lunes, 8 de junio de 2015

Semana 100: 2do aniversario en Colombia

LUNES: Casi que sin proponérmelo (o sí...) llegué a los dos años en Colombia. Esa fría madrugada del 1ro de junio de 2013, hoy es una anécdota más de las mil historias que tengo para mi libro personal (tranquilos que no existirá esa tortura, con este blog alcanza y sobra).


Así empezó todo, con un falso Riquelme que fue a buscarme al aeropuerto de Bogotá y me llevó con valijas llenas de ilusiones, ganas y el espíritu de lucha que me mantuvo vivo durante 6 meses, los más largos y traumáticos de mi vida. 

Pero tuve mi revancha en Medellín, ciudad que me mantiene activo hace 1 año y medio, y de la que por ahora no me quiero ir. Inicialmente había pensado mantener este proyecto de vida durante 2 o 3 años, pero la decisión está tomada y se viene un tiempito más. De búsqueda, de conocimiento y de cambios, que me hagan ser mejor persona cuando la vuelta a mi hermoso país sea una realidad.          


MARTES: Esta semana se presentan 2 proyectos y el viernes un tercero, lo que hizo que el departamento creativo fuera un caos. Uno de los proyectos nos llegó el viernes y se sacó en tiempo récord; en el otro tuvimos más tiempo, sólo que el cliente la primera vez pidió AB y luego de presentárselo, resultó pidiendo ABCDEFGH. 

De todos modos, lo mejor del día fue haber aprovechado el CiberMonday (que duró hasta el tuesday...) y sacar los pasajes para mi próximo viaje, a un precio bastante más barato que lo habitual. Necesito estar en Argentina y ver a mi gente, la felicidad es tanta que no me entra en el cuerpo.

Listo el próximo viaje al país más lindo del mundo

MIÉRCOLES: Desde que empezó la semana estuvimos a las corridas para terminar una propuesta que se presentaba hoy. Cuando estábamos yendo en el taxi, recibimos una llamada del cliente que cancelaba la reunión y la pasaba para mañana. Otra de las lindas cosas que pasan en esta linda profesión...

Con ese PPT terminado, los cañones estuvieron apuntados a otra propuesta grande de otro cliente. Estamos a miércoles y recién hoy sacamos el concepto del evento, ahora a poner linda la propuesta y a llegar a tiempo para la reunión del viernes. Muy lejos de compararlo, la dinámica es como en el fútbol: pasa un partido y ya tenés que estar pensando en el siguiente.

Esto pasa cuando regalás
un dulce de leche argentino

JUEVES: Hoy tocó ir a presentar la propuesta que cancelaron ayer mientras viajábamos en el taxi; esa que se preparó en tiempo récord porque el cliente la necesitaba pero que pudo correr la reunión un día más. "Creemos" que nos fue bien, esta gente muestra entusiasmo pero nunca se sabe.

Por la tarde tuvimos una reunión para recibir un brief. Podría haber durado media hora pero se extendió otra media hora. ¿Qué pasó? 10 minutos hablaron de la importancia de la bicicleta como uno de los premios, otros 10 minutos estuvieron buscando unas fotos de un paraguas y los últimos 10 minutos no encontraban las fotos de un cartel (finalmente tampoco las encontraron).

Medellín promocionándose a sí misma...

VIERNES: La mañana se reservó para terminar una propuesta que fuimos a presentar luego del almuerzo. La reunión estuvo divertida porque fue con un cliente con el que hay confianza, gente copada con la que se puede hacer chistes y te devuelven la pelota redonda. Me volví con una sonrisa.

Por la noche tenía invitación a dos planes que rechacé porque mañana me despierto temprano. El problema es que no solo tengo el sí facil, sino que también tengo el no difícil; entonces lo que fue un NO inicial, terminó siendo un SI DALE final. Definitivamente no tengo palabra...

Empaque de huevos de codorniz. El mejor que voy a ver en la vida

SÁBADO: La levantada temprano fue porque hoy viajé a un pueblo cercano a pasar el fin de semana. El destino final se llama Santa Fe de Antioquia y el plan era más que tentador: final de Champions League + buena gente + sol + pileta = no se puede negar.

gane el equipo que gane, ganamos los argentinos
    
Terminado el partido recorrimos un poco el pueblo y tiene la misma distribución de todos los pueblos ("del mundo" me atrevería a decir): plaza, piso adoquinado e iglesia. Y si a eso le sumamos casas coloniales a su alrededor, tenemos asegurado un muy lindo viaje en el tiempo.

Llegamos a la finca ("casa quinta" en nuestro idioma) y el resto del día estuvo destinado al descanso. Me llevé mi propia bebida y para mi sorpresa, varios del grupo ya conocían el Fernet y les gustaba. Conclusión: Fernet para todos durante todo el día.

El 1882 zafa cuando no hay Branca

Salimos al pueblo para conocer su noche y como pasa siempre: cuántos menos planes tenés, mejores cosas salen: terminamos en un concierto de vallenato y reggaetón donde los locales disfrutaban a pleno y yo no veía la hora de salir corriendo. Estuvimos hasta donde el cansancio, la paciencia y el alcohol en sangre lo permitieron.


DOMINGO: Luego de una buena mañana soleada, tratando de revivir algún muerto que dejó la noche de anoche y de vaciar los árboles de mango de la quinta, se decidió volver para estar temprano en Medellín. Foto de despedida del grupo, la pasamos de 10.


Organizar a 9 personas es complicado y respetar los horarios es mucho peor. Se habló de partir 14:30 hs pero el almuerzo se prolongó y además se le sumó un nuevo plan: ir a conocer el famoso y turístico Puente de Occidente.

Según el mito, entre 1888 y 1895 el ingeniero José María Villa "hizo los planos con una varita sobre la playa del río y se los llevó una creciente". Y cuando los representantes del gobierno le preguntaron dónde estaban, "él señaló su frente con el índice". Más allá de eso, dejó un plan al que es imposible decirle que no en cada visita a Santa Fe de Antioquia.


No sé por qué será, pero como pasa siempre la vuelta fue más rápida que la ida. ¿O será que el almuerzo me dejó K.O. y volví dormitando en el auto? No importa por qué, el finde estuvo buenísimo y le pudimos sumar un nuevo puntito a mi mapa personal de lugares en el mundo que ya conozco.

Ya en casa y muy cansado, esta semana de festejos por mi 2do aniversario en Colombia terminó de la mejor manera; viendo un live streaming del concierto de la mejor banda del planeta, que está de gira y según dicen, el año que viene pasará por Buenos Aires. Seguramente y sin dudarlo ahí estaré yo, viéndolos por 3ra vez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario