lunes, 28 de septiembre de 2015

Semana 116: Despedida de soltero en Cartagena.

LUNES: Esta semana inicia tranquila y sin sobresaltos, terminará seguramente en un terremoto por la despedida de soltero en Cartagena de un amigo colombiano. Ya estuve allá a fines de 2013, veremos como está hoy la ciudad y cómo se siente para este tipo de eventos. 

Por la tarde tuvimos una reunión de último momento con el equipo de comunicaciones de un político, para pensarle ideas creativas para su campaña. Como ya aclaré en varios post anteriores, la política no es de mi agrado pero nunca pensé en una persona como un producto, y está bueno aprender cosas nuevas. 

Columna en el medio del paso, un éxito de la ingeniería paisa...

MARTES: Hoy se presentó una situación muy divertida y no puedo no contarla. Un cliente de la agencia mandó a hacer unos carteles con su marca para regalarle a sus clientes junto con su logo del local. Un tipo escribió quejándose y opinando del diseño, con ustedes Cachito Publicidad (transcribo tal cual):

"Ya vi la propuesta d ella nueva imagen!! Pero la verdad No me gusto el diseño . En el diseño del aviso luminoso el nombre mío se pierde y no se ve, yo se que la idea es que el nombre valla en el diseño pero la idea es que si s e puede manejes el fondo negro de mi nombre y le adiciones líneas verdes".

Cuando el almuerzo no llena sale un refuercito... O dos.

Por la tarde tuvimos una reunión con un cliente para presentarle distintos proyectos que me dejaron muy contento y satisfecho. Por un lado nuevos diseños que pertenecen a una línea para adolescentes, y por otro la propuesta de un auto brandeado con su marca (leer el miércoles de la Semana 114: "un clon de emita no se lo recomiendo a nadie"). Seguramente salga todo, pero la cagada es que según él será en 2017. ¿Estaré en Medellín en 2017? Mmmmmmm...

Ok ok, si me lo decís así...

MIÉRCOLES: Luego de resolver unos problemitas logísticos (por ejemplo: no tener la dirección adonde íbamos) llegamos donde un proveedor que nos estaba terminando unas banderas para repartir en un partido de Nacional. Bueno "terminando"; son 40 mil, creo que las va entregar dentro de mínimo... 3 vidas.  


Finalmente hoy tuve la primera clase de batería en Colombia. Hacía mucho que no tocaba y algo se notó; aunque la esencia estaba intacta, las articulaciones estaban duras y rechinaban. Como toda primera clase, fue más lo que se habló que lo que se hizo. Igual estoy feliz, necesitaba este cable a tierra que a partir de ahora será todos los miércoles.

3 años que no leía música

JUEVES: Los clientes no son claros cuando piden algo y las chicas de Cuentas hacen lo que pueden transformándose en un teléfono descompuesto. Y los últimos de la cadena somos los creativos, que terminamos adivinando lo que creemos que entendimos, y generalmente esta errado.

Hoy viví el colmo de la falta de información: se hizo un laburo con una gráfica, luego pidieron cambiarla, luego pidieron cambiar el nombre, luego pidieron volver al nombre anterior y luego el cliente dijo que no respetemos tanto la gráfica (que ellos pusieron) de referencia. Por último, una adorable criatura de cuentas nos dijo: "hagan un híbrido mamut con todo eso". WTFFFFFF? Qué es un híbrido mamut?

No me dejen flyers de candidatos, no voto acá ni voto allá...

Hoy tuvimos la continuación de la reunión política que empezamos el lunes. Contamos las ideas que estuvimos pensando con parte del equipo y contra todos los pronósticos, al team de comunicación del político les gustaron 3 de nuestras ideas, que van a cotizar para ver si las pueden hacer. Si en política no hay plata, estamos fritos.

Todo mejoró finalizando el día, con la subida al aeropuerto y la espera del avión que me llevaría a Cartagena. Allá me está esperando un grupo de amigos con los que hasta el domingo, estaremos de despedida de soltero. El VIP de avianca haría que la espera sea mucho más cálida, y mi estómago disfrutaría todas las cosas ricas que hay para elegir.


VIERNES: Ahora sí, a disfrutar de Cartagena. Estuve por acá a fines de 2013 alojándome en un hostel dentro de la ciudad amurallada (muy recomendado). Esta vez conocí otra zona, digamos que mucho más moderna y con otro tipo de atractivos turísticos: Boca Grande.

La euforia por estar en la costa hizo que quisiéramos aprovechar el día de playa, y la única manera de hacerlo es yendo a Barú. Cartagena es una de las ciudades turísticas más importantes de Colombia, pero no tiene playa linda. Hay dos maneras para llegar: ir al puerto y 40 min. apróx de lancha o que una combi te pase a buscar por el hotel, disfrutás del aire acondicionado y te pasa a buscar de vuelta y te lleva hasta la puerta del hotel. Claramente fue la mejor elección.   

Barú forma parte de las Islas del Rosario
Elegí tu propio almuerzo. Para mí fue el segundo: un róbalo
Con el futuro marido. Aclaro: es el de la izquierda

SÁBADO: Por el cansancio acumulado de la semana y por el sol que más que broncearnos ayer nos cocinó, decidimos quedarnos en la comodidad del hotel y tirarnos en las reposeras a descansar y disfrutar de la piscina.

A media tarde se largó el típico aguacero costeño; donde el cielo se pone negro en minutos, se mata lloviendo un rato y luego la vida continúa como si nada hubiese pasado. En ese momento aprovechamos para salir a almorzar y caminar un poco. Al fín de semana en Cartagena le estaban quedando muy pocas horas...

La vista desde el piso 23 del departamento
Foto con el pollo y lo almorzamos
La banda de despedida en la última noche

DOMINGO: La despedida de soltero se terminó muy temprano; el reloj sonó 7:30 AM para volver a Medellín y que cada uno retome con sus respectivas rutinas diarias. Otra vez a tomar el avión para despegar y aterrizar, momentos que antes consideraba orgásmicos y ahora luego de tantos viajes, ya no disfruto como antes.


La tarde iba a proveer lo que el cansancio quisiera, y por cómo se dieron las cosas, el cansancio mucho no quería: estar tirado en la cama un buen rato, limpieza profunda de la casa y el partido de Boquita como cierre del día, que se encamina derechito al campeonato. Nos despedimos de esta semana con el saludo de Carlitos, ¡chau domingo!



¿Qué esperaban que cuente de la despedida de soltero?
No no no, ni se les ocurra...

domingo, 20 de septiembre de 2015

Semana 115: "No me regalaron nada".

LUNES: Hoy me desperté con una canción en la cabeza y la única manera de que eso no se transforme en locura fue escuchándola. Luego sonó otra y otra, todas con el volumen alto como corresponde. Hasta que enviaron un mail general (mooooy gorra) que decía "por los variados gustos, solicito que utilicemos audífonos". WTF? Somos una agencia de publicidad papá! No somos un estudio de abogados! Yo me banco el reggaetón de mierda y nunca digo nada...

Por la noche tuve un encuentro más que especial, un amigo y su novia están vacacionando en Colombia y pasaron unos pocos días por Medellín. Pizza y un par de cervezas eran obligatorias para charlar un rato, reírnos bastante y tratar de ayudarlos con cositas básicas para que se muevan por estas tierras.      

He aquí el culpable y pregunto: ¿se puede escuchar Foo Fighters bajito?

MARTES: Después del arranque de ayer, hoy el estudio de abogados estuvo tranquilo; obviamente sin música. Por el día de Amor y Amistad (una mezcla del Día del Amigo y San Valentín) jugaron al amigo invisible, o amigo secreto como lo bautizaron en estas tierras. Por suerte esta vez zafé de que me metan, el año pasado me obligaron y me pasó lo que ya sabía: no me regalaron nada.

Este juego no me gusta y voy a explicar el porqué: la impunidad de la gente sin códigos que no respeta la regla básica y no regala nada. El tiempo pasa y el juego pierde sorpresa y entusiasmo. He tenido tantas desilusiones de este tipo a lo largo de mi vida que le perdí el gusto al juego. Por eso nunca más volví a jugar, y acá en Colombia son bastante fanáticos. Mil disculpas, espero me entiendan.

Sí macho, del baño y potable... Ya mismo la estoy tomando.

MIÉRCOLES: Hoy al mediodía tenía cita con un profesor, para retomar uno de mis gustos y/o hobbies que más disfruto. Se me hizo tarde el almuerzo, una cosa llevó a la otra y llegué a las 2 PM. Suerte que queda cerca del laburo porque no estaba disponible, había comenzado con una clase. Me llamó a la tarde y arreglamos para mañana; va a volver algo lindo en mi vida...

Me pidieron que entregue un laburo a las 6 de la tarde porque íbamos a tener una conferencia con un cliente a esa hora. ¿Whaaaaat? Ni en pedo... Me apuro, entrego todo antes y la tenemos más temprano. Fue al pedo porque el tipo se liberaba 5.30 PM. Nos quedamos esperando y también fue al pedo, la pasaron para mañana. Claro, yo no tengo otra cosa que hacer que esperar a este cristiano.

Medellín y sus bellezas.

JUEVES: Finalmente llegué a tiempo y hoy pude tener la reunión que ayer quedó trunca. Me encontré con el profe, hablamos mucho, discutimos precio, cerramos día y hora y listo: el próximo miércoles a la 1 PM retomo mi antigua pasión, vuelvo con mis clases de batería!

Ayer conté que me pidieron un laburo de apuro para entregar a última hora porque tenía una conferencia con un cliente a las 6 PM. La patearon para hoy a primera hora; o eso pensaba, porque no tuvimos ni noticias del cliente. Un copado el pibe, estamos a tu disposición maestro...

A partir de la semana que viene, mi nueva y linda rutina

VIERNES: Hoy no vamos a hablar de trabajo porque las chicas de Cuentas te apuran para entregar los proyectos, pero a la hora de presentarle al cliente últimamente se están tomando sus merecidas vacaciones. De las varias reuniones que tendríamos que tener, esta semana no se concretó ninguna; así que quedarán seguramente para la semana que viene.

Al mediodía cuando me fui a almorzar nadie entendía nada, estaba cargado con bolsas de supermercado y llenas de productos. Es que dejé la heladera descongelando y me tocó llevar todo a la agencia para que nada se pudra. Nadie va a creerlo pero disfruté limpiarla, quizás porque en un momento se generó una batalla entre el hielo pegado y yo; en la que salí triunfador de la difícil contienda.


Lo único que quise durante todo el día fue que llegara la noche. No tenía una fiesta, no tenía un concierto y mucho menos una cita; hoy empecé a terminarme el tatuaje. ¿Qué significa esto? Que queda la sesión de hoy y una próxima sesión que será la última, para que de una vez por todas se termine de rayar este maldito brazo.   


SÁBADO: Amo la tecnología más que nadie porque la tomo como una necesidad, en mi caso hacen que 5000 km de distancia se simplifiquen en un par de mensajes de whatsapp. Y particularmente hoy que me sentí más solo que nunca, sirvió para hablar con mis viejos y hermana, y fue un alivio saber que en algún lado del planeta están esperando que vuelva. 

El cine de este fin de semana estuvo dedicado a una locura llamada Antiviral; una sátira que imagina una sociedad del futuro fanatizada con las celebridades, con gente obsesionada hasta con tener las enfermedades de los famosos. Dirigida por Brandon Cronenberg (hijo de David Cronenberg); es una película densa, si pensás verla mejor guardate los pochoclos.


DOMINGO: Hoy volví a salir luego de muchos domingos de sol y piscina, quizás la lluvia y el cielo gris hayan sido los encargados de que corte con esa vida sedentaria y descansada. Y elegí un lugar para visitar que lo confirma, porque fui al último día de La Feria del Libro. Mucha gente, un lugar ideal y libros por todos lados; a pesar del día, nada puede salir mal...


Además de libros, el domingo ofrecía más películas para disfrutar. Esta vez fue Balada de un hombre común, o su título original "Inside Llewyn Davis". Escrita y dirigida por los hermanos Coen, muestra
la vida de mierda de "uno de los que no fue Bob Dylan"; un músico folk que tropieza de fracaso en fracaso y arruina todo lo que se le cruza por delante (como la vida misma). No es recomendable a depresivos en vías de recuperación.