miércoles, 7 de junio de 2017

Semana 196: Felices 4 años en Colombia!

LUNES: Ya conté en el post anterior que estaba sin un peso, la mudanza y el fin de mes pusieron las cosas difíciles. Y mucho peor si pensamos que hoy lunes es feriado y hay que enfrentarse a este fin de semana largo... Pero a la larga todo se soluciona y un llamado salvador, suspendió esta agonía por un día.

Me invitaron a pasar el día en una quinta y además de colaborar con el tema alimenticio, me ayudó a cubrir las horas libres del día. La reunión parecía improvisada pero había más de 40 personas en una casa con lugar para 200. Yo solo pensaba en tener 15 años menos, guita de sobra y la casa a mi disposición, la fiesta que hubiese organizado hubiese sido interminable...


MARTES: Aunque lo parezca, un día laboral relajado nunca es completamente relajado hasta llegar al horario de salida. Y ni siquiera eso es garantía; me han llamado dos horas después de haber salido, como si uno aún estuviera "en modo trabajo". En este caso la llamada bomba fue un poco más temprano, 2 PM y el mensaje fue muy claro: llamá a X persona y armá una reunión para hoy mismo.

Con el nombre y el teléfono como únicos datos y con una idea un poco escueta del tema a tratar, saqué pecho y enfrenté la situación y a esta gente que no había visto en mi vida. Por suerte todo salió perfecto y el problema quedó solucionado. Como una yapa que sirve de consuelo, la reunión terminó rápido y pude llegar unos minutos antes a casa. Algo es algo.

Casa con bigotes

MIÉRCOLES: En breve termina el período de prueba del practicante de diseño y hay que ir buscándole el reemplazo. Luego de una solicitud a 10 universidades empezaron a llegar CVs. Si me tengo que guiar solo con los tres que vinieron hoy a entrevistarse, habrá que elegir al menos malo de la clase. Oremos para que sean un mal sueño y aparezcan mejores.

Estamos por lanzar la nueva web institucional y para saber que vamos por buen camino hicimos un benchmarking. ¿A qué me refiero? A la técnica con la que se compara una compañía con otra líder en el mercado, que en este caso son los equipos más importantes del mundo: Barcelona, Real Madrid, Manchester City, Inter, Bayer Munich y obviamente, mi querido Boca Juniors.


JUEVES: ¿Qué decir que no haya dicho en 4 años? Mucho... ¿Qué contar que no se haya escrito antes en el blog? Mucho más... Hoy 1ro de junio se cumplen 4 años desde que llegué a Colombia y lejos de festejarlo con algo especial, fue un día normal como cualquier otro. Por eso me gustó tanto, porque la mejor manera de pasarla bien fue haciendo lo que me gusta.

Pienso en mí hace un año atrás y el cambio es extremo: había elegido renunciar en mi trabajo anterior luego de un largo desgaste económico y emocional de 10 meses; había elegido quedarme en Medellín y apostar "a lo que venga" con la incertidumbre de no saber cuándo volvería a trabajar; y como para cerrar este combo nefasto, perdería a mi viejo sin la posibilidad de viajar a Argentina para despedirlo.

Pero nada es eterno y aún considerándome ateo, hay un dicho que me gusta: Dios aprieta pero no ahorca. Conseguí trabajo en el mejor equipo de fútbol de Colombia y América, me estabilicé emocionalmente, las finanzas se equilibraron y hoy hasta estoy metido en un proyecto de vida que ni me lo hubiese imaginado.

Obvio que lo nuevo siempre da miedo y está bien que así sea, porque aunque nadie te avisa quizás ese sea el reto: hacerte comer grandes kilos de mierda para diversión de VAYA-UNO-A-SABER-QUIEN, para luego seguir adelante como si nada hubiese pasado. Y ahí es cuando podés darte el lujo de mandar al destino a la mierda demostrándole que el mazo aún tenía buenas cartas para darte. Y lo importante es eso, seguir jugando pase lo que pase...

El primer post de junio de 2013 cierra con una canción que aún
me sigue identificando "tanto le temés, que al fin sucede".

VIERNES: Tempranísimo tuvimos una reunión multitudinaria con todos los involucrados en un nuevo proyecto: la inauguración de las nuevas pantallas digitales del estadio. Hasta el año pasado funcionó una que parecía una tele grande Aurora Grundig, esta vez instalaron dos bestialidades que estarán disponibles desde mañana.  

Esto que parecería una muy buena noticia, fue una muy mala para el equipo de diseño: nos tocó quedarnos pasada la hora de salida para llegar a tiempo con todas las gráficas para la pantalla: 0-0, 0-1, 1-0, 0-2, 2-0, 2-1 y todas las combinaciones posibles, formación titular, suplentes, gol, minutos de adición y todos los etcéteras que se les ocurra.

En Colombia los perros ven una botella con agua y tampoco
mean. Alguien les preguntó si eso era cierto o es un invento?

SÁBADO: Luego de ver el triste final del partido entre Real Madrid y Juventus por la Champions League, salí para el estadio para seguir metido en el fútbol. Esta vez para un partido quizás no tan glamoroso pero igual de importante, Nacional está en Cuartos de Final y ganando se mete de lleno en Semifinales del torneo colombiano.    

Además del resultado, los nervios eran por la incertidumbre de no saber cómo iban a responder las nuevas pantallas. De las dos funcionó una, terminaron de instalar la otra faltando una hora para el partido. Aún así a la gente le gustó, las gráficas quedaron perfectas y una vez más, el equipo no solo está dentro de la cancha; afuera hay otro buen equipo que funciona a la perfección.


DOMINGO: El cine fue la única escapatoria luego de un más que generoso almuerzo en un sushi libre. La mejor manera de dejar de pensar (y sentir) arroz fue ver una de las películas que más estaba esperando: Piratas del Caribe - La Venganza de Salazar. Luego de un comienzo un poco lento, creo que recuperaron la mística de las primeras; tiene algunos buenos chistes, la historia tiene una vuelta interesante y Jack Sparrow aburre cada vez más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario