Mi día laboral consistía en solo dos reunión en la agencia, a las 8 y a las 14 hs. Pensé que iba a volver a casa pero estando ahí, las reuniones "se aparearon" y empezaron a aparecer más y más. Conclusión: me fui a las 6 de la tarde, luego de pasar el día alrededor de una mesa. Siempre pensé que no pero sí, eso también es trabajar.
A la noche, me inauguré jugando al fútbol en Medellín. Un pibe de la agencia me llevó y quizás me sume todos los lunes al staff, el tema es que créase o no acá se juega distinto; las canchas son angostas y tienen paredes sobre la línea, entonces no hay laterales ni córners, se hacen partidos más intensos, de ida y vuelta, hacés rebotar en la pared y seguís. No se, veremos...
Explicame este banner que no lo entiendo... |
MARTES: "Graciadio" fue un día tranquilo. Durante la mañana estuve en casa pensando ideas para un cliente choto, de esos que piden mucho pero hacen poco. Por suerte tuve algunos chats con gente linda: la vuelta de vacaciones de Pauli, Celes y su tardío "te fuiste a vivir a Medellín?", mi próximo "caso de éxito" Marce y Mati y su búsqueda de mascota, fueron los temas que me mantuvieron despejado por un rato.
Después de almorzar tenía 2 reuniones importantes en la agencia, el único problema es que ambas eran a la misma hora. ¿Qué hago, me corto por la mitad con Criss Angel?
Como sólo tenía un único intento para probar y cortarme por la mitad, decidí ir a la que creía más importante (que al final no lo era y terminó rápido) y luego seguí con la otra, donde sí o sí también tenía que estar.
A la nochecita fui al gimnasio, me costó porque no tenía muchas ganas pero tuve que hacerlo para evitar la panza treintañera. Luego de la rutina deportiva, salí cagando porque vino un excompa de la agencia de Bogotá. Sólo vino a Medellín esa noche por laburo, así que me esperaba para cenar algo y charlar un rato.
(pelo, crecé urgente por favor...) |
MIÉRCOLES: A la mañana terminé el PPT para el cliente choto de ayer y luego de almorzar, salí para la agencia porque tenía reunión a las 14 hs con otro cliente. El muy copado llamó a las 14:15 hs avisando que venía a las 15:30 hs y finalmente llegó a las 16:15 hs. Un claro ejemplo "dedo en el culo", vamos a regalarle un reloj para su cumpleaños al divino este...
Hoy tuve un diálogo (muy divertido) por mail con una Ejecutiva de Cuentas. Espero que lo disfruten tanto como lo disfruté yo:
- Ella: "Ya podemos proceder con el audio del video. Te comparto el guión final aprobado. El cliente sugiere que inmediatamente se grabe le enviemos la muestra por si hay cambios, así se pueden hacer en la misma jornada".
- Yo: "La idea es que si el guión está aprobado, es porque ya no va a tener ningún tipo de cambio. Así es el proceso... Me parece".
- Ella: "Sí, la idea es que si el locutor no se equivoca y todo queda tal cual está en el guión, creo que pasamos sin problemas!".
A ver, aclaremos varios puntos antes de emitir una opinión: son una pieza fundamental en el trato con los clientes; se vuelven muy necesarias en el proceso inicial cuando nos traen un brief y tenemos dudas; incluso muchas veces las eligen muy lindas, porque terminan siendo la imagen de la agencia ante todos los clientes. Peeeeeeeeero... QUÉ PELOTUDAS QUE SON ALGUNAS...!!!
(Si no entendiste este diálogo no te preocupes, ella tampoco entiende y trabaja en publicidad).
Aaaaaah son grosos... |
JUEVES: Nuevamente arranqué laburando en casa, primero corrigiendo un par de PPTs y luego pensando ideas para uno de los, me atrevería a decir, clientes más importantes del mundo; ese al que todas las agencias quieren tener (en mis años de carrera, me tocó laburar para el mismo cliente en 4 agencias distintas).
Un chat con mi amiguita Fio me divirtió el almuerzo hasta las 14 hs, momento en el que partí a entrevistar a una persona, que va a entrar para cubrir una vacante en la agencia. Luego de eso, tuvimos una mega reunión interna para tratar temas fundamentales: lo que se hizo en 2013 (fui un espectador de lujo) y lo que se espera de 2014 (ahí sí, me calcé el traje y planteé mis perspectivas).
La reu duró hasta las 19 hs y llegué justito para ver el partido, donde otra vez terminamos perdiendo y la reputa madre que los remil parió a todos estos muertos que no entienden lo que significa la camiseta de Boca... Hecho el desahogo, les cuento que arranqué House of Cards, primero por consejo del amigo Herbert y luego del amigo Nachito, capítulo 2 y viene linda la cosa...
VIERNES: Hoy es un día que marca un antes y un después (en lo que respecta a esta semana). Como diría mi amigo Seba Seba Sebastián, hoy fue un día "movidito movidito". Luego de almorzar tenía dos entrevistas y una reunión. Lo lindo es que eran en la nueva sede, ya tenemos casita nueva y disponible. Ya no más teletrabajo, ya no más ir a trabajar en pijama y Havaianas (y ya no más chistes fáciles...).
Las entrevistas estuvieron muy buenas, primero un arte muy groso con un CV que me gustó y luego un bombón para community manager (que también me gustó), de a poquito vamos a hacer crecer la familia CVML...
Tenemos una licitación que se envía el miércoles y el lunes tenemos que tener algo listo para empezar a cotizar; decidido: el sábado venimos a trabajar (que mierda tener que ser yo el que toma ese tipo de decisiones). A la noche se largó una lluvia terrible que tiró árboles y me cortó la luz en medio depto (cosa extraña, sólo tenía en el baño y la habitación). Ma' seeeeeee, me voy al gimnasio...
Listo, quiero trabajar para Viva Colombia... |
SÁBADO: Como conté ayer, hoy nos tocó laburar. Y lo más divertido de todo, fue que llegamos a horario y no había luz en la agencia, la cortaron para instalar los AA. La que va a ser nuestra sede se va armando poco a poco...
Mientras pensábamos para la licitación conocí a uno de los vecinos nuevos (pensándolo bien, en realidad los nuevos somos nosotros). Lo vi salir en su carrito y automáticamente, lo único que quise fue que lo deje afuera para sacarle una foto. Gracias vecino, sos groso...
Arranqué la noche nostálgico y argentineando un poco, mientras tomaba fernet y escuchaba todo "Kamikaze" de Spinetta (sí, un sábado a la noche). O me pegaba un tiro o levantaba con algo; así que vi "Las Brujas de Zagarramurdi" del grosísimo Alex de la Iglesia. 100% recomendable si te gustan las películas estilo El Día de la Bestia, El Milagro de P Tinto o El Crimen Ferpecto...
DOMINGO: Hoy fue un día con bastantes cosas. Primero fui a visitar un lugar que lo vengo posponiendo hace bastante: el Jardín Botánico. La verdad es que me sorprendió muchísimo, es muy lindo y tiene una arquitectura muy moderna; no esperaba menos de una ciudad a la que le dicen "la eterna primavera". Si alguna vez andan por Medellín, es un paseo obligado para hacer.
El Orquideorama por dentro, una estructura imponente. |
Se dejaba fotografiar a cambio de bananas, muy grosa... |
Almorcé en un restaurante careta que quedaba dentro del Jardín. No me quedé mucho tiempo más, porque a las 16:15 hs arrancaba Boca y quería verlo. Ganamos y me puso muy feliz porque lo necesitábamos. Terminó el partido y bajé un rato al gimnasio, a respetar el "día por medio" de rutina.
Luego de eso laburé un rato para terminar unas cosas y cerré la semana de la mejor manera, viendo House of Cards. Por el momento le falta para pelearle el 1er puesto a Breaking Bad aunque viene muy bien; y según me dijeron, la 2da temporada se pone mejor.
Walter White, dealer de momentos únicos... |
No hay comentarios:
Publicar un comentario