lunes, 10 de abril de 2017

Semana 188: Autómata glotón

LUNES: Nervios, curiosidad, expectativas; hoy toda la atención de los empleados estuvo puesta en el primer día del nuevo presidente. Como conté la semana pasada, el anterior renunció y fue un golpe muy duro para todos; seguramente será extrañado por muchas cosas, pero su carisma y personalidad no van a olvidarse tan fácilmente.

Pero como dice el dicho "a rey muerto, rey puesto"... Nos citaron cerca de las 9.30 AM en el auditorio para una reunión y con la puntualidad que caracteriza a los poderosos, que es nula, llegaron 20 minutos tarde y sin mucha pausa nos presentaron al que tomará las riendas del mejor equipo de Colombia. Tiene por delante una de las tareas más fáciles y difíciles del mundo: volver a enamorar al hincha.    


MARTES: Como todo inicio de nuevo proceso, hay que poner en tema "al nuevo" sobre lo que hace cada departamento. Mañana le toca exponer a mi jefe y me encomendó una tarea bastante simple: darle un toque de diseño a su presentación. Esto no me resultó difícil porque al fin y al cabo, es lo que hacía cuando trabajaba en las agencias de publicidad.

Este laburito hizo que me quede después de hora y me vaya cuando la oscuridad de la noche ya era una realidad. De todos modos, el tiempo no importa porque el PPT quedó espectacular; cuando te dedicás a la publicidad tus pequeños placeres son esos, los detalles boludos que vos disfrutás y quizás, el resto ni los nota.

Otro hijo que se viene, el nuevo branding del bus oficial

MIÉRCOLES: Me invitaron a jugar fútbol 11 el próximo jueves y lo dudé; si bien disfruto cada vez que juego a la pelota, también le doy prioridad al descanso y a mi rutina de gimnasio que coincidentemente también cae jueves. Muchas ganas no tengo, ya jugué al fútbol el lunes y el jueves tengo mi cuota de movimiento saldada.

Pero tengo un problema: soy como las putas y un simple "cómo no vas a ir?" me hizo cambiar la decisión. El operativo convencimiento fue corto y conciso; me dijeron algunos nombres que iban a ir y listo, el OK estaba asegurado. Un par de profesores de la escuela de fútbol y un par de ex futbolistas son garantía de buen partido, y eso no me lo quiero perder.

Camisetas? Alguien quiere camisetas?

JUEVES: Tenía una reunión de rutina, no sabía cuánto iba a durar pero imaginé que más de dos horas era imposible; de hecho no cancelé la cita que tenía con el odontólogo. Una cosa llevó a la otra y cuando nos dimos cuenta, la reunión ya llevaba 6 horas y no habíamos almorzado. La única y mejor decisión fue cortarla y seguir la próxima semana. Ah, al odontólogo nunca fui.

2016 fue el mejor año en la historia de Atlético Nacional: ganó la Superliga, la Copa Libertadores y la Copa Colombia, fue finalista de Copa Sudamericana y quedó 3ro en el Mundial de Clubes de Japón. Ese buen trabajo se vió reflejado en el último ránking de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, quedando 1ro por delante del Real Madrid, Barcelona y Juventus. Un honor formar parte de esta institución y ser testigo de algo histórico... También entré yo a trabajar, pero eso no le interesa a nadie.


VIERNES: El trabajo diario tiene cosas divertidas y otras no tanto; eso no es ni bueno ni malo, es normal porque el trabajo perfecto no existe. Hoy me tocó estar toda la mañana en el estadio; ¿viendo un entrenamiento? No. ¿Jugando al fútbol? Mucho menos... Supervisando la instalación de unos carteles, algo tan simple y aburrido como eso.

Es normal tirarle pilas al árbitro, pero un muñequito?

Me habían comentado sobre una de las mejores agencias de publicidad de la ciudad y lo comprobé en la reunión que tuve por la tarde. Me llevé una agradable sorpresa porque nos divirtieron mostrando cosas que no esperábamos, nuevas tecnologías que están probando, pantallas interactivas que muestran lo que el ojo no puede ver; lo necesario para dejar a mi escepticismo bastante sorprendido.


SÁBADO: Si existe un plan ideal para un sábado lluvioso de cualquier momento de la vida es ver buen cine y dentro de esas opciones está La Cara Oculta, una muy buena película colombiana. Hoy le di la chance y la verdad es que no se equivocaron; aunque con algunas actuaciones flojas, tiene una historia entretenida. Y lo mejor de todo, dura una hora y media. Dejo el link de Youtube con la película completa:


DOMINGO: Ayer hicieron algo muy feo conmigo, me implantaron una semilla en el cerebro: me hablaron tan bien de The Cookies Jaar, una franquicia de galletas que queda cerca de mi casa, que no me quedó otra opción que ir como un autómata glotón a probar esas delicias. ¿Qué hubiese hecho cada uno? Vean las fotos de algunos de sus productos y juzguen ustedes mismos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario