domingo, 16 de febrero de 2014

Semana 33: empezar muy arriba, terminar muy abajo...

LUNES: Temprano tuve reunión para presentar un proyecto en un cliente. Era en una Universidad y por un ratito pertenecí nuevamente a las aulas. Ya me había olvidado lo que era entrar en el turno mañana y ver correr a los que llegan tarde, sin pensarlo tuve 10 años menos. Aunque por suerte nos fue muy bien, lamentablemente a la salida recuperé los 10 años que había perdido adentro... 

Me pasó algo atípico con el servicio de Internet. Un par de veces llamé porque andaba fallando, me lo solucionaban por teléfono y listo. Eso hasta ayer, que ofrecieron mandarme un técnico. Hoy el tipo vino (era de la empresa, nada de tercerizados) y revisó todo, dijo "el módem es obsoleto" y me lo cambió; sin vueltas ni preguntarle nada a nadie. Claramente entendieron muy bien lo que significa el término "servicio". 

Tenía que corregir un PPT para una reunión que tenemos mañana a la tarde. Como de noche rindo mejor, lo dejé de lado y me fui un rato al gimnasio, luego cené y finalmente me puse. Lo que no contemplaba era que tenía 50 charts. Conclusión: aunque la reunión era a las 5 de la tarde, había prometido el PPT así que no paré hasta terminarlo... 2 AM.

Gente realmente trabajando, gracias capo!

MARTES: Hoy el día dentro de todo fue tranquilo. Es una paja estar lejos de los compañeros y tener que arreglar todo por teléfono, chat o mail; por suerte a la nueva sede ya le falta poquito, así que pronto estaremos nuevamente todos juntos.

Tipo 5 tuve reunión en un cliente para presentar el PPT culpable de la trasnochada de ayer. Como dato anecdótico, era la primera vez en Medellín que yo presentaba un proyecto. Fui con dos compañeros y por suerte nos fue muy bien, esperemos que la semana que viene definan.

A la salida, la dueña del auto tenía "pico y placa" (para controlar la cantidad de autos en la calle, en hora pico no pueden circular los que tienen patente terminada en X número), así que salimos para el lado contrario y me llevó a conocer Sabaneta, el pueblo al lado de Medellín. Lindo, chiquito y como en todo pueblo, poco para hacer...

Cociné, oCserven el color de la nerca...

MIÉRCOLES: A la mañana tuve varias reuniones que duraron hasta el mediodía: una para delinear lo que se viene en el departamento creativo, otra para hablar de los proyectos en curso y la última para corregir un PPT para una licitación.

Descubrí nuevas magias junto a la pileta. Habrá que usarlas

Luego de almorzar recibí un mail bastante particular: un manual de NO USO de imagen del mundial. WTF??????? Clarísimo, explicaba detalladamente lo que tenían que hacer las marcas que no son patrocinadoras de FIFA, para no tener kilombos legales y poder aprovechar el mundial de Brasil para promocionar sus productos. ¡Muy groso y muy útil!

Durante el resto del día me la pasé corrigiendo PPTs para distintas licitaciones. Fueron 3 en total y me dejaron la cabeza quemada. Necesitaba moverme un poco, así que nada mejor que bajar un rato al gimnasio.

¿iphoRne?

JUEVES: Hoy me tocó estar temprano en la agencia. Hubo reunión paja para un proyecto grande que se viene, y básicamente estuve toda la mañana haciendo poco y nada, escuchando lo que tenían planeado hacer, los videos para el evento, los regalos del final, etc. Ah, el evento es en 10 días y todavía el cliente no aprobó el presupuesto. Todo muy normal...

Volví a casa, almorcé y me dediqué a full toda la tarde a terminar un proyecto para presentarle a un cliente. Era el del "mea culpa" por habernos briefeado mal de la semana pasada (Semana 32: FelicidaT de color verde - post del día jueves). Le voy demostrar lo choto que es, con dos ideas buenísimas que se va a caer de culo; más de lo que espera (y mucho más de lo que se merece).

A la noche fuimos con un compañero de laburo a la cancha, se jugaba la primera fecha de la Copa Libertadores de América y el rival de Nacional era, nada más ni nada menos que Newell's Old Boys de Rosario. Me pasó algo muy raro, mi sentimiento nacionalista quería que gane "ñuls", pero esos hijos de puta le cagaron a Boca varios campeonatos... Terminó ganando Nacional (y lo festejé).   

Nos quieren tanto que tenemos una canción exclusiva

Salen los equipos a la cancha

Nos copian todos los cantitos

VIERNES: Anoche el partido terminó 23:30 hs y hasta que llegué a casa y me bañé, me terminé acostando tardísimo. Hoy me levanté como pude y durante la mañana me tocó pensar ideas para un cliente, uno de los peores de la agencia.

Después de almorzar tuve reunión para hablar de otro cliente y su proyecto en curso. Como todavía no tenemos lugar físico, nos reunimos en el patio de comidas de un shopping. Estuvo muy divertido porque entre chart y chart de PPT, escuchamos gritos de chicos, llantos de bebé, había olores de todo tipo y gente por todos lados. Si a alguno le quedó algo en claro luego de todo eso, por favor que me lo explique...

Baño del shopping, con inodoros para todos los públicos.

Volví a casa y seguí arreglando laburos por teléfono con el resto del equipo. Luego de bajar y estar un rato en el gimnasio, recibí un llamado sorpresa que me puso muy contento: el equipo creativo que trabajó para mí en Bogotá, avisándome que pronto venían a visitarme. ¡Los voy a estar esperando!

¡Feliz San Valentín! Siempre voy a estar enamorado de vos...

SÁBADO: Un sábado muy sábado para mi gusto. Luego de un llamado telefónico de mi jefe a las 8:30 de la mañana para preguntar un par de cosas, volver a dormir fue imposible, así que la estiré todo lo que pude en la cama hasta que me agarró hambre y me levanté a desayunar.

Luego de una mañana un poco agitada, tenía pensado salir a conocer el Jardín Botánico, según dicen está muy bueno. Si Medellín es conocida como "la ciudad de la eterna primavera" debe ser cierto... Pero me pasó lo de siempre, me fui colgando con boludeces, tenía que hacer varias cosas en la casa (entre ellas, la primera limpieza profunda) y me quedé.

Entre lampazo y lampazo...

Entre lo que tenía que hacer estaba cortarme el pelo. Gran problema si tenemos en cuenta que es la primera vez en una ciudad nueva. Hace bastante que les vengo preguntando a mis compañeros sobre alguna peluquería con onda pero nadie me supo responder. Fui a una pero no me convenció, seguiremos probando.

A la noche salí con un compañero de laburo y su novia. Fuimos a "Trilogía", un bar donde tocan bandas y después se arma boliche. Se tomó mucho (mucho) ron y como en las mejores peores épocas, volví a casa de memoria.

Ojalá mi batería en Argentina no termine igual
Y hablando de batería, por qué la discriminación?
Para acompañar el alcohol, pochoclos salados y ¿zanahorias?
Avisar que ese día es tu cumpleaños tiene beneficios
(aún cumpliendo en diciembre).


DOMINGO: Si ayer fue un sábado muy sábado, inevitablemente hoy fue un domingo demasiado domingo. La noche de anoche estuvo jodida y la pagué hoy, durante todo el día.

Como te explico que me pude levantar a las 2 de la tarde, a mitad del desayuno volví a la cama porque sentía que se me bajaba la presión, y me quedé un buen rato hasta que la cabeza empezó a coordinar un poco mejor.

Durante todo ese tiempo asomaba un sol terrible que me invitaba a bajar a la pileta, sol que desapareció cuando me pude levantar de nuevo; un hijueputa el tipo. Y para coronar el día de mierda, boquita perdió maaaaaaaal. Chau, un domingo para el olvido...

Anoche casi me tiro de cabeza sobre las propinas
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario