domingo, 2 de marzo de 2014

Semana 35: comer, comer y volver a comer...

LUNES: Ufffffffff, dificilísimo arrancar este lunes después de haber ido al gimnasio anoche. Pero no me quedó otra; como todos los días, 7 AM arriba. Hoy tuve un día de laburo inusual, distinto, algo que no esperaba: conocí de cerca el trabajo de un político.


La jornada se dividió en dos turnos: primero me tocó acompañarlo a su comuna (una de las más pobres de Medellín), para que nos muestre todo lo que hicieron, que nos cuente los proyectos que se vienen. Sin intenciones de ofender a nadie, se podría decir que vi "trabajar" a un político (algo de lo que no estamos acostumbrados en Argentina).

Trucha frita, papas, arroz y patacón (especie de zapallo aplastado)

Por la tarde fuimos a un Centro Cultural que queda en otra comuna para conocerlo de cerca y sobre todo, saber cómo hicieron para que cada convocatoria sea un boom, ya que uno de los tantos proyectos a trabajar es ver si lo puede replicar en su barrio; tarea nada fácil.

A la noche me encontré con un amigo en el super...

MARTES: Por mi condición de nuevo cliente en el banco, todavía no tengo tarjeta de crédito (como siempre, primero nada y luego te rompen las pelotas ofreciendo todas juntas). Van a gestionarme un "permisito" con el banco para que me den la tarjeta rápido, en abril vuelvo para un casamiento y ya necesito sacar los pasajes... Pronto se viene la fecha del retorno...!!!

Tuve clavada hasta las 9 PM, mañana se presenta un proyecto groso groso y había que darle pequeños toques al PPT para dejarlo excelente. A la salida pasé por un gimnasio de crossfit y entré a ver qué onda, es barato así que creo que se vienen nuevas rutinas...

Cerdo feteado y relleno con JyQ. Producción casera...

MIÉRCOLES: Una mañana tan larga que no se pasaba más. Mientras preparaba laburos de la agencia para mandar a un anuario de publicidad colombiana, me avisaron que la reunión donde se presentaba el PPT de la clavada de anoche había salido de 10, al cliente le encantó y había que presupuestar todo. Bien ahí...!!!

A la tarde parte del equipo quería probar el mate, así que les di el gusto. Fue al pedo, como siempre no le gustó a nadie.


A la noche tuve una nueva clavada, hasta las 9 PM estuvimos con el equipo terminando el PPT para una licitación y luego me fui a casa a corregirlo. El deadline para mandarlo era a las 11 PM... A qué hora terminé? Obvio, a las 11:01; mandé el mail y llegamos tarde, pero entró igual. Como el cansancio molestaba bastante, una larga y divertida charla con mi amiguita Fio me mantuvo despierto.

Hummer ojo que tenés competencia...

JUEVES: Aunque entregamos tarde el PPT de anoche, la presenta quedó muy bien y les gustó a todos (quedó "de putas" como dicen acá). Después de la tempestad viene la calma (o era "la calma que antecede a la tempestad?", bueno lo que sea...). Por suerte el día estuvo tranquilo y sin muchos sobresaltos.

Dadas las últimas clavadas, hoy me retiré a las 6 PM puntual para tener un poco de actividad por la tarde. Luego del gimnasio me puse a cocinar; como tengo la tele en la habitación, la música me acompaña mucho durante la noche. Y hoy tuve cena íntima con esta belleza:

   
VIERNES: Otro día largo y diferente. Lo arranqué a las 6:20 AM, tenía una presenta en un cliente y había que estar 7:30 AM. Luego del primer filtro, hoy nos tocaba presentarle un proyecto al rector de una universidad. Nos fue para el orto, lo que presentamos no le cerraba pero después fue aflojando, solo nos toca relaburar la primera parte y algunos detalles.

La entrada, alguna que otra diferencia con las de Arg.
El interior
edificio principal
oficina del rector

Por la tarde salimos a hacer trabajo de campo a un pueblo cercano para relevar locaciones para un evento chiquito para un cliente. Hicimos lo que llaman "la vuelta a oriente", que básicamente es ir de paseo por varios pueblitos "para comer". Y como toda costumbre, nosotros también la respetamos:

Arrancamos almorzando como animales en Rionegro
Luego fuimos a Pereyra por el/los postre/s
Volviendo paramos en la ruta a comer arepa con queso.
Le ponen queso a la chocolatada caliente, WTF?
Ah, junto a la chocolatada también se pide chorizo con limón.
Calculo que después cada uno se va a su casa a reventar...

SÁBADO: Aprovechando que no tengo que levantarme temprano, tuve un desayuno muy largo; largo como de 3 hs apróx... El día amaneció feo, así que como no había turismo, dividí el sábado en 3 porque tenía que hacer cosas en casa:

1- Primero limpieza profunda del departamento: guantes, productos de limpieza, balde con agua y lampazo. Creo que había tierra desde los conquistadores...
2- A las 4 PM jugaba Boca con Velez y me cortaba la tarde al medio. Lo más: ver a Boquita en HD desde Colombia. Lo menos: 3er partido perdido de 5 jugados, malísimo...
3- Bajar al gimnasio del edificio. Estoy pensando en arrancar crossfit, así que le quedan pocos días a esta rutina casera...

Una madre copada, le lleva chicles a sus hijos...

DOMINGO: Otro desayuno largo, otras 3 horas en la cama. Primero tratando de despertarme y luego viendo el clásico de Madrid: Real-Atlético. Hoy sí tuve domingo de turista, fuí a una zona que hace bastante quiero ir: Alpujarra.

Es la zona donde están los edificios gubernamentales. Fui varias veces por laburo y explotaba de gente, así que pensé que en fin de semana iba a poder recorrerla más tranquilo. Y efectivamente no había nadie, pero pasó algo que no sabía: los sábados y domingos la zona está vedada al público. Así que las mejores fotos quedarán para otro día (entre semana), las de hoy son "de este lado" de la valla.


A la noche hice algo muy común para todo el mundo, pero que todavía no había hecho en Medellín, ni siquiera en Bogotá: ir al cine. Elegí una película que está muy metida en la memoria de todos: Robocop. No quisiera sacarle el laburo a Axel Kutchevasky, y mucho menos a Catalina Dlugi; pero aunque tenga varios guiños simpáticos con la primera zaga, a esta película le pasa lo mismo que al robot: le falta sangre...

Señores: el sushi se disfruta, no es para el cine...
Sector preferencial: no tiene butacas, tiene sillones!
No más peleas por robar el apoyabrazos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario