domingo, 22 de noviembre de 2015

Semana 124: Del Jardín al mismísimo infierno.

LUNES: Último día en Jardín, uno de los pueblos más lindos de Colombia. Aprovechando que no había misa (acá Dios se levanta temprano, la primera arrancaba a las 5 de la mañana y no paraban durante todo el día), me metí para conocer la iglesia. Como pasa en la mayoría de los pueblos humildes y sencillos; la iglesia derrocha lujo y ostentación, desentonando con todo lo que se ve. 


Quedaban un par de horas para el horario de salida y solo había tiempo para conocer otro estadero perdido en la ruta: Valdivia; un paraíso rodeado de montañas, donde se crían truchas y también ofrecen alojamiento para quedarse y amanecer ahí. Otra tentación que quedó agendada para una próxima visita a Jardín.

La vuelta fue mucho más agraciada que la ida, que por el derrumbe de la montaña fue de 5 horas. Esta vez eligieron otro camino y me sorprendí estando en Medellín en 3 horas. Cuando llegamos, mi incredulidad y mi paciencia daban saltos hasta el techo brindando en el aire.


MARTES: Primer día de la semana laboral y claramente este viaje le hizo muy bien a mi cabeza, que ni recordaba lo que había pasado el último viernes en la agencia. La nota de color del día la dio mi jefe, que increíblemente puso una reunión a la misma hora del partido Colombia-Argentina. Ver el triunfo de costado no estuvo bueno...

Por la noche tuve una charla que me puso muy contento; hace un tiempo que un amigo está viajando por América y ya llegó a Colombia. El fin de semana viene a Medellín con sus acompañantes: 2 argentinos más y una combi Volkswagen. Se me fueron las ganas de verlo cuando me pidió un diseño para plotear la combi. Por suerte me mandó lo que quiere por mail, ahora tengo todo mucho más claro...


MIÉRCOLES: El día estuvo muy demasiado recontra hiper mega archi relajado. A veces estos días muertos que se deberían aprovechar, te vuelven loco porque no sabés qué hacer. Siempre pasa lo mismo, te sacás rápido los pocos pendientes que debés y las agujas del reloj empiezan a correr más lento que de costumbre.

Para levantar la paja general del día, a la salida del laburo no tuve mejor idea que ir a divertirme como un loco haciendo compras en el supermercado. La semana pasada tuve dos viajes y tenía a la heladera muerta de hambre, pidiéndome comida hacía un largo tiempo.

Con estas cosas, crecer es imposible

JUEVES: Durante mucho tiempo escuché historias de brujerías, magia negra, satanismo y muchos etcéteras más que por suerte ni me acuerdo. Esas eran historias que me contaban y siempre llegaban hasta ahí; el resto se lo dejaba a mi memoria volátil que como un archivo sin guardar, se borraban cuando me desenchufaba del tema.

Hoy fui testigo de algo que me dejó sorprendido durante todo el día. Resumo: varias tapas de frascos en el patio trasero de la agencia, un pibe curioso desentierra un par y en el interior encuentran un muñeco y una foto clavada. WTF? Un brujito que llamaron nos dijo que hay más cosas enterradas pero que no busquemos algo que no es nuestro (nosotros nos mudamos hace 3 meses y estaban ahí hace mucho tiempo). Como verán, un jueves muy normal...


VIERNES: No sé cómo, no sé por qué ni de dónde sacaron mis datos, pero hoy recibí un extraño paquete a mi nombre. Lo abro y era de un cómico, ofreciendo sus servicios para eventos e incluía un kit de chascos. Por el momento sólo use el peor: los chicles que te dan una "pequeña" descarga eléctrica. Creo que estas cositas cayeron en las manos equivocadas, pronto usaremos el resto.


2015 laboralmente fue una mierda y en la agencia ya se piensa en 2016. Aprovechando la precocidad con la que se vive la próxima temporada de fiestas, mi jefe decidió empezar ya mismo con los cambios: poner la decoración de navidad, hacer una pintura general y para rematar, buñuelos para todos. Un viernes distinto que espero se repita.

Mi aporte al pesebre
Como corresponde, en mi equipo nadie es normal
Bien por ella, que se quemó el brazo por el hambre del equipo

SÁBADO: Ante la respuesta negativa a mi pregunta "¿No viste Intensa-mente?", le hice un aporte a la cultura general de una persona y la acompañé viendo una de las películas que considero de las más inteligentes de Pixar. Sin importar la falta de un villano, todo el protagonismo está en manos de los sueños, del inconsciente, de la imaginación y de las múltiples personalidades. Para ver 1.000 veces más.


Asistir a conciertos grandes es algo que extraño de mi estadía en Bs As, generalmente las grandes bandas no ponen a Colombia como destino en sus giras (aunque eso está cambiando con Rolling Stones en marzo y Coldplay en abril de 2016). Hoy alimenté un poco esa abstinencia con Empire of the Sun, pasando una noche espectacular rodeado de buena gente.

No noche no siempre te junta con mala gente

DOMINGO: Amaneció soleado, por la ventana se veía que iba a ser uno de esos días en los que el sol te invita a estar afuera. Tenía intensiones pero siempre pasan imprevistos: despertarse tarde, desayuno en la cama, cruzarse con algún partido en la tele. Cuando finalmente bajé feliz a la piscina, se largó a llover a los 3 minutos. La vida es una mierda...

Siguiendo con la actualización de la zaga Starwars y luego de ver las 3 primeras (que en realidad son las 3 segundas pero que según la historia son una precuela porque cuentan los años anteriores), hoy le tocó el turno a Episodio IV: A New Hope. No me importa que se note la diferencia de años en los efectos, sino que la falta de Natalie Portman personalmente me afecta. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario