lunes, 30 de mayo de 2016

Semana 147: Nuestro mágico elixir tiene sus fans en Colombia

LUNES: Al mediodía empecé a averiguar cuáles son los trámites que tengo que hacer para que mi vida a partir de junio tenga un poco de orden. ¿A qué me refiero? Como no voy a trabajar más en relación de dependencia, necesito tener organizado aunque sea el tema salud. Como siempre, todo es un papeleo, todo es una burocracia.

Porque en junio se me juntaron todos los trámites posibles; a la mudanza ya concretada y la inminente baja laboral, se me suma el vencimiento y renovación de la Visa de Trabajo. Por suerte hoy recibí un mail de la Cancillería con el OK, salvo por un detallecito: tengo 15 días para pagar U$S211, sino tengo que hacer nuevamente este trámite.


MARTES: El día laboral pasó de casi nulo a la nada misma. Siendo la última semana que voy a estar en la agencia, espero que no sea "la paz que antecede al huracán". Aunque trabajando en publicidad, todo puede pasar y la tranquilidad de hoy puede dar un giro de 180 grados mañana.

Llamé a Claro para saber qué pensaban hacer conmigo, si iban a conectarme el servicio o me iba a la competencia. Ahí mismo me pusieron una alfombra roja telefónica y luego de varias disculpas, ya quedamos para el próximo sábado. Malditas mierdas interesadas por mi dinero...

No hay sofá para sentarse, pero la ropa limpia tiene dónde secarse

MIÉRCOLES: La tranquilidad de ayer martes, hoy miércoles quiso venir nuevamente de visita; con una jornada laboral donde lo único que se podría destacar fue la compra entre todos de McFlurry como postre para luego del almuerzo. Un momento dulce para un día bastante amargo; claramente la dieta se me fue a la mierda... 

La casa se sigue armando y con cada pequeña cosita que se le suma, siento una felicidad y un orgullo que casi se parece al de un padre a un hijo. Entre todo lo que necesito me estaba faltando un teléfono (ese adorno que está en todas las casas y ya nadie usa), elemento que hoy conseguí gratis gracias a una jugada maestra de pizarrón. Una cosa menos, faltan 999...

Toca Pericos! No tengo plata para verlos...

JUEVES: Un segundo antes de pagar los pasajes para viajar a Bogotá por el tema de la Visa, recordé que tengo millas acumuladas en distintas aerolíneas. Tres años viajando a Argentina dieron sus frutos; busqué y con Lan (desde hace poco la nueva Latam) tenía millas de sobra. Estar tan próximo a la pobreza y tener este milagro me hizo sentir "the king of the world".


Por la noche tuve una salida que hace mucho tiempo tenía pendiente. La juntada fue en la casa de un amigo y la excusa era tomar Fernet; hice que nuestro mágico elixir también tenga sus fans en Colombia. En el grupo había una chica que vivió en Argentina y entre todo lo que extrañaba (la pizza, el helado, el marroc, la noche), me nombró la Hepatalgina. Wwwwwhhhhaaaaaatttttttttt????????

Ellas tomaban con Coca Light...
Perdónalas Señor, no saben lo que hacen.

VIERNES: Fue el último día en la agencia y contrariamente a lo que pensaba, haber estado dos años y medio trabajando no significó mucho. El día empezó frío y gris, y siguió así hasta que cerré la puerta de salida por última vez. Quizás una renuncia más ya se hizo paisaje en una agencia que hasta hace dos años tenía más de 120 empleados y hoy cuenta con apenas 11 personas.

De todos modos, hay detalles que salvan una situación irremontable y esta vez, estuvieron en manos de alguien que no me lo esperaba, lo que lo hace aún más valorable. Uno de los practicantes del equipo creativo me hizo un regalo que me dejó sin palabras. Me conoce poco, pero con ese poquito le alcanzó de sobra. Gracias a vos campeón, ojalá nos volvamos a cruzar pronto...

Un capo, sin saber nada le acertó al modelo que yo uso.
 
SÁBADO: Finalmente y luego de esperar toda la semana, vino Claro a conectarme sus servicios de Internet, videocable y telefonía. Como todo no es perfecto, tuvieron problemas en el sistema y solo conectaron Internet. La señal de TV llegó para ver los penales de la final de la Champions League. Claro no hace 10 minutos que soy tu cliente y ya te estoy odiando.

El día terminó de la mejor manera, con un cumpleaños en una finca. Por este y otros temitas llegué tarde y de noche, pero el plan era quedarse a dormir así que no me perdí de mucho. Además de unas carnes a la parrilla que estuvieron espectacularmente bien, me esperaba este grupo de amigos con los que no paré de reírme ni un segundo.   


DOMINGO: Me desperté a las 8 de la mañana en una cama ajena que tea un colchón duro y una almohada alta; pero no me importó porque estaba con amigos en un lugar espectacular. La mañana estuvo dividida entre un típico desayuno paisa y la destreza y puntería de todos en el clásico "sapo".
 

Tengo que aprovechar mi nueva Internet 10 megas y la mejor manera que encontré fue viendo una película, una muy buena película que hace mucho tiempo quiero volver a ver: Inception. Fue ideal porque terminé de verla a las 2 AM y me preparé para meterme en el mundo de los sueños y vivir mi propia realidad paralela. 

Un ayuda para entenderla mejor


lunes, 23 de mayo de 2016

Semana 146: Vamo' a mudarno'

LUNES: Hoy estaban los resultados del estudio financiero para saber si soy un tipo confiable ante la ley y abundaban los nervios. Los minutos de la mañana pasaban y no tenía noticias, hablé con el asesor de la inmobiliaria y me confirmó: a las 2 de la tarde lo llaman.

Puntualmente me llamaron, una charla informal para chequear datos y las palabras que quería escuchar "su solicitud fue aprobada". Ahí mismo volví a llamar al pibe para averiguar cuándo firmábamos. Que hoy a última, que mañana, que el miércoles a primera. Confirmado: firmo mañana y me mudo el miércoles temprano. 

Soy el loco de las cajas

Como si esto fuera poco, me llegó el certificado de antecedentes penales para sacar la Visa Mercosur. Mi visa actual vence el próximo 15 de junio y este es un proceso largo que incluye un viaje a Bogotá. Tenía todos los papeles listos y ni lo pensé dos veces; hasta me sacaron los primeros pesos por haber iniciado los trámites. Por suerte personalmente me pasó de todo, porque laboralmente no pasó nada...


MARTES: Llegó el primero de los días más esperados por mí en este último tiempo: la firma del contrato del nuevo departamento. Fue al mediodía en una notaría (una especie de escribanía) bajo un sol caribeño y un calor como hace mucho no había. Firma uno, firma el otro y listo, ya tengo nuevo hogar. 

Por la noche tenía previsto un único plan: ir a limpiar la nueva casa para que todo quede listo para mañana. Contrariamente al sol intenso durante el día, el clima me mojó la oreja y varias partes más, con una lluvia intensa que molestó bastante. Subí al bus con paraguas, elementos de limpieza y mi parlante Bosé; no iba a limpiar con todo en silencio.   

Ya está todo listo para mañana

MIÉRCOLES: Llegó el segundo de los días más esperados por mí en este último tiempo: la mudanza. Esto de no tener nada y haber comprado todo por separado tuvo sus inconvenientes: primero había que pasar por algunas cosas en mi antigua casa, después la cama y el lavarropas en otro lado, después buscar la mesa con las sillas y por último la heladera, para finalmente descargar todo en mi nueva casa. 

Guardando cosas apareció esta bolsa.
¿Para qué mierda la traje a Colombia?

La heladera tiene su párrafo aparte: por escasos 3 cm no entraba en el ascensor. Es tan grande y tan pesada que tampoco había forma de subirla por la escalera. Solución: sacarle las puertas; mañana consigo herramientas, hoy se quedará esperando abajo. Una mala: perdí todo lo que tenía en el freezer, a la mierda la comida.   

La primera noche en el depto nuevo fue perfecta; aún sin muebles ni televisor, sin Internet ni heladera, una buena cama fue suficiente. No sé si realmente dormí como un bebé o si estaba tan cansado que caí muerto. Hoy fue el inicio de una nueva etapa, que comenzó con una mudanza y va a seguir con varias cositas más en el 2do semestre.

La compañera que se bancó todos los viajes

JUEVES: Ahora sí, molestando al mismo compañero que me ayudó ayer y ya equipado con un arsenal de herramientas, le sacamos las puertas y concretamos la subida de la heladera en el ascensor. Es triste que por sólo 3 cm, un trámite de 5 minutos se haya demorado 24 hs.

Hoy era una tarde demasiado futbolera. Primero Boca-Nacional de Montevideo y luego Nacional de Medellín-Rosario Central. Sin Internet y sin televisión, me perdí todos los partidos. Aunque me vino bien, no me quedó otra que acomodar lo que tenía en las cajas. Otra mala: la heladera no enfría; mañana llamaré al técnico para que la revise.

Me dieron el contrato y fue inevitable recordar este capítulo

VIERNES: A pesar de haber vuelto al bus y de tener un viaje más largo, sólo tengo que despertarme 15 minutos antes de lo que era mi horario habitual. Temprano me tocó un trabajo divertido, tenemos un compañero que se lanza como cantante solista y le estamos dando una mano con su imagen, su nombre artístico, sus redes sociales y obvio, su primer video.

El team de filmación

No iba a aguantar otro día más sin heladera, por eso llamé al servicio técnico para que la revise. Contrariamente a lo que creía, lo prestado me trajo más dolores de cabeza que lo comprado. El costo del arreglo fue casi el precio de una heladera nueva; pero bueno, ahora tengo a un tanque de guerra enfriando todo lo que se le cruza a su paso.


Para que ese lugar adonde me mudé se parezca más a un depto de verdad, mañana vienen de Claro a conectarme todo: teléfono, Internet y videocable. Por otro lado, hoy es Black Friday y no tengo TV... Creo que la ecuación era fácil, por la noche fui a Jumbo a llenar la heladera y se me pegó una cosita que aunque estaba en los planes, la idea no era tenerla tan pronto.


SÁBADO: Tuve un baby shower, el primero al que voy en mi vida. En Wikipedia había una definición muy divertida: "baby shower" quiere decir que la mujer embarazada es "bañada" en regalos. Al igual que en una despedida de soltera, que al poner los regalos en una sombrilla y abrirse, "bañaría" a la futura novia con los regalos. Sin palabras... No más preguntas, señor Juez.

Así se quedó el depto nuevo, solo y triste esperando a que venga la gente de Claro a hacerle sus respectivas conexiones y volverlo más tecnológico. Iban a pasar de 10 a 1 PM, tipo 11:30 me llaman avisándome que llegaban un poco más tarde y tipo 2 PM volvieron a llamarme para saber si los instaladores habían ido. Whaaaaaaaat? Yo te controlo tu gente? Ahora no sé si me voy a poner Claro. 


DOMINGO: Siempre que me decían por qué no te mudás a un depto vacío, yo respondía lo mismo: porque tengo todo y estoy cómodo. Quizás el mejor ejemplo sea lo que me pasó hoy, que estuve dos horas buscando un cepillo para el inodoro, el portacubiertos que va en el cajón, una palita para juntar la mugre y una traba de goma para que la puerta no se cierre con el viento. Problemas del ama de casa moderna, vio...

Estaciona abajo del depto, creo que seremos buenos amigos...

Sin Internet gracias a la gente de Claro y con ganas de estrenar al TV, recurrí a las películas que tengo guardadas hace siglos en la Mac. Hay buen material en la biblioteca virtual y la elección fue difícil; la seleccionada fue Lincoln, para película épica histórica que cuenta sobre el que fuera uno de los presidentes más importantes de EEUU.   




viernes, 13 de mayo de 2016

Semana 145: Que sí, que no, que sí...

LUNES: La semana arranca con una palabra mágica: "feriado". Cuando una frase la incluye, nada puede salir mal. Salvo por la mañana soleada y la tarde lluviosa de hoy, que atentó contra posibles planes de pasarlo en la piscina. A pesar de que a Medellín le sigan diciendo la ciudad de la eterna primavera, hace bastante que el clima está lluvioso.

Si afuera hay lluvia, adentro hay cama y película. Hoy le tocó el turno a una nominada al Óscar: The Danish Girl. Hacía mucho que quería verla y no me defraudó, tiene una dirección de arte increíble y un muy buen gusto estético en cada detalle que se le ve. Situada en 1924, recomendable por la temática y por lo absurdo que se trataban estos temas en esa época.


MARTES: Oficialmente arrancó la semana laboral. Bueno, eso sería en los papeles porque en realidad el día estuvo más que relajado. Lo más complicado que me tocó hacer es ayudar a un compañero de laburo que es cantante de reggaetón, va a lanzar su carrera como solista y le estamos dando una mano en redes sociales.

Lo divertido vino por la tarde/noche, me cayeron un par de bombas que explotarán en los próximos meses y están relacionadas a mi etapa "post-relación de dependencia laboral". Parece que va a estar muy movido el tema, como para que no tenga tiempo ni de pensar si hice o no lo correcto.

Con la celeste y blanca, vaya adonde vaya

MIÉRCOLES: Por la mañana y por la tarde tuve reuniones con diferentes clientes. En ambos casos se repitió la misma situación: ninguno se quería ir. Las dos reuniones se prolongaron hablando pelotudeces por capricho de esta gente; como si fuera que cuando estás con ellos, tu tiempo les perteneciera sin importarles nada.

Se me cayó la garantía (o como le dicen acá, el fiador) que tenía. Simplemente se abrió y me dejó a la deriva. Pasé un momento de mucho nervio, sintiéndome más solo que nunca. Empecé a llamar a amigos y el argumento de todos era el mismo: tuvimos malas experiencias con este tema; hasta que uno me dijo "claro que sí, amistad con lealtad se paga" y me volvió el alma al cuerpo. Uffffffff...

Hoy debería haber ido a este evento en Bogotá.
Sólo que se olvidaron de mandar los pasajes de avión...

JUEVES: Estaba yo almorzando muy relajadamente y recibo un escueto mensaje del dueño del departamento que iba a alquilar: Lamento que no haya quedado en la elección final. What? Me había dicho que había otra persona compitiendo pero pensaba que era una joda! Ah, y cuando le pregunté qué había pasado me dice: los dos tienen los papeles en regla, fue una decisión... Para el día del amigo te mando una postal, capo.

Una compañera (que no voy a decir quién es), pidió gritando un metro para medir una cosa (ella sola no hace nada, pide todo). Cuando lo tuvo en sus manos preguntó desconcertada: ¿desde dónde empiezo a medir, desde el 0 o desde el 1? Por estas cosas, la agencia llegó a la situación en la que está. No más preguntas señor Juez...

Cuando no alcanza ni para comprar papel higiénico...

VIERNES: El miércoles una ejecutiva de la agencia me dijo "te mandé un brief, no lo leí". Traduzco esta frase: Tenemos que presentar una propuesta y yo no hice mi trabajo de leer el brief y analizarlo. Simplemente reenvié el mail del cliente y listo. Vos hacé lo que entendiste del pedido y si te equivocás, obvio que es culpa tuya. Por estas cosas, la agencia también llegó a la situación en la que está.

Mi depto actual se entrega el próximo martes/miércoles y luego del mensaje mala onda de ayer, me moví más rápido que nunca para encontrar nuevas opciones. Luego de ver 15 deptos en total y de recorrer media ciudad por tres semanas, finalmente encontré al elegido (adjunto fotos). Estoy tan cagado por las palomas que ni me animo a festejar.


SÁBADO: Idas, vueltas y un papel que todavía faltaba para presentar y hacer el estudio financiero. Todo se resolvió por la buena onda de mi amigo y el documento ya llegó a mi mail. Ahora sí ya está todo listo, toca esperar al lunes los resultados que demuestren que soy un tipo confiable, al que se le puede alquilar el depto. Dale, no sean malitos...
     
Viva la globalización, carajo!

DOMINGO: Una marca de ropa hizo una mega liquidación al 50% en todas sus tiendas. Llegamos a la hora de apertura (me tocó ser compañía) y nos encontramos con 100 metros de gente esperando. El sol intenso y la fila estática sin avanzar hizo que esa primera mala impresión sea aún peor. No duramos ni 10 minutos. Luego en FB la gente comentaba que esperó por tres horas. Oh mi Dio'...!!!


El consumismo no iba a terminar tan temprano. La semana que viene me mudo y necesito comprar cositas para la casa; "muchas" cositas si consideramos que siempre viví en depto amoblado y ahora me voy a uno vacío. Iba tranquilo paseando por Home Center con mi changuito y de repente me crucé con una misa en un pasillo. WTF? La religión nos invade! Salí corriendo y me fui a ver sábanas...



lunes, 9 de mayo de 2016

Semana 144: Muchas sorpresas.

LUNES: Llegué puntual a las 7 de la mañana para la reunión de directores y me encontré con una linda sorpresa, la 1ra de la semana: a medida que pasaban los minutos no llegaba nadie. Y los minutos pasaron y nada. Recién empezó a caer gente a las 7.20 y nada. A las 8 fue el horario de entrada general y nada. A este paso, la empresa va a salir adelante más rápido de lo que están esperando (sarcasmo mode on).

Sacando este pequeño incidente con la hora, el día no le aportó mucho a mi vida. Llamé al último apartamento que pienso mirar antes de decidirme por una de las opciones. Digamos que el finalista ya está, sólo necesito otro competidor que pelee de igual a igual; y creo que puede ser este por eso lo espero. Esta semana defino el lugar definitivo.

Comprás una planta y le sale la flor al revés. Sólo a mí...

MARTES: Aproveché la pausa del mediodía para empezar con los trámites para renovar la visa. Fui a la policía (que queda en la concha de la lora) a pedir un certificado de antecedentes penales y me encontré con la 2da sorpresa de la semana: cierran en horario de almuerzo. ¿Eeeeeeeeh? A menos que los ladrones de Medellín tengan un break alimenticio de 12 a 14 hs, ¿cómo puede ser que la policía cierre?

Por la noche fui a ver algunas cositas que compré para mi futura casa. Tengo una amiga que se va a vivir a NY y vende todo; y como es minitah todo es lindo. La lavadora es linda, la base de la cama es linda, los cuchillos son lindos y hasta los platos son lindos. Sí, no veo la hora de comer sobre estos platos:


MIÉRCOLES: Llamé a un pibe de una inmobiliaria para ver un departamento al mediodía y me lo negó, priorizando su hora de almuerzo por sobre el trabajo. Tuvimos que arreglar para mañana porque voy a estar por la zona. Con esa actitud quiere alquilar una propiedad que tiene vacía, divino el pelotudo...

Por la tarde sentí una liberación que hacía mucho tiempo no tenía, senté al equipo creativo y les confirmé una decisión que había tomado en octubre del año pasado: a fin de mes me voy de la agencia. Lo venían escuchando "por chismes" y merecían escucharlo de mi boca. "La situación económica en la agencia está insostenible y tengo que ser consecuente con mis palabras". Mucho más no les pude decir, 3ra sorpresa de la semana.

Chupetín con extrañas formas

JUEVES: 7:30 de la mañana teníamos una tempranera sesión fotográfica para una marca de ropa. Primero esperamos en la entrada del shopping casi media hora porque Seguridad no tenía mis datos ni los del fotógrafo. Una vez que logramos ingresar, tuvimos otra hora y media esperando a la que tenía que traer las prendas; se olvidó de avisar que llegaba tarde. Una divina la hija de puta...  


Aproveché que estaba cerca y fui a conocer el departamento que me faltaba. No me gustó el barrio ni el acceso, a seis cuadras de la avenida principal y subiendo una loma. Cuando entré me encontré con un departamento reciclado a nuevo, pero con ambientes súper chicos. Me divertía que tenga tres niveles (cocina, habitaciones y terraza) pero desistí porque en un momento sentí que se parecía más a una casa para gatos:

La vista levantaba un poco, pero no...

VIERNES: 4ta sorpresa de la semana: llamé a la inmobiliaria para iniciar los trámites en el departamento que me había gustado pero ya lo alquilaron. Luego de sufrir unos minutos con el corazón roto se me ocurrió buscar directamente en ese edificio y encontré uno más barato, hablé con el dueño y mañana voy a verlo. 5ta sorpresa. Creo que la mejor manera de ejemplificar lo que me pasó es con una de las mejores escenas del cine nacional:


Vino un amigo de Bogotá a quedarse en casa porque tiene un casamiento en Medellín. Estaba yendo para el bar donde nos íbamos a encontrar y en el camino me crucé con un evento Harley Davidson. Fue como estar en el mejor cabaret del mundo y no tener plata para comerte a ninguna. Así como nunca vi tanta belleza junta, nunca me sentí tan pobre en mi vida.


SÁBADO: Estoy en tiempo de descuento, el 17 se termina el contrato y todavía no tengo un departamento elegido. Para hoy tengo cuatro: 3 por inmobiliaria y el de dueño directo. Los primeros dos fueron un desastre; si bien tenían ambientes grandes, no tenían ascensor y había que subir al 4to o 5to piso por escalera. Me citaron para ver otro y ya lo había visto anteriormente, out...


Viendo el de dueño directo me pasó algo divertido: a la misma hora me citaron con otro que también lo quería. Era bizarro porque me sentía en el boliche peleando por la misma chica. Pero eso no es todo; bajé en el ascensor charlando con el tipo, me contó que él tenía que entregar el suyo y me invitó a conocerlo por si me interesaba.

El departamento estaba espectacular, era un piso 19 con sala-comedor gigante y con una terrible vista. Hasta ahí le perdonaba que estuviera más caro, el temita vino con el motivo por el cuál lo entregaba: al lado están construyendo y le entraba polvillo durante todo el día. "Tengo rinitis y me afecta" dijo como si nada pasara; y claro, total mi salud no te importa un carajo...       

Única entrada de luz de la habitación y encima tapada por la obra

Por la tarde me invitaron a un plan que lamentablemente tuve que decir que no. En la agencia de un amigo están haciendo una movida en contra de la violencia en el fútbol en el clásico paisa Nacional-Medellín, concientizando sobre lo verdaderamente importante en este tipo de partidos. Una acción que debería imitar nuestro fútbol cada vez más violento en Argentina.


DOMINGO: Ideal para conocer lugares nuevos y comer comida rica. Fuimos a almorzar a un resto llamado Burdo que queda en Provenza, una zona que me gusta porque está lleno de restaurantes y tiendas de diseño, recordándome mucho a Palermo Viejo.

Arrancamos muy tarde el almuerzo y la lluvia hizo que la tarde se transforme en noche, un necesario café caliente prolongó el buen momento en un lugar lindo y con gente querida. El broche de oro está formado por la 6ta sorpresa: mañana es feriado! Creo que no se puede pedir más.