Y no porque yo les haya dicho, ¡fueron ellos los que lo propusieron! Como para mí es imposible despertarme a esa hora (aclaremos: culturalmente imposible) preferí quedarme hasta tarde el domingo y enviarles mi parte por mail, para que ellos arranquen cuando lleguen.
Al mediodía me pasó algo tan atípico como interesante: un compañero me llevó a almorzar al resto de una amiga suya que había estudiado cheff en Argentina, una expublicitaria que se cansó de esto y estudió lo que verdaderamente le gustaba (bien por ella). En el medio de la charla me cuenta que su hermana todavía estaba allá y que había pasado por varias agencias.
-¿Y cómo se llama tu hermana?
-Paulina X...
-Noooooo, no lo puedo creer, la conozco!
Ella había trabajado antes que yo en una de las tantas agencias por las que pasé, y solía cruzarla en cumpleaños, fiestas o eventos. Un claro ejemplo que demuestra que el mercado publicitario no sólo es muy chico, sino que traspasás fronteras y te sigue sorprendiendo.
Hoy también tuve mi primera clavada grosa grosa en la agencia. La licitación por la cuenta chota consumió todo el día e incluso no nos alcanzó, así que nos terminamos yendo a las 11 de la noche.
Entre tantas idas y vueltas, me llegó una oferta para seguir haciendo lo mismo |
MARTES: Después de lo de ayer, el día fue más tranquilo. Cayeron un par de incendios pero apagables. Me están metiendo cada vez más en los proyectos y eso está bueno, porque son cuentas que no conozco y se aprende bastante.
Pero hay cosas que no cambian, por ejemplo: la impuntualidad. Teníamos una reunión pautada para las 14:30 hs y el cliente finalmente terminó llegando a las 18 hs, un divino. Primero me comí una reunión en la que no tenía nada que ver y después vino lo mío. Conclusión, me fui a las 8 de la noche.
Hacía 10 días que no iba al gimnasio y era algo que estaba necesitando, así que sin importarme la hora (llegué al depto a las 9 de la noche), fui a sacarme un poco las tensiones. Volví a bañarme y me encontré con una sorpresa: no salía agua caliente. WTF?????? Traté de encender el calefón de mil maneras pero no pude, bajé a hablar con seguridad y me dijeron que el encargado entraba mañana a las 7.30 hs. Al final hice fuerzas y me enfrenté a la lluvia fria, brrrrrrrrrrrr...
Libre de humo de tabaco y cigarrillo. Ooooook... |
MIÉRCOLES: ¡Solucioné el temita del calefón! Sí, yo solito pude encontrar el problema que hizo que anoche me bañe con agua fría. Sin necesidad de plomero, simplemente me acordé que había cerrado el paso del gas así que abrí la llave y ¡bingo! agua caliente para todos... (están autorizados a pensar lo que quieran, van a tener razón en todo).
A mediamañana el panorama en la agencia cambió. El tema es así: hace varios meses que a los dos costados empezaron la construcción de dos edificios. Y según me contaron, de un lado sacaban tierra y del otro golpeaban para poner unos pilotes. O sea, escarbaban de un lado y hacían vibrar del otro. La casa no lo resistió y empezaron a aparecer grietas, que al principio no eran nada hasta que se agrandaron cada vez más. Va la muestra:
Todo muy lindo hasta hoy, que escucharon que la casa crujió. Ante un eventual desastre y para evitar quilombos, nos mandaron a nuestras casas a trabajar desde ahí. Ya hay una casa para mudarnos hasta que arreglen ésta, pero será la semana que viene cuando la reacondicionen.
Que no le pase nada a la plantita... |
JUEVES: Temprano tuve una reunión en un cliente para tratar un proyecto, que si bien empezó antes de que yo llegue, tenía que ir a conocerlo. Luego de eso, vinimos con parte del equipo a casa y transformé el living en una oficina:
Almorzamos y a las 14 hs tuvimos otra, esta vez en el salón social de la casa de la Directora Gral de Cuentas, donde también iba un cliente para hablar de oooootro trabajo en el que tampoco tuve nada que ver, pero a partir de ahora sí. Terminada la reunión, nos quedamos todos trabajando un rato:
Volviendo a casa me llama uno de mis jefes para avisarme que cancelaban una reunión que tenía mañana ¡a las 7:30 de la mañana! (me tenía que despertar a las 6:30 como mínimo), imaginate mi felicidad... Luego de esa noticia tan hermosa, cerré el día en el gimnasio.
Las únicas Caras y Gente en las que no aparece Susana... |
VIERNES: A pesar de que "graciadio" suspendieron la reunión de las 7:30 hs, tenía otra a las 10 AM con un cliente para ver los cambios en su próxima web. Estuvo buena porque era para una marca de relojes y por lo que vi, la comunicación en ese segmento es un submundo desconocido para todos los mortales.
Luego de almorzar juntos (pagó el cliente) volví a casa y seguí dándole al resto de los proyectos. Incluso me sobró tiempo para ser amo de casa y planchar por primera vez. A la noche tuve salida: noche mexicana en la casa de mi jefe; con fajitas, ron y tequila para todos.
La verdad es que me sentí raro. No porque la haya pasado mal (todo lo contrario, estuvo muy divertido y la pasamos de 10), sino porque es la primera vez en toda mi carrera publicitaria que me pasa esto, que un dueño de agencia abra la puerta de su casa e invite a pasar un momento extra laboral tomando a la par del resto y divirtiéndose como uno más.
La verdad es que estoy contento porque cuando venís a Medellín, la ciudad y su gente te plantea un lindo desafío: acostumbrarse a que todos te traten bien...
Los invitados especiales de la noche... |
SÁBADO: Primer sábado donde, como en las mejores épocas de Bogotá, fui turista todo el día. ¿Y qué hacen todos los turistas del mundo? Recorren las zonas turísticas de la ciudad... ¿Y en qué se mueven los turistas para ir por todos los lugares? En los bondis con el techo descubierto... Yo también fui a lo seguro y tomé el Turibus para que me lleve por los "hits" turísticos de Medellín.
Antes de llegar a la primera parada, me doy cuenta de algo que demuestra que no soy ningún turista preparado: la cámara de fotos con la que iba a retratar todo el paseo tenía la batería en rojo... Bueno bien, tengo el celular encima, salvo por una cosita: el iPhone tenía 10% de batería. Con ese panorama enfrenté el día...
La primera parada fue el centro de la ciudad, destino: la Plaza Botero, con 23 esculturas gordas y gigantes donadas por el artista. Luego fue el Parque de los Deseos, después vino la ciudad deportiva, el Parque Pies Descalzos y finalmente la cima del Cerro Nutibara para conocer el pueblito Paisa, y tener una de las mejores vistas de la ciudad.
Claramente, la Plaza Botero |
Parque de los Deseos |
Ciudad Deportiva |
Parque Pies Descalzos |
Cima del Cerro Nutibara |
DOMINGO: Gracias a que ayer hice el paseo en el Turibus, hoy decidí volver a los lugares donde me quedé con ganas de estar más tiempo, ya que sólo se quedaba 15 minutos en cada parada. Y así, ni la vuelta al perro se podía dar...
El primer destino fue volver a la Plaza Botero, ubicada casi en el centro de la ciudad. Una zona digamos, de las populares. Mientras la recorría (tampoco es muy grande) me arrepentía de haber bajado del metro pero al segundo tuve una buena decisión: entrar al Museo de Antioquia (Antioquia es el departamento que tiene a Medellín como capital).
Guitarra gorda de Botero ¿será para tocar rock pesado? |
La visita estuvo buena porque muchas de las obras pertenecían a Botero, así que había gordos por todos lados. Luego de recorrer los 3 pisos del edificio, salí para mi próximo destino: el Parque Explora, un centro interactivo que mediante experiencias, le acerca la ciencia y la tecnología a la gente común.
La única cagada es que cierra sus puertas a las 5 de la tarde, así que quedará para la próxima semana. Después de dar unas vueltas por ahí, volví a casa y por un segundo se me cruzó la idea de ir al gimnasio; por suerte se cruzó y siguió de largo, porque cerré el domingo viendo "The Wolf of Wall Street", groso Di Caprio.
Una de las mejores partes... |
No hay comentarios:
Publicar un comentario