miércoles, 23 de agosto de 2017

Semana 207: Consuelo de tontos, que le llaman...

LUNES: Lo que empezó siendo un sueño que estuvo a punto de concretarse, se quedó perdido entre sábanas de confusiones. Hoy me llamaron del banco para cancelarme lo que inicialmente me habían confirmado: por mis escasos ingresos no me dan la tarjeta Priority Pass. Rápido de reflejos, cambié la tarjeta por otra que sirve para viajar y acumular más millas. Consuelo de tontos, que le llaman...

 Nos reunimos con el grupo de actores que "encarna" a nuestra mascota, queremos darle un plus de actitud al personaje y que no solo se saque fotos con la gente. Pensaba que iba a ser divertido pero terminó siendo muy bizarro; cuando la reunión ya terminaba, la dueña de la empresa repetió todo lo que ya se había dicho anteriormente. Tuvimos que esperar a que termine de decir lo que todos ya habíamos entendido.


MARTES: Me pasó una situación muy divertida mientras esperaba el bondi: desde un auto me gritaron Che boludoooooo... No tenía ni puta idea de quién era hasta que me dijo, era un conductor de Uber que me había llevado hace poco. Cruzarte con alguien con buena memoria es una mierda, me preguntó "te acordás de mí?" y yo me quedé callado con cara de perrito enfermo.

Finalizando la tarde, mi jefe me encargó una tarea extra: que atienda a un pasante de afuera. Cada tanto aparecen de Dios sabe dónde para ver cómo se trabaja en el club. Antes fue un venezolano viviendo y estudiando en Miami, hoy un colombiano también en Miami. Veo que Miami tiene universidades, y uno que pensaba que sólo había playas y shoppings, shoppings y playas.

Balcón donde vive la Virgen Maria

MIÉRCOLES: Se jugó una nueva fecha de la liga; luego de más de 6 años de espera obligada, Nacional tuvo la posibilidad de volver a jugar un clásico con América de Cali. El motivo de esta extensa interrupción se debe a la incursión del equipo caleño por la segunda categoría del fútbol colombiano.

El partido tuvo todos los condimentos para quedar en la historia: el equipo ganó 2-0, la lluvia transformó el momento en épico, la hinchada presentó nuevo cántico, había banderas haciendo alusión al descenso y el cielo se llenó de globos con helio simulando fantasmas de la B. Cualquier parecido con hechos recientes de nuestro fútbol argentino, es pura coincidencia.


JUEVES: Luego de la victoria de anoche, hoy la euforia se sentía en la calle. El día siguiente a cualquier victoria de Nacional la gente es feliz; y sobre todo, cuando se gana un clásico y de la forma en la que se ganó, esto hace salir a todo el mundo con una sonrisa. Esta locura callejera contrastó con la quietud y tranquilidad laboral, un día sin sobresaltos.

Hay que estar siempre preparado,
los supermercados son un lugar para el levante...

VIERNES: La Dimayor (lo que sería la AFA colombiana) está haciendo una especie de censo de todas las personas que asisten a los estadios del país. Según ellos, con la nueva cédula será más fácil identificar a los protagonistas en hechos de violencia. Y ahí entra la duda: para eso ya no existe la cédula normal con la que c/u se identfica desde que nació? 

Finalizando el día y ante una amenaza de lluvia que podría ser catalogada como un nuevo diluvio universal, se realizó la inauguración de la Copa Atlético Nacional. Este torneo de RSE que ya cumple su 6ta edición es exclusivamente para chicos de barrios marginales. El evento salió muy lindo y hasta la lluvia esperó paciente para que ninguno de los asistentes se moje.

¿Y qué pasa cuando te sacan una foto y no lo sabés?
Salís con tu mejor cara de boludo...
Perdiendo por goleada en una hipotética competencia de negrura

SÁBADO: Estaba yo muy concentrado en mis tareas como amo de casa, mientras en la calle la lluvia le jodía la vida a la gente. En mi casa sonaba la música que me gusta hasta que ese bello sonido fue interrumpido con el ringtone del celular. En la pantalla: el nombre de mi jefe... O sea, mi jefe llamando un sábado... Miedo.
 
En esta profesión, los requerimientos de último momento son moneda corriente así que no me sorprendí. El pedido era algo simple pero para el partido de mañana; ahí surgió el problema: conseguir un proveedor que me responda... Y me respondieron, mañana me tendrán todo listo. Esta es la ventaja de que en Medellín TODOS sean hinchas del verde. 

Primero empiecen enderezando las letras...

DOMINGO: La lluvia siguió jodiéndole la vida a la gente, por culpa de uno de estos fenómenos climáticos tan de moda que andan dando vueltas por el mundo. Para ocupar el tiempo y sin intensiones de empezar una nueva serie sin antes terminar las que ya estoy viendo, se eligió el documental What the Health.

Parecía interesante: los laboratorios productores de fármacos atentan contra la buena salud. Pero a medida que los minutos pasan, la temática va cambiando hasta terminar en una historia vegana que posiciona a la carne como el enemigo a vencer. Y cuando la alimentación deja de ser una necesidad y se convierte en una religión, todo se va al carajo. El documental no es malo, es para verlo y tomarlo como lo que es: una ficción para entretenerse.





No hay comentarios:

Publicar un comentario