Ella también me visitó allá por 2013, cuando vivía en Bogotá y cuando este blog era todo un joven que cumplía apenas 21 semanas (hoy es un viejo mañoso de 262 semanas). En ese momento todo era novedad y cada lugar por donde pasaba, generaba una anécdota o historia divertida. Euge: muchas gracias por haberte acordado de mí y haber venido a visitarme. Te espero cuando quieras, Medellín es tu casa.
MARTES: Por ser el más ganador de copas internacionales y de ligas locales, por ser el de más hinchada en todo el país y por ser protagonista en todos los torneos en donde juega; Nacional es la institución deportiva más importante de Colombia y siempre es noticia. Cada cosa que pasa o sale a la luz, alimenta a la opinión pública para que fanáticos y detractores salgan a opinar sin importar si el rumor es cierto o no.
Muchas cosas pasaron desde que entré a trabajar allá por julio de 2016. Algunos negativos, otros tantos positivos; fui testigo de diferentes hechos que marcaron la historia grande del club. Sin entrar en detalles con lo que pasó hoy en el plantel, viví la situación de salir de la oficina y ver todas las cámaras de los noticieron deportivos, sedientos de información y testimonios (no míos, de la gente importante) que me recordó todo lo que puse en el párrafo anterior.
Yo quiero estar siempre feliz como Coco |
MIÉRCOLES: Yo no sé cómo vamos a hacer las próximas semanas, porque se vienen días movidos que se notarán en el humor y las ojeras de muchos. Según mi memoria y hasta el día de hoy, se vienen 4 eventos grandes que ocuparán el tiempo y las jornadas laborales de todos. Para empezar sin anestesia, la semana que viene tenemos dos: lunes y jueves.
Al mismo tiempo ya estamos trabajando en el de noviembre, falta mucho pero es el más grande de todos. Hoy tuvimos reunión con un cliente que quiere tener una actividad más que particular: un globo aerostático. Luego de hacerle caer en cuenta sobre algunos errores que no veía, la propuesta fue tomando forma. Con la performance que tuve en la reunión, creo que me gané una vuelta en globo.
JUEVES: Pensaba tener una tarde laboral tranquila como cualquier otra, pero terminó siendo totalmente distinta a lo que esperaba. A último momento nos citaron a una reunión adonde entrena el equipo (a una hora de la ciudad apróx.) para atender a un proveedor. Esta desprolijidad significa: no importa lo que estén haciendo, dejen todo como está y salgan ya mismo para allá.
Obviamente llegamos tarde, igual avisamos con tiempo y nos esperaron. No sé si era para justificar el viaje -venían de Bogotá- o qué, pero nunca en mi vida estuve con un proveedor que haya tardado tanto en presentar un proyecto. Se tardaron una hora para presentarse y otra hora para contar el proyecto. Gracias por hacerme perder la clase de inglés amiguitos, no vuelvan nunca más.
Bien por Nescafé |
VIERNES: Hace varios días que tenemos agendada una reunión -por suerte en la ciudad- que duraba toda la tarde. Era un poco más ambiciosa e interesante: tenemos que planear lo que será el próximo año; es muy difícil proyectar de enero a diciembre sin saber cuál será la realidad en ese momento (propia, del país y sobre todo, del equipo) pero vale la pena intentarlo. Sobre todo cuando te recibe una belleza como ésta, como para quedar bien inspirado:
SÁBADO: Llegó el día de la primera reunión entre los propietarios del edificio. Luego de avisar la fecha y la hora por todos los medios (por mail, en el ascensor o por abajo de la puerta) pasó algo increíble: la mayoría de la gente llegó tarde y el abogado, como toda persona que hace cumplir la ley, la aplazó por falta de quórum. Muchos se enojaron pero ganó el abogado -como siempre- y yo pasé de no conocer a ningún vecino, a saber que vivo rodeado de una manga de pelotudos.
Antes de seguir perdiendo el tiempo sin tener ninguna respuesta, me fui a casa a ver a Boquita. Por la noche, las habilidades culinarias de Alfredo Linguini tomaron posesión del depto, generando un ceviche que salió mejor que uno comprado. Y más abundante; lo que nos hizo repetir el plato varias veces hasta terminar enrollados y con un color entre rosado y blanco.
Ahora que veo esa nariz, nos parecemos bastante... |
DOMINGO: Y siguiendo con mi versión de cheff elevada a la máxima potencia, el almuerzo de hoy fue un rico asado con ensalada, que se disfrutó hasta dejar el plato como si nada hubiese pasado. La segunda parte del día fue dedicada al trabajo; no al oficio como tal sino más bien a apoyar a los compañeros que les tocó trabajar hoy domingo. Traduzco: fui a la cancha a ver jugar a Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario