lunes, 13 de febrero de 2017

Semana 180: Las costumbres argentas siguen siendo más fuertes.

LUNES: El vuelo llegó de Bogotá a las 11 de la noche, la bajada del aeropuerto fue de 35 minutos y con el viaje hasta mi casa, se podría decir que ya no sirvo para nada; soy todo cansancio. Con este panorama sonó el reloj a las 5.50 AM como todos los días, para empezar la semana haciendo lo que se pueda.

Por la tarde tuvimos una reunión bastante particular con un productor musical. El tipo acá es muy conocido (o fue muy conocido), cantó y produjo todo tipo de bandas y actualmente vive en maeeeeameeeee. Ya estamos preparando todo para el evento de fines de abril, se vienen los 70 años del club y habrá un super festejo.

Y de repente aparece Marty McFly volando en el balcón

MARTESLo peor que pueden hacer es poner una reunión a las 7 AM; no por mí, sino por la gente que me habla y cree que le estoy prestando atención. Todavía no me acostumbro a los horarios que se manejan en Colombia, con gimnasios que arrancan 5 AM y con boliches que cierran 2 AM. Las costumbres argentas siguen siendo más fuertes.

Un amigo de una agencia me pidió un favor, y fue imposible decirle que no: tuve que grabarle una locución leyendo un texto relacionado a Medellín. Por las dudas ya se lo anticipé: mi voz grabada es desastrosa; y me parece raro un extranjero hablando con autoridad sobre una ciudad que no le pertenece. Pero bueno, todo con tal de dar una mano.

En un depósito de bebidas, nadie se resiste a la tentación de querer
robarse una caja de algo. Sobre todo las verdecitas de abajo.

MIÉRCOLES: Temprano tuve una capacitación sobre un sistema X que sirve para ordenar y administrar todos los procesos en una empresa. No tuve ni tiempo de espiarlo, me lo instalaron a 5 minutos de empezar la reunión. De todos modos eso es lo de menos, desde el buen día en adelante no entendí nada. Necesitaré unas clases más... Unas 30 clases más.

Creía que iba a tener tardes relajadas, y me cayó una propuesta de laburo extra que va a alterarme los próximos días. Me convocaron con un amigo para que trabajemos pensando el evento de lanzamiento para una marca X; les pasamos un costo alto para que nos digan que no y contraofertaron algo mejor si aprobaban la idea y el evento se realizaba. No me queda otra, tocará por unos días volver a trabajar de creativo.

"Niño meador del oriente"

JUEVES: El próximo domingo es el primer partido de local y esto es un caos, todos los departamentos están corriendo para llegar a tiempo con todo. Al día de hoy varios estamos cotizando, mandando a imprimir y buscando proveedores para distintas cosas. Igual poco importa, la gente solo quiere que comience el partido.

Mañana es el evento de lanzamiento de la nueva colección 2017 y hoy se vivió ambiente de confidencialidad. Con las fotos de los nuevos productos en nuestro poder, el equipo empezó a preparar la comunicación que se hará a partir de mañana a la noche, momento en que se devele la sorpresa... Devele o confirme, hace dos semanas que viene dando vueltas esta camiseta en redes sociales.

Será?

VIERNES: Desde temprano estuve con un proveedor en el Centro de Alto Rendimiento que se inauguró hace 10 días, con el montaje que empezamos y no pudimos terminar. Contrariamente a lo que pensaba -que iba a tener todo listo-, faltó otro 10% como la semana pasada. La tranquilidad que tienen algunos para trabajar me pone loco.

Había que terminar con todo porque el evento de la camiseta arrancaba a las 6 PM; los hice correr hasta las 5 y los saqué cagando cuando vi que no llegaban (además, uno de ellos se preocupaba más por sacarse fotos con los jugadores que por trabajar). Las fotos del evento confirman que sí era la camiseta que andaba dando vueltas en las redes... No se puede guardar un puto secreto.


SÁBADO: Nos reunimos con el equipo de trabajo para ver la locación del evento que tenemos que presentar. Elegimos un lugar que no conocíamos, así que fuimos para ver si se ajustaba a lo que queremos; las fotos de abajo demuestran que es espectacular, respira un aire de exclusividad que desentona con la zona donde está, pero cae perfecto con la idea de evento que tenemos. Aprobado!

Por la noche tuve el cumpleaños de una ex compañera de laburo, que trabajó/padeció conmigo en la anterior agencia de Medellín. Lo bueno fue que además, allá me encontré con otra gente muy querida que también trabajó conmigo en otros momentos de la extinta agencia. Si la pregunta es cómo se festejan los cumpleaños acá? La respuesta es IGUAL QUE ALLÁ.


DOMINGO: El día estuvo dividido entre no hacer nada y hacer todo. Sabía que la segunda mitad del día me juntaba con mi amigo a trabajar la propuesta que tenemos que presentar el jueves, así que la primera mitad aproveché la cama en su máxima expresión. La minijornada laboral fue positiva, salieron lindas ideas que tenemos que graficar antes del jueves por la mañana. Manos a la obra!

Esta pared es una fiesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario