lunes, 27 de febrero de 2017

Semana 182: "Mi cabeza se lleva mejor con lo irracional"

LUNES: La semana arranca visitando algunas locaciones para la celebración de los 70 años del club. Luego de haber ido a otros dos lugares, estamos convencidos de que este es EL lugar; uno de los teatros más prestigiosos de la ciudad y ojalá, donde se realice una de las celebraciones más importantes en la historia de Nacional. Adjunto fotos para que lo conozcan.

Como conté el miércoles de la Semana 180, esa vez tuve una reunión donde me explicaron un sistema nuevo de administración y registro de facturas. Hoy volvieron a explicarme algunas cosas nuevas y ni así pude poner la neurona a trabajar, sigo sin entender nada. Claramente mi cabeza se lleva mejor con lo irracional...


MARTES: Mis últimos 16 años trabajando en agencia de publicidad me acostumbraron a tener un día a día agitado. Atender 10 clientes al mismo tiempo, salir para reuniones y trasnochar armando propuestas es un exceso, y como todo exceso se convierte en droga. El ritmo en Nacional cambió, ya estoy metido en muchas cosas y disfruto sentirme util.

En junio se cumplen 4 años desde que me mudé a Colombia en 2013 y creo que por segunda vez, vivo un aguacero como el que cayó hoy. En cuestión de 30 minutos pasó de todo; desde lluvia y cortes de luz hasta vientos fuertes que derribaron más que árboles, las calles se inundaron y puedo decir que vi caer granizo en Medellín (contrariamente a lo que, por la zona, pensaría cualquiera).


MIÉRCOLES: Desde hace un tiempo estamos metidos en un proyecto con un equipo de gente interna y externa, que homenajea a un máximo ídolo del fútbol local e internacional. Luego de la reunión de hoy, se pactaron muchas cosas importantes para que vea la luz en pocos meses; por lo pronto, en breve habrá desayuno de negocios para buscar sponsors.

Siguiendo con lo que contaba ayer, tuve mucho trabajo y la tarde se me fue en minutos. Recuerdo cuando recién ingresé y no tenía nada para hacer, los minutos duraban horas y con el tiempo logré domar la poca paciencia que tengo. Hoy la realidad es otra y quiero seguir ocupando mi tiempo y aprendiendo del lado "cliente".

El Renault Kwid, camuflándose en el tránsito colombiano

JUEVES: Luego de haber visitado 3 lugares, haber descartado dos y ya tener el elegido para celebrar los 70 años del club, nos ofrecieron un nuevo espacio y gustó tanto que todo lo planeado se fue a la mierda. Hasta la fecha es otra, se adelantó un mes volviendo a la idea original, en dos meses y una semana estaré poniéndome el traje.

Finalizando la tarde recibí un mail bomba de la inmobiliaria; me avisaba que terminado el año de contrato, la dueña no lo pensaba renovar porque iba a venderlo. Justamente yo -inocente- pronto iba a avisarles que renovaba otro año más de contrato. Aunque no lo tenía en los planes, tendré que empezar la búsqueda de otro techo que me cuide en 2017.

En Sabaneta se olvidaron una Torre Eiffel

VIERNES: Hacía bastante tiempo que varios compañeros del laburo venían insistiéndome con ir a almorzar y conocer el restaurante; hoy me llevé a 7 y por los comentarios de todos, me confirmaron lo que ya sabía: la comida es espectacular. Gustó absolutamente todo y la promesa -de los estómagos- fue volver en breve.

Creo que la situación que mejor resume lo que acabo de contar se dio durante la noche, momento donde pasaban dos pibes y uno le comenta al otro "me dijeron que las hamburguesas de acá son buenísimas". Ese simple comentario te infla el pecho y te dice que estás haciendo bien las cosas.

Ideal para poluciones nocturnas...

SÁBADO: Luego de una cansada y sudorosa hora en el gimnasio (con cambio de rutina, ya terminó mi pretemporada cardiovascular y ahora a meter ejercicios de fuerza), la tarde se fue atendiendo el restaurante con otra lluvia desubicada que no sirvió para otra cosa que para molestar. A la noche quise hacer la receta de unas papas que el cheff cocina y me olvidé uno de los ingredientes, soy patético para la cocina.

Medellín es el polo industrial de Colombia

DOMINGO: Siempre es lindo comer rico, y mucho más si se festeja un cumpleaños en un restaurante que también es lindo. El almuerzo de hoy fue en un mercado gastronómico abierto hace muy poco: Mercados del Río. Reúne negocios de todo tipo, podés encontrarte desde asado o pastas hasta sushi o comida árabe, todo en un solo lugar y con la cuenta como si pagaras platos de todos los locales juntos al mismo tiempo.




martes, 21 de febrero de 2017

Semana 181: Descansaré cuando me muera?

LUNES: Estamos organizando los preparativos para el festejo de los 70 años del club. Lo principal de cualquier fiesta es tener dónde hacerla y ya empezaron los problemas: el lugar que queremos todos ya está reservado, el otro lugar ideal es caro y no queremos que sea el salón de un hotel. Hoy estamos a 2 meses del evento y todavía no sabemos donde festejarlo.

La expectativa de la semana pasada, hoy son bolsas de realidad

MARTES: Luego de dos semanas intensas de laburo, con días que se convirtieron en noches y madrugadas que amanecieron trabajando, esta es una misteriosa semana relajada. De todos modos, todo puede cambiar en cuestión de segundos con un viaje al estadio de último momento, una subida hasta el entrenamiento o un pedido de ya para ya.

Como conté la semana pasada, un amigo me ofreció un trabajo freelance para un cliente muy conocido por ambos. La propuesta se presenta el próximo jueves y no hay mucho tiempo disponible, llegué del laburo y me puse con eso, adelantando bastante en casa.

Metro de Medellín

MIÉRCOLESTemprano tuvimos una reunión con la gente encargada del show principal en el evento de los 70 años del club. Otra vez me tocó escuchar los 70 años de historia de Nacional y digamos que ya empecé a reconocer muchos momentos, incluso hasta metí bocadillos en el relato y todo.

El proyecto paralelo se presenta mañana y hoy sí o sí tenemos que terminar la propuesta. Con mi amigo estuvimos dándole hasta la 1 de la mañana, momento donde los párpados y mi notebook dijeron basta; ambos no dejaron de fallar y hasta me tocó rehacer el PPT varias veces, perdiendo tiempo y sobre todo paciencia.

Estos dos están loquitos...

JUEVES: Si había algo que tenía fuera de los planes, era que me llamara mi amigo con el que trabajé anoche con un problema en la propuesta. El archivo que chequeamos una y mil veces estaba dañado; por esas cosas inexplicables de la tecnología, tuve que sacrificar el almuerzo y enviarla nuevamente antes de la reunión de las 3 de la tarde.

A pesar de la trasnochada de ayer, hoy tuve otra pero con gustito casero. Un amigo argentino organizó juntada con otros argentinos que viven en Medellín. Con tonada familiar y Fernet, otra vez me fui a la 1 de la mañana, pero con las baterías recargadas de "che boludo".

Visitamos 2 locaciones para la fiesta: un teatro y un salón.
Un piso 18 con vista privilegiada

VIERNES: Fui adonde entrena el equipo a terminar de una vez por todas ese 10% que faltaba de la decoración. Pensaba que me liberaba al mediodía pero otra vez la tranquilidad paisa hizo que me quede todo el día. Y cuando digo todo el día es todo, llegamos cerca de las 9 AM y me fui a las 6 de la tarde debajo de un aguacero.

El mejor 5 de Boca y el mejor 10 de la selección

SÁBADO: Hacía mucho tiempo que no iba al gimnasio un sábado por la mañana. Bastante cansado por las trasnochadas pero con intensiones de seguir dándole, estuve atendiendo en el restaurante durante todo el día. Bastante cansado por las trasnochadas pero con intensiones de seguir dándole, salimos a cenar una picada con vino tinto.

Bastante cansado por las trasnochadas pero con intensiones de seguir dándole, terminamos en un boliche de música electrónica, saltando y bailando al ritmo repetitivo e hipnotizador del tum-tum. Pasan los años y mi lema sigue siendo descansaré cuando me muera.


DOMINGO: Los domingos inevitablemente son declarados días de descanso. Y mucho más si venimos de una semana como ésta; para qué mentirse, la actitud de pendejo de ayer se contradice con la realidad del cuerpo, que pasa factura sin pedir permiso.

La salida de la casa solo se dio para hacer una compra que venía programando desde hace bastante, ahora las niñas verdes tendrán una escalera que no sirve para otra cosa más que para reposar, tomar agua y descansar produciendo su clorofila.


lunes, 13 de febrero de 2017

Semana 180: Las costumbres argentas siguen siendo más fuertes.

LUNES: El vuelo llegó de Bogotá a las 11 de la noche, la bajada del aeropuerto fue de 35 minutos y con el viaje hasta mi casa, se podría decir que ya no sirvo para nada; soy todo cansancio. Con este panorama sonó el reloj a las 5.50 AM como todos los días, para empezar la semana haciendo lo que se pueda.

Por la tarde tuvimos una reunión bastante particular con un productor musical. El tipo acá es muy conocido (o fue muy conocido), cantó y produjo todo tipo de bandas y actualmente vive en maeeeeameeeee. Ya estamos preparando todo para el evento de fines de abril, se vienen los 70 años del club y habrá un super festejo.

Y de repente aparece Marty McFly volando en el balcón

MARTESLo peor que pueden hacer es poner una reunión a las 7 AM; no por mí, sino por la gente que me habla y cree que le estoy prestando atención. Todavía no me acostumbro a los horarios que se manejan en Colombia, con gimnasios que arrancan 5 AM y con boliches que cierran 2 AM. Las costumbres argentas siguen siendo más fuertes.

Un amigo de una agencia me pidió un favor, y fue imposible decirle que no: tuve que grabarle una locución leyendo un texto relacionado a Medellín. Por las dudas ya se lo anticipé: mi voz grabada es desastrosa; y me parece raro un extranjero hablando con autoridad sobre una ciudad que no le pertenece. Pero bueno, todo con tal de dar una mano.

En un depósito de bebidas, nadie se resiste a la tentación de querer
robarse una caja de algo. Sobre todo las verdecitas de abajo.

MIÉRCOLES: Temprano tuve una capacitación sobre un sistema X que sirve para ordenar y administrar todos los procesos en una empresa. No tuve ni tiempo de espiarlo, me lo instalaron a 5 minutos de empezar la reunión. De todos modos eso es lo de menos, desde el buen día en adelante no entendí nada. Necesitaré unas clases más... Unas 30 clases más.

Creía que iba a tener tardes relajadas, y me cayó una propuesta de laburo extra que va a alterarme los próximos días. Me convocaron con un amigo para que trabajemos pensando el evento de lanzamiento para una marca X; les pasamos un costo alto para que nos digan que no y contraofertaron algo mejor si aprobaban la idea y el evento se realizaba. No me queda otra, tocará por unos días volver a trabajar de creativo.

"Niño meador del oriente"

JUEVES: El próximo domingo es el primer partido de local y esto es un caos, todos los departamentos están corriendo para llegar a tiempo con todo. Al día de hoy varios estamos cotizando, mandando a imprimir y buscando proveedores para distintas cosas. Igual poco importa, la gente solo quiere que comience el partido.

Mañana es el evento de lanzamiento de la nueva colección 2017 y hoy se vivió ambiente de confidencialidad. Con las fotos de los nuevos productos en nuestro poder, el equipo empezó a preparar la comunicación que se hará a partir de mañana a la noche, momento en que se devele la sorpresa... Devele o confirme, hace dos semanas que viene dando vueltas esta camiseta en redes sociales.

Será?

VIERNES: Desde temprano estuve con un proveedor en el Centro de Alto Rendimiento que se inauguró hace 10 días, con el montaje que empezamos y no pudimos terminar. Contrariamente a lo que pensaba -que iba a tener todo listo-, faltó otro 10% como la semana pasada. La tranquilidad que tienen algunos para trabajar me pone loco.

Había que terminar con todo porque el evento de la camiseta arrancaba a las 6 PM; los hice correr hasta las 5 y los saqué cagando cuando vi que no llegaban (además, uno de ellos se preocupaba más por sacarse fotos con los jugadores que por trabajar). Las fotos del evento confirman que sí era la camiseta que andaba dando vueltas en las redes... No se puede guardar un puto secreto.


SÁBADO: Nos reunimos con el equipo de trabajo para ver la locación del evento que tenemos que presentar. Elegimos un lugar que no conocíamos, así que fuimos para ver si se ajustaba a lo que queremos; las fotos de abajo demuestran que es espectacular, respira un aire de exclusividad que desentona con la zona donde está, pero cae perfecto con la idea de evento que tenemos. Aprobado!

Por la noche tuve el cumpleaños de una ex compañera de laburo, que trabajó/padeció conmigo en la anterior agencia de Medellín. Lo bueno fue que además, allá me encontré con otra gente muy querida que también trabajó conmigo en otros momentos de la extinta agencia. Si la pregunta es cómo se festejan los cumpleaños acá? La respuesta es IGUAL QUE ALLÁ.


DOMINGO: El día estuvo dividido entre no hacer nada y hacer todo. Sabía que la segunda mitad del día me juntaba con mi amigo a trabajar la propuesta que tenemos que presentar el jueves, así que la primera mitad aproveché la cama en su máxima expresión. La minijornada laboral fue positiva, salieron lindas ideas que tenemos que graficar antes del jueves por la mañana. Manos a la obra!

Esta pared es una fiesta

martes, 7 de febrero de 2017

Semana 179: "Cuando el estómago decide, ya nada vuelve a ser igual"

LUNES: Sabía que el día iba a terminar muy tarde, pero tampoco pensé que tanto. Mañana es el bendito evento del que hablé durante toda la semana pasada; y el montaje que empezó el sábado hoy tiene que terminar sí o sí. Por eso me instalé desde temprano en el lugar con la convicción de no irme hasta que todo esté terminado.

Uno trabajando y ellos entrenando
Tener camisetas y no poder quedarme con ninguna

Quizás ese exceso de responsabilidad me haya jugado en contra, porque mi jornada laboral duró 15 horas; arrancando 7 AM como todos los días y terminando cerca de las 3 AM, cuando ya la gravedad empezó a decidir sobre mis párpados. El montaje quedó listo en un 90%, ese 10% restante se terminará cuando esté nuevamente despierto.


MARTES: La mejor parte de la historia es que terminamos a las 3 AM, llegué a casa a las 4 y el despertador sonó a las 5 porque a las 6 tenía que estar en la casa de mi jefe, listo para volver a viajar hasta el lugar del evento y chequear todo con tiempo. Creo que mi cuerpo ni llegó a notar que había descansado una hora.

Con el humor que me caracteriza por las mañanas y potenciado por tener esa única hora de sueño, tuvimos la suerte de que todo salga de maravillas! La asistencia fue mayor a lo esperado, no hubo grandes inconvenientes y por sobre todas las cosas, la decoración le gustó a todo el mundo; esas son las pequeñas cosas que mucha gente no entiende y uno que trabaja en publicidad queda feliz sin importarle las 20 horas sin descanso.

Esas horas deformaron mi cara... (todavía más)

MIÉRCOLESLuego de pasar un lunes y martes tan atípicos, para mi cabeza la semana empieza hoy. La vuelta a la verdadera rutina con el mismo cansancio post fin de semana quizás no sea tan malo, mentalmente me programé para tener una semana laboral de solo 3 días (a veces me siento tan brillante que termino siendo un pelotudo).

El ingenio de la gente por generar negocios donde a veces no los hay, es increíble. Por la tarde tuvimos una reunión muy divertida con un proveedor de muñecos; me dejó una muestra del Kun Agüero y fotos de las licencias que comercializa actualmente: vi a Suárez y es igual, vi a Neymar y es igual, Messi sigue siendo un aborto de mono.



JUEVESCon el sueño ya recuperado, me tocó ir hasta el proveedor con el que hicimos toda la decoración del evento del martes para terminar de organizar ese 10% faltante. Lo mejor del paseo fue que conocí todo lo que es capaz de fabricar, y logré que me haga un cartel para el restaurante casi a precio de costo; todo a cambio del pago de una fabulosa y rica hamburguesa.

Jugás al fútbol y te rodean montañas

VIERNESMe metieron en un proyecto importante donde el club viene trabajando desde hace bastante. Tuve una reunión con el proveedor que lo va a llevar a cabo y la sorpresa vino cuando reconocí la tonada luego de su primera palabra, resultando tan familiar que me hizo sentir a gusto. Y claro, ellos son argentinos y este año los voy a ver muy seguido.

Los avances en el restaurante vienen muy bien, poco a poco estamos acercándonos a la imagen que inicialmente teníamos en los bocetos. Además, la contratación de nueva gente hizo que la calidad de la comida esté alcanzando niveles que no teníamos, haciendo que vayan clientes recomendados por otros. Cuando el estómago decide, ya nada vuelve a ser igual.


SÁBADO: Pensaba viajar más adelante a mi querida Bogotá, pero un cambio de planes y una tentadora oferta de pasajes lo cambió para hoy. La trasnochada de lunes con madrugón de martes tuvo su gemelo, con trasnochada ayer por el restaurante y la levantada a las 5.30 AM para llegar a tiempo al aeropuerto. Estoy durmiendo poco, claramente son cosas de viejo. 

Cuánto influye esa pequeña rotura en la ventana?

Entre las actividades que tenía, había una que era más que interesante: asistir a un desfile de modas. La particularidad es que la temática del evento era la inclusión; el que esperaba el prototipo de modelo de revista/TV estaba equivocado, ahí encontrabas gordas, flacas, altas, bajas, negras, viejas, nenas, rubias y hasta chicas como la de la foto. Admirable.


DOMINGOSi estás en Bogotá, el plan diurno o nocturno es visitar Andrés Carne de Res; un lugar gigante donde abundan los estímulos visuales, la comida sabrosa, los actores chiflados y los precios caros. Es para ir una vez cada tanto, por eso aproveché y fui; andá a saber cuando volveré a la capital de Colombia.


Otra cosa que disfruto hacer en cada viaje es tratar de verme con mis amigos de allá, un selecto grupo que empezó trabajando para mí en 2013 y poco a poco se fue convirtiendo en la gente con la que puedo ser yo. Y como siempre pasa, los encuentros son divertidos y este hasta tuvo noticias sorpresivas que me harán volver a la ciudad... En noviembre? Cuando sea con tal de verlos de nuevo.