar a bocetar...

La licitación es el jueves y veníamos con el tiempo justo, así que hoy hubo clavada hasta tarde. Ni 9 de la noche ni 11 como tardísimo. Esta vez casi que seguimos de largo; estuvimos dándole toda la noche y nos fuimos a las 5.30 de la mañana. Por suerte la terminamos en un 90%, solo faltan detalles y sobra el sueño (mucho, zzzzzzzzzzzzz...).

No Ferrero Rocher, no me hagas esto...

MIÉRCOLES: Un día bastante particular, a las 6 me acosté y a las 9.30 estaba de vuelta en la agencia. Las 3 horas de sueño me dejaron a media máquina, como si me hubiera fumado un faso laboral y el efecto me haya durado todo el día.
 
Le mostré la licitación terminada a mis jefes y esta vez gustó mucho, estamos todos felices con lo que vamos a llevar. Listo, hoy a dormirse temprano que mañana se madruga jodido...

Medellín, tu clima me pone hot...

JUEVES: Me desperté a las 4 de la mañana, tenía que pasar a buscar a mi jefe a las 5 y de ahí, ir para el aeropuerto que el avión salía a las 6.20 de la mañana. Destino: Bogotá.

Sensación rara la de volver luego de tanto tiempo. La encontré hermosa como siempre y como le comenté a mi jefe: amaneció soleado y es raro en Bogotá, significa un buen augurio para nuestra presentación...

Y así nos fué, de 10! Mi jefe estaba contento, yo me había sacado las tensiones de encima, espero que la respuesta sea positiva; hubo muchas risas ante algunas de las ideas y se notaba a la gente conforme con lo que estaba viendo. Y la mejor manera de festejarlo fue almorzando con algunos de mis ex compañeros de Momentum, mi agencia anterior...

Los extrañe un montón, espero verlos pronto!

Luego de almorzar con ellos y despedirme con una sonrisa, fui a la Cancillería a realizar el trámite de la Visa de Trabajo, ya estoy por cumplir un año en Colombia y se vence el 28 de mayo. Para rematarla, llegué al lugar y me entero que atendían hasta las 11.30 de la mañana... Bien boludooooo! Ahora voy a tener que volver otro día...

Primer mundo: check in vía smartphone

VIERNES: Otra vez estuve a media máquina todo el día. La próxima semana se viene complicada pero no me importa; si con el equipo pudimos con ésta, podemos con todas las que vengan. Ahora chau, a descansar...

Cambié de menú en Burguer King para ganarlo.
Éramos 3 boludos con su vasote bajo el brazo.


A la noche salí a tomar algo para despejarme un poco. El bar estaba bueno, pero el baño era mucho mejor, era "un cago de risa":


SÁBADO: Arrancamos a full con la clase de crossfit, no pude ir en toda la semana así que se sintió. Luego de eso y mientras terminaba de escribir el blog, mis dedos rápidos borraron todo lo que había escrito en la semana; me sentí el más nabo del mundo (entero).

Ya no podía conmigo, entonces decidí salir a recorrer un shopping cercano, donde tienen una promo exclusiva por el mes de la madre: por la compra de X guita, participás del sorteo por un viaje a Argentina. Participo?


DOMINGO: Ya extrañaba los domingos de turista como los de antes. Esta vez fui al MAMM (Museo de Arte Moderno de Medellín). No había grandes cosas, así que habrá que volver a ver otra muestra.


Después del museo recorrí un parque cercano que queda en Ciudad del Río, zona que me hizo recordar mucho a Puerto Madero. Descubrí un muy lindo lugar en donde pasar el rato, con un sector fumón, una rampa para skate y un lugar de graffitis.  


domingo, 11 de mayo de 2014

Semana 45: ya recuperado del jet lag

LUNES: La mañana arrancó con la reunión de tráfico, donde anticipa una semana complicada: tres licitaciones y en una de las propuestas, hay que hacer un análisis para proponer 7 ideas para 7 eventos distintos.

Por el poco tiempo que había para generar una propuesta de calidad, mi jefe decidió no participar. Otro de los motivos que hace de CVML una agencia única; en otras agencias, te hacen despedirte de tu familia porque no los vas a ver por las próximas semanas...

Luego de varias reuniones para ver diferentes temas, me fui a tiempo y pude ir a crossfit; aunque viendo el postre que disfruté esa noche, creo que estoy perdiendo plata...

Y como corresponde: con cuchara!

MARTES: La búsqueda de Director Creativo sigue. Hice un primer filtro y a las dos personas que había seleccionado no les fue bien en los exámenes psicotécnicos. Hice una segunda búsqueda y recibí varios CV (o como le dicen acá: Hoja de Vida) pero todavía no aparece ninguno que me sorprenda.

¿Los cuentas son cadetes de lujo? Naaaaah, "ni ahí"...

Hoy arrancamos a full con una de las licitaciones grandes que se presentan en breve. Es para uno de los clientes que ya trabajé en Bogotá y es una de las marcas más importantes del mundo; pero insoportables para trabajar, desprolijos, soberbios, mal trato a los cuentas, una pinturita... 

Hoy tenía un par de cositas para hacer después de la agencia, pero la mejor opción que elegí fue volver a casa a descansar y a terminar con las semanas atrasadas del blog. Ya está, estoy al día con todos los post.

A la tarde la gente merendaba esta bomba...

MIÉRCOLES: Un día dentro de todo muy tranquilo, dándole a full a la licitación que tenemos que preparar. Salió un concepto lindo para trabajar, esperemos tener suerte la semana que viene!

A la tarde cuando creíamos que todo estaba en paz, surgieron quilombos con un cliente. Vamos a tener que hacer magia para salvar la situación! En minutos la agencia fue un caos... Mañana tenemos reunión extraordinaria para ver qué hacemos.

Lo vi y no pude resistirlo...
No me tenían que descubrir fotografiándolos



















JUEVES: El día estuvo complicado, hoy fue la reunión extraordinaria por el cliente enojado que tiró la bronca ayer. Y efectivamente las cosas no están bien, nos mandamos cagadas en todos los departamentos, parece mentira pero es así. Necesitamos milagros...

Al mediodía fui a la Cancillería para iniciar los trámites para renovar la visa de trabajo y la cédula de identidad. Ya estoy por cumplir un año en Colombia, 6 meses en Bogotá y dentro de poco, los 6 meses en Medellín. Pensaba que podía solucionar todo acá pero sí o sí, voy a tener que ir a Bogotá. Se viene la primera visita a tierra "rola".

A la tarde tuvimos que ir 15 minutos a un congreso donde había gente del cliente de todo Colombia. Nos presentaron, nos pasearon; en fín, nos mostraron tipo mascota de zoológico.

buenas tardessssssssss

VIERNES: Día intenso y cargado de laburo, que empezó muy temprano y terminó muy tarde. Al mediodía tuve reunión en una universidad. Había que contar un evento (ya aprobado por el rector) y se dieron vuelta los papeles: los jefes de cátedra estaban sentados y yo parado al frente explicando. Me podría haber vengado de muchas, pero ante todo hay que ser profesional...

Pedazo de patio de comidas...
Contento de encontrarme con argentinos hinchas de riBer...

Estuvimos a full con la licitación grande que se presenta la semana que viene. Ya está decidido, mañana sábado venimos a laburar con parte del equipo para adelantar todo lo que se pueda. Feliz fin de semana!

A la noche tuve cena romántica con mi amigo nachito. Batimos nuestro propio récord vía skype, con 3 horas donde cenamos, charlamos de laburo, de minitas, nos pasamos videos y lo mejor, empezamos a arreglar nuestras próximas vacaciones.

Cené sushi con fernet, según él: la "etniticidad al palo" (WTF?)

SÁBADO: Me desperté una hora antes que de costumbre para ir a la clase anterior de crossfit y así llegar más temprano a la agencia. Estuvimos dándole hasta las 5 de la tarde y la propuesta ya tomó color, tiene un concepto fuerte y salieron lindas ideas. Necesitamos ganar esa licitación, como dijo el genio Gustavo: "todo conspira a mi favor".

Almuerzo: comida china con cerdo radioactivo (eso rojo de la derecha)

Después me tocó volver a casa, sacarme el traje de jefe y ponerme el de "ama de casa" para hacer la limpieza profunda quincenal. Por lo menos ya le tomé la mano al depto nuevo y lo hago más rápido que antes, consuelo importante si lo hacés solo y sin la ayuda de nadie.

Mi aporte al Preguntados...

DOMINGO: Anoche salí, así que hoy me desperté destruido (como corresponde). Lo que creía como consuelo, me terminó de destruir: ví el partido del Barcelona y teniendo posibilidades para ganar y pelear el campeonato más cómodo, terminó en un 0-0 aburrido.

Lo encontré hojeando el diario. Voy a participar, quién te dice...

Acá todo el mundo está contento porque es el día de la madre. Nadie les avisó que es en octubre??? Están festejando por adelantado, muchachos... Así como ayer me tocó laburar desde la agencia, hoy me tocó seguir en casa para la fucking licitación, merecemos ganarla...

Por suerte todo mejoró con el último partido del día, con un Román hermoso que se despachó con un partidazo, como para tener una ¿despedida? digna. 3-1 y hasta con chances numéricas de pelear el campeonato... (sí, soy un pobre iluso).  

Te amo. Todo lo que hagas está bien...