lunes, 2 de noviembre de 2015

Semana 121: Trabajen el fin de semana hijueputassssssssssss...

LUNES: Es el día después de las elecciones. Sobre las de Colombia no puedo decir mucho por razones obvias; sobre las de Argentina me pasa lo de siempre: gane quien gane, perdemos todos. Veo odio, bronca, capricho, soberbia, todos toman todo de manera personal y se sigue discutiendo con el bolsillo vacío, defendiendo a alguien que ni sabe tu nombre. Una lástima que éste no sea el país unido que los mismos políticos "promulgan" de la boca para afuera.

Como conté el jueves de la semana pasada, tenemos por delante un viaje de laburo para una sesión fotográfica de un cliente. Hoy me confirmaron que la fecha del viaje es el 11 y 12 de noviembre; hasta ahí parece divertido salvo que salimos muy tempranísimo el miércoles y regresamos el jueves muy muy recontra tardísimo. Por más que sea un viaje, cuando es "de laburo" nunca es relajado.

Explicame el avión en el medio de un shopping

MARTES: Esta semana nos tocó trabajar en una propuesta que de creativa tiene poco, muy poco. Contándole al equipo me costó mantener la seriedad, y cuando terminé se quedaron mirándome con cara de "me estás jodiendo?". Y sí muchachos, recibo órdenes de arriba y cuando toca, toca.

Despedimos a una de las Ejecutivas de Cuenta que más años llevaba en la empresa. Con ella tuve un 2014 turbulento y en este 2015 que éramos dos sedas, se termina yendo. No nos pasó nada malo, digamos que había que tenerle un poco de paciencia y yo el día que la repartían no llegué a tiempo... De todos modos, es una persona que quiero mucho y su ausencia se va a notar. ¡Muchos éxitos en el nuevo trabajo!    


MIÉRCOLES: Mañana tengo la primera presentación interna de esta bendita propuesta que conté ayer. Si bien es algo que nunca voy a poder poner en mi portafolio, hay que terminarla y lo que es peor; una vez que esté aprobada internamente hay que tener los huevos de ir y vendérsela al cliente. Buenas tardes...

Por la tarde cayó un brief de una licitación por un proyecto de bastante plata. A pesar de trabajar en publicidad hace 15 años sigo sin entender una cosa de los clientes: si el proyecto es tan importante, porqué nos dan 2 días para entregarlo? Y lo mejor de todo, cuando se le pidió más tiempo nos dió hasta el martes (el lunes es feriado). Seguro pensó: A sí? Quieren más tiempo? Trabajen el fin de semana hijueputassssssssssss...

Luego del almuerzo va el postre: a practicar batería

JUEVES: Tuvimos la primera reunión para encarar este puto brief de la mejor manera y de todo lo que piden en la propuesta, ninguno sabe manejar muy bien esas herramientas de comunicación. ¿Conclusión? Llamar a un proveedor para trabajar en conjunto y contratarlo si ganamos el proyecto.

Por la noche el gimnasio organizó una clase especial de Halloween y por otro año más (el 3ro ya), volví a vivir y no entender la importancia que le dan a este tipo de festividades. Acá es cuando las diferencias culturales se hacen más fuertes que nunca, y cuando tratar de explicar el odio que desde el sur le tenemos al norte se hace muy muy difícil.

Los 3 lomos más importantes son los de los profesores.
El de la capa hace lo que puede...

VIERNES: Como comentaba ayer, el temita Halloween se vive intenso y se extiende por varios días. Hoy por ejemplo presencié una escena que en Argentina hubiese generado problemas: todas las cajeras del banco estaban disfrazadas. Parecía un chiste, celebraban algo que nada tiene que ver con la seriedad que transmiten durante el año cuando te hablan de manejarte tu dinero.

Luego de una reunión que se extendió por horas, sacamos el proyecto que veníamos trabajando. Cuando llegó el momento de diseñarlo, le comenté al equipo que tocaba trabajar el fín de semana y mágicamente todos tenían compromisos agendados. La única opción fue quedarnos hoy hasta que lo terminemos. Así arrancó el fin de semana... 

Salís, tienen Fernet "de casualidad" y te lo preparan con Pepsi...

SÁBADO: Hoy retomé una tarea que tenía pendiente desde hace bastante; cada vez falta menos para terminar el tatuaje del brazo y por exceso de trabajo del tatuador se pospuso hasta hoy. Más allá de todo el dolor que esconde esa zona (LRPMQLP), iba a dar por finalizado y de una vez por todas este largo proceso; pero el tatuador me regaló uno más así que esto todavía no terminó...

Por la noche tuve salida con los del gimnasio y otra vez me sentí sapo de otro pozo. No me refiero a mi argentinidad en país ajeno, sino a Halloween. Analizando al género femenino me hice una pregunta: ¿Por qué sus disfraces llevan SIEMPRE la palabra "sexy" atrás? Mucama sexy, policía sexy, enfermera sexy, etc (y gracias a Dios, Jesús y María Santísima que esto pase y siga pasando).

 
DOMINGO: La mitad del día estuve reponiéndome de la salida de anoche. No sé por qué y no es la primera vez que me pasa, los paisas con los que salgo se obsesionan por emborracharme. Algunos lo han logrado y demasiado bien, pero por favor cortemos con esto de mezclar whisky, aguardiente y vodka que va a llevarme a la ruina. Gracias...

Por la tarde y ya recuperado, tuve una de las alegrías más lindas que puede tener un amante del fútbol: que salga campeón el equipo del cual sos hincha. Seguí toda la campaña a la distancia, juro que lloré en alguna oportunidad y morí de ganas por estar en el obelisco festejando esa nueva estrella que merecimos desde la primera fecha. Salud campeones!


Mañana es feriado y hacía mucho tiempo que tenía tickets para un gran evento: Hernán Cattáneo en Medellín. No creía la admiración por Cattáneo hasta que vi la euforia de la gente, el lugar estaba lleno y como boludez para contar, acá no lo llaman como corresponde sino Cattanéo (acentuando la E).




No hay comentarios:

Publicar un comentario