lunes, 26 de marzo de 2018

Semana 233: "estamos cagaos y con el agua lejos..."

LUNES: No fue un día como cualquier otro, por su condición de feriado y con la percepción de que podría no haber hecho nada, se hicieron un montón de cosas. Hago la aclaración: un montón de cosas que se podrían hacer en un día feriado, tampoco la exageración...

Porque tranquilamente se podría decir que ese montón de cosas incluye bajar por primera vez a la piscina, luego subir a casa a hacer el almuerzo, dormir una siesta y levantarse para ir al shopping a tomar un café. Y si el día estaba cargado de actividades, podemos incluir el cierre que fue terminando la primera temporada de La Casa de Papel. Ojalá todos los días fueran así de desgastantes...

 
MARTES: Volvía de almorzar a las 2 pm y me llama mi jefe para avisarme que tenía una reunión a las... Sí, 2 pm. A menos de que pida permiso para manejar el metro y llegar más rápido, no podía aumentar más mi velocidad así que me relajé e inevitablemente caí unos minutos después. Llegué pensando que iba a tener una tarde laboral como cualquiera y tuve una de las mejores capacitaciones que podría haber tenido.

No porque vaya a aprovechar lo aprendido en algún momento de mi profesión, sino por lo interesante del tema: transferencias y problemas jurídicos y legales en el fútbol. Aunque todavía no entiendo por qué me llamó para que asista, la disfruté escuchando atentamente los mil temas que rodean al deporte más hermoso del mundo. Y claro, con tanta guita que mueve, hay que evitar los que quieren morder una tajadita.

Se celebra el Día del Hombre; aún no entiendo por qué, pero si
en el laburo siguen haciendo este regalo, que viva el hombre!

MIÉRCOLES: Todavía no entiendo cómo funcionan ciertas cosas en mi cabeza. Luego de 1 año y 8 meses trabajando en el mismo horario, aún no me acostumbro a la jornada laboral de 5 horas matinales y 3 horas vespertinas. Es como que siento que me faltan horas de trabajo, será que estoy tan dormido cuando llego a la mañana temprano que esas 2 primeras horas que van de las 7 a las 9 no las considero válidas.

Una de las reuniones que ayudó a despertarme incluyó un lindo proyecto que se viene en breve, trabajar con chicos es una motivación extra porque ellos no disimulan sus sentimientos y si les gusta lo que ven, te lo van a demostrar con la misma sinceridad que si no les gusta, aclarándote que definitivamente lo que ofrecés es una mierda. Un desafío que no todos están dispuestos a asumir. 

Invitación para un evento de audi. Tuve que
preguntar varias veces si realmente era para mí

JUEVES: Difícil cuando tenés una reunión con un proveedor que según él tiene LA SOLUCIÓN a todos tus problemas de comunicación y lo que tenés ante tus ojos es un largo listado de obviedades, caminos transitados y productos enviados en contenedores desde China. Por suerte los años me han enseñado a despachar gente usando la política sin que se note demasiado... O eso es lo que creo.

Las expectativas que tenía por asistir al evento de una de las mejores marcas de autos del mundo, fueron desapareciendo a medida que fue pasando el tiempo. Ingreso mal señalizado, comida escasa, un reggaetonero como show central y solo tragos con whisky o ginebra. Ah, y lo peor de todo es que no regalaron ningún audi a la salida. Así no se hacen los eventos, señores...  


VIERNES: Ya conté en varios post que dejar de trabajar en agencia de publicidad y haberme pasado a una empresa hizo que el ritmo laboral baje considerablemente. Como para poner un ejemplo claro, pasé de correr una carrera en 5ta a fondo a terminar paseando una tarde soleada en 2da, tranquilito con el brazo afuera de la ventana.

Hoy seguramente fue la excepción a todo este año y ocho meses de tranquilidad en Nacional, la semana que viene se necesita un informe con toda la gestión hecha durante 2017 y nos pasaron la información para diseñarlo. El único detalle es que tenemos que terminarlo cuanto antes para mandar a imprimir. 

Siempre hay tiempo para festejar el cumpleaños de un amigo

SÁBADO: Claramente era un trabajo imposible de terminar en un solo día, así que vinimos a la oficina para ganar tiempo perdiendo nuestro sábado. A pesar de que muchas personas que no saben de publicidad y diseño subestiman el trabajo de los demás, la calidad del trabajo final quedó mejor de lo que esperaba; sobre todo si tenemos en cuenta que el pedido inicial fue: "vos ponele unas fotitos y listo".

Finalmente y luego de llamar a cuatro proveedores, recibir tres cotizaciones y ver mil opciones posibles de diseño, decidí los muebles extra que se fabricarán para el depto. Lo malo es que mi paciencia los quiere ya mismo y cuando tus tiempos los maneja otra gente, como dice el famoso dicho colombiano que tanto me gusta: "estamos cagaos y con el agua lejos...".

Lindas e inentendibles cosas que están en la web...

DOMINGO: La cama puede ser un muy buen amigo de domingo o también, uno de los peores enemigos. Ayer me retuvo por culpa de la lluvia y hoy, aún con actitud y ganas de salir a la calle, casi logra su objetivo de hacerme perder también el domingo. No hay que confiar tanto en la cama, hay que usarla para lo que fue inventada y ya, sino te acuesta...

Por no salir, casi me pierdo esta belleza rellena de queso cheddar


miércoles, 21 de marzo de 2018

Semana 232: "La suerte nunca estuvo tan de mi lado"

LUNES: Imagino que para el que lo mira de afuera, Atlético Nacional debe ser una vaca lechera que tiene trabajo para ofrecerle a todo el mundo. Sino no se explica por qué todas las semanas atiendo dos o tres proveedores ofreciendo sus servicios de litografía. Todos tienen su reunión y a todos se los escucha, peeeeeero...

Tenés todo tipo de empresas, desde la que quiere entrar a toda costa y baja sus números al borde de la quiebra hasta otras que triplican sus costos mágicamente por incluir el escudo del mejor equipo de Colombia. Algunas son más inteligentes y se presentan como aliados, resolviendo los problemas y sacándote un peso de encima. A esas las quiero cerca...

Vendo base de copa de cristal, ideal para reciclar...

MARTES: Hay ciertas cosas que no molestan pero te dejan con un sabor amargo en la boca y la pregunta por qué pasó lo que pasó en la punta de la lengua. Pocas veces sería la normalidad, al fin y al cabo nadie tiene la felicidad comprada; pero cuando la situación se repite y se convierte en rutina, tenés garantizado un lindo y afortunado día de mierda. Enjoy!

Pero si hay algo bueno, es que para el ser humano es imposible resistirse ante cualquier estímulo material. Y mucho más cuando son regalitos que estabas esperando. El mal humor mañanero me cambió gracias a que hoy entregaron la dotación de este año y justo eran prendas que quería, a la negra le tenía ganas hace bastante así que más contento todavía.


MIÉRCOLES: Tuve sentimientos encontrados desde temprano, el día tenía jornada doble de partidos y se me presentaba la siguiente disyuntiva (disyuntiva: situación en la que hay que elegir entre dos cosas o soluciones diferentes): a la misma hora en Argentina Boca-riBer jugaba la final de la Super Copa y en Colombia Nacional jugaba su segundo partido por Copa Libertadores.

La elección sobre qué partido mirar era un gran problema, que en otro nivel se asemeja a la pregunta "a quién querés más, a mamá o a papá?". Listo: voy al estadio a vivir la previa y luego salgo para casa a ver a Boca, pero la mística de ver un partido en vivo pudo más y me quedé viendo a Nacional. Boca perdió 0-2, Nacional ganó 4-0. El destino estuvo de mi lado.

Como siempre, el equipo apoyando al otro equipo

JUEVES: Luego de la fiebre deportiva de ayer y con la euforia general por estar puntero invicto del grupo de Copa Libertadores, la jornada laboral estuvo tan tranquila que ya tiraba a aburrida. Los picos de estrés llegan al límite y luego bajan con la misma intensidad, haciendo que el ritmo que venías trabajando desaparezca como por arte de magia. Cosas que pasan...

Por suerte levantó por la tarde/noche, con una actividad en una de las tiendas de venta de productos oficiales. Llevamos a un jugador que en la actualidad es un referente del plantel para que firme autógrafos y se saque fotos con los hinchas. Todo salió tan bien, que hasta nos invitaron a cenar en un restaurante cercano, plan ideal para cerrar el día.


VIERNES: Teníamos pensada otra actividad divertida: íbamos a sorprender a una hincha en su trabajo llevándole otro jugador del plantel para que le entregue un regalo pero cuando nos contactamos con ella, nos avisó que hoy no iba a trabajar. No le puso nada de onda ni nos cambió el plan para que sea en su casa, como no se merecía el esfuerzo decidimos cancelar.

Mucho tiempo pasó desde la última vez que organizamos un partido de fútbol con compañeros de trabajo. Algo que nunca pude entender: trabajamos para un equipo fútbol y nunca jugamos al fútbol entre nosotros. Finalmente hoy llegó el día, 8 vs 8 y toda la alegría de darle vida a la redonda; cuánto te extrañaba!

La ciudad ya está empapelada

SÁBADO: Con la compra del departamento vinieron algunos accesorios extra que, en este momento de mi vida y por mis circunstancias económicas, encuentro más necesarios a unos que a otros. Si vamos a ejemplificar para que se entienda: la piscina le encuentro una utilidad más importante que al estacionamiento o al cuarto útil.

Por eso el estacionamiento está vacío por falta de vehículo y el cuarto útil está libre por falta de cosas para rellenarlo. ¿Qué se puede hacer en ambos casos? Ponerlos en alquiler... Y justamente picó un cliente para el cuarto útil; vinieron, lo miraron y de una me pagaron 6 meses por adelantado. La suerte nunca estuvo tan de mi lado como hoy.     

Mi presupuesto no da ni para uno de estos...

DOMINGO: Hace un par de semanas atrás conté que tuve un cumpleaños de 60 años (post de la Semana 229: "Orgasmo Alimenticio"); en ese momento quería obsequiar una experiencia que se viva, se sienta y se recuerde más que un típico regalo material. Pensando y pensando la conclusión fue una sola: no existe mujer que se resista a un día de spa.

Los masajes y las cremas siempre son bienvenidas por ellas (y aunque no lo acepten, por ellos también). Esta no fue la excepción. Un almuerzo mexicano fue el broche de oro que terminó por culpa de la lluvia, que nos echó por celos de ver tanta gente feliz por la calle. De todos modos, la misión estaba cumplida.

Un aceitito que se vende por acá. Pedidos inbox...


lunes, 12 de marzo de 2018

Semana 231: Vaginas portátiles, el último grito de la moda...

LUNES: Fui a Urgencias (como se conoce en Colombia a lo que sería nuestra Guardia en un hospital argento). Una vez más y esta vez como un testigo privilegiado, pude comprobar lo lamentable que es el sistema de salud en esta tierra. Hay de todo para elegir: desde mal trato a los pacientes por parte de quienes los deberían contener, hasta indiferencia hacia estos que por horas y horas esperan ser atendidos.

Y dentro de las mil historias que te pueden pasar, me tocó una insólita: los enfermos llegan con alguien porque no pueden con su vida y no dejan ingresar a los acompañantes, no hay lugar disponible para esperar afuera y hoy, una lluvia nos bañó la paciencia por un largo rato. Este país es hermoso por donde lo mires; pero estas cosas le dejan una mancha que molesta.

Según la necesidad podrían ser colitas para el pelo
o vaginas portátiles para solucionar antojos de último momento

MARTES: Aunque ya todos conocen mi performance en horas de la mañana, no entiendo por qué insisten en poner reuniones tan temprano. Ni bien llego a la oficina a las 7 AM todavía no soy persona; aunque trato y lo intento, me baño y me lavo los dientes, ni de una u otra manera logro hacer que las neuronas se conecten y empiecen a funcionar a esas horas de la madrugada.   

Ya con el motor funcionando a pleno, el resto del día estuvo cargado de laburo. A mi equipo le falta gente y le sobra trabajo acumulado; como muestra el listado de pendientes, que se reproduce a la velocidad de un vital y joven conejo.

 Todavía no pude descubrir si de chiquito
 quiso tener un castillo o un zoológico...

MIÉRCOLES: Es día de partido y pasa lo de siempre: todos tienen la cabeza puesta en terminar rápido e irse para el estadio, en algunos casos para seguir allá la jornada laboral. El tema es cuando creías que tenías la mañana medianamente tranquila y te meten un laburo nada más ni nada menos que para el presidente del club.

En este tipo de casos generalmente te meten un horario límite (2 PM, por ejemplo); eso no significa que ese es tu deadhline, ese es el horario que TIENE que estar listo el pedido para entregarlo a tiempo. Para llegar con todo amigo mío, lo mejor es cancelar el almuerzo y pedir algo para comer en el escritorio. ¿Que cómo termina la historia? La agenda del destinatario hizo imposible su presencia, se mandó por mail y a otra cosa mariposa...

Hubo tiempo para llegar al estadio y dar un paseo por el vestuario

JUEVES: El año pasado estuve metido en un proyecto con un proveedor y apostaba a que iba a ser un éxito. En un momento desapareció y no supe nada más de él. Reapareció la semana pasada pidiendo una reunión y la tuvimos hoy, mostró la evolución del proyecto y si antes me gustaba, ahora quedé más manija que nunca; necesito terminarlo y que esté en la calle.   

Hace un tiempo regalé una limpieza facial y la mejor manera de demostrarle a la destinataria cuánto me importa fue compartiendo el momento con ella. Sí, mi cara pasó por rejuvenecimiento, microdermoabrasión, magnetoterapia, endermología, porcenalización, alta hidratación, velos de contornos de ojos... Entré como el de la izquierda y salí como el de la derecha:

Así era ayer y así soy hoy. Raro no?

VIERNES: Necesitaba solucionar cuanto antes dos trámites fundamentales para el futuro de mi casa: ir a cobrar las cesantías (ya expliqué qué son y para qué sirven en el post de la semana pasada) y depositar dinero para las próximas dos cuotas del crédito hipotecario. Resolví todo a tiempo y eso me puso feliz, tranquilidad total...

Tranquilidad que se fue cuando volví al laburo, estos trámites se tomaron dos horas más de lo previsto y al ser viernes, tenía que solucionar urgente algunos temas puntuales: me aprobaron dos vallas gigantes que tienen que estar impresas e instaladas el próximo lunes, y tenía que buscar un proveedor que invente un cosito que vi mil veces y no sé el nombre. Por suerte google todo lo sabe y logré solucionarlo. 

Una frase nunca dicha...


SÁBADO: Salir a cenar es un lindo hobbie que me gusta disfrutar cada vez que puedo; en lo posible cada fin de semana luego de cobrar el sueldo. Después de eso, manejar el dinero que queda es como jugar al TEG, estudiando cada paso y tratando de mantenerme a flote hasta el próximo depósito de efectivo fresco. 

Hoy el estómago eligió una mejor opción, que tenía olvidada desde hacía mucho pero que disfruto más que la anterior: un sábado de cocina en casa. Buena compañía, vino tinto y comida casera son tres variables que bien entrelazadas pueden dar el mejor de los planes. Ah, la lasaña quedó espectacular.


DOMINGO: Desde que me fui de Argentina hace más de 4 años y medio, mantengo la línea de celular de toda al vida. Ya son más de 10 años con el mismo número y a esta altura, me da paja darlo de baja. Pasé por varios planes hasta que movistar, en su linda costumbre de bajarse los pantalones con tal de retenerte, me puso en un plan que genera costo sólo si usás el teléfono o los datos. 

Hace un par de semanas que vengo teniendo una persecución telefónica que no me deja tranquilo ni un segundo. Y cuando digo ni un segundo es literal, serán de un Call Center argento intentando venderme algo que no necesito (y mucho menos viviendo en Colombia). Mientras tanto me divierto cortándole y volviendo loco a esta gente, porque ellos ya me vuelven loco varias veces por día.  




martes, 6 de marzo de 2018

Semana 230: Semana de vueltas y retornos

LUNES: Como en la mayoría de los hombres, el fútbol es mi punto débil. Si sumamos los partidos jugados en Argentina y en Colombia, creo que hace casi 15 años que los lunes post-laburo son exclusivos para el deporte más lindo del mundo. Me lo tomo tan en serio, que estos últimos años me acostumbré a prepararme físicamente en febrero para "jugar la temporada" de marzo a diciembre.
  
Este año todavía no arranqué el gimnasio; pero sigo en el grupo de whatsapp y la fecha de hoy tuvo dos problemas: falta gente y el riesgo de perder el turno por las tantas veces que ya se suspendió. Un amigo me insistió UNA VEZ y con eso alcanzó para un Sí claro y volver a la cancha. Corrí poco, me quedé defendiendo y aún así aporté un gol al equipo. Cuánto necesitaba de esto...!!!

Se llaman mandingas porque son grandes y gruesas?

MARTES: Perdí la mañana cargando facturas en SAP, el sistema contable que tanto me costó aprender y que ahora manejo como si fuésemos grandes amigos. Mañana es fin de mes y las facturas de los proveedores llegan todas juntas. Igual cada día me sorprendo más de mí mismo, me digo: mismo, has tenido grandes avances con esto que hasta hace 2 meses atrás no entendías nada.  

Por la tarde tuve reunión con una marca que fabrica un producto oficial de Nacional. Disfruto verme con esta gente porque los conozco de mi época en la agencia de publicidad, eran clientes y teníamos una muy buena relación. Ahora el destino quiso que los vuelva a ver pero como aliados, y la confianza y buena onda sigue igual que siempre. Así se disfruta trabajar.

No sé quién me da más miedo, si el de gorrita
o el que mandó a poner el cartelito...

MIÉRCOLES: El día arrancó con una mañana laboral distinta, me tocó viajar hasta la sede deportiva adonde entrena el equipo para hacerle unos arreglos decorativos al vestuario. Aprovechando que están por fuera jugando la Copa Libertadores, teníamos tiempo de sobra para trabajar tranquilos y sin molestar a nadie.

La costumbre que venía manteniendo año tras año de entrenarme antes de empezar a jugar al fútbol se terminó el último lunes. Luego de la mudanza en noviembre, el desafío que tenía en el nuevo barrio era encontrar un gimnasio bueno y barato que me ayude con la panza que saco luego de cada comida. Lo encontré, lo testee y me gustó. Abierta la temporada 2018...


JUEVES: Las cesantías son un ahorro obligatorio del sistema laboral colombiano y puede ser usado por el empleado en tres situaciones: cuando está desempleado, para estudiar o especializarse y para comprar o hacerle mejoras a la vivienda. Sólo se entregan una vez en el año y en plata, vendrían a ser como un sueldo más en el año.

El año pasado ese dinero extra fue un valioso aporte para terminar de pagar la cuota inicial del depto y este año colaborará para pagar muebles y unos arrelgos. Quise iniciar el támite para cobrarlas pero nada es fácil, y mucho menos si es para cobrar dinero a tu favor. Llevé mal los papeles y tendré que volver. Igual no hay drama, todavía me quedan 236 cuotas para terminar de pagar el depto.

No te alcanza para un Peugeot 405? Comprate un 202,5...

VIERNES: La entidad organizadora del fútbol colombiano (lo que sería la AFA nuestra) obligó a los equipos a que este año tengan un plantel profesional de fútbol femenino. Esto significa: duplicarle el trabajo a todos, teniendo que repetir para las chicas lo mismo que se hace para los chicos. Para que ellas no estén celosas, preparamos las gráficas que publicarán durante el partido de mañana. Gane, empate o pierda. 

Otro de los retos que se vienen para este año es la participación del equipo en la Copa Libertadores. El entusiasmo es general y todos quieren ganar el 3er trofeo (1989 y 2016). Por eso la orden fue muy clara: somos el equipo de la ciudad, vistamos la ciudad con nuestros colores! Me dieron varios temas a solucionar para la semana que viene; que van desde el aeropuerto, las autopistas y algunos etc más.

Unís a Messi, Riquelme, Ronaldo gordo, Ronaldo flaco, Ronaldinho
 Pelé y Maradona y como resultado sale este pan de chocolate.

SÁBADO: A pesar de que todavía no pude cobrar las cesantías, me puse en campaña para cotizar los trabajos que necesito hacer en el depto. Hoy tuve la visita de dos proveedores distintos para explicarle lo que quiero y para que tomen las medidas en el asunto. ¿Y cuál es el asunto? Fabricar un mueble para el lavadero, un soporte para la tele, un mueble zapatero y un espaldar para la cama. 2018, no te tengo miedo...

La tarde fue destinada a uno de los hobbies más lindos del mundo: ver películas. Tenía una web con 21 buenas películas en Netflix; varias del listado las tenía tachadas pero una me llamó la atención: Voraz. Y más me sorprendió luego de verla, una locura francesa que cuenta sobre una familia que esconde un problema crónico, relacionado a lo canibal. 1000% recomendable.


DOMINGO: Hacía mucho que no salía un domingo a visitar alguna de las varias ferias que hay en la ciudad. Si bien son todas iguales, tenía una en carpeta; un amigo montó stand y como buen argentino, quería ir a hacerle el aguante. Lamentablemente quedé mal ante todo el mundo: el sol que había hasta que llegué, se tiño de gris y una lluvia le complicó la vida a todos. Lo raro es que cuando me fui, la lluvia se fue conmigo. Toda una lechuza, que le dicen...