lunes, 9 de julio de 2018

Semana 248: "El mundial se me terminó por segunda vez"

LUNES: Luego de un sábado y domingo bastante movidos, este lunes feriado no viene nada mal. Obviamente y como cada día no laboral que se me cruza por delante, desconozco el motivo y no me importa; lo disfruto de la forma que quiero. Hoy quise quedarme todo el día en la cama haciendo pereza de principio a fín.

Me levanté lo justo y necesario, creo que para cocinar el almuerzo y ya. Ah, también para conectar la mac a la TV y ver una película. Esta vez le tocó el turno a una nominada al Oscar en 2016: Anomalisa. Esta belleza cuenta una problemática tan humana que tuvieron que hacer una animación con muñequitos para reflejar todo lo que le pasa a las personas. Hiper recomendable.

 
MARTES: La desilusión vivida el sábado, solo podría ser momentáneamente tapada por un logro de la Selección Colombia. Hoy se jugaba su paso a Cuartos de Final nada menos que ante Inglaterra. Los minutos pasaban y la euforia de jugarle de igual a igual a este cuco aumentaba, hasta que los penales inclinaron la balanza hacia otra derrota. En cuatro días el mundial se me terminó por segunda vez.

Hoy fue un día histórico que quedará marcado en la línea de tiempo de mi vida; finalmente y luego de mucho tiempo, empecé las clases de inglés que tanto estuve esperando. Con cero nervios pero con muchas expectativas, los minutos fueron pasando y comprobé que mi nivel no era tan malo como pensaba.


MIÉRCOLES: Hay días en los que esta pobre empresa padece de "reunionitis aguda". Este es un mal que la aqueja cada tanto y consiste en hacer parecer que sus empleados están ocupados en cosas importantes, y en realidad están perdiendo el tiempo y acumulando trabajos que no pueden salir por causa de esta enfermedad. Protejamos a las empresas, que esto no se transforme en una epidemia.

A veces las consecuencias por estar eufórico y feliz se traducen en decisiones apresuradas. Luego del partido que Argentina le ganó a Nigeria la alegría era total, lo primero que hice fue meterme en internet y comprar un antojo que tenía desde hacía un tiempito. Hoy me llegó a mi casa... Una semana después y con Argentina afuera del mundial. 

No me importa, de los mejores diseños que tuvo la 2da camiseta

JUEVES: Odio tener reuniones con proveedores que vienen a ofrecer sus servicios/productos y los venden como si fueran la última Coca Cola del desierto; la solución que toda mi vida estaba esperando, aún sin que lo sepa ni los haya llamado. Es una mala manera de entrar en una empresa, sobre todo cuando lo que vendés son simples calcomanías...

La segunda clase de inglés fue mucho más tranquila que la primera. Ya sin los nervios iniciales y con toda la actitud puesta en superarme semana a semana. Es más, el entusiasmo hizo que llegue a casa y me ponga a hacer ejercicios, quedándome despierto hasta las 12 de la noche. Me parece que esto va más en serio de lo que pensaba...


VIERNES: Fue un día bastante extraño; si bien el mal humor es uno de mis aliados más incondicionales, hoy no faltó a su cita diaria y hasta me acompañó durante todo el día. A veces la poca paciencia no ayuda, algunas situaciones complican las cosas y la cara de ciertos compañeros terminan de armar un cocktail explosivo. Bueno, creo que hoy tuve una combinación de todo junto.

Por suerte lo malo siempre es pasajero y una simple llamada telefónica de gente que querés, puede cambiarle el humor a cualquiera. En Argentina hubo juntaba de un grupo de amigos y me sorprendieron de la mejor manera. Sonrisas, chistes, viejas anécdotas y la promesa de una próxima visita fue lo que necesitaba para terminar la semana. ¡Muchas gracias por acordarse de mí!

Por el momento solo puedo posar en la pantalla del celular

SÁBADO: Para evitar que la llama se apague, lo mejor es seguir alimentando el fuego. En este caso, el fire. Tuve dos clases seguidas de inglés para ponerme rápido a tono con el idioma y no arrepentirme en el camino. Si no tengo paciencia para aguantármelo tendré que sacar fuerzas de otros lados, al curso lo estoy pagando de mi bolsillo y al que le duele es a mí.

Peor es tener los problemas en la vista de esta pobre galleta...

DOMINGO: La mariconada que conté en el post anterior quedó en el olvido. Me había prometido probar el nuevo asador con un asado en serio y lo logré. Aunque resignado y mirando de reojo el cilindro de gas (argentino que se respete, hace asado con leña y/o carbón); todos los preconceptos que arrastraba desaparecieron como el pedazo de carne que tenía en el plato. Todo quedó espectacular, el próximo fín de semana iré por más...


No hay comentarios:

Publicar un comentario