martes, 31 de octubre de 2017

Semana 216: Vuelve el rock, nena...

LUNES: Estoy en un momento donde un mal movimiento se convierte automáticamente en una visita al médico. Eso no es tan malo, me hace ser más sociable y conocer gente nueva... Por eso tuve que ir a la clínica, para que evalúen las lesiones en la mano y rodilla y reservar las citas médicas para empezar la terapia. Los 38 se están despidiendo a lo grande...

La rivalidad existente entre porteños vs resto de Argentina también tiene su versión colombiana. El rolo -autóctono nacido en Bogotá- tiene rechazo de todo el país y principalmente del paisa -autóctono nacido en Medellín-. Eso les pasa a los que no conocen a mis amigos capitalinos; son tan grosos que definirlos con un 10 es muy poco. Como siempre, feliz de tenerlos de visita.


MARTES: Nunca me creí el verso del horóscopo, los astros y demás. Estoy convencido de que el único que puede hacer la diferencia es uno; todos los días nos enfrentamos a problemas y somos los únicos con el poder para elegir qué camino seguir. A veces las opciones varían entre buenas, malas, mejores y hasta nos toca elegir entre lo peor y lo menos peor. El chiste quizás sea tratar de equivocarse lo menos posible. 

Un compañero de laburo estudió numerología y me presté para que me hable del tema. Nunca lo hice y estaba intrigado. Un breve análisis entre la fecha, la hora de nacimiento y el DNI dieron como resultado el fin de un período muy oscuro en mi vida, marcado por un estancamiento económico y fuertes golpes anímicos. Si lo relaciono con los últimos años vividos tiene mucho de lógica; ahora espero que todo lo bueno que me espera, no tarde demasiado en llegar.

Back to the Future 3

MIÉRCOLES: Yo no sé si lo que conté ayer esté relacionado, pero en abril me metí en un proyecto ambicioso sin fecha para concretarlo, pero con la idea de que sea durante 2017. Inicialmente fue un trámite, luego fue una locura, pasó por momentos de tensión y ahora, finalizando el año y con todo el orgullo del mundo, puedo decir que está por ver la luz.

Creo que uno de los tantos sueños que puede tener una persona es el de la casa propia. En noviembre lo alcanzaré con la entrega de lo que será mi futuro depto y aunque suena a cliché; estoy feliz por haberme roto el orto y haberlo conseguido yo solo, en un país que no es el mío y con los problemas económicos que arrastro desde 2015. Como decía un poeta sudamericano "tarda en llegar, y al final hay recompenza".

 Estoy ansioso, ya está todo listo para la mudanza!

JUEVES: Este año me enseñaron que la plata siempre aparece. Uno puede estar en la lona y sin un centavo, pero el segundo previo a perder todo hay un click mágico que cambia por completo la peor situación. Parece una pelotudez pero es cierto, no solo lo aprendí sino que también lo viví; soy mi propio ejemplo viviente.

La confesión de ayer me incentivó a una nueva compra, bdastante más chica pero importante. Estrenar una heladera también debe ser algo que se hace pocas veces en la vida, la excusa de la casa nueva (y un lindo regalo por la compra) me incentivó a tener un nuevo gran gasto. No sé cómo haré con la tajreta de crédito en los próximos meses, pero igual estaré muy feliz.

Y con la compra vino un regalo que sabré aprovechar muy bien
 
VIERNES: El laburo explotó, estalló, tenía un acumulado de pendientes que tenía que sacar en las 5 horas matinales porque tenía comprometida la tarde. Una corta reunión mañanera sirvió para complicarnos aún más la agenda, nos confirmaron que la próxima semana será peor: dos eventos y a correr para tener el vestuario listo para el partido del miércoles. Pibe, calentá que entrás...

Justamente, la tarde estaba reservada para ir al estadio donde juega el equipo. Estamos haciéndole mejoras al vestuario y hay que ir para hacer acto de presencia. Básicamente ahora me toca el papel de cliente, ejerciendo presión sobre el proveedor para que apure el ritmo. Todo viene perfecto, el único problema lo tuve a la salida: el viaje de vuelta a casa dura una hora y afuera llovía.


SÁBADO: Me tocó ir nuevamente al estadio; hay que terminar de reacondicionar el vestuario para llegar a tiempo, el equipo juega la semana que viene y queremos sorprenderlos con estas mejoras que no están esperando. Y si la presión ya es grande, nos enteramos que adelantaron la fecha del miércoles al martes. O sea, un día menos de trabajo... Tranqui, 120. 

El Operativo Retorno Musical ya está dando sus primeros pasos. Además de visitar mi hermosa tierra, mi próximo viaje estará marcado por la vuelta de Póster, mi antigua banda de rock. Luego de 6 años sin pisar una sala de ensayos y extrañando la batería más que un buen asado (bueno, tampoco tanto), nos juntamos para divertirnos y tocar algunas canciones por un par de horas. Las ganas están... El grupo de whatsapp, también.


DOMINGO: El lanzamiento de nuevas temporadas de las series que me gustan, perjudican el estado vegetativo en el que tengo las actuales. La vida paralela que llevo entre House of Cards y How to get away with murder, quedó interrumpida con un documental que recomiendo: Icarus. Cuenta cómo fue la operación montada por Rusia en los Juegos Olímpicos del año pasado, para que sus atletas pasen los controles de doping. Son dos horas que parecen sacadas de una película de suspenso.



lunes, 23 de octubre de 2017

Semana 215: "Nunca ví una película de terror en el cine"

LUNES: Creería que en toda América latina hoy 12 de octubre fue feriado. El motivo casualmente es el mismo y lamentablemente esa coincidencia no tiene nada de felicidad, su origen y mucho más su desarrollo incluye muertes, violaciones, saqueos, robo, enfermedades; toda esa masacre fue necesaria para que hoy nadie trabaje y se queden en sus casas descansando.

Me agarró una melancolía patria que solo la pude contener viendo algo que nos represente. Y qué mejor que la ganadora del Oscar El Secreto de sus ojos. Cada vez que la veo la disfruto más, me sigo emocionando con las distintas situaciones y los diálogos me parecen los mejores que vamos a ver en años en el cine nacional.


MARTES: Me hice la radiografía que se necesita para saber qué carajo tengo en la rodilla derecha. Si recordamos el post anterior, la orden fue obtenida gracias a mi gran actuación de la semana pasada. Aunque este postre también tiene su frutilla: me mandaron a una clínica infantil, con habitaciones de colores y animales en las paredes. Ahora a esperar los resultados.

Tuve una reunión de SAP y como conté en post anteriores, hace mucho que ya vengo trabajando con este inentendible programa contable. Pero luego de tanto tiempo puedo decir que ya no somos los mismos, somos como de la familia. Si antes no entendía ni un 10% de lo que me hablaban, ahora me atrevo a decir que entiendo un gran 15%. Claramente ese 5% hace la diferencia...

El nombre de bar más pensado que vi en mi vida.

MIÉRCOLES: Una vez más tuve que viajar hasta el lugar de entrenamiento del equipo para terminar unos trabajos. Quedamos con un proveedor en encontrarnos a las 9:30 AM y padecí el incumplimiento que para algunos forma parte de una satisfacción cultural. Puntualmente a las 9:55 AM pasaron a buscarme para que, de una vez por todas, iniciemos el viaje.

Esa media hora fue retrasando todo, volví al laburo con el estómago vacío y con media hora para que termine el horario de almuerzo. Hice todo el trámite rápido porque me esperaban en una reunión con una agencia de publicidad. Esa comunidad de bichos raros de la cual formé parte durante tanto tiempo, volvió a enamorarme pero ahora (y espero por mucho tiempo) en el lado del cliente.   

Acá entrena el equipo. Imposible no ser los Nro 1...

JUEVES: Años que vengo viendo el mismo mensaje en Facebook: perdí todos los contactos, por favor pasen el número de nuevo. Con el celular argentino es difícil que me pase porque la manzana mordida es una garantía, pero luego de 3 años le llegó su turno al android colombiano. No sé cómo ni por qué, pero se borró absolutamente toda la libreta de contactos; por estas cosas es que sigo amando a mi viejo y querido iPhone 5S.

La empresa comenzó un nuevo proceso administrativo; esto también trajo una nueva modalidad de trabajo que estaremos conociendo entre hoy y mañana. Para mi sorpresa, las capacitaciones que recibiremos son una versión extendida del taller que ofrecíamos a nuestros clientes en la extinta agencia donde trabajé hasta el año pasado, donde profundizábamos en el mágico mundo de las marcas.     


VIERNES: Todo lo que rodea a Atlético Nacional automáticamente pasa a formar parte de su historia. Uno como empleado tiene la suerte de vivirlo en primera persona, me pasó con lo que significó la tragedia de Chapecoense el año pasado, los 70 años del club, el cambio del DT y si tuviese más espacio para escribir, tendría algunos ejemplos más.

Hoy fue el cierre de las capacitaciones que empezaron ayer y tengo la suerte de ser testigo y parte de los cambios que vendrán. Al igual que el resto de los compañeros, estamos muy motivados porque sospechamos que realmente se vienen cosas muy muy buenas para la parte administrativa. El equipo siempre es protagonista, ahora es el turno de nosotros.


SÁBADO: Nunca ví una película de terror en el cine; quizás por cagón o para evitar enfrentarme con eso que llaman "miedo", esta temática nunca fue de mis favoritas. Pero fue tanto el ruido que se generó alrededor de IT que un poco de insistencia recibida alcanzó para aflojar y entregarme al payaso Pennywise. Además, el respaldo de Stephen King era suficiente garantía.

Lamentablemente las versiones cinematográficas de los éxitos literarios no siempre reflejan de la mejor manera lo que el escritor quiso narrar. Me encontré con una película aburrida, con poca acción y con un terror marcado más por los cambios en el sonido que por las situaciones mostradas. Es más, de las muchas historias abiertas se cerraron pocas; esperemos que el estreno del Capítulo 2 sea pronto.


DOMINGO: Cuando tenés X motivo que no te permite salir de tu casa, lo más conveniente es tratar de hacer que la estadía sea lo más placentera posible. Con el mes pago de Netflix y con los últimos capítulos de la 3ra temporada de Narcos disponibles, la espera fue mucho más llevadera... Por favor, necesito ya mismo la 4ta temporada porque la historia se pone cada vez mejor. 



martes, 17 de octubre de 2017

Semana 214: El destino estuvo a mi favor

LUNES: Necesitaba ir al banco por un trámite y tenía dos sucursales cerca para elegir. Eso que parecería una ventaja, queda en la nada cuando vas a la primera e ilusionado con tu numerito, ves que tenés 101 personas esperando antes que vos. Toca apurarme para llegar a la otra porque se acerca el horario de cierre.

Paraguas en mano y esquivando charcos por la lluvia, llegué con tiempo suficiente y veo un panorada nada diferente al anterior. La buena noticia, si se le puede decir buena, es que esta vez no son 101 personas sino 77 las que esperan. Elijo la opción menos peor y me quedo ahí, sentadito esperando mi turno por más de una hora. 

Llovió un poco en Medellín... Un poco bastante

MARTES: Creo que estas dos imágenes son el resumen perfecto para explicar los partidos de la selección; con el primero que no tuvo lógica, que se jugó en campo rival, que se llegó al área 9 veces y ni así se pudo hacer un gol, que mostró a un tipo queriendo cambiar la historia y a un destino que sigue empecinado con complicarnos las cosas.

Pero bue... Sin lo amargo lo dulce no es tan dulce, la segunda imagen muestra otra realidad. Por cinco días estuvimos afuera del mundial y a cualquiera que me preguntaba le decía lo mismo: "no lo veo mal, un baño de humildad no le viene mal a nadie". Ahora con la seguridad de haber clasificado cambié de opinión: HUMILDAD UNA MIERDA, VAMOS ARGENTINA CARAJO! 


MIÉRCOLES: El día fue como me gusta, intenso y ocupado por la gran cantidad de trabajo. Las tareas administrativas de la mañana fueron mecánicas y sin mucha diversión. A la tarde tuve dos reuniones con proveedores para sacar productos oficiales. Nacional sigue siendo un imán para producir cualquier tipo de producto, que puede ir desde joyas hasta colchones.

Tenía turno para hacerme ver la fucking rodilla que viene jodiendo hace 3 semanas. El médico general tiene que evaluarme para ver si me deriva con el especialista y me aconsejaron que exagere porque es difícil. Mis dotes actorales lograron la orden que necesitaba para hacerme la radiografía y ver qué carajo tengo.


JUEVES: Tengo que ir hasta la sede deportiva y arreglé con un proveedor para que me pase a buscar, me puso como horario las 6:30 de la mañana porque a las 7 arranca el pico y placa -pico y placa es la restricción vehicular que intenta "en vano" controlar la congestión en el tráfico, las patentes terminadas en X número no puedan circular de 7 a 8:30 AM y de 17:30 a 19 hs-.

Pensaba que íbamos a terminar con todo pero siempre pasa lo mismo: cuando tenés tareas por hacer el tiempo corre, cuando estás libre el tiempo camina. Era quedarnos trabajando hasta entrada la noche (y el frío) o irnos antes de que nos corra la lluvia. Como no podíamos terminar con todo, decidimos cortar y volver en otro momento.

el infaltable fútbol-tenis

VIERNES: Recibí una noticia que me puso muy feliz; una noticia de esas que cuando llegan marcan un antes y un después en la vida de cualquiera. Se acerca el cierre de una etapa y más rápido de lo que pensaba, el inicio de otra que me tiene motivado y con muchas expectativas. El próximo mes voy a pasar por cambios que van a marcarme a fuego.

También termina otra larga espera que llevaba más de 6 años; U2 toca en Colombia y aunque será mi 3ra vez, tengo el entusiasmo de nunca haberlos visto en vivo. Un detalle de color: Avianca es la aerolínea que más viaja a Bogotá, actualmente los pilotos están de paro y cancelaron un montón de vuelos. Sin darme cuenta, hace 4 meses que tengo el pasaje por Latam; una de las pocas veces que el destino estuvo a mi favor.


SÁBADO: Sacando que llegué al estadio por occidental y mi entrada era en oriental, el ingreso a la cancha fue fácil y rápido; ventajas de tener las ubicaciones numeradas. Un negocio de venta de comida me dio la bienvenida al Campín y me hizo sentir como en casa, evidentemente estaban muy buenas porque una hora después había cerrado por falta de productos:


Es difícil ser objetivo cuando la banda te gusta demasiado, la estás esperando hace mucho tiempo y el show supera tus expectativas. Una vez más U2 me dejó con lágrimas en los ojos, cantando un hit tras otro y demostrando por qué son la banda de estadio más grande del mundo.


DOMINGO: Ayer y hoy el clima de Bogotá se portó mejor que nunca. No se pudo evitar el frío que la caracteriza pero por lo menos no llovió, lo cuál es mucho. Y así me volví para Medellín, extasiado por lo que había vivido y pensando cuándo será el próximo concierto de U2, que espero sea muy pronto y no en 6 años.




lunes, 2 de octubre de 2017

Semana 213: "Siempre seremos campeones"

LUNES: A pesar de tener una semana laboral cargada con partidos el miércoles y el sábado; cuando todo el trabajo está planificado y bien organizado, no hay ningún tipo de problema. A simple vista, las cosas vienen bien y con la casa ordenada; pero conociendo el paño y como decía Truchán: "todo puede fallar".

Luego de dos semanas de dolores en la rodilla y teniendo que elegir entre el deporte y el entreno, sacrifiqué mi fútbol semanal de los lunes por las clases en el gimnasio. El reposo que ya debería haber tenido lo tuve recién hoy, un poco por la pierna pero más por el respiro que necesita mi economía ante un fin de mes que se aproxima.

Igual para comprar boludeces siempre me sobra

MARTES: El próximo sábado desde muy temprano y hasta que termine el partido en la noche, se celebrará el 12º Día del Hincha Verdolaga. Al igual que con algunos equipos de Argentina y como su nombre lo indica, es un evento para los hinchas donde hay todo tipo de actividades que van desde conciertos, sorteos, concursos, museo, torneo de fútbol y el homenaje a un futbolista retirado.  

Ayer y hoy estuvimos preparando la comunicación que se publicará en las distintas plataformas. Es tanta la euforia y las expectativas que hay entre los compañeros que a alguien se le ocurrió la idea de mandar a hacer gorras para identificarnos ese día. Y bueno, eso también se puso en el tráfico y ya las tiene el proveedor para producirlas. 


MIÉRCOLES: Viví en carne propia lo que es la burocracia de los trámites en una entidad estatal colombiana: estamos en 2017 y sí o sí había que pedir el turno por teléfono. Ah pero la confirmación con día y hora me la enviaron por mail. O sea... ¿Y todo para qué? Para presentarme y resolver todo en máximo 10 minutos. Unos capos...

Por suerte el día laboral terminó antes; bueno en realidad se trasladó, hoy juega el equipo y tenía que estar en el estadio desde temprano para terminar unas cosas que tenía pendiente. El viaje de ida o de vuelta hasta mi casa es de una hora, pero no interesa cuando tenés compañeros con los que disfrutás hacer tu trabajo. Que este grupo nunca se termine!


JUEVES: La espera está llegando a su fin; aunque siento que fueron 1000 años, solo pasaron 6 desde la última vez que los vi y 11 desde la primera. La banda de mi vida viene de visita a Colombia y ya tengo todo lo necesario para ser feliz: el pasaje a Bogotá, el alojamiento todo el fin de semana y la bendita entrada. Sólo falta una semana más, una puta semana más...


VIERNES: Lo que para muchos es el último día laboral de la semana, no lo será para nosotros. Como conté el martes, mañana nos toca trabajar desde temprano. Tenemos asignadas diferentes tareas pero el lugar es tan grande y es tanta la gente que va a asistir, que vamos cubriendo lo que vaya saliendo.

Nadie se hace millonario trabajando legalmente; y mucho menos si sos extranjero en un país en el que estás hace apenas 4 años. Por eso la única manera que encontré fue comprarle una rifa a un amigo para darle una mano y quién te dice, él me termine dando una mano a mí. Habrá que esperar al 17 de noviembre para saber si tengo algo de suerte, aunque con alguito me conformo... 


SÁBADO: El despertador sonó a las 7 AM y desde ese momento, ya estaba nuevamente en modo laboral. La lluvia caída durante la madrugada amenazó con arruinar este Día del Hincha pero el clima fue atinado y dejó que el evento se realice con normalidad hasta casi el horario de cierre.

Sin importar que era sábado, todo el equipo le puso actitud y buen humor a una nueva edición que ya lleva su versión Nro 12. Con compañeros así, uno puede quedarse tranquilo porque pase lo que pase, siempre tendrán una sonrisa para que todo salga de 10. El equipo de fútbol podrá jugar mejor o peor, pero de algo estoy seguro: en la sede administrativa siempre seremos campeones.


DOMINGO: Creo que todo lo que anduve ayer se vió reflejado en la mañana de hoy: el madrugón del sábado, los mil viajes caminando al estadio y la jornada completa de pie, se comprimió en un lindo dolor de piernas que duró prácticamente toda la mañana. Por suerte la lluvia contra la ventana y las sábanas calientes fueron el alivio ideal que necesitaba.

Pero nada sería posible sin el invaluable aporte cultural que los contenidos televisivos le dieron al día; con la 3ra temporada de Narcos que se pone cada vez mejor, y con lo que será la próxima belleza que tengo en lista para ver cuanto antes: se viene un hermoso homenaje a mi niñez en los 80 de la mano de Robotech.